FRENADA COMBINADA F650GS 2010

Phuyur

Acelerando
Hola amigos: ayer recogí mi nueva y flamante F650GS del concesionario, y me hicieron mucho incapié en el tipo de frenada que lleva esta moto, cobinada en la maneta delantera el 60% delante y el 40% detrás. Estupendo hasta ahí, pero al llegar a casa hice la prueba, con la moto arrancada y en el caballete, frené con la maneta delantera y la rueda de atrás no se bloqueaba con el freno.
¿Es un fallo de la moto? ¿o es que solo funciona la frenada combinada en marcha?. ¿Llamo al concesionario?.
Gracias si me podeis ayudar, porque en el libro de la moto no te explica nada.
Saludos

Pues o ayer era el día de los inocentes y no me he enterado o el comercial que te vendió la moto es un cachondo que no veas. Mira que tengo la moto ya casi dos años y no sabía yo que tenía frenada combinada. ;D ;D

Yo tengo una F 650 GS 2010 y no tiene frenada combinada.  :o
Si te han dicho éso, yo iría al conce para que te lo aclaren.  :o
Los vermús a media mañana cuando se trabaja de comercial, son peligrosos. Yo he trabajado de comercial durante un año. ::) ;D; y como en BMW tienen barrrr.....  :D
Ya nos contarás.  :)

Para mi que se explico mal, ya que eso es lo que dicen que hagas en todas las motos al frenar, que ejerzas un 60-70 % de la fuerza de frenada en la rueda delantera y el 40-30 % en la trasera, que se modificara al ir con acompañante, pero eso en todas, pero de ahí, a tener frenada combinada..... :-/creo que va un cacho largo.
V´ssss

Jo, me dejais...
Esta tarde lo llamo a ver qué me dice.
Porque mientras nos explicaba la moto nos lo repidió en varias ocasiones y nos hizo mucho énfasis en que la manera de conducir era diferente por lo de la frenada, ya que si se toda el freno de pie, desaparece esta, pero si sólo se toca el freno delantero, se está jugando con la frenda inteligente esa.
Ya os contaré

6D70726F7361646F000 dijo:
Jo, me dejais...
Esta tarde lo llamo a ver qué me dice.
Porque mientras nos explicaba la moto nos lo repidió en varias ocasiones y nos hizo mucho énfasis en que la manera de conducir era diferente por lo de la frenada, ya que si se toda el freno de pie, desaparece esta, pero si sólo se toca el freno delantero, se está jugando con la frenda inteligente esa.
Ya os contaré

si, si, te describió perfectamente la frenada combinada, lo que pasa es que no se refería a ese modelo, sino que lo hacía por ilustrarte... :D Ahora en serio, La verdad, es que hay cada uno vendiendo por ahí...¿no habéis tenido muchas veces la sensación de que sabéis vosotros más del modelo e incluso de motos que ellos?? A mi por lo menos, cada vez me pasa más a menudo...

A ver que te explican

A los comerciales hay que darles de comer a parte...

Son muchas las veces que no saben lo que venden.

Efectivamente se confundió entre el ABS que lleva en opción la F650GS con el ABS + frenada combinada que llevan las R 1200 por ejemplo...

Y ya puesto, como ese extra no te lo ha incluido que te reste los 700€ que debe valer.

Vsss

Por favor, cuando vayas a pedirle que te vuelva a explicar lo de la frenada combinada en la 650, lleva camara de video o al menos una grabadora.... puede ser el mejor skech de humor del año.... ;D

He hablado con él, más concretamente os digo es del concesionario BMW de Málaga, y me ha asegurado que sí la lleva este modelo del 2010.
Me lo ha vuelto a asegurar, la moto detecta el movimiento de una o de las dos ruedas, por eso cuando hice la prueba en casa con el caballete no me frenó la rueda trasera. Es así de inteligente, bueno pues eso, en movimiento la moto, si solamente tocas el freno delantero (maneta derecha) la frenada es 60% en la rueda delantera y el 40% trasera. Si toco el freno de pie se desconecta y ya no hay frenada combinada. Además me ha asegurado que eso es una coas y el ABS (que también se lo he puesto) es otra cosa. Pero que esté tranquila que es así.

No sé que hacer, la verdad es que por seguridad creo que debería de frenar como toda la vida y olvidarme de la frenada inteligente. ¿no?.

Tampoco encuentro información de esto en ningún sitio, no sé si escribir directamente a BMW, a ver qué me dicen.

¿Que me decis?

A ver, te han explicado exacatamente como funciona la frenada combinada. Si realmente lo tiene, no renuncies a ese plus de seguridad. Yo lo llevo en la mia, y la verdad es que es muy cómodo y facilita mucho la frenada.

He estado mirando en la web de BMW y en el catálogo, y la verdad es que no he sido capaz de encontrar ninguna referencia a la frenada combinada. De todas formas seguro que alguien de aquí que tenga tu modelo te sacará de dudas, y si no a preguntar a otro concesionario...

:o :o :o :o
Pues yo sigo sin creer que mi moto lleve eso, y yo no me haya enterado.  ;)
No obstante Phuyur, yo buscaría a alguien, en otro sitio que pueda confirmarte eso que dices, y por supuesto manda una carta a BMW ibérica para que se manifiesten, ya que si no, vas a estar en un sin vivir con el asunto éste.  :-?
Yo que tú, frenaría como hasta ahora hasta que tengas totalmente claro, que ehh lo que eehhh, eso que te dicen.  :o
Como puedes ver en el enlace, no aparece en ningún sitio, ni como opción, ni como equipamiento de serie, eso de la frenada combinada.
http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html
PD: Me alegro mucho de leer a una motera por aquí.  :D
Ya vais siendo bastantes las valientes que os vais lanzado al mundo gordomotero.  ;D
Un saludo.  :)

por lo que tengo leido en el foro, si el delantero activa la frenada combinada, tiene mucha tendencia a saltar el ABS cuando pisas tambien el trasero, por lo que se detecta fácil.... pero el trasero sólo no debería de desactivar el repartidor de frenada....

Gracias a todos por vuestros comentarios, y siguiendo vuestros consejos, he escrito a BMW Ibérica, aunque me ha costado encontrar el email, al final he encontrado algo parecido.
La verdad es que por más que he buscado, todo me indica que esta moto no lo lleva, sino lo pondría en algún sitio, y no es así, pero el comercial me lo asegura, y no creo que habiéndole preguntado ya tantas veces tenga ganas de tomarme el pelo. De momento hasta que sepa lo ue pasa, seguiremos frenando como toda la vida.

Pues lo dicho, que aunque sea una chica la que me he registrado, somos mi marido y yo, los que hemos entrado en este mundo, y esperamos encontrar en vosotros un gran apoyo y unos buenos consejos de los que conoceis este mundo mucho mejor.

Mil gracias y cuando esté segura de algo, os lo pondré :D

Pues éso. Ya nos contarás, pero me da que el que te vendió la moto está un poco empanado y se a confundido con las especificaciones de la frenaca combinada. Ya contarás como acaba la cosa. ::) Bienvenidos al foro y que disfruteis las máquinas con salud. :) [smiley=beer.gif]

Imagino que es facil de comprobar con el siguiente experimento: en recta a escasa velocidad, accionar el freno delantero con cierta fuerza. Si baja la horquilla de forma notable es que no hay frenada detrás. Si solo baja un poco, es que tiene frenada combinada.

Haciendo esto con la GS puede observarse que, pese a que la masa de piloto y máquina se van hacia delante, no se nota que la suspensión clave delante.

No me suena que la de 800 tenga frenada semi integral, a mi me da que el comercial se está haciendo un bollo entre el ABS y el Integral ABS II, mezclando los dos modelos.

De todas formas leete el manual de la moto, en el de la 1200 explica claramente el funcionamiento de este equipamiendo.

Bien. :o
Ya se de un sitio mas donde no comprar moto ni recomendar a nadie que la compre. :o

Bueno, pues acalrado el asunto.

He vuelto a ir, y le he dicho lo que pasaba, que nadie más que tiene esta moto le han explicado lo de la frenada.
Bueno, pues sí nos lo ha confirmado y nos lo ha enseñado físicamente, está en el lado derecho cerca de la maneta, es un repartidor donde sale un cable para la pinza trasera y otro para la delantera.

Así, que ya lo sabeis, la F650GS y la F800GS lo llevan igual que la mía.

Saludos y que lo disfruteris vosotros también.
:D

Además, en e lconcesionario se han portado muy bien conmigo y no creo, sinceramente, que no sea así como me lo dicen, la moto tiene freneda combinada.

Muy buenas, tengo una F650 con ABS y un mes en la calle aunque solo he podido hacerle 200km por culpa de este tiempo de lluvias, es verdad que el comercial de BMW me aseguro que frenara sin susto ninguno solo con la maneta delantera que la moto repartia la frenada en las dos ruedas, aunque no he probado lo de frenar con el caballete, en la horquilla a la derecha se ve como los mangitos del circuito de freno se bifurcan para las dos ruedas por lo que me creo lo de la frenada que es de escandalo.

Gracias, por fín alguien con este modelo, que le han dicho lo mismo que a mí, bueno entonces ya estoy más tranquila.

Pues eso, que la F650GS y la F800GS también llevan repartidor de frenada o frenada combinada.

Gracias a todos

4C7E79787F646C636E6879627F64750D0 dijo:
Imagino que es facil de comprobar con el siguiente experimento: en recta a escasa velocidad, accionar el freno delantero con cierta fuerza. Si baja la horquilla de forma notable es que no hay frenada detrás. Si solo baja un poco, es que tiene frenada combinada.

[highlight]Haciendo esto con la GS puede observarse que, pese a que la masa de piloto y máquina se van hacia delante, no se nota que la suspensión clave delante.[/highlight]

No me suena que la de 800 tenga frenada semi integral, a mi me da que el comercial se está haciendo un bollo entre el ABS y el Integral ABS II, mezclando los dos modelos.

De todas formas leete el manual de la moto, en el de la 1200 explica claramente el funcionamiento de este equipamiendo.

Aunque el planteamiento físico es correcto, existe un condicionante fundamental:

La 1200 GS no clava delante porque tiene TELELEVER ;)

484B424756715F5B4B5C412E0 dijo:
[quote author=4C7E79787F646C636E6879627F64750D0 link=1268893709/17#17 date=1269034737]Imagino que es facil de comprobar con el siguiente experimento: en recta a escasa velocidad, accionar el freno delantero con cierta fuerza. Si baja la horquilla de forma notable es que no hay frenada detrás. Si solo baja un poco, es que tiene frenada combinada.

[highlight]Haciendo esto con la GS puede observarse que, pese a que la masa de piloto y máquina se van hacia delante, no se nota que la suspensión clave delante.[/highlight]

Aunque el planteamiento físico es correcto, existe un condicionante fundamental:

[highlight]La 1200 GS no clava delante porque tiene TELELEVER  ;)
[/quote][/highlight]

ahora me he perdido: ¿pero no estabamos hablando de la F650GS..? :o.

Bueno, os pongo al día, escribí a BMW ibérica preguntándole por el tema de la frenada combinada en la BMW F650GS, ya que ni en el manual, ni casi nadie de vosotros dice que lo tiene, y, oh mi sorpresa, le han mandado un parte de incidencia al concesionario. Por favor, si mi pregunta era clara, ¿Tiene o no este modelo frenada combinada? ya que en ningún sitio del manual lo leo, pero me dicen que sí la tiene. Así, que ahora el marrón es para el concesionario, cuando el comercial se ha portado muy bien conmigo, y la verdad es que si no me hubiese atendido tan bien, seguramente no me habrái comprado una BMW.
Así, que ahí queda el tema, y BMW Ibérica sigue sin contestarme, han escurrido el bulto a su concesionario, cuando esa no era la cuestión.

Todo se hubiera solucioando con un SI o NO, o un manual un poco más detallado de lo que viene con la moto, porque hoy en día, te comprar una batidora y te viene con un DVD explicativo, y te comprar un vehículo y el manual más escueto y concreto no puede ser.

Bueno, ya os contaré.
Saludos

3924263B2735303B540 dijo:
Bueno, pues acalrado el asunto.

He vuelto a ir, y le he dicho lo que pasaba, que nadie más que tiene esta moto le han explicado lo de la frenada.
Bueno, pues sí nos lo ha confirmado y nos lo ha enseñado físicamente, está en el lado derecho cerca de la maneta, es un repartidor donde sale un cable para la pinza trasera y otro para la delantera.

.
Si pones una foto nos sacas de esta duda-chiste-subrealismo o lo que sea.

Bueno, actualicemos el tema, un conocido se ha comprado esta F650GS del 2010 y le han dicho lo mismo que a mí de la frenada combinada.
Así ,que ya estamos más cerca de la solución del tema, también tengo que decir, que BMW Ibérica no me ha contestado aún diciendome simplemente: SI o NO, que es lo que les pido y que no den tantas vueltas con que si hay una queja al concesionario y tonterías...

Seguiremos con el culebrón >:(

Atrás