FRAUDE EN LA RED

paipas

Arrancando
Buenas a todos, el caso que estoy buscando una moto actual porque mi r45 se me queda corta y la parienta no me deja comprar otra clásica, dice que siempre estoy metido en el garaje y cuando salimos tiene la impresión de que volveremos en grúa.

Buscando encontré una f800gs por 4500 euritos, un chollo. contacto con el tio y me dice que se fue a inglaterra por trabajo y que la vende por no poder usarla etc.... Le digo para verla y me dice que conoce una empresa que se encarga de todo, tengo que hacer un envio del 50% del valor , me traen la moto si me gusta pago el resto, sino me devuelven el dinero. jejejeje.

Yo me mosqueo y le digo que soy de Santander que puedo coger el ferry a inglaterra , la veo y si tal hacemos trato . Él que mejor la empresa para menos molestias y tal y tal etc....

Mé mosqueo aun mas  y google meto su nombre Eric Barret . me sale que solo en motosocasion.com tiene treinta motos de diferentes modelos en diferentes provincias Españolas a precios tiraos.
http://www.motosocasion.com/motos_ocasion/useritems.php?user_siteid=18578

Buscar la diferencia entre estos dos anuncios.
http://www.anuncio.es/imagen/bmw-f-800-gs_5_Caceres-1
http://www.motossegundamano.com/ver-moto-segunda-mano.php?idAdv=4355

Osea que si yo le envió 2250 euritos no ve ni el recibo del banco. Para que luego digan que los Españoles somos malos compradores.

Quisiera que si podéis publiquéis esto que os digo en otros foros por donde andéis,  haber si hay suerte y este tal Eric barret no tima a nadie.

Saludos y a rodar que las motos han tenido un invierno muy duro en el garaje.

Vaya, yo acabo de ver un anuncio de una BMW R 100 R por 2900€ en Valencia, y con teléfono y todo. Ni he llamado, el vendedor es de España pero el paisaje que aparece en la imagen que la que se muestra la moto no es español, al menos las arquitectruras que en la imagen aparecen.

Miedo me dá...

3038543_n.jpg

El anuncio completo: http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r/100_r-1996-en-valencia-4071345.htm

Creo que no es lo mismo comprar una pieza de 300 400 ó 600 que una moto de 3000 , que por lo menos hay que verla y probar.
y en un momento dao se podria comprar con garantias que te pueda dar un ebay con pagos paypal etc..ó otro sistema parecido.

el telefono del anucio que ha puesto esbama... 963494133

resulta que es de una parroquia de Valencia...
de la de San Ignacio de Loyola...

así que como no sea la moto del cura.....

que por cierto...
cuando era peque, el cura de mi colegio (muy catolico el cole), iba a trabajar con una BMW K1... que te parece?? y esto lo he visto yo que no me lo han contado...

trabajar lo pongo entre comillas??? :-? pregunta retorica... no contesten please... :)

Cuando yo estudie mecanica, en Moncada , el cura tenia un 2CV un Ronda diesel y unKadett GSI NEGRO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El modus operandi del timador ya va siendo bastante facil de encontrar, por ejemplo en Auto scout24.

Mi padre tiro de la madeja de uno que vendia un Mercedes, habia tenido que volver a inglaterra y el coche ( matriculado en España ) no le servia para alli. Lo enviaba sin compromiso, previo pago de una cantidad.
Tienen paginas web de falsas empresas de transportes y responden a cualquier hora del dia.
Cuando mi padre los mando a la mierda, se indignaron mucho.

jalegar dijo:
el telefono del anucio que ha puesto esbama... 963494133

resulta que es de una parroquia de Valencia...
de la de San Ignacio de Loyola...

así que como no sea la moto del cura.....  
Si han puesto ese telefono, se supone que atenderan las llamadas.

Si la moto la vende un cura, OJITO, puede ser robada. :-/

Acabo de encargarle al tipo este lo siguiente ;D

BMW R 1200 RT

Ano: 03/2008
Km: 2500
Cilindria: 1200cm3
Potencia: 110CV
Color: Azul Metalizado
Propulsión: Kardan

Equipamiento:
ABS, arranque eléctrico, catalizador, Planes

5000 euros

A ver por donde sale, el tipo tiene treinta y pico motos a precios de risa y cada una en una provincia diferente.... ;)

El tal Erc Barret ya ha respondido , voy a felicitarlo por ser padre otra vez ;D

Esto responde:

Hola,

La moto es en muy buen estado, no tiene ningún daños técnico, ningunos rasguños ni los bollos, ningunos defectos escondidos.
La inspección y las emisiones técnicas que prueban son pasadas y son estampadas también.
Soy el dueño original de este moto.
Yo me mudé a Inglaterra de España en el 21/11/2008.
Quiero vender este moto porque tengo un nuevo bebé y no tengo tiempo para andar con la moto.
Este moto es registrado en España.
No hay necesidad para mí venir a cerrar allí el trato en la persona porque hay muchas compañías del envío que pueden manejar esta clase de situaciones.
Espero su contestación tan pronto como posible.

Hace un año o asi lei algo similar de este tio. El comprador se mosqueo por el precio y la insistencia del vendedor en enviarla por barco a traves de una compañia en vez de poder ir a Inglaterra a recogerla. Descubrio que todo era un fraude, pero incluso el timador habia creado una pagina de internet de la compañia naviera para hacer mas creible el asunto. Ojito con las ofertas a distancia. NADIE ATA PERROS CON LONGANIZAS

Hola, yo soy novato en esto de comprar por internet, de momento siempre he comprado en casas con cara y ojos y hoy me he decidido hacer una puja en e-bay de unos cilindros de r80rt en aparente buen estado, pero mi sorpresa y al ser novato no se si es algo habitual cada vez que pujo al segundo como algo automatico me suben mi puja, es normal???????, bueno pues esa es mi duda y cuidadin con mucho cabr------------------on que anda suelto 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

domino2 dijo:
Hola, yo soy novato en esto de comprar por internet, de momento siempre he comprado en casas con cara y ojos y hoy me he decidido hacer una puja en e-bay de unos cilindros de r80rt en aparente buen estado, pero mi sorpresa y al ser novato no se si es algo habitual cada vez que pujo al segundo como algo automatico me suben mi puja, es normal???????, bueno pues esa es mi duda y cuidadin con mucho cabr------------------on que anda suelto 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
domino2 eso es normal, el pujador  anterior ha introducido la cantidad máxima que él está dispuesto a pagar, y siempre que tu puja esté por debajo de esa cantidad el sistema coge automaticamente  solo lo justo para superar la tuya.
NO PUJES HASTA LOS SEGUNDOS FINALES con la cantidad maxima que tu puedas y si es superior a la que introdujo el anterior pujador, lo ganaras tu.  

ok, gracias, ahora lo acabo de pillar :o :o :o :o, justito que va uno en estas cosas 8-) 8-) 8-) 8-).
pues seguire chafardeando haber si veo algo que me haga falta y iremos probando.
saludos

De todas maneras, cuidado con el ebay. Yo todavía estoy inmerso en una especie de lucha con un alemán. La verdad es que no he perdido dinero. Solo mi tiempo. Menos mal!. Anduve fino en una puja por unos escapes para mi r100rt, con muy buen aspecto. Al final conseguí ganar la puja por solo 35 euros + portes. En la condiciones de pago no aceptaba el Pay pal. Hasta ese momento siempre había elegido esta forma de pago. Elegí el contra rembolso, así se podía hacer. Despues de 15 dias de espera, veo que el "artista" me cuelga el mochuelo de "aviso por falta de pago". Después de cruzar unos cuantos mensajes, me doy cuenta de que lo que quiere es evitar venderme los escapes. Seguro que los podía vender bastante más caros por otro lado. El tio me exige que le haga una transferencia por adelantado. Al final accedo. A ver por donde sale.......... le pido el nº de cuenta y se hace el loco sin contestar.
Así que si no existe el Pay pal. ni siquiera pujo.
Por si os sirve la experiencia....

Hola, a una compañera de curro le venden una furgona T4 cojonuda por 2500 euros, y el vendedor (creo que es el mismo) le explica lo de la compañía esa que se encarga de todo que tal y cual :-?
Por supuesto le dije que no enviara pasta y que le ofreciera al tipo el doble, osea 5000 euros si se la trae a la puerta de casa, a ver qué contesta el espavilao ese >:( gracias por el aviso. salut

Hola.
Es cierto que existen muchos anuncios-estafas por internet, por lo que debemos extremar las precauciones... ::)
Asi que cuando vemos un anuncio de algo que andamos buscando y  que se ajusta a nuestro presupuesto o nos parece que "está sospechosamente en un precio barato o ajustado" ya nos creemos que se puede tratar de una estafa., lógico y normal.  yo aconsejo que si la compra es en Ebay miremos previamente el perfil del vendedor y si ha vendido otras cosas anteriormente y la puntuacion que los compradores le han dado, por supuesto que si tiene algún negativo, desconfiemos... :-? y el pago, preferiblemente a través de Paypal
Yo he comprado unas cuantas cosas por Ebay sobretodo en Alemania y hasta ahora no he tenido problemas...

Tambien he de decir que he hecho algo que no aconsejo para nada hacerlo: [highlight]He comprado una moto en Holanda a través de fotos de una pág. de internet y la he pagado por adelantado... ::)[/highlight]. No me quedaba otra opcion, o bien iba a por ella o me la enviaban a través de un transporte, por supuesto que hasta que no tuvieran el dinero en su poder no me la enviaban, y estoy hablando de varios miles de euros... ::) al final opté por hacer una transferencia bancaria y luego me la enviaron en un furgón cerrado 8-)
Claro que previamente me informé sobre el vendedor y vi que existia una direccion fisica real y localizable, era un profesional de venta de antiguas y me inspiró algo de confianza al ver otras operaciones que habia hecho con algunos de sus clientes 8-)
 Tambien es verdad que engo un amigo que envió a Polonia 1000 E. por una Ural  con sidecar hace ya algunos años y todavia la está esperando...Por supuesto del vendedor ni puta idea... :-?
Asi que cuidadin... ::)

Un saludo

Atrás