Fotos espía de la Aprilia Tuareg 660: la nueva trail va tomando forma.

Tengo un problema. El tío con 1,65 m llega bien al suelo...yo con 1,70 m ya no tengo excusas. Adiós Himalayan (posible Bi futuro) que también era bajita asiento...

A esperar una unidad segunda mano ... (Y defectos pulidos)
 
Como ha subrayado <Wooze en el post de este hilo
En mi opinión, Aprilia hace excelentes motos. Un ejemplo es la soberbia RSV4, las anteriores RSV o Tuono, por poner algunos ejemplos... pero no las sabe vender.
Aprilia es percibida como el típico producto italiano que va dando tumbos de dueño en dueño y eso no inspira confianza. Los errores del pasado con un servicio post venta pésimo, antes de pertenecer al grupo Piaggio, también la lastran. Sería bonito que esta Tuareg fuese un éxito, pero no lo espero.

Cuando veo que una marca como Triumph, con productos de una altísima calidad y una gama de accesorios y merchandising completa, no despega por no tener una red de concesionarios a la altura; me hace dudar que Aprilia, cuyos talleres están mas habituados a trabajar con las pequeñas RS que con motos grandes con otro tipo de cliente, vayan a conseguirlo.

Es solo una opinión y ojalá sea equivocada.

PD. : por otro lado, hay un tipo de cliente, entre el que me encuentro, que para una trail no desea la electrónica de la Tuareg y sigue prefiriendo la simpleza de la T7. Y viendo las ventas de la de los diapasones parece que somos unos cuantos.

...totalmente de acuerdo, Aprilia ha hecho motocicletas muy buenas, de lo mejorcito en ciertos segmentos...pero como bien dices y el servicio post venta, ¿qué?.

Ya le puedes poner poner a una moto el muy rimbombante nombre de Tuareg-por cierto es plural, singular: targui-que como no des una atención adecuada a tus productos, lo llevas claro como fabricante.

Y muy pertinente el ejemplo Triumph, en mi opinión las motocicletas mejor acabadas del mercado...

Muchos se extrañan del "exito" de las GS...sólo hay que mirar el número de concesionarios y su extensión a nivel mundial....aspecto que tal vez cuenta tanto para el cleinte como las demás cualidades del modelo juntas.
 
Última edición:
Con lo del conce tengo suerte en mi caso. Esta justo enfrente del de BMW y el de Aprilia es un mixto con MotoGuzzi y Scooters Piaggio creo... y al lado el de Yamaha...pero como soy mas bien tipo Hormiga atomica la Tenere 700 nada de nada...ni subir la pierna podia...

Y un detalle para mi muy importante. Tras haber sufrido con una Monster del 2003 durante 14 años (desde unos pocos talleres pequeños pero muy profesionales hasta grandes conces con muchas luces y colorines con facturas desorbitadas) estoy curado de espanto con lo Italiano. Vamos que para mi la Aprilia es una Honda en ese sentido...Eso si. Ni tengo un duro ni quiero hacer de conejillo de Indias con algo nuevo. Que se vaya asentando el producto...y ya iran llegando unidades de segunda mano...llevo desde que empece con la moto (20 años) sin tener trail...por un poco mas que espere no pasara nada...

Asi que yo el foco ya lo tengo fijo...
 
Con lo del conce tengo suerte en mi caso. Esta justo enfrente del de BMW y el de Aprilia es un mixto con MotoGuzzi y Scooters Piaggio creo... y al lado el de Yamaha...pero como soy mas bien tipo Hormiga atomica la Tenere 700 nada de nada...ni subir la pierna podia...

Y un detalle para mi muy importante. Tras haber sufrido con una Monster del 2003 durante 14 años (desde unos pocos talleres pequeños pero muy profesionales hasta grandes conces con muchas luces y colorines con facturas desorbitadas) estoy curado de espanto con lo Italiano. Vamos que para mi la Aprilia es una Honda en ese sentido...Eso si. Ni tengo un duro ni quiero hacer de conejillo de Indias con algo nuevo. Que se vaya asentando el producto...y ya iran llegando unidades de segunda mano...llevo desde que empece con la moto (20 años) sin tener trail...por un poco mas que espere no pasara nada...

Asi que yo el foco ya lo tengo fijo...
Ostras, vives en el paraíso motociclista.🤭
 
Vives en Murcia¿?
Afirma. Algo desarraigado por temas laborales (entre los 20 y 30 años estuve dando tumbos), pero mas Murcianico que el tio Pencho:

EhkT2WUXgAA_yhA
 
y a mi, ya la he visto por la calle y es preciosa, miedo me da probarla! no vaya a ser que cometa una locura jeje
 
A mi la verdad es que como he dicho en otro post me parece una moto super equilibrada.

Parto de la base que quizá sea un poco maniático pero no me sentiría seguro con ir con más de 100 caballos con llanta 21-18 por lo que descarto esas potencias con ese ciclo tan campero.

Esta moto me parece que está muy conseguida con el único pero de que si está hecha para bajitos los patilargos como yo quizá sufriremos.

Me está pasando lo nunca visto.. tengo 0 interés en la V4 o la nueva tiger (las nuevas novedades) y me llaman mucho más la atención este tipo de motos..

no descarto un dowsiding en mi próximo cambio. Además del tipo de ruta y salida que me gusta cada vez dista más de ir deprisa por carretera.. así que.. veremos.
 
A mi la verdad es que como he dicho en otro post me parece una moto super equilibrada.

Parto de la base que quizá sea un poco maniático pero no me sentiría seguro con ir con más de 100 caballos con llanta 21-18 por lo que descarto esas potencias con ese ciclo tan campero.

Esta moto me parece que está muy conseguida con el único pero de que si está hecha para bajitos los patilargos como yo quizá sufriremos.

Me está pasando lo nunca visto.. tengo 0 interés en la V4 o la nueva tiger (las nuevas novedades) y me llaman mucho más la atención este tipo de motos..

no descarto un dowsiding en mi próximo cambio. Además del tipo de ruta y salida que me gusta cada vez dista más de ir deprisa por carretera.. así que.. veremos.
Está molona, quieres decir que la moto, es para bajitos, yo la veo altísima.(860 al suelo y puedes pedir asiento 2cm más alto..🤔
 
Última edición:
Está molona, quieres decir que la moto, es para bajitos, yo la veo altísima.(860 al suelo y puedes pedir asiento 2cm más alto..🤔


Hay una prueba qué un tío de 1.65 planta los 2 pies en el suelo
 
Lo de la altura asiento será algo para comprobar in situ. Con 860mm de altura asiento un tío de 1,65m plante ambos pies cuesta entender. Pero todo pudiera ser. Lo mismo el arco cerca del depósito es corto. O el tío es todo pierna y tronco chato ...
 
  • Like
Reacciones: fau
A mi la verdad es que como he dicho en otro post me parece una moto super equilibrada.

Parto de la base que quizá sea un poco maniático pero no me sentiría seguro con ir con más de 100 caballos con llanta 21-18 por lo que descarto esas potencias con ese ciclo tan campero.

Esta moto me parece que está muy conseguida con el único pero de que si está hecha para bajitos los patilargos como yo quizá sufriremos.

Me está pasando lo nunca visto.. tengo 0 interés en la V4 o la nueva tiger (las nuevas novedades) y me llaman mucho más la atención este tipo de motos..

no descarto un dowsiding en mi próximo cambio. Además del tipo de ruta y salida que me gusta cada vez dista más de ir deprisa por carretera.. así que.. veremos.


Lo del dowsiding cada vez lo contemplo más y esta moto como dices parece equilibrada, pero creo que no es para mí con 860mm de asiento. El tío de 1.65 cm. o es un pati largo que no veas o no tiene esa estatura.

Como dice el compañero Lelc2, hay que subirse en ella, pero creo que para mí va a ser que no.
 
Puede pasar un poco como en la AT y un poco como en la 690R
En la AT se llega bien porque tienen muchísimo SAG y baja mucho al subirte
En la 690R se llega bien por lo estrecha


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo de la altura asiento será algo para comprobar in situ. Con 860mm de altura asiento un tío de 1,65m plante ambos pies cuesta entender. Pero todo pudiera ser. Lo mismo el arco cerca del depósito es corto. O el tío es todo pierna y tronco chato ...
El video a que hace referencia Afflec, dice que llega con los pies, pero de puntillas.
 
Estoy entre la 690R y esta...
En cuanto a motor el de la tuareg intuyo que va menos comprimido y debería de ser más robusto y duradero no?
Entiendo que el de la 690 va más apretado y es más delicado...
 
A mi la verdad es que como he dicho en otro post me parece una moto super equilibrada.

Parto de la base que quizá sea un poco maniático pero no me sentiría seguro con ir con más de 100 caballos con llanta 21-18 por lo que descarto esas potencias con ese ciclo tan campero.

Esta moto me parece que está muy conseguida con el único pero de que si está hecha para bajitos los patilargos como yo quizá sufriremos.

Me está pasando lo nunca visto.. tengo 0 interés en la V4 o la nueva tiger (las nuevas novedades) y me llaman mucho más la atención este tipo de motos..

no descarto un dowsiding en mi próximo cambio. Además del tipo de ruta y salida que me gusta cada vez dista más de ir deprisa por carretera.. así que.. veremos.
 
Estoy entre la 690R y esta...
En cuanto a motor el de la tuareg intuyo que va menos comprimido y debería de ser más robusto y duradero no?
Entiendo que el de la 690 va más apretado y es más delicado...

El motor LC4 que lleva la 690 tiene 13 años de evolución, debe ser uno de los motores más fiables y probados (en duras condiciones además) del mercado.

Podrán fallar otras cosas de la moto pero fama de duro... muy duro tiene y de sobras contrastado.
 
Estoy entre la 690R y esta...
En cuanto a motor el de la tuareg intuyo que va menos comprimido y debería de ser más robusto y duradero no?
Entiendo que el de la 690 va más apretado y es más delicado...
Pues depende del uso que la vayas a dar.
La Aprilia es más “rutera” … la 690 más campera.
Aunque con las dos se puede hacer ambas cosas.
Saludos
 
Yo creo qye no hay comparación posible..solo hay que ver cuadros..iluminación..equipamientos..

Depende de lo qye se quiera
 
Yo sigo pensando que mejor con estos colores:
 

Adjuntos

  • 1366_2000.jpg
    1366_2000.jpg
    131,3 KB · Visitas: 25
  • 01-aprilia-dorsoduro-900-2017-739-a.jpg
    01-aprilia-dorsoduro-900-2017-739-a.jpg
    68,8 KB · Visitas: 26
  • 01-aprilia-rsv4-factory-2021-estudio-rojo-morado.jpg
    01-aprilia-rsv4-factory-2021-estudio-rojo-morado.jpg
    101,2 KB · Visitas: 28
Estoy entre la 690R y esta...
En cuanto a motor el de la tuareg intuyo que va menos comprimido y debería de ser más robusto y duradero no?
Entiendo que el de la 690 va más apretado y es más delicado...
La 690R tiene una relación de compresión de 12,7/1
La Tuareg de 13,5/1
Es decir que la 690R va menos comprimida
Otra opción si buscas "poca" compresión es la T7 que tiene "solo" 11,5/1
O la Himalayan que tiene 9,5/1
 
Está bien el vídeo, pero se olvida de lo que baja la moto al subirse el piloto, no me creo que con 1,75 se llegue tan mal.
Si calculamos un SAG dinámico del 30% (por poner una media) debería bajar unos 7,2cm, lo que sería equivalente a alguien de 1,832cm en ese video
 
Soporte maletas aflleck
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211123-131837_Instagram.jpg
    Screenshot_20211123-131837_Instagram.jpg
    124,9 KB · Visitas: 106
  • Screenshot_20211123-131833_Instagram.jpg
    Screenshot_20211123-131833_Instagram.jpg
    87,9 KB · Visitas: 106
  • Screenshot_20211123-131829_Instagram.jpg
    Screenshot_20211123-131829_Instagram.jpg
    128,8 KB · Visitas: 108
Buenas!!! Mola mucho esta moto. ¿Nadie la ha probado para darnos unas pinceladas del comportamiento?
Uvesss
 
Hola,

Ayer estuve viendo una. Me monté, la arranqué, toqueteé todo lo que pude y……me encantó. Es alta, tiene buena distancia asiento- estribera(mido +/-1.90) y se siente muy ligera. Pide más campo que carretera pero no creo que haya problemas para viajar por secundarias y demás a ritmo. En cuanto pueda, la probaré.
 
El martes que dejó coche para revisión tendré mi momento erótico con la Tuareg... No hay nada mejor mientras esperas terminen con el coche que hacer tiempo mirando motos...
 
Silverio tu probando ina de campo moderna,no me lo puedo creer te has fado algun golpe en la cabeza?????????
 
Parece que te ha gustado!!!

comparado con tu R1250, ¿no hay mucha diferencia en el recorrido de suspensiones en frenada antes de las curvas??
 
Parece que te ha gustado!!!

comparado con tu R1250, ¿no hay mucha diferencia en el recorrido de suspensiones en frenada antes de las curvas??
Son como el día y la noche. A baja velocidad es mucho más ágil la Tuareg, el manillar ancho y el peso hacen milagros.

La R es muy muy estable y divertida en buen asfalto, da mucha confianza a velocidades altas, pero claro estamos hablando de ir fuertes y justo no estoy en esa etapa.

En las carreteras que más me gustan, sin delimitación de carriles y retorcidas es más ágil y divertida una Trail.

Respecto a suspensiones y frenos, se tiene que conducir de forma diferente, en la R puedes apurar la frenada y tirarte con todo, en la Tuareg hay que llegar con los deberes hechos, apoyarte mucho con el freno trasero y tirar de manillar.

Lo importante es disfrutar!!!!
 
Son como el día y la noche. A baja velocidad es mucho más ágil la Tuareg, el manillar ancho y el peso hacen milagros.

La R es muy muy estable y divertida en buen asfalto, da mucha confianza a velocidades altas, pero claro estamos hablando de ir fuertes y justo no estoy en esa etapa.

En las carreteras que más me gustan, sin delimitación de carriles y retorcidas es más ágil y divertida una Trail.

Respecto a suspensiones y frenos, se tiene que conducir de forma diferente, en la R puedes apurar la frenada y tirarte con todo, en la Tuareg hay que llegar con los deberes hechos, apoyarte mucho
Me pasa como a ti. Mi RS1200 pide "guerra" y ahora necesito algo más tranquilo. La llanta 21 no me da mucho feeling en carretera pero la Tuareg me gusta mucho.
Tuve una XT660R con la que disfrute muchísimo debido a su polivalencia, aunque se meneaba de adelante en autopista a partir de 130......
 
Última edición:
Me pasa como a ti. Mi RS1200 pide "guerra" y ahora necesito algo más tranquilo. La llanta 21 no me da mucho feeling en carretera pero la Tuareg me gusta mucho.
Tuve una XT660R con la que disfrute muchísimo debido a su polivalencia, aunque se meneaba de adelante en autopista a partir de 130......
¿Una XT660R a más de 130? :oops:

Captura de pantalla 2022-02-22 a las 11.42.46.jpg
 
Arriba