Frenada con el freno delantero...

icatalin

En rodaje
Hola Foreros,

Mi consulta es sencilla, saliendo del garaje un poco fuerte por culpa de un vecino y pensando que se me iba a cerrar la puerta del garaje he pulsado en exceso el freno de delante (F 650 GS 2001) y se me ha ido la moto al suelo (iría a 4,5 kms/hora más o menos) y a pesar de haberme pillado la pierna derecha con la moto no me hecho nada y lo alucinante es que la moto tampoco(no se han rozado ni los plásticos) tan sólo la protección de plástico de las manos pero no se nota nada... Menos mal porque estoy ahora como para hacer desembolsos....

Bueno la consulta es la siguiente: Como bien sabeis esta moto tiene el freno (disco) a la izquierda; al frenar fuerte, ¿para dónde se va?. Parto de la hipótesis que la moto está totalmente recta, desde luego. Creo que para la derecha siempre pero no estoy seguro a fin de prestar especial atención a este lado.

Gracias por vuestros consejos.

V'sss

Capote

P.D.: Por cierto que me ha dado cuenta que el manillar se dobla con la mirada... hasta el punto que lo he enderezado con la mano un poco que se había movido/doblado.

suelo de parking (muy resbaladizo generalmente), inexperiencia, frenada de delante excesiva (aunque suficiente en asfalto es excesiva en un suelo de parking) y al suelo. Normal.

Las motos se van al suelo en esas circunstancias con una leve inclinación o insinuación de inclinación. Mucho más seguro con ese suelo, en mojado o cuesta abajo hacerlo con el de atrás. Es casi hasta absurdo ver a qué velocidad se va una moto al suelo por un exceso de freno delantero en firme resbaladizo.

en subidas de rampas, piernas abiertas, marcha corta y leve apertura del gas, esperando que a la salida te aparezca un peaton, basura aculumulada con el arie durante el dia/noche..o simplemente la rampa sucia de polvo que entra por debajo de la puerta, aceite de los coches que "sangran" al subir o la simple gasolina que se le cae al coche por llevar el tanque lleno..un peligro, que ademas lo tenemos antes "salir de casa",V,s

Al frenar la moto no se tiene que ir para ningun lado, haz la prueba y veras como va derecha y eso que dices que el manillar lo mueves facilmente ¿que te refieres? es como eso de cuando eramos pequeños y la bicicleta te la ponias entre las piernas y poniamos el manillar derecho , no sé , no lo entiendo
V´sssssss

Que suerte has tenido. Yo me caí el viernes, a la mitad de velocidad que tu, en circunstancias muy similares. A mi también me pilló la pierna derecha. La diferencia es que a mi me ha roto el peroné :'( :'(
Cuando me quise enterar ya estaba en el suelo

Saludos,
toshi

Capote dijo:
Hola Foreros,

Mi consulta es sencilla, saliendo del garaje un poco fuerte por culpa de un vecino y pensando que se me iba a cerrar la puerta del garaje he pulsado en exceso el freno de delante (F 650 GS 2001) y se me ha ido la moto al suelo (iría a 4,5 kms/hora más o menos) y a pesar de haberme pillado la pierna derecha con la moto no me hecho nada y lo alucinante es que la moto tampoco(no se han rozado ni los plásticos) tan sólo la protección de plástico de las manos pero no se nota nada... Menos mal porque estoy ahora como para hacer desembolsos....

Bueno la consulta es la siguiente: Como bien sabeis esta moto tiene el freno (disco) a la izquierda; al frenar fuerte, ¿para dónde se va?. Parto de la hipótesis que la moto está totalmente recta, desde luego. Creo que para la derecha siempre pero no estoy seguro a fin de prestar especial atención a este lado.

Gracias por vuestros consejos.

V'sss

Capote

P.D.: Por cierto que me ha dado cuenta que el manillar se dobla con la mirada... hasta el punto que lo he enderezado con la mano un poco que se había movido/doblado.

Atrás