Francia empieza a romper la barrera de 2€/litro

Ramon1961

Allá vamos
Registrado
4 Feb 2010
Mensajes
860
Puntos
63
En París ya cobran el combustible por encima de esos psicológicos 2€.
Adjunto enlace precios en la capital según página web de gobierno francés:


Fijaros en este surtidor Avia, al lado de la torre Eiffel, con los precios del pasado viernes 18 febrero 2022:
- Gasóleo (B7) a 2'10€/litro.
- Sin Plomo 98 (E5) a 2'20€/litro.
- Sin Plomo 95 (E5) a 2'19€/litro.



Sarl GES Location Garage | Avia
15 avenue duquesne
75007 PARIS










Signaler un problème
2.100
18/02/22
à 11:14
2.200
18/02/22
à 11:14
2.190
18/02/22
à 11:15
 
Esta mañana en Narbonne, en un hyper 1.73, caro pero no lejos de lo que pagamos aquí!
 
Único bueno es que entre 95 y 98 solo hay 0,01€...ya no más dicotomía sobre que repostar... Solo veis lo negativo...

Menos mal llevo con la Pandemia ahorrando 3 años... La pasta en combustible para ir Alpes...a más caro combustible, más bocadillo de jamón...
 
Con un sueldo cerca de la mitad.

El actual SMIC-salario mínimo- francés, aprox. 1603.12€ :


Los precios medios del carburante hoy:

 
qué barbaridad !

viene tiempos duros para todo....
 
si valiese a 12€ litro , pocos coches verias , y motos.. y al parar te dirian buenos dias señor en que le puedo atender ja ja ja ya que solo si eres rico puedes costear un hobby tan caro...
las gasolineras te invitarian a cafe y bolleria , ya que seria un prestigio tenerte en su negocio... ah y podrias mirar presiones gratis...total llenar deposito casi 300€
seria un signo inequivoco de poder adquisitivo alto.... :cool::D;)
 
uaaaahhh,menuda sobrada....A los que nos gusta viajar en moto,la pernocta en tienda de campaña y el hacerte tu mismo la comida,cena y desayuno es algo inevitable,ya que se tiene que economizar de donde sea..La fiesta se acaba...
 
Si. me temo estamos en los estertores del combustible fosil...Sera algo caro/de capricho...Electrico/Hidrogeno o lo que venga sera mas barato? vs combustible fosil. Contaminar tendra un canon añadido...

De todos modos a lo largo de la historia siempre hubo crisis del petroleo etc...Una vez visto Europa considera el gas y la nuclear como "verdes" tampoco me preocuparia mucho...
 
Si. me temo estamos en los estertores del combustible fosil...Sera algo caro/de capricho...Electrico/Hidrogeno o lo que venga sera mas barato? vs combustible fosil. Contaminar tendra un canon añadido...

De todos modos a lo largo de la historia siempre hubo crisis del petroleo etc...Una vez visto Europa considera el gas y la nuclear como "verdes" tampoco me preocuparia mucho...
No va a ser más barato, si alguien lo piensa está muy equivocado.
Todo esto pasa por ir acorralando el transporte privado, con la excusa de la sostenibilidad.
 
Mi opinión es que la subida actual es para volver al precio pre-pandemia y recuperar todo lo que se dejó de ganar durante los meses de confinamiento total y restricciones.

Durante la etapa dura de pandemia la falta de demanda provocó una bajada de precios historica.

Eso hay que "devolverlo".
 
También podría ser que una vez que la mayoría de la gente se haya pasado al eléctrico, para no hundir demasiado (todavía más.....) la economía, la vuelvan a bajar algo.
De momento, parece que viene una época muy "jodida", con la inflación desbocada, subida de precios a "diestro y siniestro" (ponte a comprar aceite de oliva,.......). No saben como frenar la espiral.
Lo que está claro es que el barato (cada vez menos) precio del petróleo es lo que marca y sostiene el llamado estado del bienestar.

Un saludo.
 
Si pensáis que el precio de los carburantes van a bajar algo sustancial, lo lleváis clarinete.
No prohibirán el uso del vehículo particular, pero harán que sean tan sumamente caro que solo unos pocos privilegiados puedan permitírselo.
Queríais agenda 2030? Pues vais a tener agenda 2030, no os preocupéis.
 
Al margen de la subida por factores geopolíticos que pueden ser coyunturales, la idea es gravar los combustibles con todo tipo de impuestos hasta el límite de hacer desistir el uso de vehículos particulares.
Ya sabrán ellos, cuando les caiga la recaudación por haberse cargado todo lo relacionado con el automóvil, veremos que inventan…ah sí!!! Más impuestos para compensar esa caída.
 
Al margen de la subida por factores geopolíticos que pueden ser coyunturales, la idea es gravar los combustibles con todo tipo de impuestos hasta el límite de hacer desistir el uso de vehículos particulares.
Ya sabrán ellos, cuando les caiga la recaudación por haberse cargado todo lo relacionado con el automóvil, veremos que inventan…ah sí!!! Más impuestos para compensar esa caída.
Por respirar, ese nunca tendrá fin.
 
Esper no llegar al dilema cerveza o gasolina, porque ya me estoy pensando vender las motos...
 
Ahí vamos! :oops:

Un "dato". España ha sido tradicionalmente uno de los países de la UE con los precios de gasolina más bajos, y con diferencia. Incluso por debajo de países con un SMI "todavía" (mucho) más bajo.

Tampoco hay que hacerse "alegrías" con lo "eléctrico". Habrá que pagar la "inversión" y el "consumo"... y finalmente no será más barato, ni mucho menos! "Esos" de "ahí" no nos lo van a permitir, y van a querer seguir "cobrando", o sea, mantener el precio de las "acciones" que representan...

Disfrutád mientras podáis!!! :eek::ROFLMAO::sneaky:(y)😁

Saludos
 
El combustible a punto de superar la barrera de los 2 euros litro, motos a punto de superar la de los 30.000 euros, un juego de neumaticos los 300 euros, la hora de trabajo en concesionario oficial los 100 euros...demasiadas barreras superadas en muy poco tiempo como para que todo esto no tenga consecuencias a muy corto plazo.
 
El combustible a punto de superar la barrera de los 2 euros litro, motos a punto de superar la de los 30.000 euros, un juego de neumaticos los 300 euros, la hora de trabajo en concesionario oficial los 100 euros...demasiadas barreras superadas en muy poco tiempo como para que todo esto no tenga consecuencias a muy corto plazo.
Las va a tener sin duda. Y no olvides las restricciones de uso, en ciudades, en determinados parques naturales se limitará la circulación, Alpes, Pirineos etc..no en dos años, pero si en un horizonte de 5/10 años y de ir por el campo ni lo comento.
Con nuestras generaciones desaparece esta afición como hasta ahora la entendíamos. Y me jode porque a mis casi 59 años, pensaba seguir viajando en moto hasta los 80, si la Salud me respetaba, pero me temo que no va a depender de mi.
 
Última edición:
La gasolina camino de los 2 euros, mis motos sin pegatina verde, radares fijos y móviles hasta en ciudad con límites de 30 kmts/hora en algunas vías...empiezo a mirar de reojo a las Mcbor cuando paso por el concesionario.....
Y la opción de ir en tren de cercanías a la ciudad me sale en casi 8 euros con mi pareja....
 
Desde luego hay algo que no cuadra. Cuando la gasolina andaba la última vez sobre los 1.50€ el barril estaba por los 120 dolares y ahora no llega a los 100 y en los surtidores está mas cara. Aquí nos la están metiendo doblada por alguna parte.
 
...yo soy de los que ven la botella medio llena-valga el símil-y a pesar de creer firmemente aquello de : "Un pesimista suele ser un optimista bien informado"...

Creo que a nivel económico simplemente estamos sufriendo las consecuencias de la última-por el momento- broma china, COVID, y sus derivaciones...como las movidas con los chips/electrónica y en otro orden de cosas las ganas de los rusos-y sus coleguis chinos , iranís, etc...-de liarla y tocar las narices a USA y Europa.

Pero pasadas las turbulencias de inflación, rejustados los tipos de interés, las primas de riesgo...tengo claro que para finales de año la cosa mejorará.

A ver, estos tipos de interés negativos o casi no son buenos, son pan para hoy hambre para mañana.

Y respecto a las prohibiciones de motores térmicos y emás creo que los de las sectas de la Calentura Global, se van a llevar
- de hecho se estan llevando-una buena pedorreta eco friendly con los plazos para imponer sus pajas mentales.

Dudo mucho que tal como se están desarrollando los "tempos" todas esas alucinaciones psicotrópicas tipo "En 2030 no tendrás nada y serás feliz" de los cretinos de Davos, "Agenda 2030", se cumplan en los plazos de los de La Secta.

Y sí, seguramente habrá una transición a la fuerza suave hacia otras tecnologías, dado que en ese cambio están involucrados los agentes más potentes de la economía actual.

Vamos que: "Allegro ma non troppo".

A mi edad, 70, dudo mucho, pero muccchiooo...que mi última motocicleta no sea una ruidosa, apestosa y contaminante preciosidad de gasolina.

Otra cosa algo más incierta es lo que les espera a los jóvenes, jóvenas y jóvenos...pero oye: que apechuguen😂...como nosotros hemos tirado p´alante con las crisis y movidas que hemos soportado-odio la palabra guay "superado"-durante nuestras vidas.

No hago más que oir palabros-gustan las palabras raras- de todo tipo y frases hechas a cual más tontorrona...la que sueltan algunos al más mínimo problema esa de: "Esto se hunde"...es una memez.

Ésto no se hunde así como asi...el que afirme eso no ha leído la Historia.
 
Última edición:
Hola,

y lo que te rondaré morena https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/02/19/620fe123fdddff2ca98b45e4.html edito, acabo de ver que un compi ya había puesto este link.

Cierto, cada vez es y será más costos disfrutar de la moto. Pero si lo ponemos en perspectiva es una mera cuestión de prioridades, una simple cerveza menos o acortar la ruta en 20-30km y da de sobra para compensar. Lo de salir en moto no deja de ser un "lujo" prescindible.

Esto en absoluto es asimilable a la problemática del transporte de mercancías/pasajeros ni a los que están abocados al vehículo para trabajar o ir a trabajar.

Saludos,
Alex
 
si valiese a 12€ litro , pocos coches verias , y motos.. y al parar te dirian buenos dias señor en que le puedo atender ja ja ja ya que solo si eres rico puedes costear un hobby tan caro...
las gasolineras te invitarian a cafe y bolleria , ya que seria un prestigio tenerte en su negocio... ah y podrias mirar presiones gratis...total llenar deposito casi 300€
seria un signo inequivoco de poder adquisitivo alto.... :cool::D;)
Pues podrian hacer lo mismo en los talleres de la marca que la hora esta a casi 100€
:(
:(
 
Desde luego hay algo que no cuadra. Cuando la gasolina andaba la última vez sobre los 1.50€ el barril estaba por los 120 dolares y ahora no llega a los 100 y en los surtidores está mas cara. Aquí nos la están metiendo doblada por alguna parte.


como puso un compañero mas arriba....están recuperando lo que no ganaron cuando lo fuerte de la pandemia que estuvimos el planeta encerraos en casa.
 
si valiese a 12€ litro , pocos coches verias , y motos.. y al parar te dirian buenos dias señor...

Llegados a éste punto, si es que llegase sin alternativas viables, circular con un vehículo sería lo mismo que hacer ostentación paseando cubierto de joyas y relojes caros por una zona deprimida. Es decir, entras con tu coche y tu gasolina, y con mucha suerte en el mejor de los casos, sales en bolas, sin coche, y desde luego sin gasolina.
 
...yo soy de los que ven la botella medio llena-valga el símil-y a pesar de creer firmemente aquello de : "Un pesimista suele ser un optimista bien informado"...

Creo que a nivel económico simplemente estamos sufriendo las consecuencias de la última-por el momento- broma china, COVID, y sus derivaciones...como las movidas con los chips/electrónica y en otro orden de cosas las ganas de los rusos-y sus coleguis chinos , iranís, etc...-de liarla y tocar las narices a USA y Europa.

Pero pasadas las turbulencias de inflación, rejustados los tipos de interés, las primas de riesgo...tengo claro que para finales de año la cosa mejorará.

A ver, estos tipos de interés negativos o casi no son buenos, son pan para hoy hambre para mañana.

Y respecto a las prohibiciones de motores térmicos y emás creo que los de las sectas de la Calentura Global, se van a llevar
- de hecho se estan llevando-una buena pedorreta eco friendly con los plazos para imponer sus pajas mentales.

Dudo mucho que tal como se están desarrollando los "tempos" todas esas alucinaciones psicotrópicas tipo "En 2030 no tendrás nada y serás feliz" de los cretinos de Davos, "Agenda 2030", se cumplan en los plazos de los de La Secta.

Y sí, seguramente habrá una transición a la fuerza suave hacia otras tecnologías, dado que en ese cambio están involucrados los agentes más potentes de la economía actual.

Vamos que: "Allegro ma non troppo".

A mi edad, 70, dudo mucho, pero muccchiooo...que mi última motocicleta no sea una ruidosa, apestosa y contaminante preciosidad de gasolina.

Otra cosa algo más incierta es lo que les espera a los jóvenes, jóvenas y jóvenos...pero oye: que apechuguen😂...como nosotros hemos tirado p´alante con las crisis y movidas que hemos soportado-odio la palabra guay "superado"-durante nuestras vidas.

No hago más que oir palabros-gustan las palabras raras- de todo tipo y frases hechas a cual más tontorrona...la que sueltan algunos al más mínimo problema esa de: "Esto se hunde"...es una memez.

Ésto no se hunde así como asi...el que afirme eso no ha leído la Historia.
Dios te oiga...o por lo menos que le llegue el eco.
 
En la gasolinera en la que reposto habitualmente, ya cobran hasta por el aire. Para mirar presiones a tu vehículo ya han puesto una maquinita y a meter 1 euro si quieres dar aire....
 
Otra cosa algo más incierta es lo que les espera a los jóvenes, jóvenas y jóvenos...pero oye: que apechuguen😂...como nosotros hemos tirado p´alante con las crisis y movidas que hemos soportado-odio la palabra guay "superado"-durante nuestras vidas.
Puede ser que estén esperando a que los padres les solucionen la "papeleta", igual que les pagan los estudios, les compran coches , motos y los mantienen en casa por los siglos de los siglos....

Se supone que los jóvenes son los que tienen la energía para cambiar el mundo. Pues ahí tenéis el mundo, a ver cómo queréis vivir. Claro, que igual es así como quieren que sea el mundo, que estamos aquí los viejos venga a protestar, y a lo mejor, lo que tenemos que hacer (cómo decía la buena de Cristinne Lagarde, casualidades de la vida....) es morirnos pronto.
En fin, que supongo que es más cómodo ver las cosas en una pantalla, sin el estress de ir a los sitios en persona y por tus medios......
 
Llegados a éste punto, si es que llegase sin alternativas viables, circular con un vehículo sería lo mismo que hacer ostentación paseando cubierto de joyas y relojes caros por una zona deprimida. Es decir, entras con tu coche y tu gasolina, y con mucha suerte en el mejor de los casos, sales en bolas, sin coche, y desde luego sin gasolina.
hombre los yates del port de lujo o los coches muy caros que se ven rodar no creo les esten robando a diario...
al reves las gasolineras tendria la alfombra roja para tirartela....
si paseas por paseo de gracia veras muchas personas que llevan joyas o relojes de muy alto valor... pero claro no es plan de irse con un rolex de oro a la mina... la parte buena es que como digo me darian los buenos dias en las gasolineras y me preguntarian por mi salud para que volviese muy a menudo , ... los bancos me lo preguntarian , para estar tranquilos de que les devolvere todo los prestamos que pediria para gasofa :ROFLMAO:(y)
 
Última edición:
Pues podrian hacer lo mismo en los talleres de la marca que la hora esta a casi 100€
:(
:(
ya lo hacen , si vas a la mercedes te abanican , te dan cafe si quieres o agua y la espera es sentado en un sillon super comodo , y revistas de motor para que te entretengas... te recibe un señor con bata blanca impoluta y con una educacion exquisita. en zona franca en ferrari/bentley/aston martin te llevan el coche a casa si quieres ... y en su sala de espera tienes hasta bombones de la famosa pasteleria Escrivá.... tener pasta es lo malo que tiene que te hacen mucho la pelota...(y):sneaky:
 
hombre los yates del port de lujo o los coches muy caros que se ven rodar no creo les esten robando a diario...
al reves las gasolineras tendria la alfombra roja para tirartela....
si paseas por paseo de gracia veras muchas personas que llevan joyas o relojes de muy alto valor... pero claro no es plan de irse con un rolex de oro a la mina... la parte buena es que como digo me darian los buenos dias en las gasolineras y me preguntarian por mi salud para que volviese muy a menudo , ... los bancos me lo preguntarian , para estar tranquilos de que les devolvere todo los prestamos que pediria para gasofa :ROFLMAO:(y)

No me has entendido: el problema es que no habría gasolineras esperándote para extenderte una alfombra roja.
 
hoy he puesto yo de la de 98 en segur de calafell , en la de repsol a 1,86€ ...unos 17 litros 31€ creo...
mi deposito es de 24 con reserva... normalmente unos 20 litros pongo al repostar .. asi que unos 37€ ....
me fui a caceres a la concentra de los buitres leonaos en septiembre pasado... ahora me costaria no se pero una gran diferencia...
 
No me has entendido: el problema es que no habría gasolineras esperándote para extenderte una alfombra roja.
ahhh ja ja ja si las habria pocas y exclusivas... un 10/20 % de personas son muy pudientes... yo con creditos tambien pareceria pudiente :cool: yo empece pagando la gasofa a 25pts... imagina...
 
ahhh ja ja ja si las habria pocas y exclusivas... un 10/20 % de personas son muy pudientes... yo con creditos tambien pareceria pudiente :cool: yo empece pagando la gasofa a 25pts... imagina...

Pues mira, me has hecho hacer un par de cálculos básicos, ya por pura curiosidad y resulta que todavía podría ser peor y me explico:

En el 86 ya andaba con mi Vespa haciendo de mensaka por aquel entonces. Quién mas y quién menos ya íbamos motorizados con lo que había por aquella época y con lo que se podía uno permitir.

Buscando un poco he visto que en aquel año (86) el salario mínimo era de unos 240 €. También he encontrado un artículo de aquel año en el que decía que la gasolina alcanzó su máximo histórico (93 pelas) y se mantuvo así durante muchos meses. Resumiendo: Salario 240 pavos con el litro a 55 cts. Y no es por nada, pero una Streaker trucada se bebía lo que no tenía nombre. Ahora estamos en los consabidos 1000 pavos, con el litro a 1´60 repostados hoy.

Es decir, ganamos algo más de 4 veces el salario de aquellos años y estamos pagando el caldo tres veces más caro que en aquel entonces. Lo cual me lleva a concluir que todavía hay márgen de ensanchamiento anal ántes de que empiece a doler.


PD. Hoy por primera vez me ha costado llenar la moto una cifra que empieza por 3 :mad:
 
ya lo hacen , si vas a la mercedes te abanican , te dan cafe si quieres o agua y la espera es sentado en un sillon super comodo , y revistas de motor para que te entretengas... te recibe un señor con bata blanca impoluta y con una educacion exquisita. en zona franca en ferrari/bentley/aston martin te llevan el coche a casa si quieres ... y en su sala de espera tienes hasta bombones de la famosa pasteleria Escrivá.... tener pasta es lo malo que tiene que te hacen mucho la pelota...(y):sneaky:
...cachis en la mar...nunca me han abanicado...😡...me falta tiempo para mañana mismo ir a quejarme...me van a oir...
 
Pues mira, me has hecho hacer un par de cálculos básicos, ya por pura curiosidad y resulta que todavía podría ser peor y me explico:

En el 86 ya andaba con mi Vespa haciendo de mensaka por aquel entonces. Quién mas y quién menos ya íbamos motorizados con lo que había por aquella época y con lo que se podía uno permitir.

Buscando un poco he visto que en aquel año (86) el salario mínimo era de unos 240 €. También he encontrado un artículo de aquel año en el que decía que la gasolina alcanzó su máximo histórico (93 pelas) y se mantuvo así durante muchos meses. Resumiendo: Salario 240 pavos con el litro a 55 cts. Y no es por nada, pero una Streaker trucada se bebía lo que no tenía nombre. Ahora estamos en los consabidos 1000 pavos, con el litro a 1´60 repostados hoy.

Es decir, ganamos algo más de 4 veces el salario de aquellos años y estamos pagando el caldo tres veces más caro que en aquel entonces. Lo cual me lleva a concluir que todavía hay márgen de ensanchamiento anal ántes de que empiece a doler.


PD. Hoy por primera vez me ha costado llenar la moto una cifra que empieza por 3 :mad:
A mi me salen mejor las cuentas, llevaba una MK11…😂
 
A mi me salen mejor las cuentas, llevaba una MK11…😂

Con ésta, cuando iba bien ajustada, las urracas no me pillaban. Igual algún día me pongo con ella a ver si la arranco.

IMG-20200530-124247.jpg
 
Yo como tengo la tarjeta esa de % descuento...cuanto mas cara la gasolina, mas descuento. Mas pronto alcanzo los bonos y asi me voy ahorrando un dinero...No es la panacea pero almenos amortigua algo...si fuera repostando a diestro y siniestro en cualquier gasolinera el leñazo es mayor...

Unico tengo claro es que en gasolinera Italiana de autovia me sirvo yo mismo la gasolina...Como me la sirva el "gasolinero" lo mismo ese dia toca hacer ayuno...
 
...cachis en la mar...nunca me han abanicado...😡...me falta tiempo para mañana mismo ir a quejarme...me van a oir...
lo digo porque me sorprendio mucho , me preguntaran si estaba bien de temperatura , la sala.
y yo pense joer hasta te abanican si tienes calor... y luego al repensar (soy lento la edad me elimina neuronas :() dije en mi cabeza no a la persona , ah vale se referia a poner el aire acondicionado a otra temperatura...:cool::D:)....
esto me pasa al no estar uno acostumbrado a que sean tan exquisitos en el trato ya que yo soy mas de talleres de barriada:giggle::giggle: donde solo te dicen vale vente mañana , sin levantar la cabeza de el motor donde esta enfrascado...(y)
 
Ojo. El gas para automóvil por las nubes también... El que optó por GLP/GNC? para ahorrar dinero...

Es lo que comentabais. Da igual si es gasolina, hidrógeno o eléctrico... Al final es sacarte la sangre por donde sea ...

Me temo mi coche diesel le quedan muchos km...
 
Arriba