fotos de coleccionista

Toñin

Allá vamos
hola,
os enseño algunas de las  joyas que tiene un amigo -italiano afincado en Suiza- en su chalet de verano aqui en España y el otro dia estuvimos en el garaje de su casa donde nos enseñó algunas de las nuevas adquisiciones  que tiene. :o
Tiene 3 locales llenos de coches y motos antiguos ( aqui en España), tiene en total creo que unas 300 motos de este tipo que os enseño, nada de chatarrillas, verdaderas motos de museo por ser algunas de ellas únicas... ::)  Tambien tiene coches y cosas antiguas de los talleres de coches y motos ... :-?
Yo ya he elegido que me quedo con la NSU de los años 30  de carreras que se ve junto a la bici del récord de la hora de möser, aunque la motosacoche tampoco está mal, ni la Indian,ni la  Wanderer, ni la Henderson, ni la... Jo..er que no tiene una normalita :-/
Jo..er, la rara de verdad es la bicicleta con helice ! a reacción!
Tambien tenia una bmw a la que no le hice foto, creo que era una r 42 - el 2º modelo que se fabricó... ::)
Bueno, el caso es que le dejé el suelo lleno de babas... :-[
 Espero que os gusten. Saludos ;)

rioseco005gf0.jpg

rioseco006oa7.jpg

rioseco010gj8.jpg

rioseco012tb3.jpg

rioseco013yv3.jpg

rioseco016og6.jpg

rioseco022zy0.jpg

rioseco029no9.jpg

[imghttp://img224.imageshack.us/img224/5765/rioseco034kb4.jpg][/img]
rioseco036xu6.jpg

rioseco034lw0.jpg

Joé Toñin eres la primera persona que conozco que sube al cielo y baja para contarlo.Que buen rato debiste pasar!!!.Gracias por compartirlo.
Dile que si necesita a alguien para sacarles brillo antes de se las lleve BMWERO de paseo.....

trokola dijo:
Joé Toñin eres la primera persona que conozco que sube al cielo y baja para contarlo.Que buen rato debiste pasar!!!.Gracias por compartirlo.
Dile que si necesita a alguien para sacarles brillo antes de se las lleve BMWERO de paseo.....

Hola Trokola, nosotros también subimos al cielo y os lo contamos aquí... 8-)

Esto que hay detrás de la moto...

rioseco006oa7.jpg

... no será una hélice-propulsor... o sí? :-?

sds

Lo es, es una hélice para propulsar la "bicicleta". Tiene la ventaja del peso y la sencillez mecánica, puews no necesita sistema de transmisión ni caja de cambio alguna. Ahora, no subiría yo con el pelo largo o ropa holgada en esa bicicleta, y ¡¡ojito con caerse !!.

Uffff, y detrás de la Bici-cóptero... un Renault Sport Spider.... que ganas tengo de conducir uno, vi uno en la Castellana, y el sonido del motor me dejo colgado.... :-*
1997_Renault_Sport_Spider.jpg

Os pongo una foto del nuevo que van a sacar:
renault_wind.jpg

Es lo que tiene la indigencia, te pones a recoger cosas y acabas con las casa llena de basura.

Joder que envidia

Hola, una pregunta, ?es el que hacia las exposiciones en Medina de Rioseco, y si lo es para cuando

la proxima¿.

r45 78

y el ventilador ese con una bolsa de hielos no serviría de aire acondicionado motuno??? ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vaya vaya con tu amigo, y donde dices que tiene esas naves? lo digo por que yo tengo un amigo que me puede dejar un camión ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La p madre que lo parió eso de Sr. italiano afincado en Suiza y con chalet-almacen de joyas en España es un oficio, podrías mirar si necesita adoptar un hijo.
Yo no me conformo con sacarlas solo de paseo o limpiarlas la avaricia va mas allá.

Hola,
Huanho: prefiero el Morgan triciclo deportivo con el motor en V marca JAP sobre el parachoque delantero de los años 30, no se aprecia muy bien pero es para verlo... :o
rioseco002zy1.jpg

El coche rojo que se aprecia junto a la ajs es un Detomaso Pantera de los 70´s, mejor que muchos Ferraris contemporáneos... 8-)

Este es un Messerschmith triciclo aleman
rioseco003uf1.jpg

Aqui donde la veis, al lado de todas estas joyas, es una vespa pero no cualquier vespa, no. Es un primer modelo del 48 que no la tiene cualquiera...
rioseco035py2.jpg

Luigi: la Zündapp ks 600 está impecable y muy bien restaurada, me dijo que la adquirió como parte de un pago de una moto... :-X

Bmwero: eso mismo le dije yo pero no colaba... ::)
Esta es un cuatriciclo de 1898
rioseco004ec0.jpg

Bueno sres. todo esto se tiene por tener perras... unos tanto y otros tan poco... :P

El caso es que el tio no anda con las motos, solo las quiere como para coleccionarlas... (bueno, me imagino que algo de dinero ganará con ellas... ::) )
Saludos

Impresionante

He tenido ocasión de ver algún garaje similar, en Albacete hay un señor que tiene una colección casi igual en cuanto a calidad y cantidad, pero cuando lo he visitado, siempre he tenido una sensación de "pena", no por no poder poseer yo vehiculos como esos, mas bien porque veo que fueron diseñados para funcionar, para ser usados y disfrutados, no para ser almacenados y tratados como viejas reliquias en un museo ...

Bueno sres. todo esto se tiene por tener perras

Bueno, aunque esto sea cierto, y más en este caso, no siempre lo ha sido. Me explico:
Hace ya unos años el "coleccionar cacharros" no tenía prácticamente adeptos, y menos aún en España. Todos estos vehículos que vemos en las fotos y que nos encantan han pasado por momentos en que su valor en el mercado era prácticamente cero. Una persona de la edad suficiente y cuyo gusto por lo antiguo venga de lejos se hubiera podido hacer con un parque móvil alucinante por cuatro perras.
Una vez vi un documental en documanía sobre coches antiguos, y salían unos hermanos ya de cierta edad propietarios de una impresionante colección de clásicos. Contaban que cuando eran jóvenes y comenzaron a coleccionar, los propietarios incluso les pagaban :o por llevarse "el trasto", y cuando no se los regalaban además con agradecimiento por quitarles el muerto de encima. De hecho comentaron a las cámaras que ahora mismo les sería imposible hacerse con una colección una décima parte de la que tenían.
Mi abuela mismo, que aún vive, era aficionada a hacer limpieza de trastos quemando en el corral todo lo que se le ponía a tiro aprovechando para la conserva o derretir manteca para el jabón, miles de euros le he visto a mi abuela quemar, en muebles viejos y áperos, que entonces no tenían valor alguno pero ahora son muy buscados.

JotaCe dijo:
...
Hace ya unos años el "coleccionar cacharros" no tenía prácticamente adeptos, y menos aún en España. Todos estos vehículos que vemos en las fotos y que nos encantan han pasado por momentos en que su valor en el mercado era prácticamente cero. Una persona de la edad suficiente y cuyo gusto por lo antiguo venga de lejos se hubiera podido hacer con un parque móvil alucinante por cuatro perras.

...

Eso es totalmente cierto, de España se han sacado camiones llenos de objetos, vehiculos, muebles, piezas de arte, etc ... con destino a otros paises de Europa, mientras nosotros solo queremos cosas modernas.

En un ámbito mas pequeño, yo recuerdo nitidamente, y no hace tanto, como las Vespa y Lambretta "no valian nada" te las daban en cualquier taller por nada, ahora que están de moda, no hay quien las consiga.

menudo amiguito que tienes.
Cuando sea mayor quiero ser como él.
Queeeeeeee barbaridad!!!!

No se que mas decir, quizas esto sea lo mas representativo:

:o

Pues fijaos que Lambretta en España cerró simplemente por no vender ni un colín, pero bien entrados los 80, de hecho recuerdo una conversación de un representante que vendía las motos que quedaron de stock a finales de los 80 :o y que decía que poco a poco las iba vendiendo.
Lo de los scooters es que no tiene nombre, Vespa y Lambretta, scooters por excelencia, después de décadas de hegemonia cerraron justo cuando se fraguaba la era y dominio del scooter. Sólo Piaggio supo adaptarse después de algún que otro fracaso y gracias a que obtuvo las patentes españolas del vespino (si, si, la transmisión de TODOS los piaggio automáticos viene de la patente española del vespino :o )

Jo que pasada!
Habitualmente este tipo de coleccionistas,aparte de dinero y buen gusto tienen a un par de mecanicos en nomina que las está continuamente poniendo en marcha y manteniendolas.
Estan relacionados con los restauradores de todo el mundo y ademas se intercambian piezas ,es decir :oye ! no tendras un Hispano Suiza del 31?
Dejamelo 1 año y te envio el Talbot del 39.
Por cierto enviame el Modigliani que te preste para aquella fiesta en MonteCarlo el año pasado que a mi 5ª esposa le gusta mucho....
Y tal...

JotaCe dijo:
Pues fijaos que Lambretta en España cerró simplemente por no vender ni un colín, pero bien entrados los 80, de hecho recuerdo una conversación de un representante que vendía las motos que quedaron de stock a finales de los 80 :o y que decía que poco a poco las iba vendiendo.
Lo de los scooters es que no tiene nombre, Vespa y Lambretta, scooters por excelencia, después de décadas de hegemonia cerraron justo cuando se fraguaba la era y dominio del scooter. Sólo Piaggio supo adaptarse después de algún que otro fracaso y [highlight]gracias a que obtuvo las patentes españolas del vespino (si, si, la transmisión de TODOS los piaggio automáticos viene de la patente española del vespino  :o )
[/highlight]

Hola, siento decirte que estás en un error, no se de dónde habras sacado que el sistema de transmision por correa del vespino fué patentado por Vespino y luego adquirido por Piaggio pues no fué Vespino el inventor de este sistema sinó un mero copiador y popularizador del citado sistema de transmision por variador de rampas y correa. ::)
El citado sistema ya fué usado -con mando por leva en el manillar en las antiguas Zenith inglesas anteriores a 1914...
Tambien las usó las norteamericanas Cushman -minimoto que se lanzaba en paracaidas en la 2ª Guerra M.- y en la Salsbury de los años 40
Tambien fueron usadas en la década de los 50 en la alemana DKW modelo Hobby y en la francesa Mobilette mod. Mobymatic...

Como puedes comprobar NO fué invento español de Vespino, éste se limitó a perfeccionarlo y popularizarlo como he dicho.

Respecto a lo que has dicho mas arriba de que hoy en dia es prácticamente imposible conseguir una coleccion de motos como la que tiene nuestro amigo , es cierto, no es fácil aún teniendo mucho  dinero.
Mi amigo el suizo es una persona que ha vivido la 2ª guerra mundial y ya tiene sus años... por lo que ha ido poco a poco consiguiendolas como chatarra de viejas por toda Europa
Tengo otro amigo en la zona de Madrid que me vendió una dkw nz 500 del 39 y tiene más de 300 motos  sin restaurar -no tan importantes como el suizo- y me ha dicho que hasta hace 20 años estaban abandonadas por las calles pues solo eran chatarra... y él pensó en su dia que llegaria un dia en que se las considerarian valiosas como antiguedad... 8-)

Saludos ;)

Joer que coleccion mas maravillosa y yo me pregunto... no tendra alguna Hija??

Saludos

PD: Disculpadme... pero la solteria me esta sentando... ::)

Vaya charco de babas que tengo delante del pc

puesdes considerar realizar una salida para ver su casa expo un dia de estos jejeje...

y si no.. pasar tu y hacer mas fotos jeje..

lo del la hija tambien suena interesante ::)

Atrás