FRENADA EN C650 Sport

270 kg con piloto, pero 1 piston mas por disco mejora para no sufrir y tener q trabajar con las de dos pistones.
El problema es ese que la moto con dos pistones la frena es pobre por su mordiente y también influye el modulador del ABS en las versiones iniciales es más precario.
El los modelos 2016 subieron de versión el modulador y había una pequeña mejoría pero sigue escasa de frenos yo con las de tres pistones voy bien y la frenada no la tengo q trabajar tanto.
Es cierto q no haces invertidos pero puedes llegar a hundir la suspensión bien cosa q las de 2 fijo q salta el abs antes.
 
Bueno, la C650GT pesa 261 kg sin piloto y con líquidos. La Sport pesa 249 kg.

Ambas equipan los mismos frenos.
 
Hola jc4x4,
Si estás dispuesto a invertir, te recomiendo cambiar las pinzas por unas beringer aerotec de seis pistones , montaje plug& play, resultado brutal, ( en otro post he publicado una explicación más extensa), la solución no es barata pero insisto el resultado buenísimo, con mismos fiscos y misma bomba.2C072412-72DA-4670-83F8-B3084BCDA0F7.jpeg105C298A-BD4F-4C3E-8ADF-7406C247BE4E.jpeg
 
Buen aporte en 2013 unos franceses en su versión Panda montaba todo el sistema de frenos de esa marca.
Te ha quedado muy guapa y el escape espectacular

r4lyrnQ.jpg
 
Última edición:
Efectivamente Jacomodus,
Veo que estás muy bien documentado, yo únicamente monte las pinzas, el presupuesto no llegaba para montar también la bomba, pero la verdad es que no le hace falta, con la de origen funciona muy bien.
En cuanto al escape he modificado el soporte y el tubo de conexión intermedio, subiéndolo y sacándolo un poco hacia afuera, el objetivo es que se viera el monobrazo lo más posible, hay a quién no lo gustan los monobrazos, a mi me encantan.
Saluttrasera.JPG
 
Con ese escape vienen dos soportes ya q vale para GT y sport , las pinzas tienen q ser una pasada
 
EBC son menos agresivas que las brembo. Las EBC FA142HH delanteras y traseras las SFA 196 HH las brembo son las SX pero fatigan más el disco o eso creo yo.

BwZTFLA.jpg
B tardes ... me surge una duda . La ref de las delanteras es FA142hh o SFA142HH ? Alguien sabe la diferencia entre ambas ?las dos tienen mismas medidas y forma y ambas son sintetizadas . Es q he visto q la reg correcta parece ser sfa142hh pero no se por q . Jacomodus nos puedes resolver la duda ? Gracias
 
Yo en mi C evolution le he montado las pinzas de 3 pistones de la Hornet con pastillas galfer sinterizadas, y tiene un poco más de recorrido pero mejor tacto y mejor mordida, si vas lento clavas la rueda con un dedo.
 
Por cierto, voy a poner un anuncio de más pares que he conseguido de pinzas, si a alguien le interesan ya me dirá!
 
Yo vengo de deportivas y efectivamente el tacto se la maneta es blando y da la sensación de poca mordiente, simplemente me he adaptado a la C, me quedo tranquilo porque si le apretas con ganas frena bastante bien. Para mi es el único defectillo de la moto, una pena porque en scooters más inferiores algunos tienen una frenada muy progresiva.
 
Yo vengo de deportivas y efectivamente el tacto se la maneta es blando y da la sensación de poca mordiente, simplemente me he adaptado a la C, me quedo tranquilo porque si le apretas con ganas frena bastante bien. Para mi es el único defectillo de la moto, una pena porque en scooters más inferiores algunos tienen una frenada muy progresiva.
En mi caso vengo de una Monster 821 y llevo conduciendo bastante durante 4 meses la C650GT y aún me cuesta acostumbrarme al tacto blando.
 
Quería retomar el tema para comentar mi experiencia.
Desde que me la dieron he notado que le faltaba "mordiente" pero ha llegado la hora de cambiar pastillas y he montado unas Brembo carbón/ceramic.
La cosa a mejorado sustancialmente, a mi juicio van mucho mejor que las de origen, sin ser un desembolso importante.
 
Quería retomar el tema para comentar mi experiencia.
Desde que me la dieron he notado que le faltaba "mordiente" pero ha llegado la hora de cambiar pastillas y he montado unas Brembo carbón/ceramic.
La cosa a mejorado sustancialmente, a mi juicio van mucho mejor que las de origen, sin ser un desembolso importante.
Bastante mas economicas que las originales BMW (54€). Por menos de un juego original, acabo de comprar un cambio completo y me sobra.
1666282480928.png
 
Me han costado más o menos igual que a ti.
Probablemente durarán menos que las de origen, pero con lo que cuestan las de BMW pongo 3 juegos Brembo.🤣🤣
 
Yo puse las pastillas brembo y los primeros días bien, pero a las 2 semanas frena como antes muy poco para lo que necesito.
Preguntaré en el taller si pudiera poner unas manetas con bomba radial brembo que en otras motos me fueron geniales pero caras de cojones.
 
Yo voy a mandar purgar y cambiarle el liquido de frenos por este: Motul RBF 660 : Liquido de frenos para competición, sintético sin siliconas, y que me han asegurado que mejora la frenada si o si. Sin cambiar nada mas. Ya os contaré
1666476233706.png
 
Bastante mas economicas que las originales BMW (54€). Por menos de un juego original, acabo de comprar un cambio completo y me sobra.
Ver el archivo adjunto 326459
Os recomiendo no montar pastillas carbon cerámicas son para motos de baja cilindrada, fatigan antes y se desgastan o no frenan.
Los precios buenos para pastillas de nuestras motos rondan de 22 a 28 euros ebc o brembo.
Yo probado varias y las q calidad precio ebc.

Daros cuenta moto de 250 kg y si está escasa de frenos si pones pastillas de menor rendimiento.
Solo a hay q ver el material o composición que viene de origen.
Son pastillas para montar de emergencia por si no tienen stock y estas sin pastillas pero no para ir a rutear de continuo.
En nissin llevamos azules en la tabla de la foto lo veréis y las q os recomiendan carbo cerámicas son las SS en nissin muy inferiores a lo q hay q montar.
Montamos NS y ST de nissin de compuestos

Captura de pantalla 2023-04-06 a las 13.13.49.png






Un saludoCaptura de pantalla 2023-04-06 a las 13.14.23.png
 
Última edición:
Un cosa es q el catálogo ponga q valen y otra q sea lo recomendable incluso las de estacionamiento hay otra referencia que aquí no sale desde el 2014 en adelante las de estacionamiento son diferentes y no valen las q indica aquí.


Captura de pantalla 2023-04-06 a las 12.57.34.png
 
Arriba