Frecuencia de vibraciones

solucionador1

Arrancando
Registrado
14 Sep 2013
Mensajes
11
Puntos
0
Hola
Tengo un CSport con 4000km y desde que termine el rodaje y paso de 120, me hace lo siguiente:
le surge una vibración en el motor( no se identificar donde) más rápida y fuerte a más velocidad y en cuanto corto gas, la frecuencia de la vibración es distinta. Como dos segundos sin vibrar y un segundo vibrando una y otra vez hasta que llego a 120
acelerando de cero no hace nada hasta que llego a 120/130...
¿Alguien le sucede lo mismo?
mi mecánico dice que es juego o falta de equilibrado en una polea del vvariador pero no lo hemos abierto.
En l conce dicen que me lo han probado y todo va ok, pero yo no lo creo
 
Hola,

te refieres a una vibración como si fuera una curva ascendente y descendente que notas sobre todo en el asiento/culete? Pues siento decirte que nadie sabe (aun) de lo que es. En la mayoría termina deapareciendo sobre los 2.000kms, además lo hace a partir de 130-140, no entiendo porque en la tuya sigue y lo hace tan pronto.

Yo estoy seguro que es de la transmisión variador-embrague pero aun no tengo localizado de donde puede ser. La mia vibra a partir de 160.

Saludos,
Alex
 
Pues no llevo bbaúl y da igual cúpula alta que baja. Ni aguantar la con la mano. Es de verdad el único pero a la moto, pero parece que vaya a reventar.
me inclino por tema motor porque el sonido/ruido solo varía a igual velocidad si el gas esta abierto o cerrado
 
Creo q Luguardio te va a dar la solución si es lo q yo creo.
Van los tiros por tema de contrapesos en el manillar pero q te explique el por sí me equivoco.
Un saludo
 
te explico, yo le tengo un baúl de 47 litros, a partir de 120 era inconducible por los vibraciones y los "pistonazos" del motor y ciertamente solo lo hacia con el gas abierto, cuando la cadena tiraba de la rueda, mi solución ha sido cambiarle los contrapesos por unos de otra moto el DOBLE de pesados y solucionado, pero si quiero quitarle el baúl tengo que cambiar los contrapesos por los originales ya que si no, se vuelve totalmente inconducible y con los mismos síntomas, mira si van por hay los tiros, que comprueben que los contrapesos son los correctos en cuanto a peso
 
Te refieres a contrapesos de las ruedas?
solo la trasera o las dos
yo no llevo maleta, ni soporte si qquiera pero lo mirare
 
me refiero a los contrapesos del manillar, si por un error (que se puede dar) le han puesto unos de un peso distinto al que tenia que llevar (más o menos peso) te puede dar esas vibraciones, piensa que viene muy agustada, tanto que en el manual te pone que con baúl no se pase de 120
 
Última edición:
me refiero a los contrapesos del manillar, si por un error (que se puede dar) le han puesto unos de un peso distinto al que tenia que llevar (más o menos peso) te puede dar esas vibraciones, piensa que viene muy agustada, tanto que en el manual te pone que con baúl no se pase de 120

Hola,

donde notabas las vibraciones tú? En manillar, asiento, plataformas?

Yo tengo entendido, no me ha pasado y a veces he llevado baul (quita y pon) en otras motos, que si hay un tema de contrapesos notas vibración en manillar, pero de iquierda a derecha, como un shimmy constante, no se si me explico.

A las vibraciones que yo me refiero para mi que son mas de transmisión, vienen desde abajo. En la Gilera GP con escape no de serie las tenía igual a 5.000-5.500 (justo 120kmh, un coñazo), se mitigaron mucho poniendo gomas en los puntos de sujección de la bala de escape al chasis. Pero es que en la C veo el Akra bien amortiguado. Aun así volveré a mirar.

Saludos,
Alex
 
Hola,

donde notabas las vibraciones tú? En manillar, asiento, plataformas?

en un primer momento en las plataformas, pasando después al asiento y al manillar y si seguía notaba como si los pistones me diesen en los pies y haciendo shimmy constante, bajaba de 120 y desaparecía todo
 
Pues son en el motor, no en el mmanillar realmente creo que es un tema de equilibrado en polea/as del variador o juego de ellas. No descarto nada porque realmente no lo he localizado.
Pero creo k van por ahí los tiros
 
Es más fuerte cuanto más rápido voy de velocidad pero distinto si estoy con gas abierto o cerrado. Y todo si paso de 120.
Eso descarta el aire y equilibrado de ruedas, creo...
 
En manillar no noto nada ni aunque lo suelte, ni vibración alguna. Y recuerdo k no llevo baúl ni siquiera soporte, y el cofre bajo asiento vacío. Y cúpula arriba o abajo da igual, ni sujetándola con la mano hay cambio alguno
 
Joder, parece una adivinanza. Pero es lo que me pasa. Como en el concesionario me dicen k esta todo bien, llego a pensar k soy neurótico. Pero k cojones, lo hace y punto. Les digo k me dejen probar uno igual para compara, pero...
 
Soy de Binefar, un pueblo de Huesca a 30 km de Lérida capital. Si alguien se ofrece a probarlo, yo encantado con tal de salir de dudas!!!
 
Es más fuerte cuanto más rápido voy de velocidad pero distinto si estoy con gas abierto o cerrado. Y todo si paso de 120.
Eso descarta el aire y equilibrado de ruedas, creo...

Hola,

por lo que cuentas si, no creo que sea un problema de contrapesos. Ojalá fuera así de sencillo.

Y si, hay algo en la transmisión, pero nadie sabemos que es. Hay muchísimas piezas implicadas. El motor no es, eso lo tengo claro, porque he probado varias que van super suaves, mi sport también. En cambio mi GT podría vibrar algo menos a partir de 140.

Lo rodamientos que van en la tapa carter del variador, esos ya los hemos cambiado por unos SKF de la leche (lo había leido en el foro italiano).

El equilibrado de la campana tampoco es, también se ha llevado a mirar.

el variador no puede ser, es normal. Para mi que es algo del embrague, cuando las zapatas están actuando contra la campana, moto embragada, hay una ligera oscilación seguramente. Es una simple hipótesis. Sin embargo recuerdo que cuando mas machacadas estaban las zapatas, cuando mas traqueteaba en salida, menos vibraba, era un delicia.

Saludos,
Alex
 
Hola,

he estado buscando el post que publique sobre la prueba que hice sobre la 650GT y no hay manera de encontrarlo...:undecided: ¿sabéis porque no se guarda el historial?

Allí mencionaba lo de las vibraciones que acuse sobre este modelo y no diré todos pero prácticamente todos negaron dichas vibraciones y que solo aparecían a mas de 160kmts hora...cosa que no era así, o al menos en la 650GT que yo probé mas de 400kmts.

Además se unían las vibraciones con el fuerte ruido de la aspiración del motor que a bajas velocidades (entre 50 a 80kmts/hora) se hacia muy molesto dentro del casco...y ahora leo que si hay vibraciones y que las resolvéis con cambios de contrapesos del manillar, maleta si, maleta no.....:shocked:

que lastima no poder recuperar mi escrito....y vuestros comentarios, pero la moto que yo probé con muy pocos kilómetros (nueva de pruebas) no llevaba la maleta trasera y acuse dichas vibraciones.

A lo que comenta solucionador1 le diré que esas vibraciones se le llaman "oscilación de armónicos" y aparecen repetitivamente en unas ciertas frecuencias de giro, y estas suelen estar ocasionadas normalmente por el desfase del equilibrio de la masa en rotación, esto ocurre en todos lo motores sin excepción, pero dependiendo del tipo de calado, numero de cilindros, dimensión del motor, etc...se acusa mas o menos.

este motor al ser un bi-cilindrico calado al 120º tiene una particularidad de generar bastantes vibraciones, y ese desfase de frecuencia de oscilación es difícil de compensar.

Solo te quedara acostumbrarte a ellas.

La Honda Integra que tuve también tienen el mismo cañado a 120º y también sufría este efecto físico sobre las 4000rpm pero no así el ruido tan acusado de aspiración.

saludos
 
Tienes razón Jordihospi, tampoco he sabido encontrar tu escrito, es raro no ? Me refiero a que no queden los escritos ???
 
Hola,

he estado buscando el post que publique sobre la prueba que hice sobre la 650GT y no hay manera de encontrarlo...:undecided: ¿sabéis porque no se guarda el historial?
Hola Jordi,
aquí lo tienes:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-c/449321-he-provado-la-c650-gt.html
el problema está que sólo se almacenan los dos últimos meses por defecto del historial...
si vamos al subforo de MODELOS "C" MODELOS C comprobaréis que abajo del todo a la izquierda en OPCIONES DE DESPLEGADO DE TEMAS pone los dos últimos meses, y poniendo desde el principio SALE TODO lo hablado desde el inicio.
Saludosss :cool2:
 
Hola Jordi,
aquí lo tienes:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-c/449321-he-provado-la-c650-gt.html
el problema está que sólo se almacenan los dos últimos meses por defecto del historial...
si vamos al subforo de MODELOS "C" MODELOS C comprobaréis que abajo del todo a la izquierda en OPCIONES DE DESPLEGADO DE TEMAS pone los dos últimos meses, y poniendo desde el principio SALE TODO lo hablado desde el inicio.
Saludosss :cool2:

Hola,

Muchas gracias, si tienes razón, hay que desplegar la opción de la antigüedad de los meses que quieres ver.

espero que el compañero lo lea, y ya comprobara que de "mi" prueba (opinión personal) ya le acuse y mucho esas vibraciones y ruido.

He visto un comentario que BMW retira las parrillas de las GT porque se aflojan.....:shocked: y pueden caerse...me parece increíble.

No os lo toméis como lo que no es, yo no intento hacer leña del árbol caído, pero repito que cuando yo acuse esas vibraciones la gran mayoría respondió que ¿Qué vibraciones? y que "casi" nadie las notaba.

saludos
 
Última edición:
yo no tengo la parrilla de BMW, y a mi, no me vibra y como comente tenia problemas a más de 120, que se solucionaron con el cambio de los contrapesos y en las instrucciones te dice muy claro que con el baúl no pases de 120
 
Hola,

he estado buscando el post que publique sobre la prueba que hice sobre la 650GT y no hay manera de encontrarlo...:undecided: ¿sabéis porque no se guarda el historial?

Allí mencionaba lo de las vibraciones que acuse sobre este modelo y no diré todos pero prácticamente todos negaron dichas vibraciones y que solo aparecían a mas de 160kmts hora...cosa que no era así, o al menos en la 650GT que yo probé mas de 400kmts.

Además se unían las vibraciones con el fuerte ruido de la aspiración del motor que a bajas velocidades (entre 50 a 80kmts/hora) se hacia muy molesto dentro del casco...y ahora leo que si hay vibraciones y que las resolvéis con cambios de contrapesos del manillar, maleta si, maleta no.....:shocked:

que lastima no poder recuperar mi escrito....y vuestros comentarios, pero la moto que yo probé con muy pocos kilómetros (nueva de pruebas) no llevaba la maleta trasera y acuse dichas vibraciones.

A lo que comenta solucionador1 le diré que esas vibraciones se le llaman "oscilación de armónicos" y aparecen repetitivamente en unas ciertas frecuencias de giro, y estas suelen estar ocasionadas normalmente por el desfase del equilibrio de la masa en rotación, esto ocurre en todos lo motores sin excepción, pero dependiendo del tipo de calado, numero de cilindros, dimensión del motor, etc...se acusa mas o menos.

este motor al ser un bi-cilindrico calado al 120º tiene una particularidad de generar bastantes vibraciones, y ese desfase de frecuencia de oscilación es difícil de compensar.

Solo te quedara acostumbrarte a ellas.

La Honda Integra que tuve también tienen el mismo cañado a 120º y también sufría este efecto físico sobre las 4000rpm pero no así el ruido tan acusado de aspiración.

saludos

Hola,

pues me vas a disculpar Jordi, al igual que te leo con mucha atención, te ruego que hagas lo mismo con lo que decimos.

Mi sport no vibra hasta 160, mi gt con malossi a partir 140, con fr 4 a partir 150 (pero va mas alta de vueltas) y con variador de serie pasados los 2.000 kms no vibraba nada.

Explícame por favor que tiene que ver eso con el desfase que comentas.

Y también te digo, de 0-160 mi gt vibra menos q una triumph trophy 1200y, por supuesto, que una r 1200 rt. Fue bajarme de la triumph y subirme a la gt y parecerme un prodigio de suavidad.

Así que no exageremos, habida cuenta que la sport que utilizo no vibra nada, pero nada de nada hasta 160, mientras que la tmax con chuches y escape de serie el finde pasado me tocó bastante las narices.


La que si vibra un huevo cuando das gas en modo sport es la integra.
y vibrar, vibra un poco hasta la gtl 1600 que tienes, yo por eso iba siempre en road.

Saludos
alex
 
Hola Alex,

No te enfades, ya he dicho que son mis apreciaciones y no por ello tiene que ser relevantes, tampoco te lo tomes a nivel personal, ya veras que he dicho "prácticamente todos" no a todos en general decían no acusar dichas vibraciones.

me remito a lo que yo experimente y a las pruebas de los hechos, para que se afloje una parrilla tiene que vibrar y mucho , así que no es algo que me saco de la manga y lo escribo aquí porque si, el hecho existe.

a lo que tu preguntas por lo del desfase:

Ya he mencionado, como bien habrás leído que "TODOS" los motores sufren ese efecto físico, y depende de su construcción y concepto, hasta la reina de la finura GW 1800, en un momento concreto se produce esa oscilación de armónicos, y en la 1600 si se aprecia, pero como tu bien sabes es ínfimo y no molesto.

Sobre porque en tus motos ocurre de diferente manera es porque tu has alterado en gran parte las frecuencias de giro acoplando variadores o contrapesos distintos, así que esa frecuencia en la que aparecen las oscilaciones se ve alterada sobre el régimen de RPM del motor, es por ello que tu sensación es distinta sobre otros compañeros que tiene la GT o la sport entre si.

Sobre el tema de la integra también he dicho que sufre el mismo efecto pero distinto, piensa que la integra corta a 6250rpm, y su margen de trabajo optimo esta no mas allá de las 5800rpm tirando siempre de par motor, aunque muy bien conseguidas, las oscilaciones de armónicos son "MAYORES" en un punto concreto cerca de las 4000rpm, pero mas corta de duración, a su vez un poco mejor llevaderas, eso si, mientras no estés manteniendo ese punto de rpms constante, de lo contrario es horroroso.

estos conceptos de motor calado a 120º sufren este problema, son motores para exprimir lo mas posible el par motor con consumos muy contenidos, e intentan imitar un motor en V con los cilindros el paralelo, a la contra por la disposición sufren de muchas vibraciones.

saludos
 
Hola,

jordi, o me enfado para nada, agradezco tu explicación, siempre se aprende algo.

En este caso concreto creo que el problema viene de la transmisión, sobre todo por lamforma de la vibración a alta veloicidad. voy a terminar odiando el embrague en seco.

Saludos,
alex
 
Gracias por los comentarios. Llevaré tan pronto pueda el scooter al taller a ver si lo encuentran el problema o me tengo que resignar a que funcione así. Lo malo es que mientras esté en garantía, no lo puedo toquitear en mi mecánico de confianza
 
Hola,

jordi, o me enfado para nada, agradezco tu explicación, siempre se aprende algo.

En este caso concreto creo que el problema viene de la transmisión, sobre todo por lamforma de la vibración a alta veloicidad. voy a terminar odiando el embrague en seco.

Saludos,
alex

Hola Alex,

Yo te diría una cosa que no se si te gustara, pero no te gastes mas dinero en chuches como embragues, variadores etc....son muy caros y enmascaran el problema real del tema, y es que este obsoleto sistema padece una mal endémico de funcionamiento que no se resuelve con nada, mejoran levemente pero hay que estar muy encima de el para tener siempre un funcionamiento correcto.

BMW ha perdido una oportunidad de oro en hacer un scooter del siglo XXI, fíjate, con tan solo haberle montado un embrague multidisco bañado en aceite, tan solo con eso, los C tendrían unos 2 o 3 cv mas a la rueda, una respuesta fantástica, y una reducción de peso y espacio importante, sin mencionar el poco mantenimiento del embrague en si....

las vibraciones son básicamente generadas en el motor, pero lógicamente estas se transmites por toda la transmisión que por supuesto estas también generan vibraciones, la suma de ambas da el resultado que tiene ahora.

Si pudieras (que con este sistema no se puede) poner la moto en el caballete central, y le dieras gas lentamente, al subir de revoluciones verías el punto donde aparece la oscilación de armónicos, esto es balido para cualquier moto de marchas.

saludos,

Jordi
 
Jordi con esta no te deja acelerar en vacío corta el control de tracción tienes q acelerar muy suave.

un saludo
 
Arriba