Fotos de caidas sin equipo.

Un enlace a un post en el que un tipo que dice ser médico ha puesto fotos de los efectos de caidas de moto sin ir equipado adecuadamente.

Algunas son muy fuertes.

Para ver las fotos tenéis que pinchar en los enlaces destacados en azul.

Habla de que uno llevaba un casco de bacenilla, otro con botas de montañismo, sin guantes, dos hermanos de 18 y 16 años después de caer de la R-6 que tenían desde hacía dos días...

...en general de vueltas a baja velocidad y recorridos cortos, en los que nunca pasa nada.

No sé si es verdad o si las fotos pueden estar trucadas, pero me parece una excelente lección para los alérgicos al equipo de moto.

Vosotros mismos.

http://www.washingtonriders.com/forum/showthread.php?t=1739

¡¡Qué pasada!!

No me extraña nada, que cuando me subo a la burra sin el mono, me sienta medio desnudo :-/

La última, la de la mano de la pasajera, es impresionante. :'(
Ahora bien, según dice o he entendido, le quedó la mano entre la moto y el asfalto (como lo de Crivillé en Assen) con lo cual, entre el arrastrón y la presión del peso de la moto ... un guante normal o medio no se si le habría salvado.

Lo correcto sería ir perfectamente equipado en todas las situaciones, pero ... ¿ hay alguien que ahora o el mes que viene, baje de la casita de la playa al pueblo a comprar el pan y se ponga algo más que el casco, el bañador, una camiseta y unas chanclas ?
Y no me refiero a una casa a 20 km del pueblo, que os veo venir. ;)

Saludos

Pues yo solo he podido ver las 2 primeras fotos... :-X :-/ :-[

Este tipo de post, y de accidentes y de muertes... prefiero no verlos, lo siento... :-X :-/

Idefix dijo:
Pues yo solo he podido ver las 2 primeras fotos... :-X :-/ :-[

Este tipo de post, y de accidentes y de muertes... prefiero no verlos, lo siento... :-X :-/

Pues no pienso que aun siendo MUY FUERTE este post, es necesario.

Muchas gracias Livingstone.

Yo tambien soy de los que pasa calor muy a menudo, estoy temblando... :o

Es importante saber las consecuencias físicas de una caida.

Si por casco urbano, vamos a una velocidad moderada, la lógica dice que las lesiones serán mínimas, siempre y cuando no intervengan otros factores que agraven el accidente: enlatados, camiones, etc., por lo tanto, quizás no haga falta llevar puesto todo el equipo.

Pero en carretera, una caida tonta a 60 Km/h, nos producira una erosión importante en la zona de contacto con el asfalto, y hablo solo de arrastrones, por lo tanto, en carretera si es imprescindible circular con todo el equipo.

En mi caso particular, y por la experiencia que tengo de haber trabajado en un servicio de emergencias médicas en BCN,ests es la norma que sigo.

Siempre: Casco, botas y guantes.
Ciudad: Lo anterior, más la chaqueta, tejanos.
Carretera: Lo anterior más traje completo, con todas las protecciones.

(Es obio, que según sea la caida, una fractura no hay protección que la evite, tampoco hay nada que nos salve de los guardarailes, ni de los atropellos, pero creo que eso es el menor de los casos y en la mayoria de las veces, circulando con sentido común se deberian poder evitar.).

Saludos.

siempre lo he dicho;
yo prefiero pasar calor que esto....

Ya te digo, que mal rollo.

He tenido cuatro accidentes en moto, dos conducia yo y fueron por pirulas de enlatados y dos llendo de pasajero y fueron los peores.

Estas fotos me han recordado uno de ellos, con 16 años en un vespino, sin casco, ni guantes, en agosto, os podeis imaginar al que conducia le dieron puntos hasta en el paladar..... :-[

La edad del pavo, que es muy jodida.... :P

Vaya tela!!! creo que todos deberiamos echar una ojeada, es impresionante, y casi nadie lo creemos :o :o
saludos.....

Excelente post ! sobre todo muy util.

Mi hija sólo tiene 2 años y medio, pero llevo pensando hace tiempo que si algún día la veo sin casco en una moto, se va a tragar una maratón de imágenes de este tipo para que se de cuenta de lo que puede pasar....

Parece un coñazo , pero el quipo es necesario , para que todo esto no nos pase ....

Vssssssssss y Rafagassssssssss.

La verdad que las he visto todas.

Supongo que este hombre se repondría.....

Lo peor no son las fotos, si no como tienen que curar estas heridas....

Mi mujer es Tecnico Rayo X, y estuvo trabajando en un hospital cercano a una autovia muy concurrida por motos, y no veas los que le entraban de estos.....tienen que cepillar las heridas con un cepillo de cerdas duras y suero, que produce tal dolor qeu a veces se desmallaba al gente, en serio....amen de los ingertos que hay que acerles de piel de otro sitios, y unas heridas muy dificiel de cerrar porque se han QUEMADO....las fracturas y demás, eso no te lo queta el traje, pero los golpes unas protecciones en condiciones te lo quitan....y no hablo de un vaquero o una cazadora de 3 al cuarto.

Muchas de las amputaciones de moto, no son solo por el corte mecanico del apendice o extremidad, si no por la falta de riego y rotura de nervios y tejidos producidos por las abrasiones , se "lija" todo y destruyen los vasos y hace imposible la recostruccion y amputan para evitar la necrosis.

Yo recuerdo que me pegué un arastros en circuito y el pantalón quedo hecho una mierda...casi me quedo en pelota, y lo unico que me hice fue una rozadora en la espilla dle tamñao de una uña.....y una luxación de hombro....Desde entonces me pongo el traje para todo,

Hola.

No se de que pasta estais hechos para poder ver estas fotos. A mi, despues de la tercera me empiezan a dar mareos y se me pone un nudo en la garganta.
De todos modos queria comentar que es infinitamente mejor ir bien equipado, pero por desgracia el equipo no nos va a salvar de un golpe fuerte. A mi tambien seme abrio el tobillo y fuel del tremendo golpe; a la bota no le paso absolutamente NADA.

Un abrazo
Raul

después de la caida que tuve hace una semana tengo muy claro lo de llevar equipo adecuado.

Ahora, no tengo estómago para poder ver estas fotos.

Casi me mareo. Me he tenido que obligar a ver las fotos, pero me parece la mejor forma de recordarme a mi mismo, sobre todo en esta época, que no hay calor que valga, equipo lo más completo posible ¡siempre!.
Y como añadidura... miles de toneladas de precaución y colmillo retorcido en la conducción.

Como decía el sargento aquel de canción triste de hill street "Tengan cuidado ahí afuera"

Ante todo muy bueno el post,ya que de vez en cuando hay que ver fotos así (pero solo en foto) para darnos cuenta del riesgo que corremos cuando no vamos correctamente equipados :-[ :-/
Las fotos impresionantes, joder! que fuertes. :o
vsssssssssss ;)

Las batallas que me ha costado convencer a mi compañera de que use el equipo completo han valido la pena.

El último empujón lo dí enseñándole unas fotos de una caída de un forero de otro foro con vaqueros y cazadora tejana. No voy a entrar en detalles, pero era horrendo.

Lo que pasa es que ahora es más reacia a venir conmigo en la moto, pero la seguridad es lo primero y si no quiere pasar calor, que se quede en casa.

Yo me he caído dos veces y ambas a baja velocidad, pero en ambos casos he acabado con parte del equipo hecho jirones, y de haber ido en mangas de camisa (en ambos casos esa verano feroz), habría acabado despellejado y a lo mejor con algún hueso roto.

Ahora en verano, equipo específico de rejilla pero con protecciones y cordura, y a sudarla.

Pues nada ya las he visto. La mas fuerte para mi la de la mano.

En fin no me gusta mucho verlas, no por las fotos en si, si no porque si vas pensando en que te puedes caer, que te pueden multar, que te puede salir un coche, que... al final es que pasa algo.

Prefiero no pensar en nada y disfrutar de la carretera. Por supuesto lo mejor protejido posible.

Al hilo del tema, ¿que pasa con la guardia civil? Todo en día en moto, y en mangas de camisa. Ellos no se caen ?

O no les dan para comprarse trajes con protecciones?

Nosotros que si esto que si aquello y ellos porque van asi ? Estoy intrigado. :-/

julianml dijo:
Si por casco urbano, vamos a una velocidad moderada, la lógica dice que las lesiones serán mínimas, ...

Pero en carretera, una caida tonta a 60 Km/h, nos producira una erosión importante en la zona de contacto con el asfalto, y hablo solo de arrastrones, por lo tanto, en carretera si es imprescindible circular con todo el equipo.

Yo hago lo mismo que tú, tampoco llevo siemre todo el equipo, pero ¿cuántas veces en ciudad vamos a 60 Km/h o más?

Mr_TwinFlat dijo:
Supongo que este hombre se repondría.....

Son de varias personas

Me ha quedao el cuerpo....jodido....la verdad es que el equipo es indispensable...y yo a veces en los trayectos cortos de ciudad solo llevo los guantes...

Hay que potegerse chicos, no es bueno salir en la "foto".

livingstone dijo:
Yo hago lo mismo que tú, tampoco llevo siemre todo el equipo, pero ¿cuántas veces en ciudad vamos a 60 Km/h o más?

Y en ciudad hay farolas, bordillos,....caerte ya es peligroso hasta a baja velocidad. En ciudad, como han puesto por ahí arriba, lo mínimo es casco integral, guantes, vaqueros y chupa. Y si se pueden llevar botas de piel de caña alta, mejor.

Yo me caí por ciudad a 40 por hora y si vieras la chupa fliparías. Y eso que golpeé contra nada ni nadie más que el suelo.

Es impesionante, me dejan sin palabras esas fotografías, y sobre todo la de la mano es increible, todo por no llevar guantes. Para que veamos lo importante que es la ropa de moto hasta en los trallectos cortos. :o

Uffffffff vaya fotos. :o :o :o :o

Pero es verdad que de vez en cuando este tipo de fotos hacen falta.
Sobre todo se las deberíamos enseñar a los chavalitos de los scooters que andan en mangas de camisa y con una vacenilla en la cabeza sorteando coches.

Saludossssssssssss

Me tiemblan las piernas de ver las fotos.Todos lo sabemos , el peligro que tenemos en una caida, pero cuando ves los resultados ,te comes el coco.
Por otra parte , estos post son necesarios , pues son fotos de la triste y cruel realidad.

un saludo.

Estos post creo que son utiles para concienciar y que todos veamos la realidad de nuestra aficion.

Por lo fuerte de las fotos que algun forero comenta como las podemos ver un mi caso como el de muchos es por estar familiarizados con el tema ya que es el pan nuestro de cada dia cuando vas ha buscar un accidente ya que lo raro es que la gente vaya equipada

Joder con estas fotos el calor se olvida.... son muy muy fuertes :-/ que mal.... pero asi es la cruda realidad....

Que fragiles somos...... :o :o :o las prendas del el equipo se pueden sutituir y es nuestra seguridad.

Despues de leer los post, estaba preparado para lo peor.

Impresionan de todas formas.

Un GC de trafico cansado de ver esto y peor me dice cuando ve alguno a alta velocidad sin equipamiento que no lo necisitamos a estas velocidades que nos mataremos del golpe.

Pero lo que esta claro es que, con un poco de peripecia y un material medio podemos salvar nuestras vidas y suavizar los daños.

Y que a poca velocidad reducimos los riesgos muchisimo.
Como un piloto de MotoGP se cae de la moto a 220 +/- y se sale de rositas (porque no se golpea con nada) por lo cual nosotros en carretera abierta tenemos un 25% de no golpearnos o un 5%.

Si lo piensas no sales y menos realizas g_______das por lo cual prefiero curvitas a poca velocidad tramos no muy transitados sin piques llegar bocata cervecita O,O y cafe y carretera en verano playa terracita y helado.

Estas fotos las deberian ver algunos que yo me se, impresionantes.

jramonp dijo:
Un GC de trafico cansado de ver esto y peor me dice cuando ve alguno a alta velocidad sin equipamiento que no lo necisitamos a estas velocidades que nos mataremos del golpe.
Sera por eso que los motoristas de la GC van en mangas de camisa.

Yo si salgo de la ciudad, me pongo siempre todo, quien me tiene preocupado es Poli, que siempre va a todos los sitios en manda de camisa en verano, siempre me sale que no pasa nada.... :-/

POLIIIIIII; me estas escuchando? >:(

Gali dijo:
Yo si salgo de la ciudad, me pongo siempre todo, quien me tiene preocupado es Poli, que siempre va a todos los sitios en manda de camisa en verano, siempre me sale que no pasa nada....  :-/

POLIIIIIII; me estas escuchando?  >:(

Por lo menos lleva casco. ;D ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Espera que lo vea, espera. ;D

Saluuuuuuuuuudos.

uffff que fotos :o,la verdad que a veces somos unos inconscientes,yo el domingo hice muchos km por Leon en camiseta y con la bermudas de los summer y viendo esto me parece a mi que no lo voy a repetir :P ???

Son unas fotos impresionantes, pero muy necesarias. Yo las he aprovechado para aleccionar a mi hijo de 12 años, que no comprendía que no le dejara subir en moto con su padre sin el equipo que tenemos.
Poco a poco nos vamos haciendo los tres con el equipo necesario...que vale una auténtica pasta.
Le he explicado cada foto como lo explica el médico que las hizo: desde que no son las más graves que vio hasta qué tipo de ropa llevaban y lo que hacían.
Si no quiere hacerme caso "porque lo dice mama"...que lo haga por que "no veas las heridas que llevaba tal o cual en internet"

Esto de ser madre es una profesión de 24/7, y hay que aprovechar todo lo que se te ofrece ::) ::) ;D

Una cosa, pa los que no dominan el inglés...en las fotos de las quemaduras del asfalto pone : "no le pude hacer fotos de la espalda porque no le pudimos despegar las sábanas, no le queda piel" :o :o:o :'( :'(

luke_skybiker dijo:
uffff que fotos :o,la verdad que a veces somos unos inconscientes,yo el domingo hice muchos km por Leon en camiseta y con la bermudas de los summer y viendo esto me parece a mi que no lo voy a repetir :P ???

Y el gilipollas que escribe estas palabras le acompañaba en manga corta y pantalón fino de calle.

:-/ :-/ :-/

Desde luego que cuesta mentalizarse, lo fácil es pensar que nunca nos pasará nada.

:-X :-X :-X Impresionantes... :-/ :-/ Tengamos cuidado, por nosotros y por los nuestros :-*, recordad que nos esperan en casa :-*

P.D.: creo que lo peor viene después, el cuerpo reacciona como una máquina de precisión (se le llama shock, a que os suena?), al cabo de un par de horas (según la lesión por supuesto, y estas son...) es cuando duele, duele, dueleeee de verdad... :'( :'( :'(

Suerte a todos y que NUNCA tengamos que pasar por algo así...v´sss

fotos muy fuertes, pero reales. a 30 km por hora resbalon de la rueda delantera de la moto y en veranito por llevar zapatillas chinas en vez de calzado adecuado pie roto por 4 sitios, experiencia propia no hace falta ir aaa
para romperte.

Saludos y cuidado

dios mio, que asco, viendo esto, importa menos pasar calor, eheheheheh, yo siempre llevo la cazadora, pero el pantalón me da mucho calor, a partir de ahora intentaré ponermelo, un saludo,,,,,, :o :o :o

Joder! con las fotitos. :o :o :o :o :o
La última de la mano es como un poco gore. Menuda putada que te ocurra algo similar, en ese caso creo que por mucho guante poco te iba a ayudar. :-/ :-/ :-/ :-/

En caulquier caso estas fotos para el que quiera verlas es para concienzarnos de lo que somos y de qu eestamos hechos.

REcuerdo que una vez me pusieron en el instituto un video de como se hace un aborto (todas las tecnicas y de varios meses de gestación), y os aseguro que a los que están a favor del aborto si lo vieran se les quitaba las ganas de abortar.....

Fotoso así las enseñaba yo en los institutos, a los chabales....que se sepan lo que pasa....y el que no quiera montar en moto porque vea lo que le puede pasar, mejor que no se monte....

Recuerdo un chaval empleado de un amigo que iva sin casco por ciudad y con un pirsing (se escribe así?)....en la ceja....y del arrastron se sacó una tira de piel arrancándole la ceja entera hasta casi el cogote como si lo hubieran desoyado como un conjeo, con la tira colgando......solo esos....pero menuda cicatriz se le ha quedado....

El mejor seguro es la prudencia....

IMPRESIONANTE.
Me ha costado verlas, para que veamos los fragiles que somos.
Tienes razon Gali, la poli todo el dia rulando y sin ninguna procteccion. Ellos no son los culpables de ir como van eso es de la administracion.

Pues la verda es que a mi me ha hecho mucho más daño las palabras de Mr_TwinFlat y es que tiene más razón que un santo. El accidente son unos segundos pero las curas y la recuparación es mortífiera....
Mr_TwinFlat dijo:
Lo peor no son las fotos, si no como tienen que curar estas heridas....

Mi mujer es Tecnico Rayo X, y estuvo trabajando en un hospital cercano a una autovia muy concurrida por motos, y no veas los que le entraban de estos.....tienen que cepillar las heridas con un cepillo de cerdas duras y suero, que produce tal dolor qeu a veces se desmallaba al gente, en serio....amen de los ingertos que hay que acerles de piel de otro sitios, y unas heridas muy dificiel de cerrar porque se han QUEMADO....las fracturas y demás, eso no te lo queta el traje, pero los golpes unas protecciones en condiciones te lo quitan....y no hablo de un vaquero o una cazadora de 3 al cuarto.

Muchas de las amputaciones de moto, no son solo por el corte mecanico del apendice o extremidad, si no por la falta de riego y rotura de nervios y tejidos producidos por las abrasiones , se "lija" todo y destruyen los vasos y hace imposible la recostruccion y amputan para evitar la necrosis.

Yo, si fuera consecuente conmigo mismo, al ver las fotos, dejaría de montar en moto.

Pero tambien dejaría de salir en coche, en bicicleta, con los patines (cuando lo hacía)...que sé yo. Me quedaría en casa esperando que no se me viniera el techo en la cabeza.

A mi no me gusta ver esas fotos, creo que no es malo el que se pongan, pero yo no quiero verlas. Por lo que dije antes. Me tendría que encerrar en casa.

Ahora bien, lo que si hago siempre y procuro hacer en todo momento, andando por la calle o circulando con un vehículo, es estar alerta.

No me fío ni de mi "padre"¡¡ Miro tanto para adelante como para atras por los retrovisores...Prudencia, prudencia y prudencia...y, como le dije el otro día a mi hija, no te fíes de ningún vehiculo, aunque esté parado, y desde luego, en moto, nunca tienes prioridad.

sebas-34 dijo:
IMPRESIONANTE.
Me ha costado verlas, para que veamos los fragiles que somos.
Tienes razon Gali, la poli todo el dia rulando y sin ninguna procteccion. Ellos no son los culpables de ir como van eso es de la administracion.

Sebas, me entendiste mal... Yo me refiero a "POLI" un miembro de este foro, muy amigo mio que tiene la mala costumbre deir siempre en mangas de camisa.

saludos

Miercoles 29 en el Puente del Pasaje (Coruña)...... resumiendo..... me como una lata a 30 km/h por detras (suena mal... pero fue asi).....

resultado...
la artillera vuela y cae delante de la lata, yo hago el pino (literalmente) y caigo hacia un lado...

consecuencias...
yo: moratones y cordura rota.. ella: moratones, fisura de costilla y de dos dedos en el pie

.... algunos (de buena coña) se reian cuando a mi artillera y yo nos poniamos la espaldera, la cordura, las botas.... para hacer 20km, pues si no es por ello.... ahora mismo no se como estariamos.... ¡y solo ibamos a tomar un cafe a Betanzos!

Prefiero ir de "romano" por la vida que por un dia de gili**as, hipotecar el resto de mi vida.

Con esto espero no ofender a nadie.... es solo mi/nuestra manera de pensar.

salu2 desde una Vstrom en "remodelacion"

Joder... por eso yo también llevo todo en verano... muy de acuerdo con todos!

Claro que hay caidas que por más que lleves, no te van a evitar daños como ese (ejemplo, la mano al final, atrapada entre la moto y el suelo... que tanto habría ayudado un guante?). Por esto soy tan insistente con el buen equipamento... y ya tengo que agradecer por ello.

Mi caida, que no nos paso casi nada... como habría quedado mi cara si llevara un casco no completo?

http://www.venturello.com/crash3/DSC03052.JPG

Hizo MUCHO por nosotros tener todo el equipamento encima... más fotos en el hilo que he citado ya varias veces... http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=BMW;action=display;num=1092400727;start=15

Saludos...

Juan Miguel Venturello

La verdad, es que ver esas lesiones, hizo que hoy, pasara un calor del demonio, volviendo a casa a las tres de la tarde... llegué asfixiado, pero ... mira y si me evita ...

Atrás