Fotocopias compulsadas??

Raf@

Allá vamos
Registrado
7 May 2002
Mensajes
524
Puntos
0
Esta es mi duda ;

la documentacion y la ficha tecnica de la moto puede ir en fotocopia compulsada...hasta aqui todo bien....

Pero quien debe compulsarla para no tener problemas con los agentes de trafico??

He oido de todo, (yo la he compulsado hoy en el ayuntamiento) pero a ver que dicen los entendidos....

SALU2 ;) ;)
 
Siempre que este compulsada por un Organismo o Federatario Publico, no tendras pegas.

Yo las compulso en el mismo Trafico.
 
En organismos oficiales, presentando el original y la fotocopia, no hay problema para compulsar nada. Por ejemplo, en la comisaria más cercana del Cuerpo Nacional de Policía (barriendo para casa) te lo harán encantados (la compulsa, cochinos...)
 
En cualquier notaria o corredor de comercio.

Pagando claro esta, por la firmita.

Saludos

Lluisrm
 
Este tema ya se comento hace algun tiempo y creo recordar que solo valen las que compulsa trafico.

Mirar en temas pasados haber si los encontrais, yo ahora no puedo, en cuanto pueda si veo que no dais con el... Lo busco.. ;)
 
Pues no tenia ni idea, ¿eso significa que para no perder la documentación de la moto, te dejan llebar fotocopias compulsadas?
 
lo pregunté yo en Trafico.

Hay que ir a trafico con las fotocopias y la documentación,pagas(no se cuanto,me lo dijeron pero no me acuerdo)y puedes hasta plastificarlas.

V´ssss
 
Sino recuerdo mal, las únicas que valen son las de la JPT. Ésto de estar de baja hace que alguno se le olviden las cosas  :p (lo digo por mi  :-[)

Saludetes
 
Hola a todos. Leí no hace mucho en una revista que las compulsas son en:
- tráfico,
- policía,
- organismos oficiales: juntas de distrito de cada barrio.

Yo me las saqué en la junta municipal de Ciudad Lineal.
¡Y son gratis! no debes pagar.
SAludos.
 
Siento discrepar, pero no deberán ser iguales cuando en Trafíco te atrac....oopss!, perdón, te cobran y el la policía ,etc son por la face

Seguimos en la más absoluta oscuridad, amiguetes.

V´sssssssss
 
Eso es por eso lo pregunto ,pues yo lei no hace mucho que servia de cualquier organismo pero no encuentro donde lo lei....por eso son mis dudas
Salu2
 
Os aseguro que la benemerita no acepta compulsadas por la policia local o junta de distrito, otra cosa es la policia local.

Yo en el ciclomotor que tengo las tengo compulsadas en trafico y a la policia local no le gusto un pelo cuando me la pidieron, pero se las tuvieron que tragar despues de discutir, pues querian que llevase los originales a comisaria.
 
Yo en un folio tengo por una cara la ficha técnica y por la otra el permiso de circulación, el impuesto de matriculación y el recibo del seguro.

Ventajas: en un folio dobladito en la cartera llevo todo lo necesario y no abulta nada, estando los originales en casa a buen recaudo.

Inconveniente: debes compulsarla en tráfico y te cobran si no recuerdo mal 1.050 Ptas por cada cara del folio y esta operación la tienes que hacer todos los años.

Personalmente prefiero pagar 2.100 ptas año y estar tranquilo porque nada más de pensar el follón que pudiera ser perder o que te robasen la documentación original me merece la pena.
 
la Guardia Civil de trafico creo que tiene orden de no acptar las que no esten compulsadas por ellos (por el motivo antes aludido de queellos cobran unos 6€ por compulsa y los demas lo hacen gratis, algunos), aunque la ley lo dice bienclarito que son validas todas aquellas hechas por organismos oficiales, J.P.T., POLICIAS, CUARTELES DE LA GUARDIA CIVIL,( AQUI NO SUELEN COBRAR Y EN TRAFICO SI), AYUNTAMIENTOS, NOTARIOS.
A LA POLICIA LOCAL y a las otras fuerzas y seguridad del estado les valen, y las aceptan ( porque la G.C.T. algunos NO???) .
de todos modos si andais mucho por carretera y para evitar posibles problemas conla BENEMERITA EN LA CARRETERA, y como la compulsa vale para toda la vida de la moto o coche, compulsarla en trafico y asi os evitais problemas, pero si vais poco por nacionales y solo por ciudad hacerlo en cualquier organismo y ya esta que nadie os va a decir na.

SE PUEDEN HACER FOTOCOPIAS COMPULSADAS DE TTODO
--PERMISO DE CIRCULACION
--TARJETA DE I.T.V.
--CARNET DE CONDUCIR
PODEIS LELVAR ESO Y NO PASARA NADA Y ASI OS EVITAIS PERDIDAS DE LOS ORIGINALES.

Yo personalmente llevo todo enfotocopia compulsada y los originales los tengo todos en casa a buen recaudo, pero el de todo los de los coches y el de la moto.
ESPERO QUE SE OS HAYA QUEDADO CLARO ESL TEMA ;)
 
[quote author=Angeloso link=board=BMW;num=1047579595;start=0#12 date=03/14/03 a las 13:47:03]
Inconveniente: debes compulsarla en tráfico y te cobran si no recuerdo mal 1.050 Ptas por cada cara del folio y esta operación la tienes que hacer todos los años.  /quote]

ANGELOSO, eso no es cierto tienes que hacerlo siempre y cuando caduquen las compulsas mientras no caduquen no tienes que hacerlo todos los años las fotocopias son comolos originales tienen el valor hasta que estas caduquen  si tardan cuantro años como si tardan un año.
el carnet de conducir dura 10 años si tu lo compulsas tiene el tiempo de validez del original.
Otra cosa es que sospeche que lo tengas retirado y compruebe que lotienes en vigor a traves de la emisora.
yo he compulsado las mias y las tengo hasta que cambien algo en la original.
El cambiarla todos los años es en la IT: por si tu vehiculo la pasa cada año, pero el permiso de circulacion no hace falta compulsarlo cada año .
Espero que me haya sabido esplicar es que soy un pco torpe jejejej ;)
 
A ti te estaba esperando yo Coyote_1.200 ;D ;D ;D

Gracias por la aclaración.
 
coyote_1200 dijo:
aunque la ley lo dice bienclarito que son validas todas aquellas hechas por organismos oficiales, J.P.T., POLICIAS, CUARTELES DE LA GUARDIA CIVIL,( AQUI NO SUELEN COBRAR Y EN TRAFICO SI), AYUNTAMIENTOS, NOTARIOS.
A LA POLICIA LOCAL

¿El Ministerio de Medio Ambiente es Organismo Oficial? ???

¿Y el de Agricultura, Pesca y Alimentación? ???

Personalmente creo, que las únicas válidas (o que son las reconocidas por Tráfico) son las que ellos mismos compulsan, previo pago,of course.

Un negocio, como otro cualquiera, oiga. >:(
 
Muuuuuuuuuuchas gracias
ojo al dato novato aprendiendo
no tenia N.P.Idea de que se pudieran llevar fotocopais compulsadas, que gran ventaja poder dejarlas siempre en la moto , sin correr el riesgo de que se te olvide la documentacion en casa o en la otra cazadora o encima del piano de cola ;D
el lunes lo soluciono ;D que contento stoiiiiiii
V,sssssssss y Saludos
 
meca chiquitin lo del organismo oficial vino porque al principio trafico no le daba validez a las compulsas realizadas por los notarios, cuando estos son fedatarios publicos, al igual que el secreario del ayuntamiento
Logicamente todos esos ministeros que dices son organismos oficiales, pero la gente no suele ir ahia compulsar, lo quela gente esta dando por validez en la mayoria de las F.C.S. e incluso algunos de trafico es a las compulsas realizadas por Ayuntamientos ( suelen tener un sello especial pra la compulsa y suele ser rojo) las de los notarios y las de los cuarteles de la Guardia Civil, es mas a mi en tafico para cambiar una matriculacion les lleve una compulsa realizada por un cuartelillo ( y no me cobraron na) y les valio ( eso fue en Toledo).
Lo que pasa que como bien dices don dinero es la leche y el afan de recaudacion del estado es la leche y claro solo suele dar por valido las hechas en trafico pra que tengas que pagar, pero si andas por ciudad pos te las compulsas en los ayuntamientos y la policia Local lo da por valido las de los ayuntamientos, notarios, y G.C.T.
lo que esta claro que hace unos dos o tres años mas o menos en madrid nos pasaronuna circular donde dieramos validez a las compulsas hechas por TRAFICO, COMISARIAS DE POLICIA, AYUNTAMIENTOS, Y NOTARIOS, y nada mas. ;)
 
coyote_1200 dijo:
Inconveniente: debes compulsarla en tráfico y te cobran si no recuerdo mal 1.050 Ptas por cada cara del folio y esta operación la tienes que hacer todos los años.  /quote]

ANGELOSO, eso no es cierto tienes que hacerlo siempre y cuando caduquen las compulsas mientras no caduquen no tienes que hacerlo todos los años las fotocopias son comolos originales tienen el valor hasta que estas caduquen  si tardan cuantro años como si tardan un año.
el carnet de conducir dura 10 años si tu lo compulsas tiene el tiempo de validez del original.
Otra cosa es que sospeche que lo tengas retirado y compruebe que lotienes en vigor a traves de la emisora.
yo he compulsado las mias y las tengo hasta que cambien algo en la original.
El cambiarla todos los años es en la IT: por si tu vehiculo la pasa cada año, pero el permiso de circulacion no hace falta compulsarlo cada año .
Espero que me haya sabido esplicar es que soy un pco torpe jejejej ;)

Gracias Coyote pero lo que quería decir es que como todos los años se paga el impuesto de circulación que te envía el ayuntamiento y todo lo tengo en el mismo folio por eso tengo que renovar la compulsa

Aparte de la ITV claro (al menos hasta que saquen esa nueva K de la que hablan ;) ;D ;D)
 
Mi empresa me da coche para trabajar y para mi uso privado (por cierto, en unos meses me lo renuevan, bien!).

El tema es que como no se fían de que podamos perder los papeles (los del coche digo), nos dan la documentación fotocopiada y compulsada (sirve el ayuntamiento de tu pueblo) y una fotocopia del BOE donde dice que eso es legal. Puedo escanear esa fotocopia y colgarla para que la llevéis junto con la documentación fotocopiada y compulsada por cualquier organismo oficial y en caso de que os pare la GC, le dais la documentación fotocopiada y esa copia del BOE donde dice que no estais en situación irregular en absoluto.

Os pido un par de día para que instale el escaner de una puñetera vez: el XP no me lo reconoce y tengo que buscar controladores actualizados... o cambiar de escaner.

Saludos
 
Segun la revista "TRAFICO" que edita la DGT, valen las fotocopias compulsadas por cualquier Organismo Publico, aunque ellos inicialmente solo admitian las compulsadas por ellos mismos, ya que asi cobraban sus honorarios.

De todas formas, en el ultimo numero de la revista, viene un articulo muy interesante sobre la documentacion que se debe llevar encima y como se ha de llevar. Por ejemplo siempre se ha dicho que no se podia llevar elcarnet plastificado, pues en ese articulo lo desmienten por completo.

Si el lunes cuando vaya al despacho, encuentro la revista, os lo comunicare y el que quiera que le mande el articulo que me lo comunique, porque no se como poder colgarlo de la pagina

RAFAGAS
 
Efectivamente se pueden llevar plastificados el permiso de conducir, el de circulación, la tarjeta i.t.v. y el seguro,
asi que pone en la revista tráfico de éste mes, que también pueden compulsar, aparte de tráfico y los notarios, administraciones públicas, aministraciones locales y autonómicas, asi como otras más que ahora no recuerdo, pero que si teneis la revista tráfico de este mes lo pone muy clarito.
De que compulsen estos últimos organismos, depende de si estos lo quieren hacer, no siendo obligatorio para ellos el realizar este tramite.
 
Angeloso dijo:
Gracias Coyote pero lo que quería decir es que como todos los años se paga el impuesto de circulación que te envía el ayuntamiento y todo lo tengo en el mismo folio por eso tengo que renovar la compulsa

 ;) ;D ;D)

ANGELOSO, el IMPUESTO DE CIRCULACION , NO ES OBLIGATORIO EL LLEVARLO ENCIMA , los unicos papeles que todo conductotr debe llevar y presentar a los agentes de trafico o policias, cuandoles paren sonlos siguientes:

---PERMISO DE CIRCULACION


---TARJETA DE INSPECCION TECNICA DEL VEHICULO EN VIGOR (nota: no puede pasar ni un solo dia de la fecha de revision ya no hay el plazo de un mes a partir de la fecha, en cuanto pase un solo dia os pueden retirar la documentacion conloque acarrea una SANCION DE 25.000 PELAS DE LAS DE ANTES OJITO A ESTO, ASI COMO TAMPOCO NINGUNA ITV, ESTA OBLIGADA A AVISAROS)


---RECIBO DEL SEGURO OBLIGATORIO EN VIGOR

---CANERT DE CONDUCIR EN VIGOR.

ESTO ES LOS UNICOS PAPELES OBLIGATORIOS PRA LLEVAR Y QUE TIENE LA GENTE QUE PERSENTAR, NINGUMO MAS ES OBLIGATORIO.

Asi que el recibo del impuesto municipal lo pagas y lodejas en casa,eso solo te vale por si quieres transferir el vehiculo o darlo de baja.

Y como ya os dije antes, efectivamente hasta en la revista de trafico pone eso que todas las administraciones son validas para compulsar (yo estoy tambien suscrito a esa revista que la remite la D.G.T. , pero como os he dicho antes las jefaturas al principio mandaron una orden a los de trafico para que sancionaran las que no fueran compulsadas por ellos por aquello del dinero y que pagaran por compulsarlas y asi sacar un pelin mas de pasta.

TROTAMUNDOS, olvidate de la fotocopia del B.O.E., pues por mucho que tu le enseñes la fotocopia al agente (y tendria que dicha fotocopia ir compulsada para tener validez ;D) si el quiere te denuncia igual yte alegara que el tiene otras instruciones, la mejor manera es intentar hablar conel explicandole estoque acabamos de decir, " que si que antes solo las de trafico pero que hace unos dos o tres años volvieron a validar a todos los roganismos oficiales................. etc etc, y si quiere pos lo entendera y si es de los que quieren heredar el cuartelillo cuando se jubile da igual lo que le digas que te pondra el decimo y te cabrearas pero te la pondra igualmente y luegoa recurrir queahi si la ganas y te la quitan.

UN SALUDO A TOSO Y ESPERO QUEPORFIN SE ACLARE TODO ESTEO DE LAS FOTOCOPIAS Y DE LOS PAPELES QUE HAY QUE LLEVAR ENCIMA. ;D :p
 
Coyote, pues con lo que dices, ya me has quitado trabajo de encima, porque creo que tendré que comprar otro escáner, así que iba a tardar en pasar la fotocopia del BOE (je, je, muy bueno eso de compulsar también la fotocopia del BOE).

Si se diera el caso y me sancionaran, lo que tengo claro entonces es que le diría a mi empresa que recurrieran ellos la multa o en su defecto, que me den la documentación original.

Gracias por tus explicaciones
 
efectivamente trota, site sancionan es tu empressa quees la propietaria del vehiculo y la quete facilita la documentacion la que tiene que recurir, o ensudefecto proporcionarte la documentacion en regla para poder circular ;)
 
Arriba