Fotos de anuncios y catalogos de nuestras Ks

Bukanam(Sillero)

Curveando
Registrado
31 Jul 2006
Mensajes
1.318
Puntos
48
Ubicación
Chiclana, Cádiz
Bueno pues se me ha ocurrido que para conocer aún más la historia de nuestras Ks, no hay nada como retroceder a cuando se vendian nuevas......................

Os propongo poner fotos de catálogos, revistas, anuncios de la época de nuestras K, solo documentos antiguos, que para fotos nuevas ya hay otros post.

Eso nos ayudará a conocer mejor el mundo K

Empiezo yo:

La primera, la k100 base, en su color gris plata original
49508cbc534f9619f9ca458de1746486o.jpg


La K100 RS, la moto-coche, el simbolo de la elegancia y del poder economico, en su color original un plata verdoso.
aa117898fddfa455022a546e21d3d09do.jpg

234b71bb4ea618cd343c1513054abf2do.jpg


Este rojo oscuro era muy típico de la época junto con un azul intenso, el de abajo.
fa7962355b710f09f72b5da016f99d4co.jpg


Esta foto es para enmarcarla
ff0fee7b38a814f9922ed045e12173b4o.jpg


35614e6fc6c213c91401a69020a40347o.jpg


Una maqueta de la época (tengo una trasformada en K75, la mía)
e2662efc592dd4b8496fd0bc6860e924o.jpg


K100RT
K100-RT.jpg


918f5fc7cba21246a026366fccfcd11ao.jpg


El ABS fué introducido en 1988 en la K100, la primera moto de serie con este sistema
051410-bmw-k100-abs.jpg


K100 RS Baviera (en España) la primera serie especial
fd31b2fb8508a40d6d824caa6e24f128o.jpg


K100 base II
ruclcm.jpg


K100 RS 16v
ff22305b487334faeae843d9f0b19f26o.jpg


K1100RS
BMW%20K1100RS%2093%20%202.jpg


Esta es una k1100LT, el summun K100
ae0f0949148b518f97e451948c91d02bo.jpg
 
ahí va otra fotito publicitaria, la verdad es que me parece preciosa [smiley=eek2.gif] se me cae to la baba


mira, igual a Utrillano le gusta este color para su moto
 
La primera K75, la C, su cúpula pasó de moda rápidamente, pero ahora empieza a ser un distintivo clásico, único.
f55a838a610e368e9498674cb24be614o.jpg

faab134a209396159ffa21a7cf84c60do.jpg


ed7f7c9c8bf86cc40e03f851a4f45295o.jpg


En la película El Cuarto Protocolo, con Pierce Brosnam
067a22ec34a56421e3ea1978955317f3o.jpg


La primera K75 S (Sport) su carenado y pequeño manillar, intentaron ser un incentivo para competir con las japos. Hoy a pesar de estar más devaluadas que la base, empiezan a ser valoradas por lo compradores......
f1ae4c550c86860609d779fd3bfb702bo.jpg


59f52acec2b554c6d052174e3b64db22o.jpg


La K75 base, surge para abaratar el modelo y se popularizó, vaya que se popularizó, fué el modelo más vendido. Concretamente este modelo en estos colores fue le que me engachó a las K. Curiosamente la 75 tuvo su mayor éxito en España y no en el resto del mundo, que fue la 100.
88002bb64eb0c1716236d9c42d4c0dfao.jpg


1250d0d6d739eec79c69529e9b40a61co.jpg


Foto de un catálogo de ropa BMW de la época.
2250056ac1d997bacee85da554313bfao.jpg


9721fde4f4025cad2ff38caf018b83bco.jpg


K75 RT
BMW%20K75RT%2090.jpg


K75 Low Seat, para tallas ibericas............

imagenu.jpg


Y la "Ultíma", la última serie de K75, de las que apenas llegaron a España. (esta no es de catálogo pero es la única que he encontrado que se ve bien)
b268da981e19f5373c1956bb41f368b6o.jpg


La producción del modelo 75 acabó en el 96/98 en las que se vendieron la últimas unidades con esta LT con cúpula eléctrica. Hoy están muy buscada.
1a5a4ef23ffa8edb206136dacaa66b5bo.jpg


Distintos emblemas de la tapa del radiador a lo largo de la vida de la K75 base.
7b7d3704db8c62cd468838e7a5f363b2o.jpg
 
La K1, "la más fea", surgió para evolucionar el motor K100, con 16v. También se introdujo el nuevo cardan con paralever y se reforzaron los frenos con pinzas de 4 pistones y mayor diámetro, asi como llantas para neumáticos modernos de perfil bajo y garganta ancha. Además de carisima y exclusvisíma, se vendieron poco. Su motor y sus mejoras se aplicaron a la K100 RS creando la un super K100, que luego evolucionó en la 1100 con carenado completo, para terminar con la 1200 que en nada se parecía a las 100.

Hoy es una pieza muy codiciada por su exclusividad, pero aún cuesta entenderla...............

22fb5304883dcdce25f59fe9869efde6o.jpg


903438c0ac5949db5fa41ccc0d398f02o.jpg


7eb200b10692a59710640da977761500o.jpg


Las primeras unidades eran en este patriotico color, luego vinieron las azules......
17b28810e042ae241b69e4cc53e6bab9o.jpg
 
5C465E5758425958360 dijo:
ahí va otra fotito publicitaria, la verdad es que me parece preciosa [smiley=eek2.gif] se me cae to la baba


mira, igual a Utrillano le gusta este color para su moto
Cuando salió ese modelo, me prometí tener una algún día.
Al salir la 1100 LT cambié de idea pero esa foto me tuvo loco durante años.

Algún día repintare la mia (ya he comentado que el color verde no me gusta, y ese beige champan me gusta muchísimo )
 
La LT 1200 se convirtió en el buque insignia de BMW, sustituyendo a la incombustible k100LT, aunque convivieron perfectamente un tiempo.

Atacó a la Goldwing de Honda en la yugular.
018545125f00fa3846d7dfceab8f4631o.jpg


5a4c256169738706d3cf3b564efb2f00o.jpg
 
Y la última K "autenticas", anteriores al 95, la 1200 RS y GT, aunque solo llevara el motor ladrillo como distintivo K. Todo lo demás era nuevo y bueno..... Para mi las pegas estan en que se parecía a las japos y no se le veía el "ladrillo".

La RS
565ece03abf3e2ba68431f77a728ca10o.jpg


La GT
5325c1e6e7774f008c5f42290cdef717o.jpg


Una K100 8v "echandole la pata a una RS"
82665fda2a6b9afd656f3c2c03de8e0eo.jpg
 
60746E637568070 dijo:
[quote author=4C7B656F606F630E0 link=1289512141/4#4 date=1289513232]
[highlight]La producción del modelo 75 acabó en el 88/89[/highlight] con esta LT con cúpula eléctrica. Hoy están muy buscada.

Creo que esto no es correcto, K75 se fabricaron hasta el 1996.[/quote]
Tienes razón me han bailado los números, corregido........
 
Hola a todos, cuando BMW sacó al mercado la K100RS, me gusto mucho, pero yo tenia unos 25 años y una LE MANS III blanca, que era preciosa y me gustaba mucho como andaba, lo estable que era y su frenada integral me daba mucha seguridad. Pero al ver la BMW, recuerdo que me dije, ahí tienes tu próxima moto, y aunque desde ese día pasaron unos 10 años, asi fue y desde aquella solo he tenido Ks.
Parece mentira que estas motos lleven 25 años con la misma ropa y a pesar de verlas todos los días, aún hoy en día me parezcan bonitas. Hasta que punto quedé impresionado por la belleza de esa primera RS.
He de decir, que pienso que BMW cuando sacó al mercado la K1200RS, ha tenido una oportunidad cojonuda de hacerle un restyling, que la rejuveneciera sin romper con sus lineas maestras, y sin embargo optó por cambiarla totalmente, rompiendo con el diseño inicial, del mismo diseñador que con anterioridad había trazado las lineas de una moto, original como pocas y también mítica como la K, como lo es la SUZUKI KATANA.

Un saludo para todos. Emilio.
 
A mi la que me deja flipao es la K1200 LT se me queda cara de gilipo.... cada vez que veo una, es entonces cuando salgo corriendo y me voy a echar una primitiva (pa ver si cae algo) ;D ;D ;D ya me veo con ese pedazo de pepino y una churri en bikini sentá detras  :D


ahí aparcando delante del chiringuito de la playa pa tomar unas pintas :p
 
Arriba