Francia Costa Azul, ¿Que tal la 1ª semana de mayo?

josetkd

Acelerando
Buenas compañeros, pues eso, que me quiero marchar la primera semana de mayo a recorrer la zona sur de Francia, la mediterranea, km. arriba, km abajo.

¿son buenas fechas?
¿y el tiempo?¿frio, calor?
¿que visito?
¿donde me alojo?
como podeis ver lo tengo claro, me quiero ir a Francia, por todo lo demás, voy un poco perdido.

Se aceptan consejos, a cambio una cervecita en mi terreno.

Un saludo, muchas gracias.

Mira las gorges du verdon, zona muy motera.
Si entras en internet te salen hoteles.
[highlight]En el apartado de crónicas puedes coger ideas.[/highlight]
Si te gustan las piedras mira alguna ciudad que algo de historia tendrán esos Franceses.
Me suena que un tal Napoleon algo estuvo haciendo por ahí.

Mayo es primavera y eso significa inestabilidad. Puede hacer bueno (soleado) o malo (lluvioso). Lo que es "casi" seguro es que frío no hará demasiado a orillas del mar y que los días ya empiezan a ser "largos".

¿Visitar? Cannes, Antibes, Saint-Tropez, Niza, Montecarlo... pasar a Italia y dar una vuelta por Ventimiglia...

¿Alojamiento? Si te alojas al final de la Provenza estás en la antesala de la Costa Azul y ahorrarás algunos euros. También al principio de ésta, por ejemplo en Frejús o Saint-Raphaël.

PS. Gracias por la cervecita... :)

La Semana Santa del año pasado estuve en la Provenza, muy mal tiempo, las playas totalmente fantasmagoricas, como cambia de verlo con buen tiempo a cuando hay temporal. La mitad de los restaurantes del centro historico de Niza estaban cerrados, pero hay tantos que no tendras problemas.
El domingo dia 28 estare cenando nuevamente en Niza, pero esta vez voy en coche, vendra tambien mi hija y al dia siguiente salimos direccion Venecia.
Que lo pases bien.

Vsss

Atrás