Amigo LyN, no se trata de ser más papista que el Papa, creo que no me has leido lo suficiente.. en mensejes anteriores.
En principio todo lo que huela a BMW me gusta. Lo que pasa es que recuerdo que cuando BMW se planteó el motor K, pensó en algo diferente a lo que estaban haciendo los japoneses, y Benelli, MV Augusta... y creó el motor tumbado, en parte también por ahorrarse un pico de potencia al poder aplicar el eje del cardan en la misma direción que el cigüeñal del motor, como ya era así en el motor boxer. Independientemente de los avances tecnológicos en temas de suspensión y dirección (que siguen siendo punteros) y en esta moto ofrecen un considerable avance, en lo referente a motor a mi me parece el motor de la R1 de Yamaha (hoy por hoy uno de los más avanzados de los fabricados en serie), aparte que los alemanes le habrán puesto su salsa particular (de eso no hay duda) pero la imagen está ahí, y a ellas me remito.
Que habrán creado nueva tecnología; no lo dudemos. Pero el planteamiento es el mismo de Yamaha. Cuatro cilindros transversales tumbados hacia adelante lo máximo. De ahí mi comentario sobre lo del enemigo. Lo que me parece muy acertado por otro lado, porque al final "se han bajado del burro" y mira que los germanos son cabezotas...
Aparte de nuestro cariño por los vehículos de dos ruedas hemos de tener en cuenta la altísima tecnología que atesora esta marca en motores de coches (recordemos que lleva muchos años compitiendo en F1) con lo cual de esto entienden un rato y por supuesto de sacarle rendimiento también; aunque gane Ferrari, que por otro lado no vende tantos coches como tal marca (como grupo "Fiat" si, más).
Hacía tiempo que echaba de menos participar en un tema interesante. Si señor.
Por cierto JODIDOLOCO, me he retirado de la prensa motera, me desengañé y rompí mi fidelidad a LA MOTO, y desde entonces solo leo en Internet. Gracias por la información. ¿Habemus moto?.