FOTOS ESTRELLA ALPINA '05...en CB 250.

VALENTINA

Curveando
Marugu2, me dió el "empujoncillo" que me faltaba para echarme a la carretera con la dosymedio...hasta Italia.
Por cierto, Pilar, quiere hablar contigo... ;D ;D ;D

En realidad, fué una especie de "objetivo", si para el mes de Julio podía ir en moto, me iría a La Estrella Alpina...Eso me lo dije cuando no era capaz de separar el brazo del cuerpo, ni para pasar la toalla de la ducha...
La Stella, me dejó una espinita clavada el año pasado, al no poder subir con la moto recién estrenada y cargada a tope. Y este año, me la tenía que sacar.
Una Reunión que, con el Sr. Mario Artusio paseando entre las motos en Bardonecchia, celebró su 40º Aniversario, desde que un dia decidió ascender a este collado con sus colegas ingleses.
Si uno de vosotros conoce la historia con detalle, la podia incluir en el post, yo no me lo he empollao lo suficiente.

Con estas fotos, de paso, anímo a viajar a todos los que creen que para viajar, en moto , hace falta un despliegue de tecnologia y medios fuera de sus posibilidades...se viaja con ganas...y poco más.

aeo.sized.jpg

Aqui eran las tres o cuatro, de la tarde, llevaba 5-6 horas en la moto, acababa de pasar la frontera por Puigcerdá...es la primera vez que saco a "la peque", por estos lares...

aeu.jpg

Este Arco del Triunfo, lo levantaron los romanos..a sabiendas de que pasaría por él, al pasar por Orange, de camino a Gap...ya llevamos + de 700 kms. son las 9, y seguimos adelante...ahora por carretera.

afe.jpg

La foto del "alojamiento", la omito, pues a muchos les parecería primitivo y no quiero herir sensibilidades... ;D ;D
Aqui estamos llegando a Italia, recien pasado Briançon, con su imponente fortaleza, en las chapas del fondo, se lee "Italie 10", por el puerto de L'Echelle, es más pintoresco que por la general...

aff.jpg

El puerto donde vive Heidi, Pedro y el abuelo Jep, es un recorrido para poner segunda y disfrutar del aroma de los Alpes, rebasar a los ciclistas, que suben silenciosos...tu te sientes entrometido en su pelea con la subida...

afg.jpg

Este tunel es el mismo en el que paré con la BM y la dueña de la CB, el año pasado una atalaya sobre el valle de Bardonecchia, este año, un montón de recuerdos y satisfacción por el ecuador del viaje, ya se vé el pueblo abajo...ya he llegado.  

aev.jpg

Ya estoy arriba, he pasado medio sábado en la terraza de la cafeteria de la estación de trenes, es el centro de reunión, subimos a eso de las seis de la tarde, no ha parado de llover, hay 12 grado abajo...¿cuantos habrá arriba?, mucho barro, despacito, llegamos arriba...¡¡hasta hay nieve en algunas tiendas montadas el dia anterior!!!, me siento pletórico, llevo años queriendo ver en directo, la Stella alpina, L'Etoile Alpin, The Alpin Star (¿os suena...?, por fin el collado del Sommelier se abre frente a mí, no para de llover y el poner la tienda se vuelve prioritario, un trozo seco...imposible, al barro. Una velada como ninguna, bajo dos toldos amarrados a sendas GS1150, nos guarecemos de la lluvia que no para, charlamos, cenamos, y a las 12 y pico...cada mochuelo a su olivo. Por la mañana, paseo entre las motos, unas Norton, Royal Enfield, DKW, Africas dakarianas, GS transformadas, justifican mi viaje, en resumen, lo que yo venia buscando...gente que al ver mi moto y el adhesivo de Zaragoza, me preguntaba por este y otro maño, que conocen de este o aquel viaje... "dale ricuerdo a Quiquín". Españoles que ya son clásicos en este collado, Alfredo, León,...

aew.jpg

Me pirran, este si que aprecia lo que tiene, ni es la que más corre, ni es la que mas frena, es su moto...y punto.

aex.jpg

El ideal de moto para mi pareja, clásica, no corre, no tumba y se puede cargar un porrón... ;D

aey.jpg

Una Royal Enfield como la que usó un amigo para darse un "rulito" por la India, aqui está en "la medalla", donde compras tu recuerdo de La Estrella, algo más arriba de la acampada...La CB, triunfante, posa como despistada... 8)

aez.jpg

Vista de la acampada desde la medalla, este año muy próxima...otros años, se sube mucho más. A la derecha, el Refugio Camillo Scarffioti.

afh.jpg

La acampada, sigue lloviendo, toca recoger el tenderete y en casa lo lavaremos todo...

afj.jpg

El Refugio, que unos pocos aprovecharon, yo si voy es para ir en tienda, es como ir a  la invernal de Arguis y como hace frio...me bajo a casa, que estoy a una hora. Yo subí a tomar una birra piccola, un penalty de 420 pelas  :o :o...me fui a cenar a mi tienda, con mi hornillo.

afk.jpg

Tranky....no puedes fallar el año que viene, hay pruebas de que tu moto sube...no se como, pero sube. :o

afi.jpg

Ahí viven los del refugio, que sitio más guapo.

afa.jpg

Mi motillo lleva las rueditas lisas, pero como se ha dicho de toda la vida..."en casa del herrero, cuchillo de palo." Las pasé canutas bajando la moto por esos barrizales, no se aprecia, pero el desnivel es considerable. Se iba de las dos ruedas, y a medida que subia más gente, más se removía y complicaba...la leche.  

afb.jpg

A la vuelta, por Montgenevre, carreteras muy buenas y anchas, pero unos hierros de campeonato a los lados...lo cual no impedía ver pueblitos de ensueño.

afc.jpg

Valle cercano a la frontera con Francia, se rodea mucho respecto al paso por L'Echelle, pero en CB250...no hay recorrido largo... ;D

afd.jpg

El mundo es un pañuelo...tras 400 kms. en solitario, paro a repostar y me encuentro con OscarFDS y Carlesb, les digo que hagan como si no me hubieran visto, que arranquen, que estamos muy lejos y a mi ritmo les van a dar las tantas...pero son AMIGOS y como tales, me "escoltaron" hasta que las carreteras, ya en España, dividieron nuestros caminos...siguieron mi ritmo, no todos lo habrían hecho, eran más de 500 kms. a la marcha de una CB, en autopista.
Después de cenar, en La Junquera, un abrazo y hasta la próxima...a mi me quedaban unos 400 kms. y eran las 11 de la noche.

....yo disfruté una pasada. ;)

afd.jpg

Oscarini Gesini

Y a este ¿dónde lo encontraste? ;D

Gracias por hacernos soñar...

aoq.thumb.gif
Un abrazo

VALENTINA dijo:
jajajajaja que weno....se podria organizar una excursion para el año que viene, en algo que sea una moto, pero diferente de lo que normalmente usamos ;D ;D ;D ;D

Hola Valentina. :D
Pues yo al llegar a la acampada con mi GS1200 llegue sudando :P de los sustos que me dio la pista toda embarrada, imaginaros los de las Gold Wing, Ducatis, LT´s y pepinos en general que habían.
Yo el año que viene tambien tengo pensado regresar :o, estas concentraciones y lo que ves allí, es imposible verlo en España. :o
Tambien hice fotos, pero no tengo ni idea como se ponen, lo intentare de nuevo.

Saludotes

valentina muy buenas fotos ;) ;)joder navat como me hubiese gustado acompañarte,que buen ambiente :o :o :o

Ole Juan, C2C

De todas formas sabemos que fuiste con la dos y medio porque llegabas bien al suelo. ;D ;D

Que pasote, tio.

Habrá que subir la Friky a ese cerro.

A ver si el año próximo nos cuadran las fechas y subimos. No todo va a ser Marruecos.

;D ;D ;D ;D ;D

Olé Juan!...el año que viene, nos vamos con las ADVs...no? (y nuestras respectivas compis ;D)

tututis dijo:
Ole Juan, C2C

De todas formas sabemos que fuiste con la dos y medio porque llegabas bien al suelo. ;D ;D

Y me sobra moto para ese viaje... 8) 8)

Lo que más rabia me dió, fué comprobar que el año pasado, dimos la vuelta en la última curva de horquilla...a partir de ahí es mas sencillo, pero la decisión estaba tomada y dimos la vuelta creyendo que seguía siendo malo el camino durante mucho rato... :-/ :-/

Jodío, de tu casa a los Alpes, tendrás que parar a mear fijo...

Alquer, todo se andará... ;D ;D  ;)

Guapisimas fotos , y esperando los comentarios de la concentra.

VALENTINA dijo:
Marugu2, me dió el "empujoncillo" que me faltaba para echarme a la carretera con la dosymedio...hasta Italia.
Por cierto, Pilar, quiere hablar contigo... ;D ;D ;D

Me alegro muchisimo de lo bien que te lo pasastes ;) ;)

Esto ...yo....... ::) ::) Ya hablare con Pilar , seguro que sigue tan guapa como siempre ::)

;D ;D

Vaya panda de ...
Que si "dí la vuelta por que había barro"
Que si "voy con la Vespa que la otra pesa mucho"
Que si "tendré que parar a mear por lo menos una vez"
Que si "me falta una pierna, que si no..."
Que si "no puedo levantar el brazo"

MOOOOOÑASSSSSSS!!!!

Por cierto, qué se cuenta Alfredo?

Juan, para sacar esa purria de fotos nos hiciste cabrear a todos.

Enhorabuena por el viaje Juan, le echaste 2 narices, lástima la lluvia.

Ya te dije el año pasado que habría que haber subido, el próximo subo el "armario" aunque sea con el camión de la mudanza.

Un abrazote, besos a Pilar y a ver cuando nos vemos ;)

Ufff ¡qué aventura¡ :o :o :o :o
A ver si el año que viene, los hados nos son propicios, y podemos ir . Pero :-/, visto lo visto, me voy con la XT con las ruedas de tacos ;D ;D jijiji

Desde luego eres un echao pa'lante. :o

No se si envidiarte, admirarte o las dos cosas a la vez. ::)

Gracias por compartir las fotos.

Juan Pedro

Atrás