Estaban bien de precio en
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/www.ramirezmotoracing.es....eso si no los tienen y tardan como 3 semanas...al perdirlos ohlins les pide a ellos que especifiques tu peso y si vas o no con pasajero normalmente....en base a eso te mandan un tarado,acorde a tu peso y tus caracteristicas....135e muelles y 25e 1litro aceite ((todo ohlins))... portes creo que nada al ser +150e de pedido...te hablo de mayo del 13
Luego me parecio ver mas tarde que en hrgsuspensiones.com era todo mas barato ya que es distri de ohlins en españa...mira su web ...te doy datos tecnicos ...de serie la horquilla 510ml de aceite por cada barra y aceite castrol sae 10...con 32cstk a 40grados.... Pero los cstk es mas importante que el sae es lo que se denomina centistokes a 40 grados que es como de verdad se mide la viscosidad del aceite, puesto que lo del sae es solo una orientacion aproximada te lo homologan con sae 15 y realmente es un 13... Pero al estar mas cerca de 15w que de 10w suele ocurrir ,que siendo sae 13 le marcan como 15...
ohlins en aceite de horquillas los clasifica no por saes, sino por numeros el 2.5 el 7 el 10 y de ahi pasa al 20 , no hay intermedios yo puse el n10 que da 42cstk a 40 grados (( de serie trae 32cstk)) y la sigo notando blanda , lo que pasa esque el n20 daba 90 y tantos de cstk de viscosidad lo cual era un disparate...siendo lo suyo mezclar el 10 y el n 20 (( ambos de ohlins )) ....para sacar unos 50 cstk que es como creo que deberia quedar bien una vez cambiado muelles...piensa a muelles mas duros necesitas aceite mas denso que haga trabajar correctamente ese nuevo tarado de suspension...
Todo esto lo he obtenido de mi experiencia propia con esta moto y claro a 25 e el litro no me complique y puse el n 10 que sabia que tenia mas cstk que el de serie , pero apenas llevo con el 8000 kms y es pronto para tirarlo....pero a la proxima pondre mitad n 10 mitad n20 (( de ohlins)) y creo que quedara perfecta.La otra opcion es poner muelles ohlins y aceite NO OHLINS un castrol sae 20 directamente aunque te tachen de loco olvidate pues real no es un 20 sera un 17 o por ahi de sae ....mirale en la web de castrol realmente cuantos cstk saca a temperatura de 40 grados...
Por ultimo olvidate de las milongas de esque llevas el aceite con demasiados kms y con solo ponerle de sae 10 a sae 15 mejorara....NADA aparte el trabajo de poner aceite solo es el mismo que aceite y muelles ...con lo cual sin dudarlo muelles y aceite de una tacada....
Un ultimo apunte ...pensaras,porque me complique tanto con el aceite ohlins (( el cual sera cualquier marca ya que ohlins no hace aceites))....la respuesta es clara , un buen aceite de horquillas ha de ser sintentico pues el reglaje a 5 grados ambiente puede irte bien , pero en verano a 35 grados ya no (( y aqui no hay reglajes de horquilla fisicos que tocar,,, ese es el problema))....y la clave a todo esto es un buen aceite que apenas cambie su comportamiento a medida que SI LO HAGA la temperatura exterior....(( pensemos a hora en aceites de motor que como sabeis llevan doble nomenclatura de sae por ejemplo,en las f suele ser 10w-40...siendo el 10 su viscosidad en frio y el 40 en caliente....pero en horquillas no llevan doble sae))....
Este aceite cumple con eso pues en verano me ha ido bien y ahora en invierno tambien y eso con un aceite mineral mucho mas barato joderias el invento....no,funcionado igual cuando varie la temperatura exterior
Pd : olvidate de muelles progresivos....esto no son gafas de esas progresivas que anuncian en la tele ....aqui se busca mejorar la frenada y que no hunda tanto la horquilla blandiblu que tenemos y mas si vas con dos y equipaje....y te da por frenar de emergencia aunque sea a 100....creo que te caes antes que choques contra el obstaculo que quieres evitar....pues nada mas tocar freno vas haciendo topes de horquilla y completamente despendolao sin controlar la moto....con resultado FATIDICO