Video FRANCIA, ¿paraíso motero?

velezdando

Curveando
Registrado
17 Feb 2013
Mensajes
4.467
Puntos
113
Ubicación
Centroeuropa
Compañeros buenos días,

Como el trabajo no sobra últimamente y las relaciones sociales se han visto mermadas por culpa del Covid, he decidido matar el tiempo editando parte del mucho contenido que tengo de mis viajes de estos últimos años.

Si me lo permitís empiezo con el viaje que hicimos en Septiembre de 2020 a Francia, el que para mí es un paraíso motero que por suerte nos pilla a tiro de piedra. No fue tan exótico como el viaje que teníamos previsto en un principio a Grecia atravesando los Balcanes pero disfrutamos mucho igualmente.

En fin, espero que os guste. Mis agradecimientos como siempre al gran conocedor de este país @despista2 que me ayudó con algunas de las rutas.

1ª parte:


2ª parte:


3ª parte:

 
Última edición:
Respuesta al título: SI.

Y con conocimiento de causa, ya que creo haber recorrido por el 80% de las carreteras que habéis disfrutado, volvería mañana. Gracias por el video. :D(y)
 
Compañeros buenos días,

Como el trabajo no sobra últimamente y las relaciones sociales se han visto mermadas por culpa del Covid, he decidido matar el tiempo editando parte del mucho contenido que tengo de mis viajes de estos últimos años.

Si me lo permitís empiezo con el viaje que hicimos en Septiembre de 2020 a Francia, el que para mí es un paraíso motero que por suerte nos pilla a tiro de piedra. No fue tan exótico como el viaje que teníamos previsto en un principio a Grecia atravesando los Balcanes pero disfrutamos mucho igualmente.

En fin, espero que os guste. Mis agradecimientos como siempre al gran conocedor de este país @despista2 que me ayudó con algunas de las rutas.

Que pasada....asi da gusto
 
A mi me encantó el paisaje y las carreteras secundarias de Francia. A la hora de conducir me habían vendido de que nos respetan mucho, pero mi sensación fue la misma que estar en España. Quizás por ser el sur de Francia, pero en general tengo muchas ganas de volver a rodar por allí.
 
Se me olvidaban los pirineos...., sur y este de francia bien, el resto plano...
 
Plano y con rotondas.

Aún así, mola.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No puedo opinar con certeza. Pero teniendo Alpes ya todo lo demas creo enmudece. A nivel de moto y disfrute de rodar por trazados increibles con vistas panoramicas etc. Otro cantar es a nivel turistico donde toda Francia es increible. Me arriesgaria a decir que sino fuera por los Alpes quizas España fuera mejor a nivel de moto que Francia por la variedad en el relieve/orografia etc.

Dicho todo esto por quien no puede salir aun del municipio...
 
Me ha encantado el video. Top! Hasta se me ha hecho corto... a mi!

Deberías hacer un video también sobre cómo editar videos! ?

Si, Francia es un paraiso motero... pero hay tantos! No todo es subir y bajar "coles" alpinos!

Las "secundarias" francesas dan mucho juego... pero como digo... hay muchas más!

Saludos
 
Conozco todos los sitios que aparecen en el video y SI, Francia es un paraiso motero por paisajes, carreteras y el respeto que allí nos tienen.

Y el video me ha encantado. Es precioso. Buenas tomas, excelente calidad y ruta magnífcia.

Enhorabuena
 
Yo solo puedo opinar de los Pirineos. Y la verdad que son muy guapos y divertidos para viajar en moto. He ido dos veces, ya que la 1ª no pude apreciarlos debido a la niebla que había esos días y me quedé con mal sabor de boca. Así que al año siguiente volví para disfrutarlos de verdad.

Del resto de Francia no conozco. Será cuestión de plantearse unos Alpes algún día y aprovechar para conocerla mejor.

Pero para un asturiano como yo, teniendo mi tierra, Cantabria Galicia y León al lado, poco me puede sorprender y gratificar más.

El vídeo muy chulo, buen trabajo!! (y) (y)
 
es un gran pais para moto... El mejor? No lo se, a mi Austria tambien me apasiona... Pero desde luego que está en el podio de los paises moteros por excelencia...
 
A mi me parece más Bruto y expectacular Noruega, pero al final tiene más importancia la compañía que los paisajes o todo lo demás

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Si, gran país, y no solo por Alpes y Pirineos.
Por cierto, en estos me gusta más la parte francesa que la española.
En 5:20 te vienes arriba


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Suiza, Austria...bufff ya sabes ?
ya, pero el pack de Austria de Alpes + precios bajos en alojamiento, peajes y gasolina se hace querer...

Francia solo flojea en el espacio entre Belgica, burdeos, Bretaña y Paris. Ahi te puedes morir del asco... Y en los atascos de las grandes ciudades...
 
En esa zona de en medio hay cosas aunque entiendo que compararlo con Alpes, Vosgos, macizo central o Pirineos sale perdiendo si o si.
En cuanto a Austria, las mejores carreteras son de peaje pero merecen la pena porque están muy cuidadas y no hay radares.
Para nosotros el más espectacular sigue siendo Suiza, pero hay que ir mentalizado para el sablazo. De un viaje sin Suiza a uno con hay unos 200 euros de diferencia, creo que para un viaje al año que hacemos nos sale a cuenta.
 
Buenas tardes.
El año pasado en octubre me fui con un amigo para los Alpes y a parte de los puertos creo que hay carreteras secundarias que te dejan un sonreías de oreja a oreja y no desmerecen para nada.
La zona de Vercors, por ejemplo, sin tráfico es una gozada.
Además creo que depende mucho de cuando hagas ese puerto, si el paisaje está nevado, si esta atardeciendo o si pillas poco tráfico.
Yo ya tengo en mente mi próximo viaje para junio. Si no se puede lo pospondre para más adelante.
Las fotos del Coll De Ágnel.
IMPRESIONANTE
3ba80fb2284cb175e467fb7befe3e130.jpg
c360756ed3f5e1adc79df1319e1b1425.jpg
cf53b534a1096a8c2e9e2ef664215107.jpg


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
Vercors es brutal y los Alpes con nieve de libro. Hemos pasado en 2 ocasiones por Vercors y como final de fiesta para cualquier viaje alpino es muy recomendable. Este año repetiremos zona o marcharemos al museo BMW según disponibilidad de barcos ya que saldremos el 10 de octubre.
Si uno busca bien encuentra joyas en esa zona. Espero poder ir este año y contarlo en la crónica pertinente.
Estas son nuestras rutas en 2013 y 2014, que tuvieron principio y fin en Vercors respectivamente.

IMG-20210214-WA0021.jpg

IMG-20210214-WA0015.jpg

IMG-20210214-WA0013.jpg

IMG-20210214-WA0016.jpg
 

Adjuntos

  • IMG-20210214-WA0015.jpg
    IMG-20210214-WA0015.jpg
    72,6 KB · Visitas: 36
Conozco Francia "un poco" y os aseguro que es más que Pirineos, Alpes y rotondas...
Francia es simplemente ESPECTACULAR para rodar en moto y vivir en la historia de Europa.
Desde los castillos del valle de Loira hasta las dos grandes guerras.
Aparte de eso, se como muy muy bien, y eso que yo no me lo como todo....

Se dice que dios creó Francia y luego inventó la moto para disfrutar de ella. :)
 
A ver, al igual que muchos de vosotros pienso que Francia tiene sus más y sus menos. Pero lo que no se puede negar es que puedes ir por ejemplo de Alsacia hasta San Sebastián (es decir, MUCHOS kilómetros) disfrutando como un enano por carreteras secundarias y paradisíacas.

Una de las cosas que no me gusta de ir en moto a casa por vacaciones (Andalucía) es que tengo que atraversar algunas zonas de España que bajo mi punto tienen poco interés (moterilmente hablando). Y creedme que he bajado por todas las posibles, pero las 2 Castillas tienen zonas difíciles de esquivar y que se hacen eternas.

Por cierto, añado la 2ª parte del vídeo en el primer post ;):


Saludos !!
 
A ver, al igual que muchos de vosotros pienso que Francia tiene sus más y sus menos. Pero lo que no se puede negar es que puedes ir por ejemplo de Alsacia hasta San Sebastián (es decir, MUCHOS kilómetros) disfrutando como un enano por carreteras secundarias y paradisíacas.

Una de las cosas que no me gusta de ir en moto a casa por vacaciones (Andalucía) es que tengo que atraversar algunas zonas de España que bajo mi punto tienen poco interés (moterilmente hablando). Y creedme que he bajado por todas las posibles, pero las 2 Castillas tienen zonas difíciles de esquivar y que se hacen eternas.

Por cierto, añado la 2ª parte del vídeo en el primer post ;):


Saludos !!
Que ruta recomiendas tu para ir de Basilea hasta Irun en dos dias? Porque la que tengo por habitual no es precisamente divertida...
y voy a menudo, de ahi mi interes en encontrar nuevos caminos.
 
En dos días 1500km, si o si por autopista y comerte Burdeos...un plan.

El tema es ir saliendo de la autopista por la zonas donde veas que es un parque natural o regional. No suelen tener tanta rotonda y hay sitios chulos. Eso hice yo en el viaje a París, atravesando Auvernia y de vuelta el Perigord, fue una pasada.
 
Que ruta recomiendas tu para ir de Basilea hasta Irun en dos dias? Porque la que tengo por habitual no es precisamente divertida...
y voy a menudo, de ahi mi interes en encontrar nuevos caminos.
Hola Gontzo,

Como dice Hetairoi son muchos kilómetros para tan pocos días, por lo que autopista tendrás que coger sí o sí.

Lo que yo hago cuando bajo a Aragón (por Canfranc) o País Vasco es coger la N88 francesa que pasa por Albi y Le-Puy-en-Velay. No atraviesa demasiados pueblos (y por tanto rotondas) y, aunque hay que coger tramos de vía rápida y/o autopista al menos a mí se me hace más amena que las autopistas.

Ya cerca de Basilea, te recomiendo que entres por Besançon/La-Chaux-de-Fonds. Esa zona es una maravilla para andar en moto.

Sería algo así, hecho rápido:

 
Vercors+Alsacia+Selva Negra como lo veis?. De selva negra dudo por si luego sólo es rodar dentro de un "túnel" verde sin paronamicas. Auvergnia también me atrae.
 
Las tres zonas tienen su encanto. La Selva negra si o si, si es tu primera vez, tienes que atraversarla por la clásica carretera panorámica D500, nuestro caso terminamos en Baden-Baden por las termas.
Los Vosgos/Alsacia es muy bonito, la ruta de los Ballons de Alsacia es una maravilla.

Por si te sirve de ayuda. En mi caso no pudimos resistirnos y pisar un poco de Alpes pero no era necesario, quitaría eso e iría de Vercors a los Vosgos a través de Macizo Des Bauges y Chartreuse...si tienes tiempo y si no Vercors a Vosgos por autopista.

RUTA 2017. Vosgos, Selva Negra y el Jura.

Si combinas esos tres destinos de sale una excelente ruta sin pisar Alpes.
 
Muchas gracias. Puede que no sean los "Alpes" oficialmente. Pero seguro pertenecen geologicamente a la misma formacion?. Asi que deben ser bonitos pues en el fondo son lo mismo. Son las "estribaciones" de los Alpes??? Vercors+Bauges+Chartreuse. Apuntados quedan. No solo de Alpes vive el hombre. :ROFLMAO:
 
Muchas gracias. Puede que no sean los "Alpes" oficialmente. Pero seguro pertenecen geologicamente a la misma formacion?. Asi que deben ser bonitos pues en el fondo son lo mismo. Son las "estribaciones" de los Alpes??? Vercors+Bauges+Chartreuse. Apuntados quedan. No solo de Alpes vive el hombre. :ROFLMAO:
Al menos en francés los llaman "préalpes", el excelente aperitivo antes de la comilona ;)
 
Menudos viajes te pegas “hispanosuizo”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo una imagen de la Francia motera muy romántica, a día de hoy no ha cambiado.

Supongo que esta visión del país vecino viene influenciada bastante por el hecho de que he crecido leyendo el famoso tbo JOE BAR TEAM, pero es que a día de hoy me sigo cruzando con gente de este tipo cuando voy por los Piris o cuando estuve en los Alpes.

Imagino que, al igual que ocurre en cualquier país, tiene sus particularidades... lo mismo que puede pensar cualquier extranjero de España y sus habitantes. La Francia motera me gusta, el ambiente motero también. He estado 2 veces en las famosas 24hrs Bol D'Or y es ese ambiente que hace 30 años existía en España y que hoy día ha desaparecido, pero que en Francia se mantiene: tiendas de campaña alrededor del circuito, casetas de comida y bebida y ropa/accesorios de moto alrededor del circuito, los conciertos de música ahí mismo también... en líneas generales, disfrute de la moto tal y como yo lo aprendí en mis años de juventud cuando aún ni podía tener carné de moto. Es lo que me gusta.

Hay muchas zonas dignas de disfrutar tanto en moto como a pie, y desde luego es mi asignatura pendiente. Cuando pueda volver a tener tiempo para mí (cosas de ser "papi") ya os adelanto que mi mujer y yo tiraremos muchas veces para nuestro vecino del norte. Y además, al menos desde donde vivo yo, en una jornada larguita pero solamente una... me puedo hasta plantar a pie de Alpes. O en una tarde en los Piris. O en un día más o menos tirando normal-corto pues en la zona de las Gorges Du Tarn. En fin, que encima está todo relativamente cerca.
 
En dos días 1500km, si o si por autopista y comerte Burdeos...un plan.

El tema es ir saliendo de la autopista por la zonas donde veas que es un parque natural o regional. No suelen tener tanta rotonda y hay sitios chulos. Eso hice yo en el viaje a París, atravesando Auvernia y de vuelta el Perigord, fue una pasada.
gracias por la respuesta, veo que no hay muchas mas opciones. El perigord me encanta, no descarto que la proxima ruta sea por ahi, aunque suponga algo mas de tiempo. Las dos veces que fui, me encantó la zona y la gastronomia...
Hola Gontzo,

Como dice Hetairoi son muchos kilómetros para tan pocos días, por lo que autopista tendrás que coger sí o sí.

Lo que yo hago cuando bajo a Aragón (por Canfranc) o País Vasco es coger la N88 francesa que pasa por Albi y Le-Puy-en-Velay. No atraviesa demasiados pueblos (y por tanto rotondas) y, aunque hay que coger tramos de vía rápida y/o autopista al menos a mí se me hace más amena que las autopistas.

Ya cerca de Basilea, te recomiendo que entres por Besançon/La-Chaux-de-Fonds. Esa zona es una maravilla para andar en moto.

Sería algo así, hecho rápido:

Gracias igualmente. La parte de Besançon/Chaux du fond ya la hice e ir por Albi me supone algo mas de kilometros y ya es algo que tengo muy trabajado, no abundan las rutas para viajar en moto. Si voy hacia suiza voy por Limoges y si voy hacia Italia voy por Albi hacia Niza o hacia Orange.

Por si a alguien le interesa, cerca de Limoges está Oradour-sur-Glane, el pueblo martir...
Vercors+Alsacia+Selva Negra como lo veis?. De selva negra dudo por si luego sólo es rodar dentro de un "túnel" verde sin paronamicas. Auvergnia también me atrae.
No son los alpes, pero para darle gusto al cuerpo valen de sobra. A mi la ruta500 de la selva negra me decepciono, pero todo lo demas me encantó, hay pueblos preciosos como Gengenbach, Oppenau, Friburgo, etc y rutas que los unen que no estan tan masificadas.
Alsacia es todavia mas impresionante a nivel de pueblos: Colmar, Kaysersberg, Ribeauvillé, Eguisheim (un pueblo de calles circulares), etc y las rutas tambien. Ademas abunda en restos de la primera guerra mundial.
Vercors, tres cuartos de lo mismo.
El problema es si luego le metes los Alpes, que parece poca cosa la Selva Negra, Alsacia y demás pero no lo es en absoluto.
 
Ya. Esta claro tras Alpes (si sólo buscas rodar) otras cosas pueden parecer poco. Quizás selva negra lo reserve para viaje familiar en coche.
 
Última edición:
Estuve este mes de septiembre por Alsacia, subiendo por Tarn, Verdon y Alpes Franceses (de Niza a Annecy), que ya conocía de otras veces.
Me sorprendió muy gratamente el Jura de camino a Alsacia, y el PN Auvergne, que superó mis espectativas de mucho, además viniendo de los precios tirando a caros de Alsàcia, eran más asequibles.
 
Me ha encantado el video. Top! Hasta se me ha hecho corto... a mi!

Deberías hacer un video también sobre cómo editar videos! ?

Si, Francia es un paraiso motero... pero hay tantos! No todo es subir y bajar "coles" alpinos!

Las "secundarias" francesas dan mucho juego... pero como digo... hay muchas más!

Saludos
Igualmente, me han encantado los videos y como los editas, dinos los programas y las cámaras que usas!!

Francia es verde muy verde, yo hace un tiempo me la recorrí durante año y medio de p a pa en coche por trabajo, y es una pasada, lo cuidado y el respeto que tienen por las cosas, volví encantado.


GRACIAS !!



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Muy chulos los videos, @velezdando paraiso motero. 👏👏👏

Hola Gontzo,

Como dice Hetairoi son muchos kilómetros para tan pocos días, por lo que autopista tendrás que coger sí o sí.

Lo que yo hago cuando bajo a Aragón (por Canfranc) o País Vasco es coger la N88 francesa que pasa por Albi y Le-Puy-en-Velay. No atraviesa demasiados pueblos (y por tanto rotondas) y, aunque hay que coger tramos de vía rápida y/o autopista al menos a mí se me hace más amena que las autopistas.

Ya cerca de Basilea, te recomiendo que entres por Besançon/La-Chaux-de-Fonds. Esa zona es una maravilla para andar en moto.

Sería algo así, hecho rápido:


@gontzo Yo suelo ir hasta Dax - Mont de Marsan - Auch - Toulousse - Albi y ya por la N88. Para mi lo mejor para subir hasta Suiza. De hecho @velezdando por la N88 nos vimos el pelo ;)
 
Muy chulos los videos, @velezdando paraiso motero.



@gontzo Yo suelo ir hasta Dax - Mont de Marsan - Auch - Toulousse - Albi y ya por la N88. Para mi lo mejor para subir hasta Suiza. De hecho @velezdando por la N88 nos vimos el pelo ;)

Exacto, yo suelo hacer la misma carretera

En Octubre bajo por ahí de nuevo.

Gracias [mention]Shasta [/mention]
 
Igualmente, me han encantado los videos y como los editas, dinos los programas y las cámaras que usas!!

Francia es verde muy verde, yo hace un tiempo me la recorrí durante año y medio de p a pa en coche por trabajo, y es una pasada, lo cuidado y el respeto que tienen por las cosas, volví encantado.


GRACIAS !!



Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Y el respeto que tienen por los moteros..... Que aquí en España en la mayoría de los casos, ni está, ni se le espera.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba