Frena por tiempos

spartak

Arrancando
Hola, socios, a ver si me podéis ayudar con un problemilla.
Tengo una BMW K75 C del 92, aunque pienso que es otro modelo modificado por el anterior propietario, ya que la compre de segunda mano, y creo que este modelo dejo de fabricarse antes del 1992.
Bueno al Asunto, desde que la compre el freno delantero frena como a tronpicones, es decir, hay lugares de la circunferencia de la rueda en la que frena más y en otros frena menos, esto hace que cuando lo acciono a baja velocidad produzca un molesto movimiento de vaivén y la consiguiente falta de confianza sobre la frenada del vehículo.
He probado a cambiarle el líquido de frenos y a sacarle el aire (tanto del circuito como del módulo del ABS), por si se trataba de una burbuja de aire y nada, de nada, sigue igual.
Por favor, darme alguna idea para solucionarlo.

Gracias.

Supongo que tendrás el disco alabeado, puede que el anterior dueño se diera un golpe con la moto o algo así. De todas formas, espera a que vengan los expertos y te aconsejarán mejor ;)

Comprueba a ver si tubieras uno, o los dos , discos deformados o muy desgastados.
Puedes hacerlo con un reloj comparador o un calibre

Me instalé un freno adicional de segunda mano en mi BMW R 45, uno estaba bastante gastado y el otro, comprado en Intarnet, estaba mal, se tenía que rectificar ya que estaba alabeado.

Ese es tu problema, no es del sistema de frenado, es el disco. Solución: cambio de disco o planificado del mismo.

Y es peligroso, pese a que te ries porque parece que vas a caballito, en una curba, te puede hacer ir por donde no quieres.

Un saludo.

Efectivamente, entretente un dia en sacar los discos y llevarlos a rectificar, siempre y cuando no esten muy gastados para no debilitarlos.

Gracias socios, ya me he puesto en contacto con un tornero, para probar a rectificar el/los disco/s, ya os contare como me ha ido y lo que me han sacado.

Atrás