Francia España y Portugal verano 2021

ruticas

Allá vamos
Registrado
26 Abr 2010
Mensajes
531
Puntos
93
Abandonado el proyecto de ir a Canarias y ya recuperados del tema de salud que nos lo impidió, salimos finalmente de Málaga el 16 de Julio con el único plan de ir rumbo norte huyendo del calor.
Al final hemos hecho más de 5000 km y hemos vuelto el 17 de Agosto de nuevo en plena ola de calor, pero el viaje ha sido fantástico y el objetivo de no pasar calor lo hemos cumplido con creces, es mas, yo diría que en ciertos momentos hemos anhelado el calor, ya que la temperatura media por Francia y el norte de España ha sido de 22 grados.
El viaje ha sido lento, sin prisas, ya que hemos aprovechado para visitar amigos y familia.
Hemos dormido 13 noches en casa de familiares y el resto en hoteles que buscábamos sobre la marcha hacia las 6 de la tarde. Para la búsqueda de hoteles hemos empleado google maps, que poniendole que busque hoteles a tu alrededor en ese día, te ofrece solo los que tienen plazas vacantes y en verde los que estan de oferta. Pulsando el precio que uno quiere, te remite a diferentes buscadores o simplemente haces la reserva por el teléfono que te proporciona.

Este es un ejemplo de lo que te ofrece hoy en Cuenca.



Este es el recorrido que hemos hecho en 2 mapas, ya que google maps no me permite hacerlo en uno solo con precisión.







No os voy a aburrir con el día a día pero si con lo más destacable.
Primero el Parque Natural de la Serranía de Cuenca llegando hasta el nacimiento del río Cuervo.
Salimos de Cuenca a las 8 de la mañana para evitar las horas de calor, y lo hicimos desde la parte alta donde está el castillo por el llamado camino de San Isidro que discurre a lo largo del río Júcar pero por la parte alta, disfrutando así de una panorámica mucho mejor que la que se ve por la CM2105 del otro lado del río, aunque más adelante nos incorporamos a ella. Todo el recorrido de la serranía es genial para la moto.

Parte álta de Cuenca


Camino de San Isidro




Ventana del diablo




Poca agua en Julio




Llegamos a Alera en Aragón a visitar familia, y destacar en la zona la visita del pueblo llamado "Uncastillo" cuyo casco antiguo está perfectamente conservado y es muy bonito, aunque nunca habíamos oído hablar de él.









Pasando por Zarauz a ver a unos amigos continuamos hacia Francia sin que nadie nos preguntara nada sobre el coronavirus ni en la frontera, ni en los varios hoteles donde hemos dormido. Solo nos pidieron el certificado de vacunación en la visita del castillo de Chateauneuf.

Destacar varias visitas en nuestro recorrido por Francia.
Primero el recorrido por la isla de Re a la que pasamos por el nuevo puente que la une con La Rochelle.






Visitamos allí unos pueblos muy bonitos aunque había muchos turistas.

Otra visita destacable ha sido El pueblo de Bourges y su catedral, de la que no habíamos oido hablar y es una de las mas impresionantes que hemos visto y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El casco histórico es tambien magnífico y bien conservado.
















Lo siguiente destacable ha sido el viaducto de Millau y el recorrido por la orilla del rio Tarn entre Millau y Albí.



















Brousse le Chateau





Albí y su catedral también merecen una visita.








Volvimos a España por el túnel de Bielsa, y lo siguiente destacable ha sido el recorrido por el cañón de Añisclo.



Dormimos en Escalona en el Hotel Revestido, perfecto para comenzar la carretera.


Nada más salir a las 9 de la mañana nos dirijimos a la zona de baño del río Bellós por donde discurre la carretera que conduce al Añisclo, y no pudimos resistirnos a darnos un baño en sus frias pozas.







Intentan disuadirte con tanto cartel, pero a partir de aqui hay 10 km en un solo sentido, así que no podía ser tan malo como lo pintan.

Las fotos no reflejan la belleza del lugar.







Al llegar a Servisé recomiendo un bocadillo de salchichas con cebolla caramelizada del Bar Los Caballos. Es el mejor bocadillo de todos los tiempos, aunque no sea barato.


Continuamos hasta Broto para ver la cascada de Sorrosal





y continuamos camino hasta San Sebastian donde pasamos 4 noches en casa de la hermana de Pilar.

Luego visitamos amigos en Durango y familia en Asturias, y acabamos en Cangas de Morrazo para ver a unos primos que tienen allí un barco y nos llevaron a las islas Cies, que aunque no se pueda ir en moto merecen una visita.





Y ya pusimos rumbo a Portugal, donde respecto al coronavirus solo nos pidieron el certificado de vacunación en un hotel, y si no lo tenías te hacían ellos mismos un test de antígenos.
Pasamos 2 días en Torreira y 1 en Caldas da Reina, donde todas las mañanas amanecía con una espesa niebla del atlántico, así que continuamos rumbo sur.
Dormimos en Almodóvar, en plena N2 y disfrutamos de esta última parte de la carretera.
Recomendamos el hotel Serafín en Almodóvar, ya que tiene una magnífica relación calidad precio.
Aqui empezamos a sufrir el calor, aunque el hotel tiene un estupendo aire acondicionado.

Y despues de 3 días en El Portil en casa de otra hermana de Pilar, llegamos a Málaga, despues de 31 días de viaje y más de 5000 km.

Espero que os sea útil la crónica.

;)🏍️
 
Bueno, bueno.... vaya sesión @ruticas . Enhorabuena por el disfrute y gracias por compartirlo.

He sudado pensando en esas olas de calor, pero también salivado pensando en todas las rutas y lugares,

PD Buen tip , lo de los hoteles de google. Y por cierto... ventajas de tener la familia larga y bien avenida 😜
 
Gracias por compartir. Buena ruta, larga y amena. Eso de tener esparcida familia por diversos territorios da mucho juego.
Saludos
 
Arriba