Francia

SantiRD

Acelerando
Registrado
1 May 2015
Mensajes
312
Puntos
28
En agosto toca ruta por Normandía, París y Castillos del Loira. Una pregunta ¿qué hay que llevar de forma obligatoria para circular por Francia? He leído de todo y ando despistado (chaleco reflectante puesto, bombillas de repuesto, reflectantes en el casco...)

V's.
 
Yo voy a Francia, y no he sacado mucho en claro, pero chaleco reflectante en la moto(debajo del sillon) y pegatinas reflectante en el casco.

Cojo sitio

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Yo he ido varias veces en los últimos años. Pegatinas en el casco no las he llevado y creo (pero no lo sé fijo) que no es obligatorio. Chaleco, lo llevo siempre en el top. Y bombilla también ( a la jodida Gs de aire le da por cascar una al año así que...) Hace unos tres años me pararon en un control y no me pidieron nada de las tres cosas. Pero...
 
Obligatorio llevar un mínimo de superficie reflectante entre ropa y casco. Las chaquetas modernas lo suelen traer. Si tu chaqueta no lo lleva basta con poner encima chaleco o tirantes reflectantes (en tiger creo que eran 4€ o asi, son las que llevo yo)

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
El chaleco debes de llevarlo en el maletero por si tienes que parar por avería o te lo piden en un control.
Lo de las pegatinas en el casco es obligatorio, pero a mí nunca me han dicho nada al respecto en 3 ó 4 veces que he cruzado Francia.
Supongo que siendo extranjero a no ser que des con el borde de turno no tendrás problemas.
 
Por si acaso llevaré estos días en tierra francesa el chaleco bien guardado y los pegatas reflectantes colocadas en el casco, nunca se sabe....;)
Es la conclusión que he sacado después de leer y oír todo lo que se dice de lo obligatorio en Francia.
 
Arriba