frenada 1200 rt

canduterio

Curveando
Hola, quisiera saber con exactitud como funciona la frenada de la 1200rt , yo poseo una 1200gsa y al frenar con la maneta frenan ambas ruedas pero al frenar con el pie solo actua la rueda trasera,hasta aqui bien, yo tuve una 1150 rt y en aquella moto al frenar con la maneta actuaban ambas rueda pero al frenar con  el pie tambien actuaban ambas ruedas,entonces me podeis decir con exactiud como funciona en la 1200 rt????, gracias ;)

Igual que en la GSA. Maneta delantera frenada combinada delante y detrás, y pedal trasero solo detrás.

Correcto,es la frenada que BMW denomina: Intergral parcial, con la maneta ambos trenes y con el pedal,solo el trasero....habreis notado que es facil hacer saltar el ABS detras pues al frenar con la maneta ya estas frenando detras y al pisar el pedal envias aun mas caudal a la pinza trasera.
Otros modelos incorporan la frenada Integral Total con ambas palancas ambos trenes....(K 1200LT)
Ademas el sistema se autoregula en funcion del peso de carga y condiciones de adherencia.

Tras probar la "frenada integral" de los anteriores modelos, como la 850EVO, con servofreno y todo, no me ha gustado el no poder usar el trasero de forma aislada, para corregir en la curva si era necesario.

Con el servo y la frenada integral, el pedal conservaba un poco de frenado solo con el trasero, pero solo un par de milímetros de recorrido, porque el resto ya empezaba a clavar la moto que era un flipe.

Creo que es mejor mantener frenada semi integral con la maneta y que frene de flipe, y el trasero aparte.

La mía frena más al segundo toque de maneta, lo hace así desde el primer día, aunque no creo que sea normal. En la inminente revisión anual lo comentaré :-?

10131E1303190F08190C1D0E15135C0 dijo:
[quote author=5E4A59565E4A5956380 link=1296394637/1#1 date=1296394726]Igual que en la GSA. Maneta delantera frenada combinada delante y detrás, y pedal trasero solo detrás.
Saludos.-[/quote]

Otro para tí Niebla. ;)

0C1E0C5A0 dijo:
La mía frena más al segundo toque de maneta, lo hace así desde el primer día, aunque no creo que sea normal. En la inminente revisión anual lo comentaré  :-?

pues muy normal no es, mal purgado y si no lo han echo nunca algo de aire en el circuito...!!!no dejes de mirarlo...
un saludo

45474842535243544F49260 dijo:
Hola, quisiera saber con exactitud como funciona la frenada de la 1200rt , yo poseo una 1200gsa y al frenar con la maneta frenan ambas ruedas pero al frenar con el pie solo actua la rueda trasera,hasta aqui bien, yo tuve una 1150 rt y en aquella moto al frenar con la maneta actuaban ambas rueda pero al frenar con  el pie tambien actuaban ambas ruedas,entonces me podeis decir con exactiud como funciona en la 1200 rt????, gracias ;)

asi es tal como lo pones...maneta las dos, pie la de atrás

Atrás