Frecuencia cambio neumáticos en caso de uso diario

CGSBMW

Arrancando
Registrado
11 Nov 2010
Mensajes
38
Puntos
0
Hola a todos, ya llevo 25.000 km mi R 1200 RT. Uso diari, carretera, autovía y ciudad. Unos 120 km/dia en todo tipo de metereologia. Los neumáticos anteriores, los originales Metzeler, los tuve que cambiar a los 17.000 km. Estaban desigual mente desgastados y la moto empezaba a hacer cosas raras. ¿Que experiencia tenéis en cuanto a frecuencia de cambios? Me estoy inclinando por cambiarlos en la próxima revisión, la de los 30.000 km.

Los Metzeler me van bien. ¿Alguna alternativa recomendable para ese tipo de uso?

Gracias

Ludwig
 
Madre mia... 17.000 km, y crees que te aguantaran 5.000 km más ?? A mi me duran unos 8.500 km, y hay quién le duran menos, esto no es justo... Tú mismo debes tomar el criterio de como estan de desgastados.

Vssss !!!
 
Hola:

Rodamon, creo que cambio los primeros con 17.000km y los actuales tienen 8.000 km y dice de cambiarlos con unos 13.000 km.

A ver yo pienso que los neumáticos no se cambian por km, sino por estado, vete mirándolos y cuando los veas mal te planetas el cambio. Piensa también que ahora vamos hacia el mal tiempo, si todos los días haces autovía y carretera es muy importante tenerlos en condiciones, sobre todo si llueve lo notarás un montón.

Sobre otras opciones, a mi me gustan los Michelin Pilot Road 3, me duran unos 11-12.000 km (similar a los Metzeler de origen, creo que los Z6) pero se acaban más gradualmente; los Mtezeler pasaron de estar "decentes" a estar "para tirar" en 250km ... vamos que me dejaron literalmente tirado :-(

Saludos.
 
Muchas gracias. Les tengo unas ciertas ganas a los PR, pero tenia dudas sobre si estaban homologados por BMW
 
Con ese nivel de kilometraje gastarás un puñao en gomáticos :shocked:
 
Hola a todos, ya llevo 25.000 km mi R 1200 RT. Uso diari, carretera, autovía y ciudad. Unos 120 km/dia en todo tipo de metereologia. Los neumáticos anteriores, los originales Metzeler, los tuve que cambiar a los 17.000 km. Estaban desigual mente desgastados y la moto empezaba a hacer cosas raras. ¿Que experiencia tenéis en cuanto a frecuencia de cambios? Me estoy inclinando por cambiarlos en la próxima revisión, la de los 30.000 km.

Los Metzeler me van bien. ¿Alguna alternativa recomendable para ese tipo de uso?

Gracias

Ludwig

Hacer esos kilómetros con unas ruedas no lo he conseguido jamás y eso que llevo gastados unos cuantos juegos de ruedas en mi vida.
 
Las pr2 que tengo puestas llevan unos19000kms, se les nota el desgaste, por supuesto, pero aún les queda para hacer otros 3000kms o 4000kms, si no son mas. El uso diario es por autovía y la conducción es tranquila, 120km/h y un 85% en solitario. No sé si repetiré, han ido muy bien pero son un poco ruidosas y las pr3 creo que van a ser más de lo mismo en cuanto a ruido y desgaste.
 
YO no llego a esas cifras ni de coña. Actualmente uso las BT 023, y se cascan alrededor de los 10.000.
 
Yo la uso a diario.
Los Z6 me duraron 16.000 kms.
Los PR3 van por 9.000 kms y están como el primer día, supongo que durarán como los Metzeler.
 
Yo llevo 14.000 con mis PR2, utilizando la moto a diario por autovía a 100/120. El de delante empieza a flaquear, parece, pero el trasero a pesar de empezar a ponerse cuadrado parece que tiene para otros 3.000 kms.
Pero mi moto no es una RT y a lo mejor deben durar más.
 
Con todo tipo de uso (autovia-carretera y algo de ciudad), casi siempre con pasajera, les suelo sacar unos 13.000 Km. Utilizo los Z8, que se cuadran menos que los Z6 en los últimos Kilometros. Los neumáticos que mas he apurado ,unos PR2 que aguantaron 16.000 Km , pero al final eran dos piedras. Generalmente a partir de los 10.000 ya los noto chungos en zonas de curvas y andando rapidillo.
 
Los Z6 traseros al no tener dibujo en la banda de rodadura, cuesta más controlar el desgaste. No me gustan por eso.
 
El desgaste de los neumaticos depende muchisimo del tipo de conducción y del trato que les des, llevarlos a la presión adecuada o no, frenazos y acelerones bruscos, entrar calzado en las curvas.... Los mismos neumaticos en la misma moto a unos les pueden durar 10.000 km y a otros 20.000 km.
El si hay que cambiarlos o no se determina con una simple inspeccion visual...si tienes un taller de confianza ellos te lo dicen.
 
ManoStrom, gracias por la aclaración, me confundí... Aún y así, me parecen muchos kilometros, saludos.

Vssss !!!
 
Madre mia... 17.000 km, y crees que te aguantaran 5.000 km más ?? A mi me duran unos 8.500 km, y hay quién le duran menos, esto no es justo... Tú mismo debes tomar el criterio de como estan de desgastados.

Vssss !!!


a mi me duraron 30000 los pilot road 1 Francesc depende del estilo de conducción y de las carreteras en gran medida
 
Ami me vienen durando unos 18000 Km los z6. Todo depende de la conduccion como han dicho, pero tambien del tipo de asfalto por dende te desplaces y de la carga que le metas . El neumatico trasero en el viaje a Cabo Norte, me duro 11000 pero el delantero lleva 18000 y aun tiene para unos 3000 mas.Yo personalmente para el tipo de conduccion que hago y para lo que uso la moto repetire con los Z6.
poco mas de un año le he metido 36000km y la mayoria a plena carga.
Saludos
 
indaga sobre los neumaticos bicomponentes,los que tienen la banda de rodadura central mas dura que los laterales,para darle durabilidad no se como iran pero me paracen una buena opcion.
 
Según mi modesta experiencia, no solo cuenta la conducción, sino (sobre todo en el caso de motos que ya empiezan a ser "viejitas" como mi R1100R) el estado del amortiguador trasero y que las lleves siempre a su punto de hinchado. Acabo de poner Metzeler detrás para cambiar. En los dos últimos cambios el dibujo del Michelin se me quedaba como escamas en los laterales en menos de 10.000 kilómetros. Ahora con el nuevo amortiguador (comprado a través del foro), la moto ha mejorado un montón, a ver cuanto me duran estos....
 
¿Cuantos kilómetro haceis con unas pastillas de freno? Yo las cambio con más de 50.000km y sin apurar.
Mi conducción es alegre por puertos de montaña y por autovias la normal, ligera.
 
Hola:

¿Cuantos kilómetro haceis con unas pastillas de freno? Yo las cambio con más de 50.000km y sin apurar.
Mi conducción es alegre por puertos de montaña y por autovias la normal, ligera.

Yo las delanteras las acabo de cambiar con casi 29.000 km, me podían haber durado quizás 2 o 3.000 km más, pero como tocaba cambio de gomas, aproveche y no me cobraron mano de obra ;), las traseras tienen para otros 10.000 km o así (eso me dijo el mecánico)

Mi conducción: mucha ciudad, carreteras secundarias y nacionales y poca autopista.

Saludos.
 
¿Cuantos kilómetro haceis con unas pastillas de freno? Yo las cambio con más de 50.000km y sin apurar.
Mi conducción es alegre por puertos de montaña y por autovias la normal, ligera.

En la moto no se, en el coche me duran más de 100.000 kms
 
La media q llevo de cambio ruedas esta entre 11-12.000 km juego

Las pastillas delanteras las cambie con 38500 km. Pienso le podia haber sacado unos 2500 km mas.

Las de atras aun estan muy bien y llevan 41400 km

Saludos
 
El Pilot Road 3, es muy buen neumatico, buen compromiso duracion , agarre, agilidad. El mio con 12000 esta achicharrado eso si, pero es el que mas me ha durado. El lunes lo cambio. Mañana subo a Andorra con el buga, si veo buenos precios , me cargo un neumatico en el coche.
 
Hola, en mi caso me quedo con los PR3, los puse en mayo con 35mil...y ahora con 51mil todavía están bien. Mi uso: viajes, uso todos los días, como tu 120km al día para ir al trabajo. En agua de lo mejorcito. De momento van bien, un poco cuadrados pero con dibujo, me dan bastante confianza para los km que tiene. Es como dicen los otros del foro, estilo de conducción (tranquila) y tipo de carreteras (lo mío autovia para uso diario..)
he cambiado las pastillas traseras ahora en la revisisón de los 50, las delanteras todavía tienen para un rato.
Otras opciones; tuve las z8 , las cambié a los 20 mil, y las Z6 no me gustaron, y las cambié a los primeros 15mil..es todo lo que he llevado en esta moto.

Consejo, no las cambies en el conce, por 300 o menos las puedes conseguir fuera..(hablo de las PR3 o Z8)
Saludos
 
No lo entiendo, los que más me duran son los tourance y no me llegan ni a 8000km y los pilot road 3 a los 6000 ya han muerto, la verdad no se como lo hacéis.
 
Yo llevo pr2 con código "C". Tal vez los que experimentáis una duración de la vida del neumático menor, sea porque lleváis código "B".
 
De verdad, y sin ánimo de polemizar :) sino de arrojar un poco de luz sobre el asunto del post, creo que estamos mezclando churras con merinas y comparando huevos con castañas.
Para poder comparar si unos son mejores o peores, hay que comparar al menos motos similares, en estado mecánico parecido y tipo de uso parecido. Sería bueno que diéramos nuestra opinión al menos poniendo el modelo de moto (y su año y/o kms) sobre el que comentamos el desgaste en concreto.
No es lo mismo una RT con sus 110 caballazos y sólo tres años que una "abuela" como la mía con 14 años y sólo 70 CV.
Todo lo demás que digamos sirve de poco si no comparamos con perfiles "similares". ;)
Salud a todos!
 
Tienes razón....pero qué tiene que.ver cuántos años tenga la moto?
 
R1200RT 110cv con 28000 km le calzo un juego de Michelín Pilot Road 2 fabricadas a finales de 2008, con código C. Normalmente viajo solo, y apenas hago ciudad. Actualmente tengo 48000kms pasados, por lo que las gomas llevan 20000kms y aún les queda una tirada sin apurarlas.

Saludos.
 
Arriba