Fotos K 2004

:D Pues parece que esto ya va en serio.
¿Es una tricilíndrica?
De lo que he visto, lo único que continúa en concepto BMW es el cardan...
¡Tiene buena pinta! :o

Somos más papistas que el Papa.

De lo que he visto, lo único que continúa en concepto BMW es el cardan...

¡si no puedes con tu enemigo, únete a él!

Yo en cambio creo (y este no es mi tipo de moto) que tiene mucho que ofrecer: seguro que el motor tiene sus peculiaredades, entre otras el ángulo de los cilindros, el sistema de transmisión/suspensión trasero no tiene nada de japo y la horquilla no digamos, es el concepto telelver en minimalista y deportivo.

Habrá que esperar, pero... ¡hay que tener la mente abierta para apreciar lo bueno de lo nuevo! ¿no? ;)

Re: Fotos K 2004

Este estudio sale en Motociclismo del dia 14, con 6 paginas de fotos y comentarios... ;)

;D ;D ;D ;D ;D

Pues a mi me sigue pareciendo una japonesa :o :o :o :o
En principio vista asi no me gusta ??? ??? ??? ??? ??? ???despues ya veremos ;D ;D ;D
Un saludo ;)

Pues a mi antes no me gustaba mucho, pero ya me va convenciendo, pues aunque se parecta a una japonesa, creo que bmw quiere sustituir a la k1200rs como concepto, por lo que sería una adversaria de la honda 1100xx, fjr1300 de yamaha, etc.

Las fotos son las mismas del motociclismo, y al ser foto y no dibujo ( por lo menos el motor y la suspensión ) supongo que será real.
Por cierto, el motor es un 4 en línea y hablan de unos 150 cv. :o :o :o :o :o

:D
Amigo LyN, no se trata de ser más papista que el Papa, creo que no me has leido lo suficiente.. en mensejes anteriores.
En principio todo lo que huela a BMW me gusta. Lo que pasa es que recuerdo que cuando BMW se planteó el motor K, pensó en algo diferente a lo que estaban haciendo los japoneses, y Benelli, MV Augusta... y creó el motor tumbado, en parte también por ahorrarse un pico de potencia al poder aplicar el eje del cardan en la misma direción que el cigüeñal del motor, como ya era así en el motor boxer. Independientemente de los avances tecnológicos en temas de suspensión y dirección (que siguen siendo punteros) y en esta moto ofrecen un considerable avance, en lo referente a motor a mi me parece el motor de la R1 de Yamaha (hoy por hoy uno de los más avanzados de los fabricados en serie), aparte que los alemanes le habrán puesto su salsa particular (de eso no hay duda) pero la imagen está ahí, y a ellas me remito.
Que habrán creado nueva tecnología; no lo dudemos. Pero el planteamiento es el mismo de Yamaha. Cuatro cilindros transversales tumbados hacia adelante lo máximo. De ahí mi comentario sobre lo del enemigo. Lo que me parece muy acertado por otro lado, porque al final "se han bajado del burro" y mira que los germanos son cabezotas...
Aparte de nuestro cariño por los vehículos de dos ruedas hemos de tener en cuenta la altísima tecnología que atesora esta marca en motores de coches (recordemos que lleva muchos años compitiendo en F1) con lo cual de esto entienden un rato y por supuesto de sacarle rendimiento también; aunque gane Ferrari, que por otro lado no vende tantos coches como tal marca (como grupo "Fiat" si, más).

Hacía tiempo que echaba de menos participar en un tema interesante. Si señor.

Por cierto JODIDOLOCO, me he retirado de la prensa motera, me desengañé y rompí mi fidelidad a LA MOTO, y desde entonces solo leo en Internet. Gracias por la información. ¿Habemus moto?. :D

Me sigue pareciendo que tiene buena pinta.
De las especificaciones mecánicas no tengo conocimientos para entrar en juicios de valor.
Que se parece a un japonesa?
Que pena, claro que como los japoneses hacen tan malas máquinas........y además sin telever. Oh!!! Pecado. ;D  ;D ;D ;D
Que siga BMW haciendo trastos de cientos de kilos y de cuatro caballos.
Seremos los "amish" del motociclismo pero puros como auténticos germanos.
En fin........ ;D ;D ;D ;D

Abuelete, lo que yo quiero decir es que esta moto me parece suficientemente 'diferente' en general como para pensar que en BMW han vuelto a pensar la mejor manera de hacer una moto con tecnología de hoy en día y desde un papel en blanco.

A mi entender, las japos se diseñan también con tecnología moderna pero desde el modelo anterior y con el rabillo del ojo puesto en el mercado. Una japo no iría jamás con una horquilla como la de esta BMW sencillamente porque el mercado no lo acepta tan bien como una Showa convencional. Ahí está en mi opinión la personalidad de BMW.

Y en mi opinión esta nueva moto sigue también este principio. Por eso creo que vale la pena esperar a ver cómo les ha salido, ¿no? ;D

Veis como al final los BMWistas siempre estamos de acuerdo!! ;)

Hola!!
Curioso concepto el de renovarse o morir, cuando se fabrican motos basadas en un diseño de los años 20 ;)
Estoy de acuerdo con abuelete respecto del motor, se parece un monton al de la R1 con la piñonería del cambio en vertical en vez de horizontal. y mucha inclInación de cilindros para que la inyección vaya vertical, como el concepto GENESIS, falta ver cuantas valvulas.
La parte trasera, el brazo de suspensión y llanta parecen de la RC30 de hace años, aunque en eso BMW solo tiene que copiarse a si misma.
Pero la suspensión delantera, esa ya la utilizó un chalado millonario australiano que se fabricó una moto preciosa para correr las BoTT en su pueblo (tengo que revisar el archivo para encontrar el nombre del tipo, que además murió de un cancer galopante)
Asi que de novedad, para la marca a lo mejor, pero de diseño na de na, que han cogido un cacho de aqui y otro de allá y les ha salido un amoto.
O a lo mejor le han puesto las pegatinas de BMW al pepino del pueblo y yastá... no sé
Saludos
Helix
P.S.- Espero que no se ofenda nadie por mis comentarios.....
+saludos
Helix

Ya lo he encontrado.
El "chalado" no era australiano, sino Neocelandés.
Y la moto era un twin de 1000 cc con soluciones innovadoras para su momento.
El tren delantero de la nueva K recuerda muchisimo al de esta moto.
Para muestra un botón:
brittenbig.jpg

detalle de la "horquilla" delantera
britten-forks2.jpg

Y la moto "desnuda"
brit-striped.jpg

Vaya con los descubrimientos de los diseñadores
Saludos
Helix

El "chalado" no era australiano, sino Neocelandés.
Y la moto era un twin de 1000 cc con soluciones innovadoras para su momento.
El tren delantero de la nueva K recuerda muchisimo al de esta moto.

El nombre del padre de la maquina era John Britten y el de la moto Britten, por supuesto.

Pues a mí sí que me gusta!!! ;D

Soy de la opinión además que a estos pedazo de motores que fabrica bmw, ya sean "k" o "boxer", se le podría sacar un poco más de potencia...
...Tampoco hacen falta 150 cv

Salu2!!!!!!!!!!!! :D

Atrás