Frenada combinada?

Ballester72

Allá vamos
Registrado
3 Feb 2017
Mensajes
964
Puntos
63
Ubicación
Murcia
Buenos días, pues ayer limpiando la moto por la parte del radiador, filtro de aceite etc, me di cuenta que en el repartidor de frenada, sale un latiguillo de frenos para la pinza de atrás creo.
Sabéis si es para aliviar presión cuando actúa el ABS en el tren delantero?
O estás motos llevan algún tipo de frenada combinada, que cuando se ejerce presión suficiente, ya sea en la maneta o en el pedal del freno, actúa sobre las dos?
Es que en el manual no viene nada al respecto, quedándome con la intriga
Gracias de antemano y saludos.
F800 GT
 
Yo creo no tiene frenada combinada. Tiene ABS y punto. Pero esa pieza que dices haber visto no la conocía. Quizás la GT si lo tenga y la R no???

Yo había pensado en este truco para ver si hay frenada combinada, es decir, si frenando con maneta del manillar frenamos adelante y atrás a la vez sin necesidad de pedal: Poner moto sobre caballete central. Arrancar motor y Meter 1°. Dejar girar rueda trasera con el ralentin. Apretar maneta. Si la rueda de atrás se detiene y cala el motor, blanco y en botella...Si la rueda trasera sigue girando habrá que pasarse a la R1200R para tener combinada jajajaja
 
Yo creo no tiene frenada combinada. Tiene ABS y punto. Pero esa pieza que dices haber visto no la conocía. Quizás la GT si lo tenga y la R no???

Yo había pensado en este truco para ver si hay frenada combinada, es decir, si frenando con maneta del manillar frenamos adelante y atrás a la vez sin necesidad de pedal: Poner moto sobre caballete central. Arrancar motor y Meter 1°. Dejar girar rueda trasera con el ralentin. Apretar maneta. Si la rueda de atrás se detiene y cala el motor, blanco y en botella...Si la rueda trasera sigue girando habrá que pasarse a la R1200R para tener combinada jajajaja
Creo que el repartidor lo lleva la tuya tambien, sale un manguito desde la maneta al repartidor, de ahi sale un manguito a la pinza derecha y otro a la izquierda, y si he visto bién otro para la pinza de atrás.
Ya me has puesto en duda...
Pero vamos, lo de mandar un poco de fuerza de frenada atras no es nada nuevo tampoco, la Benelli Sei de 900 con mas de 30 años lo llevaba, no funcionaba como una moderna ni de lejos, pero hacia su papel.
De todas formas probaré lo del caballete jajaj.
No lo habia pensado...
Creo que la R 1200 Rt del 2006 mas o menos ya llevaba algo parecido.
 
El manguito que se dirige hacia atrás creo que va al modulador de ABS, no a la pinza trasera. Fijate que a la pinza trasera sólo llega un manguito.
 
Ninguna de las F800 tiene frenada combinada
 
Según he leído la nueva F vendrá con frenada combinada.
 
Donde esta el "repartidor" y como es físicamente??? Es para comprobar yo también.
Es una pieza color aluminio, que va al lado de la tija inferior de la horquilla delantera, si sigues el manguito que sale de la maneta de freno delantera llegarás a el, de hay ya salen los manguitos para las pinzas derecha e izquierda y el del ABS supuestamente.
 
El manguito que se dirige hacia atrás creo que va al modulador de ABS, no a la pinza trasera. Fijate que a la pinza trasera sólo llega un manguito.
Y que hace desde el modulador?
Aliviar e imprimir presión a las pinzas según vea la electrónica?
Es que en los coches no me había fijado nunca como va, y en las motos es la primera que veo detenidamente que tenga ABS.
Y como lo de la frenada combinada tampoco es algo nuevo, pues me había hecho dudar y no había pensado en el ABS.
 
Leyendo lo del ABS, también he visto que si la rueda de atrás gira con mucha diferencia de velocidad respecto a la delantera, el ABS detecta fallo y corta y activa el encendido para que deje de girar tan bruscamente la rueda, por ejemplo si la haces patinar en mojado, sobre gravilla, haciendo un caballito etc etc.
Aunque la moto no tenga control de tracción, que no me refiero a eso, puesto que el control de tracción actúa inmediatamente y no deja que la rueda patine, puesto que actúa sobre la electrónica y sobre los frenos si hace falta creo.
Esto es así?
Es que la electrónica y yo, no nos llevamos bien
Perdonad por el tocho, pero si tengo una duda y no la pregunto me recomo vivo jajaja
 
El modulador del ABS es el que se encarga de que la rueda no se bloquee. Tanto la delantera como la trasera. Es "el ABS" propiamente dicho.
 
Arriba