Frenada con la R100R

roadog

Arrancando
Registrado
27 Nov 2003
Mensajes
5
Puntos
0
Tengo una R100R del 91 y la frenada, con el delantero claro, cuando voy deprisa me cabezea un poco y resulta poco progresiva

Me gustaria saber si es algo habitual o quiza los discos esten algo alabeados. Si te pasa algo parecido o tienes alguna sugerencia hazmelo saber. Lo agradecere.
 
Hola roadog yo tengo una R-100-R del mismo año y a mi el freno delantero muy bien vayas deprisa o no ;en cuanto lo tocas paras ya y no me cabezea ni hace extraños ;explicaciones tecnicas no te puedo dar pero a queda esto por si te sirve de algo un saludo y Vssssssss
 
Si notas temblores en la dirección al frenar, puede ser de rodamientos de dirección, al igual que si notas un clonk, como si el manillar se moviese un cm hacia delante.
Si notas retemblores siempre al frenar en la maneta ( como si entrara el abs ) si son discos alabeados, pero lo haría siempre ese temblor.

si es que te hace extraños y se hunde mucho de delante, puede ser que tengas que cambiar los aceites de las barras por otros más densos, sae 15 `por ejemplo. Por cierto, esto es si tu moto no lleva paralever, que no me acuerdo, la verdad.

Saludos.
 
Ten en cuenta que las R80R y R100R son practicamente la adaptación al asfalto de las GS... suspensiones largas y blandas y frenos no demasiado agresivos, hay que acostumbarse al tacto. Y como la GS, muy efectiva en zonas reviradas. Lo mejor con ellas es una conducción fluída, enlazando curvas "al trantran", no en plan RR a base de aceron/frenada ...
 
Arriba