Por fin, pude sacar la rueda para ver lo que pasaba, y SORPRESA, las mordazas estaban pringadas de una mezcla de barro y aceite..(creo) Puede ser que me haya entrado agua? hay alguna junta entre la rueda y el buje?
No supe detectar ninguna fuga visible, per por si acaso, saqué las mordazas, las limpié bien y apreté de nuevo los 8 tornillos que hay detrás (perdón, no sé como se llama ese pieza, quizás esa pieza lleve algún tipo de junta, no? como se llama? me recomendáis desmontar y cambiar esa junta en caso que la lleve?)
Justo alrededor del buje que lleva los 3 tornillos de la rueda, hay un retén que no me pareció ver ninguna pérdida, pero que imagino que si lo cambio no estará de más, verdad? Como se llama ese retén? es fácil de cambiar?
Una vez todo limpio, lijé el Ferodo de las mordazas, lo monté todo de nuevo, salí a dar una vuelta y me frenó bien las primeras frenadas, luego, otra vez igual, perdí la efectividad de la frenada. (al volver a desmontar, esta vez ya no había aceite en las mordazas)
Este es el estado de la pista interior de llanta, ahí dónde las mordazas rozan contra la rueda para frenar:
Como bien ha comentado
@robemumoto , creo que la camisa está demasiado "pulida", y eso tampoco ayuda a la frenada, lo que ya veo más difícil es lijar en ese punto..
Fue entonces cuando decidí hacer unos cortes transversales al Ferodo de las pastillas, para ver qué tal la efectividad de la frenada, pero cuando lo monté todo de nuevo, empezó a llover y me quedé sin poder probarla..