freecom 4+ Duo ruido de interferencias

Zalogrt

Arrancando
Registrado
13 Jul 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Ubicación
Bilbao
Hola hace unos días adquiri unos intercomunicadores freecom 4+ dúo y al ir a probarlos ,después de estar ya montados en los cascos,noto que cuando circulo aparece y desaparece un ruido como si fuese de interferencias,cuando estoy parado y me comunico con el paquete o voy a baja velocidad no se oye ese ruido,si subo el audio para oír mejor al acompañante resulta muy molesto,yo achaco ese ruido al ruido del viento que pudiera hacer dentro del casco,pero tengo entendido que los micros tienen cancelación de ruido,fuera parte que tenia montados unos de aliexpres muchísimo más baratos y bastante más básicos y no hacen ese ruido tan molesto.por otra parte cuando me comunico con el acompañante ,noto que el micro no esta encendido todo el rato ,porque cuando empiezo a hablar ,no se me oye las primeras palabras,como si se activase el micro al empezar a hablar y lo hiciera lento sin reproducir toda la conversación,también cuando estoy hablando ,aveces en mitad de la conversación o durante ella se desconecta el micro momentaniamente ,perdiendo alguna palabra que otra,si a alguien le ha pasado esto y lo ha solucionado ,porfavor ? que me instruya!!!
Hay alguna otra forma de hablar ,que no sea emparejandolo con el acompañante,tengo entendido que se puede hacer una llamada al otro y conversar de esa forma,Un saludo.
 
Hola hace unos días adquiri unos intercomunicadores freecom 4+ dúo y al ir a probarlos ,después de estar ya montados en los cascos,noto que cuando circulo aparece y desaparece un ruido como si fuese de interferencias,cuando estoy parado y me comunico con el paquete o voy a baja velocidad no se oye ese ruido,si subo el audio para oír mejor al acompañante resulta muy molesto,yo achaco ese ruido al ruido del viento que pudiera hacer dentro del casco,pero tengo entendido que los micros tienen cancelación de ruido,fuera parte que tenia montados unos de aliexpres muchísimo más baratos y bastante más básicos y no hacen ese ruido tan molesto.por otra parte cuando me comunico con el acompañante ,noto que el micro no esta encendido todo el rato ,porque cuando empiezo a hablar ,no se me oye las primeras palabras,como si se activase el micro al empezar a hablar y lo hiciera lento sin reproducir toda la conversación,también cuando estoy hablando ,aveces en mitad de la conversación o durante ella se desconecta el micro momentaniamente ,perdiendo alguna palabra que otra,si a alguien le ha pasado esto y lo ha solucionado ,porfavor ? que me instruya!!!
Hay alguna otra forma de hablar ,que no sea emparejandolo con el acompañante,tengo entendido que se puede hacer una llamada al otro y conversar de esa forma,Un saludo.
A mi me pasa igual con unos spirit, no sé cómo resolverlo.
 
Efectivamente el micro no esta "encendido" todo el rato con la cancelación de ruido activado, lo que hace es que al no detectar voz no deja pasar sonido para así cancelar el ruido de fondo tan molesto cuando vamos circulando, cuando detecta que empezamos a hablar empieza a trasmitir y junto con la voz también pasa el ruido de fondo, que ahora notamos mas ya que antes de que nuestro compa hablara estábamos en un total silencio (salvo nuestro propio ruido).

Soluciones:
1º.- Ajustar la ganancia de micro en las unidades (sensibilidad de micrófono), de modo que nos detecte cuando empezamos a hablar.
Acostumbrarse a actuar como si habláramos por un walkie, empezando a decir la primera palabra un poco mas larga para que empiece a trasmitir, por ejemplo, curva a la derecha pues decimos aaaaaaahoraaaaa viene una curva a la derecha (evidentemente estoy exagerando, ya que hablamos de microsegundos).
Empezar a hablar en tono alto.

Lo del ruido molesto no se muy bien a que te refieres, no he notado nada raro ni parecido, lo que si he notado respecto a los chinos es precisamente la paz que se vive cuando nadie habla, bueno siempre que el otro colega lleve un cardo, por que si lleva un chino el te mete ruido de fondo a ti, mientras va tan agustito sin ruido tuyo por que lo cancelas, jejejeje. Se me ocurre que pueda ser algún tipo de acople, pero sin oírlo es muy difícil determinar.

Las desconexiones durante la conversación probablemente sean de que hay que ajustar la ganancia (sensibilidad en el menú de cardo) del micro, ya que puede que los tonos de voz no sean siempre los mismos y al bajar la intensidad de la voz no la llegue a detectar por tener sensibilidad muy baja y el aparato entienda que has terminado de hablar. Hay que jugar con el ajuste de micrófono en cada uno de los aparatos. Esto aplica también para lo de perder las primeras palabras ya que a veces empezamos a hablar mas flojo o algo así.

La cancelación de ruido no es exactamente que no deje pasar el ruido nunca ya que el ruido de fondo se "cuela" junto con la voz. Pero tengo que decir que es una maravilla comparado con los ejeas V8 por ejemplo.
Es muy parecido a las conversaciones avión-avión que se ven a veces en la tele, jejee

En cuanto a la conexión, la otra conexión es por medio del bluethooth genérico (gateway) y no tiene sentido cuando las dos unidades son cardo ya que se pierde mucha calidad y alcance.

Ir jugando con la sensibilidad de micro, creo que puede ser la solución a todo.

Saludos.
 
Resuelto en mi caso, ya lo he dicho en otro post, modificación de la inclinación de la cúpula y solucionado.
Se ve que con cierta inclinación las turbulencias pasan al casco del pasajero y se producen esos ruidos, aunque el pasajero no lo note.
Saludos.
 
En la APP Cardo habilitar el cancelación de ruido
 
Arriba