Fotos Michelin PR-4 con 6500 Klm.

Sr.Lobo

Curveando
Registrado
25 Jun 2012
Mensajes
1.625
Puntos
63
Ubicación
Gijon
Hola a todos queria poneros unas fotos del neumatico Michelin Pilot Road 4 tanto delantero como trasero despues de hacer 6500 klm con el. Con estas fotos no quiero decir que sea un mal neumatico me parece de lo mejorcito que he probado, aunque tampoco he probado mucho, siempre z6 y z8 de metzeler. Decir que hoy sali a dar un rulo de 140 klm con la rueda lisa en la parte izq y ha la vuelta ya vereis como quedo la rueda de atras, de hecho cuando tomaba las curvas a izq que es por donde se ha gastado mas el neumatico saltaba bastante el control de traccion si le apretabas, a la derecha ya podia retorcerle que agarraba sin problema ninguno y sin intrusion del control de traccion.
ewRHRfOvj]

[




 
Última edición:
Hay que echarle valor para apurar hasta esos límites.

Por el escalonamiento no te pregunto porque ya no te quedaba goma para los escalones.

V'ssssss y prudencia
 
Yo he puesto los PR4 hace un mes y espero que me duren bastante más de 6.000 kms, los PR3 que tenía anteriormente me aguantaron hasta los 12.000 kms.
Viendo las fotos yo no me arriesgaría a apurar tanto los neumáticos y con el grado de desgaste que tienen se degradan muy rápidamente y llegan al "alambre" en un plis plas.
Lo que yo encuentro paradójico es que siempre se me desgasta antes la rueda delantera que la trasera. He preguntado en el conce y me han dicho que es por el sistema de amortiguación de la moto. Ya me parecía a mí que la RT era una moto muy cabezona. Jeje.
Un saludo en V.
 
6.500 km no es la duración habitual de estos neumáticos y es que precisamente los Pilot Road han destacado por buenas duraciones. No es raro en según que moto hacer 12.000 km, e incluso llegar a 20.000 y 30.000 km como algo bastante excepcional.

Los Dunlop Roadsmart son muy buenos neumáticos (yo lleve la primera versión y no la II que indicas en el enlace), a mi parecer mucho mejores que los Road 2, que son los únicos que conozco junto conlos Pilot Road 1 de Michelín. Es difícil encontrar gente insatisfecha y posiblemente sean las gomas que más consenso se pueda encontrar.

Eso sí, los Dunlop a mí me duraron menos que los Michelín, pero con mejores sensaciones, sobre todo en el neumático delantero.

Al final hay que arriesgarse y probar por uno mismo, las referencias ajenas no siempre coinciden con nuestros gustos, sensaciones y preferencias.

Saludos. Vssss.
 
Última edición:
Sr.Lobo, tú eres de los que le da al mango a gusto, ¿noooo??

Me da la impresión de que la duración de tus neumáticos no me sirven de referencia a mí.:shocked::D
 
El desgaste de un neumático depende de muchas cosas, pero principalmente de la conducción. Viendo esa rueda tengo claro que das más fuerte al gas en curvas a izquierdas. ¿6500kms? pues si te importa mucho la duración, no te pongas gomas multicompuesto. Ponte ladrillos como hago yo. Mis PilotRoad -a secas- en 10.000 no sé si habrían pasado la ITV, y llevan 12.000. Les quedan dos telediarios. Y estoy de acuerdo en que hay quien le saca muchos más.

El desgaste depende de la alegría en aceleraciones y frenadas. Las saliditas de parado, los alegres adelantamientos e incorporaciones, las mañanitas de curvas a buen ritmo y las frenadas fuertes provocan más desgaste que viajar tranquilo a velocidad de crucero y bajar marchas progresivamente para aprovechar el freno motor. Frenar fuerte y casi exclusivamente con el delantero deja el delantero frito bastante antes que frenar con los dos. El delantero frena más con la moto vertical, pero lo hace con menor huella. Yo no entiendo a los que nunca usan el trasero, la verdad. La diferencia de distancia de frenado es brutal.
 
Buenas noches, desgaste bastante irregular , yo voy a cambiar ya las pilot road 3 con 23000km y había pensado en las pilot road 4 que me han hablado maravillas de elles, ya contare que que tal
Un saludo
 
Buenas noches, desgaste bastante irregular , yo voy a cambiar ya las pilot road 3 con 23000km y había pensado en las pilot road 4 que me han hablado maravillas de elles, ya contare que que tal
Un saludo

Buenas tardes compañero, dime la formula para hacer los 23000 km, yo los mios el trasero ya lo tengo que cambiar con 8000 km,(me gusta darle al mango, esta desgastado pero con buen desgaste y sin cuadrarse y muy bueno en seco y mejor lloviendo) el delantero durara mucho mas, yo montare el PR -4 GT, si llego a 10.000 km o 12.000 con los GT, seria perfecto.
Un saludo compañero.
 
Yo en la RT 1200 le hice 6500 al trasero (admitía algo mas pero me iba de viaje) y 10000 al delantero (los ultimos 1000 muy dificil de meter en curvas). El delantero aun tenia bastante dibujo pero el desgste muy desigual y no me gustaba nada como iba al final. eranlos Pr4 GT
 
Pues eso que a mis bt21 le quedan pocos trotes y habia pensado en PR4 pero me estais desanimando. Si antes estaba hecho un lio ahora son dos.
 
Yo probe hoy bien el trasero PR 4 GT, en el delantero llevo el PR 3 para terminar de desgastarlo, y muy bien, hoy tenia unos 20 kilometros mas o menos, la confianza que me dio desde el principio, primero viendo si hacia cosas extrañas, cada vez el ritmo mas alto y al final ni me acordaba que no tenia los primeros 200 kilómetros, hasta el punto que mis amigos me decían que tenia el neumático nuevo que si no loo recordaba, en ningún momento hizo nada raro y pille rayas blancas y los famosos gusanos negros de la carretera, en los puertos simplemente genial, y se calientan algo mas rápido que los PR 3, dan mucha confianza, total de kilometros recorridos hoy 215 kilometros seguiré dando mi opinión.
PD: Según donde me montaron el neumático me comentaron que la presión minima la llevase 2,7 solo y con carga y dos personas hasta 3,00.
Hoy llevo 2,3 delante y 2,7 detrás, suspensiones duras y la moto va perfecta.
 
Pues tengo datos. Mis pr3 están para cambiar después de 16.000 kms, son muy ruidosos pero se han gastado de forma muy homogénea.

Voy a montar los pr4 y ya os contaré.

V'sssss
 
Vuelvo a la carga con más datos.

Hace dos semanas he cambiado mis PR4 y he vuelto a montar PR4. Me han aguantado 18.000 km con poco escalonamiento y poco ruido en comparación con los PR3. Es la primera vez que me he terminado antes el neumático delantero que el trasero.
 
Arriba