Fotocopias compulsadas

Ein

Allá vamos
Registrado
30 Jul 2002
Mensajes
687
Puntos
28
Ubicación
Albacete
He leido en alguna revista que se puede circular con fotocopias compulsadas de la documentación, y que la compulsa la pueden hacer en Tráfico, en un notario y el secretario del Ayuntamiento, he preguntado en Tráfico y no saben nada del notario y del secretario de ayuntamiento ??? ???, y, por supuesto, por hacerte la compulsa te cobran tasas.
Sabe alguien si las puede compulsar el secretario del ayuntamiento?
Esta opción es la mejor al ser gratis, y si vale igual... :D :D :D
 
Negativo:

La compulsa hace referencia a que en el momento de la misma las fotocopias hacen estricta reproduccion del original.

Al cabo de dos semanas, por ejemplo, las cosas pueden haber cambiado, por lo que ningun agente le dara validez.

Es decir te pueden haber retirado el permiso de conducir en ese tiempo, el original estara en la DGT y tu irias tan fresco con tu fotocopia.
 
Las compulsas son validas si son de trafico. Esto esta confirmado por ellos mismo hace poco cuando me muntaron y tenia las de un cuartel de la guardia civil. me dijeron que por la gefatura de trafico de tu provincia.. ;)

Ahora ya no te retiran el carné fisicamente. va todo informatizado.
 
Tienes que presentarte en la Jefatura de Tráfico con: Permiso de Conducir en vigor y fotocopia, Tarjeta de Inspección Técnica y fotocopia, DNI original y pagar unas dos mil pelas.
Esto es útil para guardar en casa los originales y poder conducir con las fotocopias lo cual, ahorra quebraderos de olla en caso de pérdida con las consiguientes molestias de generar nuevos papeles sdemás de ahorrarte mucho dinero.
Yo lo hice...
Saludos.
 
Desde mi punto de vista, cualquier fotocopia que haya sido testimoniada por un FEDATARIO PÚBLICO es perfectamente válida.

El hecho de que en Tráfico te vendan la pelicula de que sólo ellos están autorizados para testimoniar la documentación se debe a motivos estríctamente económicos y, por tanto, no ajustados a Derecho.
 
Solo vale la compulsa hecha en la jefatura de tráfico. Antes valía cualquiera, pero con el reglamento actual, solo las de trafico. No se si se ajusta a derecho o a torcido, pero si no es así te multan y yastá.
 
vamos a verjoder que voy a poner un poco de orden en esto:

LAS FOTOCOPIAS COLPULSADAS SON LEGALES EN TODO MOMENTO.

TANTO LAS HECHAS POR LA JEFATURA PROVINCIAL DE TRAFICO COMO POR UN NOTARIO, y ningun agente te puede denunciar,( bueno hacerlo si quieren pueden hacerlo pero una vez que vayas a trafico conla multa y la fotocopia te la retiran).

LO DE QUE SOLO VALEN LAS DE TRAFICO EN PRINCIPIO FUE ASI PERO ERA TODO POR PURA RECAUDACION ECONOMICA.

A nosotros en Madrid (cuando estaba alli hace 9 meses) nos pasaronla orden de que dieramos validez a todas ls fotocopias compulsadas por un organismo oficial.
a menos que sospecharamos de la fotocopia en ese caso que pidiesemos confirmacion a traves de la central de datos.

YO TENGO TODOS MIS DOCUMENTOS FOTOCOPIADOS
--PERMISO DE CONDUCIR
--PERMISO DE CIRCULACION
--TARJETA DE INSPECCION TECNICA
tODO ELLO EN CADA UNO DE LOS VEHICUOS QUE TENGO Y EN LA MOTO Y LOS ORIGINLES EN CASA A BUEN RECAUDO.


Ahora bien para evitar lios con algun compañlero condescendiente con el estado en su afan de racaudar ir a la jefactura y fotocopiar todos los documentos.
PERO QUE SEPAIS QUE CON EL NOTARIO TAMBIEN VALEN Y ES LEGALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL ??? ??? ???

saludos a todos y espero haberlo aclarado de unavez
que pa eso he denunciado a muchos y retirado muchos permiso de conducir y circulacion jejejejejejejejj ;D ;D ;D
 
Coyote, que los agentes sean menos "cabrones" que la reglamentacion, lo acepto, pero el año pasado solo eran válidas, oficialmente, las selladas (y cotizadas) en tráfico. Ahora parece que han hecho marcha atrás.

Ojo, SOLO EN ESPAÑA (y mas ojo, ANDORRA no es españa....)

Sacado de un foro de consutoria juridica:

Respuesta (09/10/2001 11:38)
.................. la fotocopias han de estar debidamente cotejadas y compulsadas por un Organismo Oficial que tenga competencia para ello (Tráfico ), y le cotejarán el permiso de circulación, la ficha técnica y el recibo del seguro. El permiso de conducir ha de llevar el original.<br>
En cuanto al seguro de su vehículo, si lo tuviera, le informamos que cubre los daños causados por cualquier conductor que tenga las mismas características de riesgo, esto quiere decir que las condiciones objetivas del conductor sean las mismas, (la edad, tiempo de permiso). ASESORIA JURIDICA DE CEA.

de otro:


LAS FOTOCOPIAS DE LA DOCUMENTACIÓN NO SON VÁLIDAS EN EL EXTRANJERO (viernes, 19 de julio de 2002)


--------------------------------------------------------------------------------

La validez de las fotocopias de la documentación del vehículo, siempre que se encuentren debidamente cotejadas, se limita a los solos efectos de acreditar la existencia del documento ante los agentes encargados de la vigilancia del tráfico cuando se circule por territorio español, pero nunca podrán sustituir a los originales en viajes al extranjero debido a que los convenios internacionales no contemplan la posibilidad de sustituirlos por fotocopias.



Esto es mas moderno, de la revista de la DGT. Amplia las posibilidades de compulsa:

http://www.dgt.es/revista/num153/pdf/153-Cartas.pdf
 
pero nunca podrán sustituir a los originales en viajes al extranjero debido a que los convenios internacionales no contemplan la posibilidad de sustituirlos por fotocopias.

Para el extranjero existe la posibilidad de proveer la fotocopia testimoniada con una APOSTILLA, con lo cual la fotocopia tiene plena validez (Convenio de La Haya de 5 Octubre 1961)

GOOOOOOOOLLLLLLL ;D ;D ;D
 
Herbiii, parece que hiciste los deberes en el cole.

Por cierto hola y haber cuando nos vemos otra vez.

Un saludo
 
Coyote, entiendo que un organismo oficial tambien es el ayuntamiento, no ?

Saludos
 
Bueno, creo que despúes de leer el enlace de Quique a la revista de la DGT, mi duda resuelta, ¡mañana le estoy dando la paliza al secretario de mi Ayuntamiento para que me compulse la documentación! ;D ;D ;D

Viva el gratis total, coño, que por poner un sello te quieren cobrar y todo, porque no te hacen ni las copias en tráfico, la tienes que llevar tú!! :p :p
 
Alguien sabe si es valido, que le deje una fotocopia compulsada por trafico de mi foto a mi mujer y yo marcho por ahí de pingo. Es legal o me pueden poner multa gorda?
 
Cerilla, eso tiene carcel, y si vá acompañada de la suegra, cadena perpetua

;D ;D ;D ;D ;D
 
quique efectivamente el año pasado trafico soloacptaba las cotejadas por ellos pero varias asociaciones han protestado y han dado marcha atras y son validas las de cualquier organismo oficial incluido el secretario de un Ayuntamiento.
Lo que pasa que muchos guardias eso no lo saben y os pueden multar, pues han recibidf en su momento las ordenes de que solo valen las compulsadas por ellos y no les han vuelto a dar la contraorden (todo ello es por pura recaudacion economica para las arcas de la DGT) y os pueden sancionar si no llevais las compulsadas solo por trafico.
Pero como bien hs dicho en la revista de trafico (a la que estoy suscrito) y que edita la DIRECCION GENERAL DE TRAFICO, dan validez a las fotocopias todas ellas que estn compulsadas por un organismo oficial y reconocido TRAFICO, MOTARIOS, AYUUNTAMIENTO, ETC....

Y POR ULTIMO AHI ESTA MI hERBERT HACIENDO BIENLOS DEBERES, eso que dice es verdad, pero por si acaso yo os recomendaria que lllevarais los originales cuando salgais de españa pues podeis dar conel guardia de turno que no lo sepa y os compliquen el viaje.
Yo hace un año no daba po validas ninguna que no fuese compulsada unicamente por trafico, pero a nosotros si nos llego la orden que dieramos marcha atras y admitiesemos todas las compulsas y eso fue a finales del años pasado.
espero haberme explicao bien.
aaaag q cansao estoy de tanto arle a la lengua :p :p
 
SE ME HABIA OLVIDAO CHICOS

CUANDO TENGAIS CUALQUIER DUDA SOBRE PAPELEO O DOCUMENTACION IR A LA PAGINA DE TRAFICO Y AHI OS TRE DE TODO Y PARA TODO

www.dgt.es
 
yo casi diria que las puede compulsar cualquier funcionario, al fin y al cabo en trafico el que las compulsa es un funcionario que ni mucho menos tiene la categoria de secretario de un ayuntamiento.
 
Vicente, supongo que te referirás a cualquier funcionario que trabaje en tráfico ¿no?
 
Yo tengo fotocopiado y copulsado por trafico los documentos del cilomotor ::), pues lo usamos bastantes personas,( mi padre, yo y mi hijo) y para no tener que estar cojiendo papeles, lo hicimos asi, pero en la ficha tecnica de la moto, cada dos años hay que cambiar la fotocopia pues la ITV no te actualiza la fotocopia.


Total, que es mejor usar originales si no los dejas en lugar de riesgo.

Respecto a la GC multa cuando quiere con o sin razon, sobre todo si es su palabra contra la nuestra.

O como demustras que no has pisado una linea.
O un semaforo.
O en su opinion es coduccion temeraria.
O no has realizado correctamente un STOP.

Etc, etc, etc.
 
Arriba