Como consecuencia de que notaba con más recorrido la palanca del freno trasero, después de leer en diversos foros varias soluciones, opte por dejar la palanca de freno accionada a tope una noche completa insertando el mango de un destornillador entre el chasis y la palanca de freno (algo similar a ponerle un peso). No se si será efecto placebo pero noto que la palanca ha recuperado dureza.
Mi moto es una BMW R 1250 GS (HP) año 2020.
Ayer estaba viendo un vídeo del entrenamiento que sigue la policía de tráfico holandesa. En concreto usaban en el curso modelos de BMW R 1200 RT, que como la mía disponen de ABS pro en curva y frenada combinada. El caso es que el instructor, cuando se dispone a realizar un ejercicio de frenada en curva, recomienda utilizar únicamente el freno delantero procurando que no llegue a actuar el ABS. De hecho reconoce que ellos casi nunca accionan la palanca del freno trasero dado que la moto dispone de freno combinado, y ya ella se encarga de repartir la frenada en delantero / trasero. Solo actúan sobre el freno trasero en algún ejercicio de los que hacen a baja velocidad.
Por mi parte nada que objetar, porque estoy seguro de que, con mi corta experiencia, la moto va a repartir mejor la frenada que si lo hiciera yo.
Al caso, mi duda y mi preocupación, cuando tenemos problemas con un recorrido excesivo de la palanca de freno trasera, ¿puede estar afectada la frenada combinada?, o la moto tiene un circuito de freno distinto para el freno trasero cuando accionamos la maneta de freno del manillar…
Mi moto es una BMW R 1250 GS (HP) año 2020.
Ayer estaba viendo un vídeo del entrenamiento que sigue la policía de tráfico holandesa. En concreto usaban en el curso modelos de BMW R 1200 RT, que como la mía disponen de ABS pro en curva y frenada combinada. El caso es que el instructor, cuando se dispone a realizar un ejercicio de frenada en curva, recomienda utilizar únicamente el freno delantero procurando que no llegue a actuar el ABS. De hecho reconoce que ellos casi nunca accionan la palanca del freno trasero dado que la moto dispone de freno combinado, y ya ella se encarga de repartir la frenada en delantero / trasero. Solo actúan sobre el freno trasero en algún ejercicio de los que hacen a baja velocidad.
Por mi parte nada que objetar, porque estoy seguro de que, con mi corta experiencia, la moto va a repartir mejor la frenada que si lo hiciera yo.
Al caso, mi duda y mi preocupación, cuando tenemos problemas con un recorrido excesivo de la palanca de freno trasera, ¿puede estar afectada la frenada combinada?, o la moto tiene un circuito de freno distinto para el freno trasero cuando accionamos la maneta de freno del manillar…