FREIRE LA BATERIA?

ramonjuan

Arrancando
hola amigos , pretendo cargar la bateria de mi gs 1100 sin desmontarla , por la toma de corriente que tiene en la parte inferior izquierda, dispongo de un cargador de baterias de coche con una posicion, para motos que indica 3 Amperios,dicho cargador dispone tb de leds para indicar el nivel de carga.Pregunto a los doctos foreros: no seran demasiados amperios? para la bateria sin desmontar y con los vasos cerrados?,el caso es que el cargador contempla la carga de motos , pues viene dibujada una moto en la posicion de 3 amperios. Os agradeceria vuestros consejos pues temo freir la bateria

Nunca he usado estos artilugios.
En principio me parece una carga lenta correcta, pero no se yo si deberias ventilar los vasos. :-/
¿No pone nada en las instrucciones?

¿Porqué recargas la batería?
¿Acaso no haces ruta con la moto?
¿o la has tenido parada mucho tiempo y se descarga solita?
Si todo es correcto, debería autocargarse "rodando".
Si la bateria tiene + de cuatro años ... no es cuestión de esperar mucho para cambiarla.

hola de nuevo , la bateria esta baja por no mover la moto lo suficiente durante casi 2 meses solo un par de trayecto cortos en todo este tiempo.
Asi de pronto me surge otra duda ¿y si la cargo con un pequeño transformador de 12 voltios y 800miliamperios ? sin desmontar la bateria ni abrir los vasos? aqui la duda me viene de como saber el tiempo que necesito para cargarla ya que no dispone de indicador de carga tipo led o lago parecido. Si alquien me puede ayudar lo agradeceria.

Yo utilizo el cargador de mantenimiento de BMW, he buscado el papel de instrucciones, para decirte a que amperios carga, pero no lo he encontrado.
Tampoco creo que cargue mucho mas, de 1 amperio, mas bien creo que menos, lo que si recuerdo es que ponía que como máximo 36 horas.
Como experiencia personal, yo cambio las baterías de serie (cuando se mueren) por unas Odyssey PC545/680 sin mantenimiento.
En la GS tengo una con casi 4 años, y sin problemas, si estoy una temporada sin utilizar la moto (1/2 meses), con este cargador en 24 horas, la luz verde que indica la carga (cuando mas intensa la luz verde, mas carga), esta al máximo.
No se si esto te ayuda en algo, pero eso es lo que hago.
Saludos.

8)TE LO DESACONSEJO, YA QUE LE ACORTARIAS BASTANTE LA VIDA A LA BATERIA. POR QUE LE METES
UNA INTENSIDAD (AMPERIOS) BASTANTE ALTA PARA
UNA BATERIA DE GEL Y LA PUEDES ESPONER A UN CALENTAMIENTO ,PRODUCION DE GASES LOS CUALES
AL NO TENER TUBITO DE EVAPORACION CORRES EL
SIGUIENTE RIESGO.
MI CONSEJO NO LE METERIA MAS 500M.Amp
Y EL TIEMPO DE CARGA SERIA COMO MAXIMO
EL RESULTADO DE DIVIDIR LOS AMPERIOS DE LA
BATERIA(19) ENTRE LA INTESIDAD DE CARGA.
ESPERO QUE TE VAYA BIEN
[flash=200,200][/flash][flash=200,200][/flash][flash=200,200][/flash]
8) 8)

Ya he encontrado la informacion, sobre el cargador de mantenimiento de BMW.

Estos son los datos de carga:

Tension de carga: 13,8 - 14,2 V
Ientensidad maxima de carga: 600 mA

Yo lo utiliza habitualmente, y hasta ahora ningun problema.
saludos

Pepe_Adsuara, donde compras esa batería Odyseey, y cuanto cuesta?
Es que la de mi 1100RT , con 4 años y medio, ha dicho" Clac clac clac" (que significa en baterin: "Que te den ...").

Y por cierto, la toma de mechero de las motos, monta un cable de sección muy fina, así que ojito. Con un mantenedor no hay problemas.

Es mas cara que la de BMW, pero relacion precio/calidad, a mi me satisface, por dos razones no he tenido nunca mas problemas con al ABS, y segundo BMW no tenia antes baterias sin mantenimiento, y como estan tan accesibles para mirar el agua, pase.
En touratech, tienen.

01-130-0002-0_I_01.jpg

Batería Odyssey PC545/Génnesis Euro 139,00

- 12V/14 Ah
- Tensión de arranque 230 A.
- L x l x h: 176 x 84 x 130.
- Caja ABS.
- Tornillos de conexión M6.
- Se adapta a la BMW R80 / 100
GS R850 / 1100 / 1150 GS.

01-130-0002-0

Aunque la mia, me costo un poco menos que ahora y es la PC 680 de 19 Ah.

Atrás