Re: 8 horas de Daytona - "Battle of Twins"
Transcripcion de las declaraciones a
www.dailymotos.com:
Acabado de llegar a Madrid, Manuel Alonso, manager del equipo Belson Ducati Motorrad nos enviaba ayer la crónica de una experiencia única en las 8 Horas de Daytona.
El equipo no pudo finalizar la prueba debido a una caída de Kenny Noyes en la hora 5:30. Kenny perdía la rueda delantera de la Ducati en una zona del circuito en la que la temperatura bajaba más de 10º. Lejos de la decepción, el equipo ha regresado con la sensación de casi haber ganado, sin tristeza y con mucho orgullo por el trabajo realizado y sobre todo, reconocido en los Estados Unidos.
Manuel Alonso nos describe la aventura del Team Belson Ducati Motorrad en Daytona:
"Nada más llegar tuvimos problemas con el despacho de la moto, y apenas una hora antes de los entrenos, conseguíamos montarla. La expectación que creamos en USA ha sido increíble, algo que nos hizo sentir "apabullados". En los entrenos del viernes conseguimos el 4º mejor registro, y aunque nos colocaban entre los seis primeros favoritos por nuestro ritmo y posibilidades, en el equipo creíamos que el podio estaba a nuestro alcance."
"En la primera hora rodábamos en tercera posición, intercalando entre la segunda y la cuarta plaza y a muy pocos segundos del primer clasificado. En pista éramos marcábamos el mejor ritmo y es que tanto Kenny como Dani son pilotos rápidos. En los demás equipos (de tres pilotos) sólo había un piloto rápido, pilotos mundialistas como Martens o norteamericanos ganadores de las 200 Millas."
"El trabajo en boxes fue impoluto, sólo perdíamos tiempo con el repostaje de gasolina - no tuvimos tiempo de desarrollar algo mas rápido - pero contamos con el apoyo de logística de Brunos Porsche de la Nascar, con comunicadores vía radio, vehículos de apoyo en boxes y también con los pilotos (en Usa está permitido), ¡¡¡¡parecíamos un verdadero equipo de la Nascar¡¡¡¡."
"Los primeros equipos oficiales que contaban con complejos equipos de carga rápida tardaban 9 segundos en la gasolina, nosotros hasta 19¡¡ era reconocimiento total (inclusive por los altavoces y la TV) de que si no fuera por eso podíamos rodar en una destacada primera posición."
"La Ducati 749S se portó de maravilla y el mismo Dough Polen que competía en otra carrera, no se creía que fuera de serie, de hecho fue a nuestro box a comprobarlo, horquilla, muelles y aceite de serie, pero con un trabajo de moto, rodaje y puesta a punto maravilloso. Mejoramos los circuitos de refrigeración, ya que nos dio tiempo a conseguir un radiador racing, y es que con el calor de Florida la moto no pasaba de 85º, todo un logro de nuestros técnicos.
La moto pasó por el banco de pruebas - requisito obligatorio de las 8 Horas de Daytona- dando 111cv a la rueda, de hecho todos los equipo pasaron sólo una vez por el banco excepto los 3 primeros de entrenos... A nosotros nos la hicieron pasar cuatro veces pensando que llevábamos trampa, no se explicaban que pudiéramos estar luchando mano a mano con equipos oficiales de USA y con motos de 1000cc."
"A las 5:05 horas de carrera ya teníamos asegurado el 3er puesto pues al 4º le sacábamos 3 vueltas y el segundo estaba a 20" y el primero a minuto y medio. El trabajo de Dani Ribalta y Kenny Noyes estaba siendo perfecto, rodaban con constancia en tiempos de vuelta rápida, la moto iba como un reloj, de hecho Dani comentaba "notaba que cada vez iba mas suelta y andaba más.." esto era debido a que el motor sólo tenia los 100kms de rodaje más los de la carrera, que no llegaba a 2000. Nos han pedido mucha información y estamos seguros que para las siguientes pruebas veremos a más Ducati 749 corriendo, de hecho Ducati America, estuvo con nosotros, dándonos ánimo, orgullosos y admirados del trabajo que se estaba llevando a cabo."
"En la página oficial
www.moto-st.com podréis ver más fotos. Para nosotros, los resultados han sido maravillosos y aunque no hayamos podido terminar, nos sentimos muy orgullos de haber representado a nuestro país como único equipo español y con nuestra flamante DUCATI, que ha demostrado fiabilidad y competitividad."
"Quiero dar las gracias a Belson como patrocinador principal por haber confiado en nosotros y a Brumos Porshe, Ap, Afam, Danrrow, Ducati Ibérica. También expresar mi enhorabuena al equipo de trabajo, nuestros mecánicos de Ducati: Rubén García y Gabriel Mingo, a Ricardo Fernández de Stile moto, a Jordi Carcasona y Maria que han trabajado duro durmiendo sólo 4 horas diarias, y como no a nuestros dos bravos y profesionales pilotos kenny Noyes y Dani Ribalta."
"Es muy pronto para decidirlo, pero los americanos quieren que hagamos todo el campeonato el año que viene, nos han prometido ayudas y apoyo logistico....pero esto será otra historia para el año que viene."