Franquicias en seguro a terceros ampliado (robo+incendio+faro)

bestiaparda

Curveando
Hola,

Os lanzo una duda...estoy mirando opciones de varias compañías en la modalidad de seguro "a terceros ampliado" con robo, incendio y faro, y me encuentro todo tipo de casuísticas en cuanto a la franquicia exigida por la compañía en situaciones de robo e incendio (es decir, pérdida total de la moto): unos un 10%, otros un 20%, otros, adicional al % le añaden un importe mínimo, etc

Mi pregunta es, partiendo de que el mercado es libre y cada uno puede colocar el listón de su oferta donde quiere ¿habéis visto o disfrutáis de alguna oferta donde no se exija una franquicia para estos casos? (al margen de que la cuota subiera bastante en este caso, lo cual sería lógico)

Saludos y gracias

Yo no miré demasiado aunque creo que al final conseguí un seguro aceptable, eso sí, algo de franquicia tiene y es de 300 euros si reparas en talleres BMW (600 en otros talleres). Se trata del todo riesgo de Generali a través de Eurolloyd y me sale por 403 euros más la asistencia que es al tomador con cualquier moto que lleve, creo que 30 euros más. Te cubre todos los accesorios que montes en la moto, en origen o a posteriori siempre que lo comuniques y documentes sin coste alguno.

Gracias Dibi, he visto ese seguro con Eurolloyd y resulta interesante, aunque es más caro que el precio que tengo actualmente, pero se trata de 300€ fijos de franquicia, y no un % del 10% o del 20%, lo cual en nuestras motos supone mucha pasta a aportar en caso de tener que usarlo.

Eso sí, casi 100€ de diferencia en la cuota anual más caro en Eurolloyd....uff, una comedura de cabeza....

Bestiaparda, creo que tú tienes entre manos un terceros ampliado y yo te hablo de un todo riesgo, si es así y no estoy equivocado, 100 euros me parece una cantidad ridícula dadas las mayores coberturas de la póliza de que te hablo. La franquicia sólo es en el caso de que no haya terceros implicados o que la responsabilidad sea nuestra que esperemos que no sea nunca el caso ;)

No, ojo, hablo de 100€ de diferencia entre el mio actual y el cálculo que me hizo Eurolloyd, siempre en la misma modalidad (el terceros ampliado). Vamos, entre doscientos y pico y trescientos y lo mismo, prácticamente.
No lo comparaba con tu precio a todo riesgo.

La gran diferencia es tener que llegar a usar la cobertura de pérdida total por robo, por ej, y tener que pagar el 10% del valor de la moto como franquicia....que te vas casi a 1800 pavos vs los 300.

Que seguramente no pase, pero ¿y si pasa? Lo de siempre, a darle vueltas

Si te sirve de algo, mi reflexión ha sido que durante al menos los dos primeros años la tendré a todo riesgo (después ya veré), pues el valor de reposición es el de la moto nueva, por ello estos dos primeros años sin duda interesa ese todo riesgo, que no sólo cubre el robo. Una caída tonta se puede ir a varios miles de euros y si prorrateas esa diferencia de precio entre los doce meses igual te sale a 15 euros al mes que es el precio de la tranquilidad...

Atrás