Foto Fotos caja herramientas auxiliar, problema montaje, roza rueda. (SOLUCIONADO)

Boxer-boy

En rodaje
Registrado
6 Feb 2021
Mensajes
180
Puntos
43
Ubicación
On the road
Buenas compañeros.

He comprado por Aliexpres una caja auxiliar que me parece super practica, se monta entre la rueda y la maleta, ocupando el mismo sitio que el tubo de escape, pero al otro lado de la rueda, donde no hay tubo. He visto en el foro que algunos la han comprado.

El caso es que tras montarla he salido a dar una vuelta de prueba y me roza con la rueda, he notado como saltaban virutas de goma enseguida.

Mirad las fotos.

Es espacio es muy justo entre la maleta y la rueda, creo que cambiando los tornillos poniendo unos avellanados y modificando el soporte, la podría montar mas cerca de la maleta. Pero no se si será suficiente.

Alguno la ha montado? Ha tenido este problema?

Gracias por vuestra ayuda y opiniones.

Saludos y gas.


Para ver la solución final, puedes saltar a este comentario:
https://www.bmwmotos.com/foro/threa...oblema-montaje-roza-rueda.568648/post-9051293


Foto: Vista lateral del montaje:
f0.jpg


Foto: vista dos
f1.jpg


Foto: espacio entre la maleta montada y la caja, hay un poco de hueco para acercarla mas a la maleta y alejarla de la rueda, pero no mucho mas.
f2.jpg

Foto: roces de goma tras hacer 1 km de test.
f3.jpg
 
Última edición:
Buenos días.
Mala solución tiene eso.
Yo compré una de plástico hace mucho a un forero y me pasaba lo mismo.
Le apliqué calor y le pude dar un poco de forma.
Con eso y precaución de llevar dura la suspensión cuando voy acompañado, lo pude solucionar.
Pero tu no puedes hacer eso.
Saludos
 
Poniendo unos separadores de 1 cm en los tornillos de arriba, igual solucionas el problema. Habría que ver si con ellos la caja va bien sujeta o flanes demasiado.

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Ahora que me fijo lo mismo puedes abrir un poco los soportes, o ponerle un suplemento
a los soportes de aluminio.
Con unos suplementos yo creo que lo podrías solucionar.
Saludos
 
Ahora que me fijo lo mismo puedes abrir un poco los soportes, o ponerle un suplemento
a los soportes de aluminio.
Con unos suplementos yo creo que lo podrías solucionar.
Saludos
Si, es el plan, pondré tornillos avellanados y separadores, para poder ponerla lo maximo pegada a la maleta
 
Puedes poner el enlace de aliexpres??
Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias
Veo que no pone que sea compatible con maletas vario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Según foto son compatibles con Vario. No puedes preguntar al vendedor si son compatibles? Tiene muy buena pinta. En caso afirmativo yo también me la pillaría.
Salu2
f2df5a69a869f5152bb0b46c1e274bbe.jpg
15ba78d4f36ad473e3fefcb86009329d.jpg


Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Normalmente esa caja va montada precisamente en el lado del escape, justo encima de éste, para aprovechar el espacio que se deja con la maleta asimetrica.

Las fotos que pone el vendedor en AE, si te fijas indica 2 formas de montarla en el lado izquierdo, 1 por fuera del herraje de la maleta (si lo montas asi no podrias montar la maleta) y la otra forma, de forma interior pero claro, no indica qué herraje lleva porque hay herrajes simetricos (que dejan el mismo espacio por ambos lados de la rueda) y otros que son asimetricos, que son los que te permiten montar la maleta más grande en el lado contrario al escape, pero tambien te deja menos espacio de forma interior.

Asi que puede ser que lo tengas mal montado, o que directamente tu herraje de maletas no te permita montarlo por dentro en ese lateral.

Yo querria montarle algo asi en la mia, pero tengo que buscar la manera de poder acoplarlo.
 
Normalmente esa caja va montada precisamente en el lado del escape, justo encima de éste, para aprovechar el espacio que se deja con la maleta asimetrica.

Las fotos que pone el vendedor en AE, si te fijas indica 2 formas de montarla en el lado izquierdo, 1 por fuera del herraje de la maleta (si lo montas asi no podrias montar la maleta) y la otra forma, de forma interior pero claro, no indica qué herraje lleva porque hay herrajes simetricos (que dejan el mismo espacio por ambos lados de la rueda) y otros que son asimetricos, que son los que te permiten montar la maleta más grande en el lado contrario al escape, pero tambien te deja menos espacio de forma interior.

Asi que puede ser que lo tengas mal montado, o que directamente tu herraje de maletas no te permita montarlo por dentro en ese lateral.

Yo querria montarle algo asi en la mia, pero tengo que buscar la manera de poder acoplarlo.
Lleva maletas Vario, o eso creo.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Lleva maletas Vario, o eso creo.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Pues ese es el tema. Las Vario en mi modelo al menos (2006) no permite tanto espacio para montar esta caja por dentro, ni la izquierda (con el escape en la mia, pero cuadrada en las K50) ni a la derecha (con el escape en las K50, y caja cuadrada en la mia). Quiza si colgando por debajo,pero eso te obliga a llevar la propia maleta (entiendo que la funcion de la caja es evitar llevar el armatoste).

Por eso hablaba concretamente de los herrajes de las maletas de metal.
 
Normalmente esa caja va montada precisamente en el lado del escape, justo encima de éste, para aprovechar el espacio que se deja con la maleta asimetrica.

Las fotos que pone el vendedor en AE, si te fijas indica 2 formas de montarla en el lado izquierdo, 1 por fuera del herraje de la maleta (si lo montas asi no podrias montar la maleta) y la otra forma, de forma interior pero claro, no indica qué herraje lleva porque hay herrajes simetricos (que dejan el mismo espacio por ambos lados de la rueda) y otros que son asimetricos, que son los que te permiten montar la maleta más grande en el lado contrario al escape, pero tambien te deja menos espacio de forma interior.

Asi que puede ser que lo tengas mal montado, o que directamente tu herraje de maletas no te permita montarlo por dentro en ese lateral.

Yo querria montarle algo asi en la mia, pero tengo que buscar la manera de poder acoplarlo.
Hola.
estas seguro que va en el lado del escape… lo miraré. Gracias
 
Hola.
estas seguro que va en el lado del escape… lo miraré. Gracias
Depende del diseño de la caja.... Estas normalmente van como te decia, montadas en el herraje de metal porque es donde suelen acoplar mejor. Y segun cómo esten diseñadas, pueden ir en un lado u otro, te dejo el link de la caja de Touratech, que para mi es una fuente más fiable https://touratech.es/mantenimiento/...50gs-y-adventure-bmw-r1200gs-y-adventure.html https://touratech.es/mantenimiento/...50gs-y-adventure-bmw-r1200gs-y-adventure.html Tambien, como puedes comprobar en la descripcion de la caja y en las instrucciones, indican lo siguiente:
NOTA: Sólo se monta en las maletas laterales originales de BMW. El protector de salpicaduras trasero original debe ser retirado para montar la caja de herramientas.

Esta caja de herramientas también se puede montar en cualquier portaequipajes Touratech en el exterior (lejos de la rueda) si desea una forma de llevar herramientas y no está usando alforjas duras, o está usando bolsas blandas. Vease instrucciones en seccion de descarga de esta ficha de producto.

En las motocicletas de modelo bajo, esta caja sólo puede montarse en la parte EXTERIOR del portaequipajes. Debido a la suspensión más baja, en plena compresión la rueda trasera puede golpear la caja de herramientas si se monta DENTRO del portaequipajes.
En tu caso, aun con las fotos del Vendedor de AE, veo que tienes un soporte para montarlo con las Vario, pero ya has podido comprobar que 'del dicho al hecho, hay un trecho', y por eso no me suelo fiar demasiado de las fotos de los vendedores de AE ('venden la moto' demasiado, nunca mejor dicho), y luego cualquier error o equivocacion la culpa es del cliente por cualquier minimo motivo.
Y sobre el lateral al que montarlo, depende del herraje. La verdad, con las Vario no se cómo podrias inventartelo para montarla llevando las propias Vario montadas.

Lo del lateral del escape, disculpame, me ha patinado la neurona y estaba pensando en otra cosa 😓🤦‍♂️
 
Eso está mal montado, los herrajes van por dentro no por fuera de la maleta, además que con las vario no se puede llevar la caja, o es las maletas o la caja las dos a la ven no vale, solo con las maletas de aluminio.
 
Yo la tengo montada la caja con este soporte:


Le queda muy bien y es muy estable.
La caja de herramientas la cogí por Aliexpres, pero el soporte no tuve mas remedio que coger el original de Touratech, muy caro pero le queda perfecto.
Un amigo cogió un soporte de Aliexpres y es muy endeble, vibra bastante, con el de Touratech ni se menea, tiene un grosor de 4 milímetros.
 
Última edición:
Eso está mal montado, los herrajes van por dentro no por fuera de la maleta, además que con las vario no se puede llevar la caja, o es las maletas o la caja las dos a la ven no vale, solo con las maletas de aluminio.

Eso es lo que quiero conseguir. Lo que no se puede....
 
Buenas

Estoy intentando conseguir montar la caja por dentro, que no roce la rueda, y que pueda escoger montar o no la maleta vario.

Voy modificando los soportes. A ver si lo consigo. El espacio es muy justo, pero creo que se puede llegar a hacer.

Ahora estoy fuera de viaje de trabajo, cuando regrese lo retomo y cuento.

Saludos
 
Yo tengo montada la de Touratech con el guardabarros y 0 problemas.

5a0e5a7c1e284f138a23de82297a287d.jpg
pues yo la daba golpes, en algunas conducciones agresivas y en un ejercicio nunca antes visto... leí las instrucciones de la caja y recomiendan quitar el guardabarros.... y si es cierto que llega a dar en saltos fuertes..... no se si igual tu caja es más estrecha, eso no se, pero a vista me parecen iguales
 
En las instrucciones de la de Aliexpress, pone que en caso de montar por dentro, y hacer Offroad, desmontar el guardabarros.

Gracias por las fotos, por cierto que bonitas motos.

En ambos casos tenéis el soporte de maletas (no se como se llama, el que no es Vario) y creo que ese deja mas hueco entre la maleta y la rueda.

Por eso a mi me pasa lo de rozar con la rueda, por que las maletas Vario dejan menos hueco.... a ver si soy capaza de encajarla.

Gracias de nuevo.
 
Yo tambien monto la de Touratech y con el guardabarros sin pegas.
20150313_193127.jpg
 
Yo tengo montada la de Aliexpress y no he tenido que quitar el guardabarros. Las "instrucciones" dicen que lo quites si haces off.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
es que si lo hago :cool:, pero no había leído las instrucciones , jajajajaj
 
El problema es con las maletas vario que no llevan herrajes, esas barras que tenéis los que montáis las maletas de aluminio que no tienen ningún tipo de problema, revisar bien lo que pide el compañero, que es montar la caja de herramientas y las maletas vario a la vez
 
Simplemente respondí al compañero @Sayge por el tema del guardabarros.

Al compañero @Boxer-boy no puedo ayudarle puesto que nunca he intentado poner la caja de herramientas con las maletas vario.
 
.
CONCLUSIONES SOBRE ESTE MODELO DE CAJA, NO HAY MANERA DE MONTARLA, SEGUIREMOS BUSCANDO:

Tras intentarlo he llegado a la conclusión que no cabe la caja, es una pena, por que la idea era genial. Poder llevar esa caja de herramientas entre la rueda y la maleta vario. De forma que si necesito las maletas vario las ponía sin que molestase, y cuando no, siempre tenia ahí esa cajita que caben bastantes cosas.... pero no puede ser.

He modificado todos los soportes para hacerlos a medida de forma que la caja quedase lo más pegada posible a la maleta vario.
Os pongo una foto de como quedo la primera vez y como quedó la segunda veréis que ya ni pasaba la luz entre ambas, por que estaba pegadas a tope.

Foto: Comparativa forma de montar los herrajes para poder acercar mas a maleta Vario, como veréis quité todo lo que sobresalía por el lado de la caja:
Izquierda Antes vs Derecha Después
compar herraj.jpg


Foto: De forma que ahora quedaba la caja muy pegada a la maleta y lo más alejada de la rueda:
Izquierda Antes vs Derecha Después
compar luz.jpg



Pero aun asi, le puse cinta de carrocero y salí a rodar, para ver si marcaba la cinta, y solo en 100mts (eso si tenia la suspensión al mínimo) ya se marcó.
Foto: Roce
photo_2021-09-11_17-15-09 (2).jpg


Por lo que ya os podéis ahorrar todo el curro.... NO CABE.

Si existiese una caja igual pero 1 o 2 cm más estrecha... seria perfecta.

Si alguno tenéis alguna idea.... os lo agradecería.
 
Última edición:
Sabiendo donde te marca la rueda, también puedes probar de darle un par de martillazos a la caja en esa zona y hundirla un poco, puedes calentar la zona para que sea más fácil. Total de perdidos al río.
 
Las últimas pruebas que has hecho la caja se queda a milímetros. Has probado a montar la caja al revés? Screenshot_20210911-203700_Chrome.jpgScreenshot_20210911-203356_Chrome.jpg
 
Igual con la modificación que has hecho y colocando la caja así. Screenshot_20210911-204305_Google.jpg
 
Última edición:
Lo he pensado, pero como de ancho hace lo mismo la ponga así o al revés. Y como donde roza es en la parte ancha…. Si la pongo al revés (que es la forma oficial) todavía queda más baja la parte ancha, rozaría antes, o sea en cuanto bajase un poco la suspensión rozaría antes.

El problema es la anchura en parte gorda de la caja. Esta caja es para montar o por fuera, o por dentro con el otro tipo de maletas que llevan los soportes de tubo para sujetar las maletas.

Ya he pedido la otra caja más estrecha.

saludos
 
pero no la llevarás montada al revés?????

la caja es rectangular con 4 esquinas salvo en una de ellas. Esa esquina según las instrucciones tiene que quedar hacia arriba..

así la hemos montado todos y no nos roza..


en tu caso esa esquina la tienes hacia abajo..

creo q al cambiarla de lado es posible q la caja sobresalga menos hacia afuera de la moto y mas hacia la rueda.. por eso te roza..
 

Adjuntos

  • drt.jpg
    drt.jpg
    167,1 KB · Visitas: 50
pero no la llevarás montada al revés?????

la caja es rectangular con 4 esquinas salvo en una de ellas. Esa esquina según las instrucciones tiene que quedar hacia arriba..

así la hemos montado todos y no nos roza..


en tu caso esa esquina la tienes hacia abajo..

creo q al cambiarla de lado es posible q la caja sobresalga menos hacia afuera de la moto y mas hacia la rueda.. por eso te roza..

Hola Chencho.
Pero la tenéis montadas con maletas de las que no son Vario. La que tienen el soporte de maleta rectangular de tubo metálico para colgar alli la maleta.
Verdad? Con esas si que hay mayor hueco y cabe bien.

Hasta donde yo se, no hay nadie con esta caja de herramientas montada con unas maletas vario y que no le roce.

Sobre lo de montar al reves, aquí debajo te pongo un dibujo de como es la caja en sección, y donde roza.
Por lo que como ya decía antes, la monte al reves o al derecho roza igual.
Yo la tengo montada como en el croquis, y si te fijas los chaflanes son más progresivos. Por loq ue si la montase en la posición original, me rozaria mas.

Como ya comenté antes si la monto 2021-09-13_084840.jpg
 
Arriba