Fotos de mi "nueva" R1150RT de 2001.Cuando cambiar líquido de frenos?

javier42

Arrancando
Hola chicos, me presento, soy Javier llevo un tiempo siguiendo este foro...
He comprado una R1150RT del año 2001, con 145.000km. Vino de origen de Alemania. Está impecable. Ya le he cambiado unas cuantas cosas, filtros, aceite, bujías, ahora de Iridio. Etc.
Cuando la compré hace mes y medio, me enseñaron facturas de varios trabajos hechos; cambio de rodamiento en transmisión trasera, aceites de todo, y liquido de frenos completo. Todo esto hace 1 año y 3 meses. Cuando debería volver a hacer el cambio completo del freno? Por supuesto tiene ABS y Servo.
Lo pregunto pues si es cada año, me parece muy radical, y si puedo esperar un poco más, igual lo retardo para el invierno. Pero claro, poco la voy a utilizar en invierno, vivo en A Coruña, y si la voy a tener en garaje y llega el verano que viene... Tengo que cambiar otra vez el liquido de frenos y sin usar. Que me recomendáis?1000026482.jpg1000026486.jpg1000026475.jpg1000026474.jpg1000026485.jpg

Lo primero, enhorabuena por la compra y que la disfrutes mucho, es una gran moto.

Yo te diría que el cambio del líquido de frenos no excediera de dos años, andes mucho o andes poco, si es al año pues mejor.

La moto ya tiene un tiempo y quizás no sepas el histórico de los cambios de líquido de frenos que le pudieran hacer en todos estos años. Yo soy de los que no me fío de las facturas ya que he sido engañado precisamente con un cambio de líquido de frenos del módulo que se me cobró y no se hizo. No digo que sea tu caso pero mejor llevar las cosas de la mano de uno mismo. A veces le cambian el del depósito de la maneta de freno para que se vea nuevo pero no pasan el trabajo de hacer el resto.

Si lo haces tú, pasas una tarde entretenida, si no lo haces tú ya tendrás que pagar el trabajo y quizás no lo quieras hacer anualmente.

Lo primero, enhorabuena por la compra y que la disfrutes mucho, es una gran moto.

Yo te diría que el cambio del líquido de frenos no excediera de dos años, andes mucho o andes poco, si es al año pues mejor.

La moto ya tiene un tiempo y quizás no sepas el histórico de los cambios de líquido de frenos que le pudieran hacer en todos estos años. Yo soy de los que no me fío de las facturas ya que he sido engañado precisamente con un cambio de líquido de frenos del módulo que se me cobró y no se hizo. No digo que sea tu caso pero mejor llevar las cosas de la mano de uno mismo. A veces le cambian el del depósito de la maneta de freno para que se vea nuevo pero no pasan el trabajo de hacer el resto.

Si lo haces tú, pasas una tarde entretenida, si no lo haces tú ya tendrás que pagar el trabajo y quizás no lo quieras hacer anualmente.
Gracias amigo, lo más seguro es que termine haciéndolo yo. Lleva su tiempo sí, pero me termina gustando hacer esos trabajos... Es un poco latoso todo este tema y los problemas que pueden conllevar todo lo relacionado con el Servofreno y ABS, pero estoy encantado de como funciona. Gracias.

Yo lo cambio cada dos años, es un poco tedioso por desmontar los carenados pero el resto de la operación es fácil.
Hago pocos kilómetros al año, unos 2000 y estoy en la zona centro con poca humedad, a mi me ha ido bien.
Suerte y enhorabuena por esa joya.

Cada 2 años.
Una cosa...has mirado si dispone de etiqueta ambiental?
Tengo varias R de 2003 y 2004 y ando liado investigando sobre ello, pues la DGT me dice que no disponen de ella.

Cada 2 años.
Una cosa...has mirado si dispone de etiqueta ambiental?
Tengo varias R de 2003 y 2004 y ando liado investigando sobre ello, pues la DGT me dice que no disponen de ella.
No, no dispone de etiqueta ambiental, lo he mirado en DGT. Esta moto de origen vino de Alemania.
Acabo de pasar la ITV, y por no darme cuenta, llevaba la luz de Cruze de Led, me la echaron atrás... Me indicaron que pidiera la contraseña de homologación, pero es imposible, como les dije, para una moto del 2001. También tuve que pelear un poco con el tema de la frenada trasera al tener Servo-freno y ABS. Saludos.

Atrás