Consulta Técnica Frena mal

Gambazo

Allá vamos
Registrado
3 Nov 2015
Mensajes
861
Puntos
63
Ubicación
Mairena del Aljarafe, Sevilla
Limpié la K75 con un producto desengrasante y se lo pase a los frenos de disco delanteros y ahora no me frena como antes. Luego le di a los discos con un spray de contact cleaner (lei que era bueno para limpiarlos) y ha mejorado pero no frena como antes.
¿Será necesario desmontar las pastillas? Y ¿Cómo las limpio?
Hay mucho en internet y por eso precisamente pregunto, por qué no me aclaro.....
Gracias como siempre.....
 
Limpié la K75 con un producto desengrasante y se lo pase a los frenos de disco delanteros y ahora no me frena como antes. Luego le di a los discos con un spray de contact cleaner (lei que era bueno para limpiarlos) y ha mejorado pero no frena como antes.
¿Será necesario desmontar las pastillas? Y ¿Cómo las limpio?
Hay mucho en internet y por eso precisamente pregunto, por qué no me aclaro.....
Gracias como siempre.....

Mejorará más a medida que vayas haciendo kilómetros. Yo esperaría antes de cambiarlas.
Un saludo
 
Prueba a hacer esto que por probar solo vas a perder un poco de tiempo, y si ves que no te gusta como se ha quedado ya pasas a cambiar las pastillas.

- Desmontas las pastillas.
- Le das con un poco de lija (fina).
- Las limpias con alcohol (isopropílico).
- Le das con un mechero (4 o 5 segundos).
- Le pones jabón del de lavar los platos en el ferodo y frotas ambas.
- Dejas que se sequen, mientras con limpiafrenos o alcohol limpias bien los discos.

Las montas, te das una vuelta cerca de casa tirando fuerte de freno y a ver...
 
- Desmontas las pastillas.
- Le das con un poco de lija (fina).
- Las limpias con alcohol (isopropílico).
- Le das con un mechero (4 o 5 segundos).
- Le pones jabón del de lavar los platos en el ferodo y frotas ambas.
- Dejas que se sequen, mientras con limpiafrenos o alcohol limpias bien los discos.

Las montas, te das una vuelta cerca de casa tirando fuerte de freno y a ver...

Es todo un tutorial!!!!
Muchas gracias
 
Ya casi están recuperadas, frenando como antes. Y que jarta de frenar que me estoy dando......
Muchas gracias a todos
Me alegro. A veces hay que ser un poco paciente y no liarse a desmontar media moto al primer síntoma de fallo.
Un saludo
 
Cuando se contamina una pastilla no queda inservible , como algunos suguieren por aqui.
Basta con desmontarla , ponerla bajo el grifo y frotar una contra otra , o lijarlas bajo el chorro con una lija de agua. Antes de montarlas desengrasar bien el disco con un spray limpiador de frenos , y volvera a frenar como si fueran nuevas.
 
Arriba