Foto Fotos de nuestras clásicas: que haces hoy?

Primera salida de 150kms tras acabar por fin la restauración integral de mi Moto Guzzi 850 T3 California del 1979.
Que diferente se siente con respecto a mi querida R90/6.
 

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Pues tiene cosas mejores y otras peores. En realidad mecanicamente son promas hermanas, tras haber restaurado y desmontado ambas me queda claro que mecanicamente esta mejor diseñada la Guzzi, las culatas son mucho mejores, mas robustas y mejor pensadas, con bancadas dedicadas para alojar los balancines en lugar del sistema de tuercas que hay que ajustar en la BMW. Es una moto mas facil de mantener por lo bien que esta pensado todo. Tiene mucha tornilleria comun para diversos elementos, todo es accesible facilmente.

Lo bueno: el chasis es mucho mas rigido y transmite mucho aplomo a cualquier velocidad, la horquilla es de mayor calidad, los frenos Brembo copn frenada integral son muchisimo mejores que los ATE delanteros y el fatal freno de tambor trasero de la R90. La calidad de componentes y la seguridad que confiere la frenada integral son muy buenas para su epoca. El motor es mas fino de funcionamiento que el boxer, sube de vueltas de modo mas fluido y vibra algo menos. El cambio es mas fino y preciso y el punta tacon resulta agradable y curioso de usar.

Lo malo: claramente el motor Boxer de BMW tiene mucha mas fuerza en bajos y aceleracion en toda la gama hasta 6500rpm aunque no es tan suave como el Guzzi. En ciudad es suave a partir de 2000rpm y callejea con comodidad porque el motor es muy suave y fluido y no traquetea pero en carretera no tiene fuerza por debajo de 3000rpm y tengo que estar atendo a mantenerlo por encima, en la practica el rango util del motor es muy reducido solo 2500 vueltas de margen porque aunque sube bien por encima de 5500rpm se le nota que ya no va a gusto.
En carreteras reviradas la falta de empuje por debajo de 3000rpm se me hace pesado, me obliga a usar 2ª cuando la R90 va perfecta en 3ª pero como el motor y cambios van suaves pues nada a trabajar con segunda y tercera.
Es una moto pesada, unos 260kg y al principio tengo un periodo de adaptaciond e unos 50kms para cogerle confinaza y dejarla correr en las curvas. luego ya bien pero es una moto que te pide ir mas tranquilo. La R90 o al menos la mia que la tengo customizada y pesa solo 190kg es una bici que entra en curva con gran facilidad.

La moto tiene mucho encanto con su postura custom, su cambio punta tacon que va muy fino, su frenada integral muy agradable y que transmite seguridad pero tardo unos buenos kilometros en acostumbrarse a su peso excesivo y sus inercias, hasta que aprendo a confiar en la estabilidad petrea del chasis Tonti.

Esta moto con un motor con mas contundente y con mas fuerza desde abajo seria excelente porque todo lo demas va de maravilla y tiene mucho encanto.
 
Un paseo de puesta a punto con mi Sanglas “Cromática” por los alrededores pinoseros.
 

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Yo tuve una Guzzi 850 T3 (no la California) y cada día me arrepiento de haberla vendido. Si alguien está interesado, conozco en Huesca un mecánico que vende dos a precio razonable, una 850 y una 1000, por razones de edad. Si no tuviera cuatro BMW me dedicaría a convencer a mi MDR, pero a estas alturas ni lo intento.
 
Años 70 en algún lugar de Europa....

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;)
 
Ayer tocó una vuelta con los amigos de salidas por Euskadi y más allá…
Una clásica rodeada de jovencitas (las motos, que nosotros ya peinamos cañas, jeje)
A mi desde Durango me salieron unos 260 km llenos de curvas
Y un consumo de 4,85 lts cada 100 km desde que puse las bujías de iridio sabía que el consumo había bajado pero no suelo hacer las cuentas y esto es lo que me salió ayer

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Ayer tocó una vuelta con los amigos de salidas por Euskadi y más allá…
Una clásica rodeada de jovencitas (las motos, que nosotros ya peinamos cañas, jeje)
A mi desde Durango me salieron unos 260 km llenos de curvas
Y un consumo de 4,85 lts cada 100 km desde que puse las bujías de iridio sabía que el consumo había bajado pero no suelo hacer las cuentas y esto es lo que me salió ayer

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Menuda preciosidad de moto, la primera claro está


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Los que tenemos la suerte de disfrutar de nuestras clasicas comprobamos lo impresionante de la evolucion de las motos en apenas 50 años, viendo tu foto se ve en concreto lo que han evolucionado las trail desde la primera GS hasta los maquinones de hoy en dia cargados de tecnologia y electronica pero tambien peso y complejidad.
Personalmente aprecio el desarrollo tecnologico que han realizado las marcas pero me sobra peso, tamaño, electronica y potencia.
Lo que mas aprecio de las motos actuales con respecto a nuestras clasicas son los frenos y las suspensiones que han mejorado de una manera alucinante y realmente ofrecen mas seguridad y comodidad, por lo demas me sigue proporcionando mas placer de conduccion y sensaciones el conducir una clasica con sus ruidos y vibraciones que me no me llevan sino que me transportan a un ritmo mas pausado y evocador que en la practica considero mas seguro.
Cuando cojo mi moto nueva o la de cualquier amigo que estrena moto acabo rodando demasiado rapido por lo facil que es y al final acabo mas estresado y creo que estoy asumiendo mas riesgo.
 
Yo también acudí al evento del memorial en Comarruga, fui con mi recién a acabada Guzzi California T3 junto con unos amigos del grupo cafe racer.
Un buen amigo excelente restaurador de motos inglesas llevo su Norton Commando 750 Fast back.
 

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