FRENADA EN C650 Sport

jc4x4

Arrancando
Registrado
7 Abr 2008
Mensajes
28
Puntos
3
Ubicación
Boadilla del Monte - Madrid
Hola a todos.
No me prodigo mucho en el foro , pero sigo con atención todos y cada uno de los post's que publicáis. Muchas Gracias. Siempre aprendo algo nuevo.
Hace un mes he comprado un C650 Sport HP (2019), al que ya he hecho 1.500km, y con el que estoy encantado.
Si tengo que ponerle un "pero". La frenada. No es contundente. Carece de garra, no me da seguridad de poder parar la moto donde y como quiero. Tengo que tirar de maneta con fuerza si quiero tener una frenada medianamente aceptable. En definitiva, o bien yo tengo un problema en mi moto, o es que este modelo tiene una frenada muy "tierna" y escasa. Mi experiencia en este modelo, como digo, es nula y me gustaría saber si tenéis esta misma sensación o problema. Gracias y Saludos
 
Yo tengo una del 2017 y la frenada es brutal has probado a frenar con los dos porque el delantero se clava

Si. He probado con casi todas las combinaciones posibles. Solo freno delantero. Solo trasero ( por cierto escasísimo) . Con el delantero y complementado la frenada tirando simultáneamente del trasero. Nada. Siempre tengo que tirar de manetas como un poseso si quiero conseguir una frenada medianamente razonable. Tiene las pastillas originales y 10.500 km. Me planteo si quizás estas sean muy duras y no tienen apenas mordiente.
 
Yo tengo el modelo del 19 igual que la tuya, a punto de pasar la revisión de los 20000, pastillas originales, y no tengo problemas con respecto a la frenada.
Puede que sea un problema de la tuya, que te miren las pastillas algún taller de confianza, o incluso el líquido de frenos por si ha perdido propiedades.
Un saludo.
 
Es los modelos vuestros mejoro algo, pero si es verdad q falta mordiente , como ganar algo cambio de pastillas o pinzas de tres pistones
 
¿mejor sinterizadas u orgánicas? no se donde leí que para atrás mejor orgánica.....
 
Hola. Deberías de llevarla al taller cuanto antes y que revisen el sistema completo. Con el equipo que lleva de frenado debería de clavarla como dice el compañero. No te la juegues. Lo normal es que no sea nada importante (pastillas sucias, líquido en mal estado, bombeo con aire etc). Cuanto antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos.
No me prodigo mucho en el foro , pero sigo con atención todos y cada uno de los post's que publicáis. Muchas Gracias. Siempre aprendo algo nuevo.
Hace un mes he comprado un C650 Sport HP (2019), al que ya he hecho 1.500km, y con el que estoy encantado.
Si tengo que ponerle un "pero". La frenada. No es contundente. Carece de garra, no me da seguridad de poder parar la moto donde y como quiero. Tengo que tirar de maneta con fuerza si quiero tener una frenada medianamente aceptable. En definitiva, o bien yo tengo un problema en mi moto, o es que este modelo tiene una frenada muy "tierna" y escasa. Mi experiencia en este modelo, como digo, es nula y me gustaría saber si tenéis esta misma sensación o problema. Gracias y Saludos
Una pregunta, por curiosidad, de qué moto vienes??? quizá eso influya en tu percepción de la frenada.
Saludos
 
Una pregunta, por curiosidad, de qué moto vienes??? quizá eso influya en tu percepción de la frenada.
Saludos

Buenas tardes. Puede que tengas algo de razón. Mi moto habitual para grandes rutas es una GS1250 ADV. , pero de lo que si estoy seguro es que mi nueva C650Sport, sin llegar al mismo nivel de frenada que la GS (soy plenamente consciente de ello y no pretendo una frenada equivalente), creo que tiene algo anormal. Es por ello que lance este post para conocer la opinión general sobre este punto y saber si quizás con nuevas pastillas ( marca, modelo,etc...) u otras soluciones alternativas pudiera mejorar. Vamos que ahora no voy muy confiado. Gracias y saludos.
 
Hola, yo llevo con ella casi dos años y la frenada no es muy contundente, ya me he acostumbrado pero al principio tenía que calcular bien, cosa que en las motos anteriores no me pasaba, no sé si será por el peso, pero no está de más que te la echen un ojo
 
Yo tengo la 650 GT y tiene como dos tactos de frenada, el primero con las dos manetas y dos dedos, frena poco; la segunda con las dos manetas y tres dedos se clava ( solo le ha entrado un par de veces el ABS frenando con los dos a la vez, no es que haga el burro, pero me gusta saber hasta donde frena, así que de vez en cuando hago pruebas).
El freno trasero parece que tiene poca fuerza, pero si frenas solo con el, si que entra en ABS con mucha facilidad.Por cierto, las pastillas recién cambiadas originales de BMW.
Yo tenía antes una KLE y claro al probar la GT flipé ( con la KLE tenía que apretar con tooo la mano, el pie y freno motor para que clavara, además de rezar para que no derrapara) , por eso te preguntaba de qué moto venías, ya que al revés tiene el mismo efecto, si vienes de un pepino con unos frenos delanteros tremendos, cualquier percepción de frenada te parecerá poca . Pero tú de motos sabrás más seguro, llevo poco tiempo en moto y pocas motos probadas.
Ahora al cabo del tiempo, no me importaría más frenada y unos cuantos CV más jajjajja .
De todas formas ante una duda de los frenos, desde luego yo la habría llevado a un taller.
Saludos
 
Yo tengo la 650 GT y tiene como dos tactos de frenada, el primero con las dos manetas y dos dedos, frena poco; la segunda con las dos manetas y tres dedos se clava ( solo le ha entrado un par de veces el ABS frenando con los dos a la vez, no es que haga el burro, pero me gusta saber hasta donde frena, así que de vez en cuando hago pruebas).
El freno trasero parece que tiene poca fuerza, pero si frenas solo con el, si que entra en ABS con mucha facilidad.Por cierto, las pastillas recién cambiadas originales de BMW.
Yo tenía antes una KLE y claro al probar la GT flipé ( con la KLE tenía que apretar con tooo la mano, el pie y freno motor para que clavara, además de rezar para que no derrapara) , por eso te preguntaba de qué moto venías, ya que al revés tiene el mismo efecto, si vienes de un pepino con unos frenos delanteros tremendos, cualquier percepción de frenada te parecerá poca . Pero tú de motos sabrás más seguro, llevo poco tiempo en moto y pocas motos probadas.
Ahora al cabo del tiempo, no me importaría más frenada y unos cuantos CV más jajjajja .
De todas formas ante una duda de los frenos, desde luego yo la habría llevado a un taller.
Saludos

GRACIAS
 
Hola a todos:
sinceramente creo que las C frenan fatal he tenido dos y mi principal queja sobre ellas es el sistema de frenado, el abs de la rueda trasera es demasiado intrusivo haciendo incluso que la frenada sea más larga. Cuando salieron las primeras C era muy extendido cambiar el sistema de frenado de las C por el de la honda cb hornet 600 de tres pinzas que era compatible con el de las C(tirar de hemeroteca) yo comparto garaje con otras tres motos aparte de la C y todas frenan mejor que ellas en especial la F800R que cuando la cojo las primeras tres frenadas son de caballito de la rueda trasera.
He tenido dos C(select) y de las dos lo único que no me gusta es su frenada. En febrero me recorrí la península Ibérica con mi flamante BMWC650 GT siendo una devoradora de kilómetros nata ,cómoda no gasta mucho te protege bien potencia suficiente para adelantar con soltura se comporta bien en carretera de montaña pero frena fatal. Es mi sensación actualmente es la moto que tengo que frena peor y eso que he tenido dos
uves a todos
 
Hola a todos.
No me prodigo mucho en el foro , pero sigo con atención todos y cada uno de los post's que publicáis. Muchas Gracias. Siempre aprendo algo nuevo.
Hace un mes he comprado un C650 Sport HP (2019), al que ya he hecho 1.500km, y con el que estoy encantado.
Si tengo que ponerle un "pero". La frenada. No es contundente. Carece de garra, no me da seguridad de poder parar la moto donde y como quiero. Tengo que tirar de maneta con fuerza si quiero tener una frenada medianamente aceptable. En definitiva, o bien yo tengo un problema en mi moto, o es que este modelo tiene una frenada muy "tierna" y escasa. Mi experiencia en este modelo, como digo, es nula y me gustaría saber si tenéis esta misma sensación o problema. Gracias y Saludos
Yo pienso que tendrias que llevarla para que te comprueben que no tenga algun daño oculto, la mia tiene un tacto espectacular desde el primer dia y las que conozco frenan todas bien.
 
Yo pienso que tendrias que llevarla para que te comprueben que no tenga algun daño oculto, la mia tiene un tacto espectacular desde el primer dia y las que conozco frenan todas bien.
jc4x4 tengo el historial de quejas por falta de frenado de dos c650 gt mas largo del concesionario grunblau motor en Santander.
No creo que los dos modelos que he tenido de la C650 Gt vengan defectuosas .creo más en la calidad de los componentes que no son los adecuados para 260 kilos de peso además de no ser brembos
 
jc4x4 tengo el historial de quejas por falta de frenado de dos c650 gt mas largo del concesionario grunblau motor en Santander.
No creo que los dos modelos que he tenido de la C650 Gt vengan defectuosas .creo más en la calidad de los componentes que no son los adecuados para 260 kilos de peso además de no ser brembos
No dudo de tu palabra, pero yo te puedo decir que la mia frena perfectamente y piensa que mi anterior moto era una goldwing 1800 y los otros compañeros tampoco tienen quejas.
Tambien te puedo decir que la mia es del 2020 y no se si hay alguna mejora en este tema de frenos.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. Llevo mas de 40 años encima de una moto y no es vanidad, pero se de lo que me hablo. Esta moto tiene falta de garra en la frenada; al menos la mía. Así es que empezare por cambiar pastillas por algo mejor e iré viendo si consigo mejorías . Si alguno tiene sugerencias por cuanto a marca y modelo de pastillas agradezco el consejo. Saludos.
 
EBC son menos agresivas que las brembo. Las EBC FA142HH delanteras y traseras las SFA 196 HH las brembo son las SX pero fatigan más el disco o eso creo yo.

BwZTFLA.jpg
 
Última edición:
creo que olvidamos un detalle, una buena cantidad de estas motos salieron con un defecto de fábrica de un material en el flex de freno delantero. el reemplazo es sin costo. todos los concesionarios oficiales lo saben, es un tema muy común. se reemplaza el cable flex de freno delantero de forma preventiva. yo chequearía si esa reparación fue hecha, y si fue hecha con éxito revisaría si todo quedó correctamente instalado. luego pondría nuevo líquido de freno, purgaría, y a ver que pasa.......
 
creo que olvidamos un detalle, una buena cantidad de estas motos salieron con un defecto de fábrica de un material en el flex de freno delantero. el reemplazo es sin costo. todos los concesionarios oficiales lo saben, es un tema muy común. se reemplaza el cable flex de freno delantero de forma preventiva. yo chequearía si esa reparación fue hecha, y si fue hecha con éxito revisaría si todo quedó correctamente instalado. luego pondría nuevo líquido de freno, purgaría, y a ver que pasa.......
Se supone que es del 2019 y lo debería tener hecho, no??
 
no. la mía es 2019 y lo tuve que hacer preventívamente. además, Hay que ver si es fabricada en el 2019 o patentada / rodada en el 2019. muchas veces el concesionario la vende como de un año, y es de otro anterior. no sería la primera vez. yo controlaría que tenga el cambio del flex de freno hecho correctamente y todo en su sitio, como primera medida. segunda medida: medir las distancias de freno. es sencillo, la ponés a 60km/h, marcás en el suelo una raya con una tiza, y allí apretás el freno. medís cuanta distancia le toma frenar (con el abs en seco no te vas a caer). con ese dato, medís la eficacia del freno delantero y trasero por separado, y de ambos juntos.
 
Crosemffet / Equido. Muchas Gracias por la información. Veré en el Concesionario si esta hecha la Campaña en mi moto y si es de aplicación por numero de Chasis. Saludos.
 
Si tienes oportunidad prueba unas pastillas galfer, mejoran mucho la frenada, pero suelen durar poco.
 
creo que olvidamos un detalle, una buena cantidad de estas motos salieron con un defecto de fábrica de un material en el flex de freno delantero. el reemplazo es sin costo. todos los concesionarios oficiales lo saben, es un tema muy común. se reemplaza el cable flex de freno delantero de forma preventiva. yo chequearía si esa reparación fue hecha, y si fue hecha con éxito revisaría si todo quedó correctamente instalado. luego pondría nuevo líquido de freno, purgaría, y a ver que pasa.......
Los latiguillos no tiene nada que ver con el tema de frenada , los latiguillos se cambiaron ya en 3 campañas y por seguridad de posible rotura de dichos latiguillos por roces. Ósea están mal diseñados en las partes curvas de la horquilla.
 
Hola a todos:
sinceramente creo que las C frenan fatal he tenido dos y mi principal queja sobre ellas es el sistema de frenado, el abs de la rueda trasera es demasiado intrusivo haciendo incluso que la frenada sea más larga. Cuando salieron las primeras C era muy extendido cambiar el sistema de frenado de las C por el de la honda cb hornet 600 de tres pinzas que era compatible con el de las C(tirar de hemeroteca) yo comparto garaje con otras tres motos aparte de la C y todas frenan mejor que ellas en especial la F800R que cuando la cojo las primeras tres frenadas son de caballito de la rueda trasera.
He tenido dos C(select) y de las dos lo único que no me gusta es su frenada. En febrero me recorrí la península Ibérica con mi flamante BMWC650 GT siendo una devoradora de kilómetros nata ,cómoda no gasta mucho te protege bien potencia suficiente para adelantar con soltura se comporta bien en carretera de montaña pero frena fatal. Es mi sensación actualmente es la moto que tengo que frena peor y eso que he tenido dos
uves a todos
Una C que frena poco, dejando en evidencia a las deportivas Gilera GT y Yamaha T-Max
 
las C y sobretodo las de última hornada, frenan muy bien, solo hay que aplicarse con la maneta y apretarla con fuerza
 
las C y sobretodo las de última hornada, frenan muy bien, solo hay que aplicarse con la maneta y apretarla con fuerza

"Ahilasdao": Apretar con fuerza y aplicarse con la maneta. No hay otra. Ya tengo mis nuevas pastillas EBC. Este finde las montare y a probar. OS voy diciendo. Gracias a todos.
 
igual amigos, la c650gt es una moto que con tanque lleno pesa 270KG, no esperen que frene como una moto de 100kg. es una moto MUY pesada, tanto casi como una gs adventure. es de esperar que le cueste un poco la frenada......
 
Pensar que además del peso, lleva pinzas de anclaje normal y sólo dos pistones. Las 400 llevan pinza de anclaje radial y 4 pistones de la casa bybre (segunda marca de brembo) en resumen un equipo de frenos muy superior al de las 650 teniendo solo 34cv (yo al menos ni lo entiendo ni le veo sentido). Se que algunos compañeros le han montado a las 650 pinzas de 3 pistones de Honda y han mejorado bastante, hay un hilo donde se detalla todo con fotos incluidas del montaje.
 
Yo creo que frena correctamente, nada espectacular pero tampoco mal. De hecho me ha salvado de alguna jugarreta que otra de otros vehículos, y apretando a tope respondió muy bien. Es bastante progresivo y eso probablemente contribuya a parecer que no frena tanto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pinzas Nissin de 3 pistones tambien provocan hundimientos excesivos en la horquilla de la moto, descompensandola en el momento del frenado, y seguramente provoque que el freno trasro sea menos efectivo. Si alteras el reparto de pesos en una moto con casi 270 kg tambien modificas su comportamiento
 
Última edición:
Pues ya están montadas y probadas. A pesar de que en Madrid no ha hecho un fin de semana muy apacible , monte las nuevas pastillas el sábado y hoy domingo me hecho unos buenos kilómetros curveando. La frenada; sigo insistiendo, sin ser espectacular ha ganado mucho con las nuevas pastillas EBC.
 
Al margen de que las nuevas pastillas te hayan podido mejorar las sensaciones, si es verdad y creo que ha sido ampliamente comentado que la moto no tiene una frenada de serie muy rotunda. Yo también lo note cuando la adquirí, si es verdad que venia de moto de 850 y creo que viene impuesto por su condición de scooter, que anda mucho si, pero no deja de ser un scooter, super cómodo y rápido, con las ventajas e inconvenientes que se derivan de su diámetro de rueda, pero si vienes de una GS ADV 1250, lo notas si o si. Ahora tambien comparado con mi vespa de adolescente, frena como un demonio, En cualquier caso celebro que hayas mejorado en tu percepción.
 
Yo comparandola con mi CBR929 no frena una castaña, y en cuanto se me acabe la garantía montaré pinzas de 3 pistones, mientras tanto toca conformarse con cambiar pastillas.
 
Yo comparandola con mi CBR929 no frena una castaña, y en cuanto se me acabe la garantía montaré pinzas de 3 pistones, mientras tanto toca conformarse con cambiar pastillas.
Es posible adaptar pinzas de tres pistones en la C650GT ?
 
SI se puede, yo tengo en mi sport y adapte en varias GT de amigos. Tengo otro juego para montar.
 
Buenas noches, me he comprado una GT del 2015 con 25000 km y lo primero que he notado es la falta de mordiente de los frenos, el resto muy bien. Soy motero de hace 40 años y tengo también una R1250RT, nunca había tenido que apretar tanto las manetas para la misma proporción de frenada, excepto en frenos de tambor.
Probaré también las pastillas EBC
Saludos
 
Yo la mia es una c650 sport de enero de 2020 y no frena una m****a con las originales.
De hecho ya me he dado algun susto.
Solucion? He comprado la pinza de 3 pistones de la hornet cb600 y la de la cbf500 para la pinza derecha con pastillas nissin y pastillas brembo xs para la pinza de detras.
Si alguien quiere tengo una pinza derecha de hornet cb600 a la venta


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Ojo q los soportes de pinza puede q no valgan los q valen fijo son los de hornet y hay q modificar la pinza izq.
Un saludo
 
Mi opinión es que, para una máquina de 260-270 kg, dos discos de 270 mm y dos pinzas convencionales Nissin de dos pistones es un equipo gris que difícilmente dará una frenada contundente.

Una moto equivalente, como la Deauville 700 de 2009, ya equipaba hace once años discos de 296 mm con pinzas de tres pistones y frenada combinada, para un peso de unos 257 kg. Y la frenada es buena, pero no espectacular.
 
Arriba