Foto Fotos de nuestras clásicas: que haces hoy?

Un paseo hoy por la zona de Oña , desfiladero de la oradada .
Cada vez que salgo con esta moto disfruto más de ella , después de todas las pijadas imaginables ahora va como la seda , es curioso observar como cacharros que han estado parados decadas les hace tanto bien usarlos regularmente , rejuvenecen como si tuvieran vida propia IMG_20220619_113237.jpg
 
Desde que no tengo garaje, me toca hacer mis cosas en el tendedero de casa, un espacio diminuto, pero me tengo que apañar. Creo que, cuando termine este proyecto, al que después de montones de problemas ya va viendo la luz, me retiro de esto de las motos clásicas para siempre.

Basicamente, me estoy montando una Vespa 125N de 1958 en el salón de mi casa XD

He conseguido no manchar nada, no romper nada, que todo funcione más o menos bien, creo sinceramente que es un record.
 

Adjuntos

  • IMG_4158.jpg
    IMG_4158.jpg
    142,3 KB · Visitas: 83
  • IMG_4448.jpg
    IMG_4448.jpg
    195,8 KB · Visitas: 82
Desde que no tengo garaje, me toca hacer mis cosas en el tendedero de casa, un espacio diminuto, pero me tengo que apañar. Creo que, cuando termine este proyecto, al que después de montones de problemas ya va viendo la luz, me retiro de esto de las motos clásicas para siempre.

Basicamente, me estoy montando una Vespa 125N de 1958 en el salón de mi casa XD

He conseguido no manchar nada, no romper nada, que todo funcione más o menos bien, creo sinceramente que es un record.
Esto es afición... . Bonita Vespa.

Eres soltero, ¿no?. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Desde que no tengo garaje, me toca hacer mis cosas en el tendedero de casa, un espacio diminuto, pero me tengo que apañar. Creo que, cuando termine este proyecto, al que después de montones de problemas ya va viendo la luz, me retiro de esto de las motos clásicas para siempre.

Basicamente, me estoy montando una Vespa 125N de 1958 en el salón de mi casa XD

He conseguido no manchar nada, no romper nada, que todo funcione más o menos bien, creo sinceramente que es un record.
43BCAA13-3455-44A5-B377-9E230BDEEEF7.jpeg
Esta era mi cocina el año pasado cuando hice las culatas del bombardero 😂
 
Hoy, atraco mañanero obligatorio....
20220623_121653.jpg
20220623_121659.jpg
2,149€ el litro de 95......parará esto alguna vez? 🥺😫😫😫


Me niego a esto......


Probaré que tal va con orujo o cogñac 🙄🤪
 
Entre el 2000 y el 2005 tuve una R1100RT y tus fotos me traen muy buenos recuerdos de recorrer Europa en aquellos tiempos. La moto es una maravilla, en esos años que no habia radares rodaba cargado con mi novia y la tres maletas mas tienda de campaña y trastos a un crucero en autopista de 180km/h durante horas con total estabilidad y fiabilidad mecanica.
 
Hoy por lo negro para variar🙄🤪
Hoy hemos devuelto Berta y yo la visita que nos hizo Ángel Nieto a nosotros hace años.......Nieto1.JPG
Hoy hemos visitado el mirador que le dedicarón a Ángel en el Puerto de La Cruz Verde, con vistas a El Escorial 🙄
20220702_112726.jpg
20220702_112752.jpg
20220702_112832.jpg
Después, vuelta por El Escorial....
20220702_120656.jpg
🍻🍻
 
Esta noche mi mujer tiene cena de chicas. Mi hija esta con la abuela en Asturias, y mi hijo de cena con los amigos. He cogido la R65 y tras el calor de hoy me he ido a Huesca, he tomado una cerveza y he vuelto a Zaragoza con el crepúsculo y una muy agradable temperatura, aunque los mosquitos eran una auténtica plaga.
Ahora me estoy dando un homenaje de jamón del güeno con un buen crianza de Rioja Alta saboreando el momento.
Esta foto es en una gasolinera a mitad de camino.
642BD58E-1369-48E6-B9F3-CC574B579149.jpeg
 
Recientemente le cambié el sensor de la presión del aceite. Llevaba mucho tiempo perdiendo aceite por ahí y tenía el motor bastante sucio por la parte inferior, caballete y pata de apoyo. Los carburadores también tenían una pátina color champán o dorado. Así ha quedado al meterle espuma de limpiar hornos y agua a presion
ABE750B6-C69F-42A6-942A-4C9BB8F5CB01.jpeg
Este es el tipo de producto. Y así han quedado los cárburatas
F64518FC-0263-4688-8E05-3947D8F69184.jpeg
 
Resultado espectacular, buen truco
Para que funcione bien, el motor ha de estar caliente. Rocías la espuma y ya ves cómo va arrastrando fácilmente la suciedad. Con un euro de agua a presión caliente , se va todo y queda así. Sin ningún esfuerzo
Cuidado no meter agua a presión en ejes de ruedas o culatines. En estos, si la junta no está bien, puede añorar agua y provocar un gritado de guías de válvula. Hace años me paso a mi. Válvula gritada abierta, sube el pistón y la tragedia se ha consumado. Lo mejor, unas bolsas de plástico en cada culata y ya no hay problema para meterle el cañón de agua.
 
Si el agua se colara por las guías de válvula también lo haría el aceite....es muy poco probable por no decir imposible .
Eso sí , el agua a presión con mucho cuidadito , mejor frotar , el queroseno de estufas y una brocha pequeña dan muy buenos resultados .
 
Yo tuve una mala experiencia con las máquinas de agua a presión,cuando entrenabamos enduro y tocaba barro parabamos en una gasolinera y quitabamos la mierda y barro con las Karcher de turno, pues nada a l poco tiempo todos los rodamientos a tpcl..recuerdo que fue'una pasta y un curre importante,porque los de la dirección fueron de los incluidos, siempre que veo una maquinita de esas, tengo una en casa me acuerdo del tema

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Efectivamente @robemumoto
En nuestras abuelas, terminantemente prohibido darle a cualquier parte que tenga rodamientos, y yo tampoco a los culatines. Suelo poner una bolsa de plástico en cada culata.
Hace unos 20 años había levado la moto a cambiar la distribución a un taller. Recogí la moto uña viernes, justo a tiempo para cargarla y salir de viaje . En total fueron 2000 km que ya me avanzaron que me había equivocado de taller, pues durante el viaje tuve que recarburar , ajustar encendido, ...
cuando llegué a casa la moto estaba llena de mosquitos y muy sucia. Fui a la gasolinera y le metí agua a presión salvando solo los rodamientos. Al resto de la moto de di a fondo previamente rociada de detergente
En los 4 km que había de la gasolinera a mi casa, tuve un agarrón de motor. Apreté rápidamente el embrague, pero el daño estaba hecho. Empujando hasta casa y empecé a levantar culatas, al abrir la tapa de balancines, salieron de ahí las Cataratas del Niagara.
Resultado. Lo que he dicho más arriba. Válvula agarrada en abierto, pistón destrozado, biela , ...un desastre. No habían puesto juntas a las tapas de balancines. Y una estaba sellada con pasta de juntas pero la otra ni eso.
Por lo tanto, mucho cuidado con las Karcher. Son muy prácticas pero requieren algunas precauciones
 
Hoy he salido en camiseta de maga corta. A hacer una ruta corta. Despacio. Por la nacional de Valencia. Desde que se inauguró la autovía modelar casi no pasa nadie. Han cerrado gasolineras, restaurantes, hoteles, ... una especie de Route 66 a la española.
Día perfecto. Sin viento, temperatura muy soportable, ...
BAD60BBE-2F27-48B0-BD4C-A08473D74342.jpeg935C812A-648B-43D3-BACE-C1904585A19B.jpegA51787CC-B380-4888-BC9E-B187162C8064.jpeg5077CEB1-E514-428C-A8D0-F5BE390CA1CB.jpeg1724E837-E7DB-411E-BBE2-3020783FDFE0.jpegD49CF657-01A6-4BC7-85C8-AA2072FFB62F.jpeg19CFD585-57AF-44EF-8653-E7FF3BFE8731.jpeg20C6D3B1-4757-452D-91F0-A9DBB036EA69.jpeg
 
Ayer cambié el silenciador Ixil por un Zeuna inox de GS usado pero en estado aceptable, el ruido ha bajado un par de dB y el sonido es mucho más redondo, sin el papapa del Ixil
Para probarlo una vuelta antes de que la temperatura se dispare

Monte Oiz
b9590c0cb57d69eca24b89429b659bb3.jpg


0ffc3d2cde4e6278da41d163120e6953.jpg



Enviado desde cualquier sitio
 
Te ha
Recientemente le cambié el sensor de la presión del aceite. Llevaba mucho tiempo perdiendo aceite por ahí y tenía el motor bastante sucio por la parte inferior, caballete y pata de apoyo. Los carburadores también tenían una pátina color champán o dorado. Así ha quedado al meterle espuma de limpiar hornos y agua a presion
Ver el archivo adjunto 312905
Este es el tipo de producto. Y así han quedado los cárburatas
Ver el archivo adjunto 312906
Te ha quedado niquelado !! Espectacular ! A disfrutarla !
Si el agua se colara por las guías de válvula también lo haría el aceite....es muy poco probable por no decir imposible .
Eso sí , el agua a presión con mucho cuidadito , mejor frotar , el queroseno de estufas y una brocha pequeña dan muy buenos resultados .
que buenos consejos me he comprado una belleza del 73 y estaba planeando darle una limpieza a fondo ! Gracias moteros foreros 😀👍🏼
 
Efectivamente @robemumoto
En nuestras abuelas, terminantemente prohibido darle a cualquier parte que tenga rodamientos, y yo tampoco a los culatines. Suelo poner una bolsa de plástico en cada culata.
Hace unos 20 años había levado la moto a cambiar la distribución a un taller. Recogí la moto uña viernes, justo a tiempo para cargarla y salir de viaje . En total fueron 2000 km que ya me avanzaron que me había equivocado de taller, pues durante el viaje tuve que recarburar , ajustar encendido, ...
cuando llegué a casa la moto estaba llena de mosquitos y muy sucia. Fui a la gasolinera y le metí agua a presión salvando solo los rodamientos. Al resto de la moto de di a fondo previamente rociada de detergente
En los 4 km que había de la gasolinera a mi casa, tuve un agarrón de motor. Apreté rápidamente el embrague, pero el daño estaba hecho. Empujando hasta casa y empecé a levantar culatas, al abrir la tapa de balancines, salieron de ahí las Cataratas del Niagara.
Resultado. Lo que he dicho más arriba. Válvula agarrada en abierto, pistón destrozado, biela , ...un desastre. No habían puesto juntas a las tapas de balancines. Y una estaba sellada con pasta de juntas pero la otra ni eso.
Por lo tanto, mucho cuidado con las Karcher. Son muy prácticas pero requieren algunas precauciones
He tomado nota ! Gracias !
 
Pues mañana quiero salir de ruta con la gemela que está en orden de marcha. Al Pirineos francés. Y le he puesto una chuche que podéis ver en las fotos. Un faro clásico Hella que ni siquiera está conectado. Es simple cuestión estética. Pero me asalta una duda. Aunque no esté conectado y se vea claramente que ni lleva cable, me pueden para y multar por llevarlo??
Por otra parte, alguien ha homologado faros adicionales en nuestra abuelas? Es fácil homologarlo? Es caro?

6BEABE83-2E09-47B2-900C-BDC3055BDCD1.jpeg715EE857-BA50-4EF7-A55E-A2151C174152.jpeg2A007463-2E5E-4C70-840F-E282C6BF5EB5.jpeg
 
Pues mañana quiero salir de ruta con la gemela que está en orden de marcha. Al Pirineos francés. Y le he puesto una chuche que podéis ver en las fotos. Un faro clásico Hella que ni siquiera está conectado. Es simple cuestión estética. Pero me asalta una duda. Aunque no esté conectado y se vea claramente que ni lleva cable, me pueden para y multar por llevarlo??
Por otra parte, alguien ha homologado faros adicionales en nuestra abuelas? Es fácil homologarlo? Es caro?

Ver el archivo adjunto 314650Ver el archivo adjunto 314651Ver el archivo adjunto 314652
Yo también puse el mismo faro y el mismo soporte sin conectar. Con el paso del
tiempo el faro comenzó a girarse debido a la resistencia del viento. He decidido
quitarlo hasta buscar una mejor solución.

Sobre homologarlo habría que mirar los requisitos del Real decreto y del manual de
reformas de vehículos.

Saludos.
 
Dejo de cargar la batería y funciono hasta la extenuación. . Con las gafas de sol y un día con tanta luminosidad, no veía que se me encendió el chivato GEN hasta que entrando en España por el túnel del Somport vi que iba encendido. Sabía lo que era y tenía el recambio, pero ...en casa.
De toda la herramienta que llevaba no encontré la llave alllen de la tapa frontal del encendido. Hubiera abierto y toqueteado los restos morrales de las escobillas para ver si conseguía darle unos kilómetros más de vida, pero al no poder abrir, llame al seguro y a casa en cuatro ruedas.
Aún así, hasta el momento en que se paro, fue un día espectacular y que había hecho casi 400 km
 
Arriba