Foto Fotos de nuestras clásicas: que haces hoy?

A través de un amigo me ha llegado un compromiso/lío.. Tengo que poner en marcha tras dos o tres años de descanso,este aparato, de momento solo tengo estás fotos y no se' si es BMW o Chinorris.me dicen que no hay avería solo abandono. A ver como del lioIMG-20240221-WA0009.jpgIMG-20240221-WA0008.jpgIMG-20240221-WA0007.jpg

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Pues vas a tener entretenimiento agradable, un sidecar siempre tiene su rollo. Y ya sabes como va esto de las clasicas, a las que les metes mano lo que solo es una "puesta a punto" puede ser una caja de sorpresas, claro que a los que nos gusta trastear eso nos da mas horas de entretenimiento!
 
A través de un amigo me ha llegado un compromiso/lío.. Tengo que poner en marcha tras dos o tres años de descanso,este aparato, de momento solo tengo estás fotos y no se' si es BMW o Chinorris.me dicen que no hay avería solo abandono. A ver como del lioVer el archivo adjunto 396139Ver el archivo adjunto 396140Ver el archivo adjunto 396141

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Eso lo dicen todos…. La paré funcionado 🤣🤣🤣🤣🤣😎

Ya nos descubrirás el misterio yo apuesto una 🍺 que es xinorris
 
Tomando "las aguas" en el Spa...😄, que es bueno para el reuma...😂

AP1GczN9la4P-8rMLDgq8Czd_-61A6Bh4bdaSzX3Gr7S3gMWLj0nvI6AGCf9Yum8csANJ2LsF8GEvuTJrC9TRjNOr3MezLuYkFVUbjZTnvyq0QVBCbQH-EU62C2r6QqdSFesDHceNcWVSyyv_EEQzZr-mYE4=w1294-h886-s-no-gm
 
Última edición:
....joerrrr que le has puesto???.....espuma de afeitar???.....que producto gastas??un saludo.

Es espuma activa para lavado. La aplico con una espumadera que mete presión de aire (conectado al compredor).

Según la prepare interese la dejo como la espuma de afeitar o más ligera.

Así se ablanda todo (insectos sobre todo) y escurre el barrillo y sal mejor...así no frotas sobre tan sucio.
 
..hola, cupula montada, ahora a seguir con los soportes de freno y cambio, que solo queda pintar y cromar..


saludos
 

Adjuntos

  • 20240315_190213.jpg
    20240315_190213.jpg
    174,3 KB · Visitas: 87
  • 20240315_191510.jpg
    20240315_191510.jpg
    92,7 KB · Visitas: 87
  • 20240315_191456.jpg
    20240315_191456.jpg
    117,2 KB · Visitas: 87
Hace poco os comparti el cambio de la grasa termica de la pastilla de encendido, pero no estaba conforme con la moto ya que algunas veces tras estar tiempo parada en el garaje arrancaba a la primera y tras unos cuantos Km se paraba, 10 a 15 minutos de reposo y volvia a funcionar como si nada hubiera pasado, no volviendo a fallar.

Es una r80G/S fabricada en 1983 con encendido electronico.

Cuando fallaba se iba abajo tambien el cuenta rpm, y al cortar el encendido con la llave en ocasiones daba chispa ya que producia una explosion, el defecto podia estar en el sensor Hall o en la pastilla de encendido o cualquiera de sus cables y conectores.
Empece a buscar por la red una pastilla Bosch y me encontre una HELLA a un precio que no me hizo dudar sobre si probarla o no ya que en el peor de los casos no llegaba a 20 EUR puesta en casa (en esa tienda que no queremos utilizar para no hacer mas rico al mas rico del planeta, pero que de vez en cuando usamos para padir cosillas)
El caso es que la compre y monté despues de verificar que era compatible con la original y tras un par de pruebas la moto va perfectamente y no ha mostrado ni un solo fallo mas.

Revolviendo tambien he visto que hay una bobina de salida doble de HELLA por menos de 15 EUR (Si ese es el precio) que en las reseñas hay un par de usuarios que la han montado en BMW Boxer en Francia y Alemania con buenos resultados, asi que sin haberlo yo probado os comparto la informacion por si alguien necesita una bobina economica.
Espero que no moleste este post aqui, si veis que no tiene cabida por favor mandarme un privado y lo eliminaré

PASTILLA ENCENDIDO: HELLA 5DA 006 623-931 Módulo de encendido
Ref.: 5DA 006 623-931EAN: 4082300558524
Motos adaptadas: (edito con la info original de Hella)
MOTOCICLETAS BMW R 65 (Año de construcción 01.1978 - 06.1993)
MOTOCICLETAS BMW R 100 (Año de construcción 03.1976 - 12.1996)
MOTOCICLETAS BMW R 80 (Año de construcción 01.1977 - 12.1996)
1710776525397.png

Hella_Modulo_Encendido.jpg



BOBINA DE ENCENDIDO: HELLA 5DA 193 175-341 Bobina de encendido - 2polos - conexión DIN
Precio: 14,78€


1710776643421.png
 
Última edición:
Interesante aporte Iñigo, me guardo el pantallazo por si lo borran. Además, en mi trabajo vendemos cosas de estas, mañana mismo miro cuánto me costarían por curiosidad.

Salut !!!
 
Buenas tardes
La compatibilidad de dicha pastilla de encendido es enorme , iba montada en casi todos los coches de 4 cilindros de los 80/90
Saludos
 
Hace poco os comparti el cambio de la grasa termica de la pastilla de encendido, pero no estaba conforme con la moto ya que algunas veces tras estar tiempo parada en el garaje arrancaba a la primera y tras unos cuantos Km se paraba, 10 a 15 minutos de reposo y volvia a funcionar como si nada hubiera pasado, no volviendo a fallar.

Es una r80G/S fabricada en 1983 con encendido electronico.

Cuando fallaba se iba abajo tambien el cuenta rpm, y al cortar el encendido con la llave en ocasiones daba chispa ya que producia una explosion, el defecto podia estar en el sensor Hall o en la pastilla de encendido o cualquiera de sus cables y conectores.
Empece a buscar por la red una pastilla Bosch y me encontre una HELLA a un precio que no me hizo dudar sobre si probarla o no ya que en el peor de los casos no llegaba a 20 EUR puesta en casa (en esa tienda que no queremos utilizar para no hacer mas rico al mas rico del planeta, pero que de vez en cuando usamos para padir cosillas)
El caso es que la compre y monté despues de verificar que era compatible con la original y tras un par de pruebas la moto va perfectamente y no ha mostrado ni un solo fallo mas.

Revolviendo tambien he visto que hay una bobina de salida doble de HELLA por menos de 15 EUR (Si ese es el precio) que en las reseñas hay un par de usuarios que la han montado en BMW Boxer en Francia y Alemania con buenos resultados, asi que sin haberlo yo probado os comparto la informacion por si alguien necesita una bobina economica.
Espero que no moleste este post aqui, si veis que no tiene cabida por favor mandarme un privado y lo eliminaré

PASTILLA ENCENDIDO: HELLA 5DA 006 623-931 Módulo de encendido
Ref.: 5DA 006 623-931EAN: 4082300558524
Motos adaptadas: (edito con la info original de Hella)
MOTOCICLETAS BMW R 65 (Año de construcción 01.1978 - 06.1993)
MOTOCICLETAS BMW R 100 (Año de construcción 03.1976 - 12.1996)
MOTOCICLETAS BMW R 80 (Año de construcción 01.1977 - 12.1996)
Ver el archivo adjunto 398137

Ver el archivo adjunto 398153



BOBINA DE ENCENDIDO: HELLA 5DA 193 175-341 Bobina de encendido - 2polos - conexión DIN
Precio: 14,78€


Ver el archivo adjunto 398138

Muchas gracias por compartirlo
 
Con amigos como Silver no necesito enemigos, orden? A ti te quería ver yo con todos los frentes que tengo abiertos,piscina,jardines,pintura de todo lo que se le ocurre a la MDR,si a todo eso le pones algunas reparaciones externas, disfrutar de los nietos y hacer unos kilómetros en bici,eléctrica si,pero en el km 50 te querría ver y con solo 71 calendarios

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Tengo yo una placa desde hace 20 años, que solo se emplea para estás faenas y hasta ahora..

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Segun las fotos se ven dos anchas y robustas cadenas de transmision primaria, no de distribucion. Lo curioso es que lleva dos con eje intermedio entre el cigueñal y la caja de cambios en lugar de ir directa con una cadena, supongo que el eje intermedio actuara como amortiguador de vibraciones o similar..
 
Joder con la "cadenilla" de la distribución....No se va a estirar facilmente, no...:oops:
Segun las fotos se ven dos anchas y robustas cadenas de transmision primaria, no de distribucion. Lo curioso es que lleva dos con eje intermedio entre el cigueñal y la caja de cambios en lugar de ir directa con una cadena, supongo que el eje intermedio actuara como amortiguador de vibraciones o similar..
La cadena primaria une el cigüeñal con el eje que acciona la distribución, la bomba de agua, de aceite y el pick-up con el rotor del encendido electrónico.
La cadena secundaria une este eje con la caja de cambios.
Los tres ejes tienen puntos de sincronización para la distribucion(la primera cadena) y para evitar vibraciones, la secundaria.
desfeta.jpg

He tenido que cambiar ambas cadenas por tener juego más allá de la tolerancia aceptada.
cadena amunt.jpg
cadena avall.jpg
Hasta la fecha, es la moto que más me está costando resucitar, todavía no la he acabado.
 
Última edición:
Arriba