Fotografiar el Mediterraneo

mareta

Curveando
Es posible dar la vuelta al Mediterraneo en moto ?????
Hay algún país difícil o no recomendable ??????
Hay alguna crónica ???????
Por Europa no hay problema y hasta Turquia.... todo bien.
Pueden atravesarse  Siria, Jordania, Egipto ( seguro que sí) libya y Argelia ??????

Muchas gracias

mareta dijo:

Casi, casi...

Grosso modo se puede hacer con las siguientes limitaciones:

Como la frontera terrestre entre Marruecos y Argelia está cerrada, hay que hacer lo siguiente:

- Ferry a Argelia, Túnez.
- En Libia hay que rematricular la moto y hacerte acompañar de un guía local. En teoría también hay que llevar tu pasaporte traducido al árabe aunque parece que no lo piden en la práctica. No obstante, te lo hacen en la embajada en España por poco dinero (es un papel adjunto).
- En Egipto también hay que rematricular tu moto.
- En Siria no entras si ven sellos de Israel en tu pasaporte. En este país y en Jordania, hay que llevar carnet de pasaje (como si fuera el pasaporte de tu moto).

El resto "sobre ruedas"... ;)

carolus dijo:
[quote author=mareta link=1259158736/0#0 date=1259158736]Es posible...

Casi, casi...

Grosso modo se puede hacer con las siguientes limitaciones:

Como la frontera terrestre entre Marruecos y Argelia está cerrada, hay que hacer lo siguiente:

- Ferry a Argelia, Túnez.
- En Libia hay que rematricular la moto y hacerte acompañar de un guía local. En teoría también hay que llevar tu pasaporte traducido al árabe aunque parece que no lo piden en la práctica. No obstante, te lo hacen en la embajada en España por poco dinero (es un papel adjunto).
- En Egipto también hay que rematricular tu moto.
- En Siria no entras si ven sellos de Israel en tu pasaporte. En este país y en Jordania, hay que llevar carnet de pasaje (como si fuera el pasaporte de tu moto).

El resto "sobre ruedas"...  ;)

[/quote]

Carolus, esto de rematricular la moto :-/ :-/ :-/ :-/ es muy complicado ???????
O es un simple trámite burocrático ??????
:-*

Es un trámite burocrático... y crematístico. Vamos, para sacar unos eurillos. Dicho en pocas palabras, rellenas los formularios, pagas y adquieres una placa, la cual va encima de la tuya sujeta con gomas o ganchos.

Antes se me ha olvidado comentar que necesitas visado para Turquía y para todos los países árabes excepto Túnez.

Lo bueno es que no necesitas vacunarte... 8-)

carolus dijo:
Antes se me ha olvidado comentar que necesitas visado para Turquía y para todos los países árabes excepto Túnez.

Y las Sra. conduciendo una gs tambien ???????? ;D ;D ;D ;D

Catxis en la mar :-? :-? :-?

Si es que no se te puede perder un segundo de vista que ya la estas liando! ;D ;D
No estarás pensando en llevarte la GS a tus entrenos de natacion para cruzar el mediterraneo a nado, verdad? :o
Hasta pronto, un besote.

carolus dijo:
Es un trámite burocrático... y crematístico. Vamos, para sacar unos eurillos. Dicho en pocas palabras, rellenas los formularios, pagas y adquieres una placa, la cual va encima de la tuya sujeta con gomas o ganchos.

Lo bueno es que no necesitas vacunarte...  8-)

Bueno también hay que pasar una especie de ITV a la africana y aparte de tema burocrático y crematístico hay que echarle entre uno y dos días.

saludos

pd-como estos árabes son muy suyos para esos temas, más te valía ir de Sr que de Sra(no serías la primera). De todos modos creo que a las Sra. conduciendo moto, que parle catalá, hayan asistido a algún Seminario de Viajes  y antes hayan bajado a Ushuaia, también conduciendo moto, creo que no las exigen nada de esto, pero infórmate antes por si acaso...  ;D

El aleman Dirk Schäfer con una HP2 se dió una vuelta al mediterraneo. En el libro-catálogo de touratech 2009 sale un resumen con fotos del viaje.

Su página web es: www.via-mediterra.com

Hola Mareta,

Justamente la Vuelta al Mediterráneo es el viaje que estaba pensando preparar para el 2010. La verdad es que hasta no pasadas Navidades no había pensado ponerme con el tema, pero como veo que estás dándole vueltas a este viaje intentaré estar al corriente de tus avances y si tengo algo interesante te lo haré saber.

Saludos

elnascas dijo:
El aleman Dirk Schäfer con una HP2 se dió una vuelta al mediterraneo. En el libro-catálogo de touratech 2009 sale un resumen con fotos del viaje.

Su página web es:  www.via-mediterra.com

Muchas gracias.

Yo no tengo tanto tiempo, como máximo 3 semanas y no sé si serà factible >:( >:( >:(

mibittorrent dijo:
Hola Mareta,

Justamente la Vuelta al Mediterráneo es el viaje que estaba pensando preparar para el 2010. La verdad es que hasta no pasadas Navidades no había pensado ponerme con el tema, pero como veo que estás dándole vueltas a este viaje intentaré estar al corriente de tus avances y si tengo algo interesante te lo haré saber.

Saludos

De momento.... con los enlaces que me han enviado me parece un poco peligroso :-[ :-[ :-[.
Continuaré pensando y madurando el tema.
Tengo claro que primero es Patagonia y ya tenemos el vuelo y las motos alquiladas ( y pagadas ... para no echarnos para atrás ;D ;D ;D ;D)

Sobre el mediterráneo.... voy a seguir madurando el tema gracias a vuestra inestimable ayuda ;) :-*

Hola Martea
Me puedes decir por cuanto dinero aproximadamente os sale vuestro patagonia y cuanto tiempo previsto?
Muchas gracias

cipriano dijo:
(...) Me puedes decir por cuanto dinero aproximadamente os sale vuestro patagonia y cuanto tiempo previsto...

Amigo Cipriano, con el permiso de Mareta, te diré que, para contestar a tu pregunta con precisión, hace falta más información. Sobre todo en las partidas importantes:

1º Vuelos: no es lo mismo ir en vuelo directo Madrid – Santiago de Chile, que ir de Málaga a Madrid previamente y después encadenar con otro Santiago de Chile – Balmaceda (o lo que sea).

2º Moto: no es lo mismo alquilar una 650 que una 1200, ni recoger la moto en una ciudad y entregarla en la misma o en otra distinta, o alquilarla por 15 días o por 25.

3º La estancia en sí: no es lo mismo estar durante 15 días o durante 25, incluso depende de los días que estés en cada país, pues Chile tiene un nivel de vida claramente más alto que Argentina.

No obstante lo anterior, te diré que un viaje "tipo" a la Patagonia para dos personas durante 20 días (desde que sales de tu casa hasta que vuelves), te puede salir por unos 5.000 € aproximadamente con todos los gastos incluidos: dos billetes a 1.000 € c/u, una moto por 1.000 € para unos 17-18 días de alquiler y un gasto de unos 100 € aproximados al día de media (x 20= 2.000 €).

En caso de ir solo, calculas un único billete de avión y deduces algo al gasto medio diario…

Edito para añadir que la moto casi con toda seguridad te va a costar más, pongamos que 1.300 €, pero la estancia difícilmente te va a llegar a los 2.000 €, con lo que globalmente irán por ahí las previsiones.

Atrás