Interesante el vídeo. Como puede verse en el vídeo, la nueva S1000RR tendrá una curva de par con más altibajos que la 2012. Además la nueva tendrá menos par hasta 5000 rpm, más par entre 5000 y 9700, y a partir de ahí prácticamente se iguala el par hasta las 12500, y finalmente el par cae en ambas pero algo menos en la nueva, lo que le permite ese extra de 6CV a 500rpm más que en la 2012.
O sea, que si la llevas entre 5000 y 9500, se va a notar más par, más o menos el mismo que en la S1000R. Pero si la llevas entre 9500 y 12500, prácticamente va a andar igual que la 2012. Has de apurar mucho las marchas para notar algo más de empuje al final.
Por otra parte, si alguien quiere entretenerse y quiere poner en el chasis de una 2012 la geometría de la 2015, es fácil. Las nuevas medidas las dan en el vídeo. Para reducir medio grado el ángulo de lanzamiento, basta con subir las botellas de la horquilla (se puede calcular cuánto con unas pocas mediciones). El aumento de la longitud del basculante se consigue igual que en la S1000R, añadiendo un eslabón a la cadena (en el caso de la S1000R parece que han sido dos). Lo más complicado es bajar tres mm el punto de anclaje del basculante, que requiere cambiar las dos chapitas de ajuste. Estas chapas se venden en distintas medidas, a intervalos de medio milímetro.
Lo más interesante de todo es la electrónica. Básicamente lleva todo lo que lleva la HP4 (DDC, launch control, ajuste fino del DTC, etc) pero añade la posibilidad de reducir marchas sin embrague, añade un modo configurable por el usuario (poco útil a menos que quieras hacer combinaciones raras, como por ejemplo un DTC intrusivo junto con un ABS muy poco intrusivo), y proporciona bastante más información en el cuadro.
Esta es la parte que más me gusta, el nuevo cuadro de instrumentos. Lo que más me mola es que muestra la temperatura del aire de admisión (yo lo uso mucho en otra moto, para determinar lo que me tengo que abrigar durante viajes largos), pero también mola la información sobre la aceleración y el ángulo de inclinación. Pero esto es peligroso, porque más de uno mirará a ver cuanto tumba y se la piñará.