FRENADA (foto)

egakato

Curveando
No esta mal verdad

invertidopicoleto4vr.png

MÍNIMO 6 PUNTOS AL DE LA MOTO Y OTROS TANTOS AL DEL COCHE...QUE TIENE LA RUEDA DENTRO DE LA CALZADA. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Además el casco que lleva no está homologado para circular con la "mandíbula" subida, aunque no voy a dar ideas, que yo tengo uno casi igual.

¿no habría que crujir a alguien, aunque luego le quiten la multa?

Porqué no le mandamos la foto al de la DGT >:(
Ellos tienen derechos y nosotros no? >:(
La voy a imprimir y me la llevaré en la cartera por si me paran un día por alguna chorrada puesto que yo esas cosas no las hago. ::) ;) ;D ;D ;D ;D

Mucha envidia noto, a ver quien dice que ha pasado por el fotoshop?

Habría que llevar la foto con la documentación, así si te paran, le dices :

"Cheee, alto paraoooo !!!, primero empieza con estos de la foto.............

Vaya ejemplo que nos dan...

;D ;D ;D ;D

Esta foto la pego yo a la moto,encima del topcase,cuando me vaya con la parienta este de verano de vacaciones.Y haber que pasa......

Japri dijo:
Esta foto la pego yo a la moto,encima del topcase,cuando me vaya con la parienta este de verano de vacaciones.Y haber que pasa......
Lo malo que nos digan eso de "pachulo mi pirulo" y nos pidan hasta la fe de bautismo. ;D ;D ;D

Pingu dijo:
Además el casco que lleva no está homologado para circular con la "mandíbula" subida, aunque no voy a dar ideas, que yo tengo uno casi igual.

¿no habría que crujir a alguien, aunque luego le quiten la multa?

M explicas como es eso que el casco no está homogado para ir con la parte de abajo subida plis?? :-?

Japri dijo:

JUUUAASSSSS ;D ;D ;D ;D tu si que sabes !!!! :D

Hombre, yo se que los de la DGT motorizados conducen bien y seguro que son capaces de hacer eso, pero para mi que está trucada................ la foto, claro. 8-)

Saludosssssssssssssssssssssssss

nadie ha dicho nada, pero el muy listillo se ha borrado la cara editando la foto. Me entran ganas de editarme la matrícula, pero no con el Photoshop...

M explicas como es eso que el casco no está homogado para ir con la parte de abajo subida plis??

lo del casco es porque las homologaciones y niveles de homologación se dan para determinados niveles de protección y no se sacan dos homologaciones del mismo casco, sino sólo una. Por supuesto esa homologación se refiere al casco correctamente puesto, atado y de tu talla y, en este caso, cerrado. Si llevas un casco mayor que el de la talla que necesitas es fácil que se te salga, igual que si no lo abrocharas. Los cascos "descapotables" protegen la cara y barbilla en caso de golpe frontal, pero si están abiernos no lo hacen, aparte de que en caso de rodar por el suelo, esa prolongación del casco podría provocar lesiones más graves de cervicales por hacer más palanca. Así pues no sólo es un problema de homologación, sino que también lo es de seguridad y éso es lo que realmente importa. Lo del casco no es por la multa, sino por las lesiones que evita.

Y la foto se la han hecho con la cámara del radar, pa no gastar de la suya.

Seguro.

*

Salud al foro.

Pingu dijo:
nadie ha dicho nada, pero el muy listillo se ha borrado la cara editando la foto. Me entran ganas de editarme la matrícula, pero no con el Photoshop...

M explicas como es eso que el casco no está homogado para ir con la parte de abajo subida plis??

lo del casco es porque las homologaciones y niveles de homologación se dan para determinados niveles de protección y no se sacan dos homologaciones del mismo casco, sino sólo una. Por supuesto esa homologación se refiere al casco correctamente puesto, atado y de tu talla y, en este caso, cerrado. Si llevas un casco mayor que el de la talla que necesitas es fácil que se te salga, igual que si no lo abrocharas. Los cascos "descapotables" protegen la cara y barbilla en caso de golpe frontal, pero si están abiernos no lo hacen, aparte de que en caso de rodar por el suelo, esa prolongación del casco podría provocar lesiones más graves de cervicales por hacer más palanca. Así pues no sólo es un problema de homologación, sino que también lo es de seguridad y éso es lo que realmente importa. Lo del casco no es por la multa, sino por las lesiones que evita.

Cada vez alucino mas con las milongas que se cuentan en los foros :o :o

La palanca la puede hacer lo mismo si está la mentonera bajada, con una particularidad, que si está subida, se separa mas fácilmente del casco que si está abrochada.

Sí te voy a conceder que si la tienes bajada, puedes evitar lesiones en la cara.

Ahora me entero que los cascos tipo JET no estan homologados. :o

BMW vende un KIT para hacer el SYSTEM III, IV y V, JET

¿En que Artículo o apartado del RGC o de la LSV dice que no se puede llevar la mentonera subida?

¿Me puedes buscar la ficha de homologación del casco donde te ponga que si la mentonera está subida la homologación no es válida?

Un poco de seriedad, por favor. Que este foro lo lee mucha gente para informarse, dejemos de crear leyendas urbanas y cuando se pone algo parecido, al menos informarse ;)

acelera_a_tope, que yo sepa es verdad.
es como ir con un descapotable, esta homologado (para llamarlo de alguna manera ) asi no? si cojo una motosierra y le corto el techo a un seat panda, pues va a ser que no.
los "jets" son homologados asi, y los abatibles tambien pero no se puede circular con ellos con el frontal levantado. lo pone tambien en el manual, al menos de los nolan.
por eso tb se te peude multar seguro, v'sss

Lo del casco es cierto, en esa posicion, el casco no esta homologado para utilizarlo, en marcha. Otra cosa es que nadie hagamos caso. Ese casco cumple con las normas de homolacion cuando esta cerrado.asi que ademas del " invertido" otra por la homologacion.

Salud al foro.

A ver si os enterais, el casco BMW SYSTEM II, el SYSTEM III , el SYSTEM IV Y el SYSTEM V, están homologados tanto en versión integral, como en versión JET

Y vuelvo a repetir, el movimiento se demuestra andando, poned aquí en este foro, en que Ley, Decreto, Reglamento,Orden Ministerial o Bando Municipal, pone lo que afirmais :(

acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

A ver si os enterais, el casco BMW SYSTEM II, el SYSTEM III , el SYSTEM IV Y el SYSTEM V, están homologados tanto en versión integral, como en versión JET

Y vuelvo a repetir, el movimiento se demuestra andando, poned aquí en este foro, en que Ley, Decreto, Reglamento,Orden Ministerial o Bando Municipal, pone lo que afirmais :(

Tranquilizate chaval ;), no voy a entrar en el tema de la homologación con la mentonera arriba o abajo porqu no tengo ni zorra idea (lo buscaré). Pero una cosa es un casco modular y otra muy distinta un casco Jet. Ten en cuenta una cosa, por muy arriba que un modular lleve la mentonera seguirá siendo un modular.

Y para los puristas del foro: Que si, que no es de lo mas ético un agente en esa postura, pero todo depende del lugar y el momento donde se hagan las "gracias en moto" y el contexto en que esté envuelto, que no es lo mismo un 1 de Julio a las 12 en la M-30 que el 24 se octubre a las 3 de la tarde en una comarcal de Teruel, y mal que les pese a algunos, hay muchos GC que disfrutan la moto y al igual que TODOS nosotros se dan un homenaje de vez en cuando. Bueno, ¿y quien me dice que no sea una prueba de los sistemas de frenado? :) :)

Con respecto a la foto, no creo que esté trucada, la amortiguación está undida a tope y la rueda delantera deformada poor el punto que topca el asfalto.

La homologación en esta caso al menos para mi la da el sentido común, en mi único accidente hasta ahora (toco madera) si hubiera llevado la mentonera subida me hubiera dejado la cara en el asfalto.

El casco con la mentonera subida, en caso de accidente se puede salir, le pasó a un agente de la Guardia Civil de Tráfico en el Alto del Praviano aquí en Asturias.

El casco jet obviamente está homologado, pero para ello hay que acoplarle unas "carrilleras" a los lados que son las que dan protección a la cara, protección que no está asegurada cuando se circula con el casco con la mentonera subida.

En los modelos sistem no se donde dice que no se puede circular con el casco con la mentonera subida, en el C-2 lo dice en varios sitios de su manual, como digo, pura lógica y sentido común.

En cuanto a la foto, ya ha salido, y curiosamente, se indignaron los mismos en anteriores ocasiones, que no pueden entender que probablemente la foto está sacada en una zona cortada al tráfico, o en un curso...

Vamos, que no hay presunción de inocencia para nadie que vista un uniforme, son todos unos cab*ones que solo saben tocar los coj*nes poniendo multas.

En fin...

:-?

Salud al foro.

En primer lugar estoy tranquilo, no necesito tila ni nada por el estilo, fíjate lo tranquilo que estoy, que circulo con la mentonera subida........................... o bajada, según me dé ::)

En segundo lugar, me toca mucho los web-os que gratuitamente y por que a alguien le parece que es así, suelte tonterías sin fundamento alguno.

En tercer lugar, yo no he entrado a debatir si proteje mas el casco con la mentonera subida o bajada, esto es de cajón.

En cuarto lugar, insisto que el movimiento se demuestra andando, por lo tanto reto a quien defiende que no se puede circular con la mentonera del casco abierta, que lo demuestre

Y para Juan_Xixon, ¿de donde sacas eso que para que el casco esté homologado como JET, tiene que llevar esas tapas, que según tú, son las que protejen la cara? ¿tienes unas?, yo si las tengo, y solo son eso, unas tapas para darle estética al casco.

Y digo yo......el post no iba de un picoleto dando un frenazo?.Qué mania en buscarle los tres pies al gato,cuando lo que importa es saber si  lo hizo con o sin ayuda del Photosop,juas,juas.
                          Saludos.Miki

Pues a mí no me gusta circular con el casco abierto esté homologado o no me parece la misma pijada que los pijos que van a las discotecas y de noche con gafas de sol (perdón por lo de pijos,pijines quería decir), yo lo probé una vez en ciudad y el cuello me pidió que lo cerrase y le agradezco a llevar cerrado el casco no tener que pasar por el quirofano a recomponerme mi agraciada cara el día que me dió por ver de cerca el capó del Terrano.

Llevarlo como querais pero llevarlo vale, pos eso.

Chin dijo:
Hombre, yo se que los de la DGT motorizados conducen bien y seguro que son capaces de hacer eso, pero para mi que está trucada................ la foto, claro. 8-)

Saludosssssssssssssssssssssssss

Pues...... yo creo que no. Fijate en la goma delantera, esta aplastada por el peso de la moto.

Pero como hay verdaderos artistas con el pc, siempre nos quedará la duda

acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

Buenas Noches;

Le informo a usted Señor,sin ninguna acritud,que el echo de llevar un casco abatible abierto puede acarrear consecuencias nefastas a el usuario en caso de una caída o en el caso de que se reciba un impacto en la parte posterior de la moto.

El echo de que un casco esté homologado en su posición de cerrado no es óvice para que el mismo se pueda o deba utilizar en su posición de abierto.

En cuanto repetición de petición de Ley,Decreto(Real Decreto supongo se referirá),Reglamento,Orden Ministerial o Bando Municipal le aclaro que las Normas de Circulación son autónomas y por tanto no tienen que ver con Bandos Municipales,Ordenes Ministeriales...etc....etc.

Le ruego a Usted se documente antes de increpar de forma tan dolosa a alguien,dado que intenta usted imponer opinión o sentencias sin el conocimiento adecuado,cuando menos,de lo expuesto.

Reciba un cordial saludo.

Concluyo.He dicho.

acelera_a_tope dijo:
Y para  Juan_Xixon, ¿de donde sacas eso que para que el casco esté homologado como JET, tiene que llevar esas tapas, que según tú, son las que protejen la cara? ¿tienes unas?, yo si las tengo, y solo son eso, unas tapas para darle estética al casco.

Me lo he inventado...

Pero tu también puedes poner aquí en este foro, en que Ley, Decreto, Reglamento,Orden Ministerial o Bando Municipal, pone que esas tapitas son solo para darle estética al casco.

8-)

hola Juan ;) y demás presentes.
sinceramente, yo no suelo tener ni pajolera idea de lo que escribo, son palabras huecas, desalmadas, incoherentes, que carecen de sentido pero reflejan mis inquietudes, preguntas y opiniones, valgan lo que valgan. que a nadie se le ocurra pedirme que lea el codigo civil, el BOE o cualquier cosa antes de escribir sino ya me buscare otro pasatiempos, v's y abrazo colectivo!

Lo que está claro que la franada es acoj***te , se mire por donde se mire , respecto a lo del casco , pues si , es inseguro , y a una cierta velocidad molesto , pero cuando cruzas un pueblo , y hace calorcito , es lo mejor ! , me refiero a eso de abrirlo , si es legal o ilegal no lo se , pero nunca me ha dicho nada la benemerita por llevarlo así , me lo digo yo mismo , ten cuidado , que como te caigas te jodes la cara ...
Joé como conducen estos de verde , son la bomba!

Vvsssssssssssssssssssssssssssssss

P.D.: Os habeis fijado en la antena? toita doblada .....  yo creo que es de verdad , pero claro , yo me lo creo todo , joé como controlan los de verde....

¿Quien ha filtrado la foto? ¿Puede haber sido trucada con el Photoshop?

Creo que no está trucada. Además de los indicios que ya apuntáis algunos, fijaros en la sombra sobre el asfalto.

Saludos.

Yo creo que no está trucada... y si lo está lo ha hecho un mago del potochof.

Los de verde controlan las motos que te cagas, y en ocasiones se pegan sus buenos homenajes, por que a ellos también les gusta ir en moto.

Yo he visto casi de todo en las Vueltas ciclistas: GC echando carreras con los enlaces (pero yendo acoplados y a más de 200), haciendo ciertos malabarismos... se lo pasan pipa.

Por cierto, los Gendarmes franceses... otros que tal bailan.

Un saludo.

mimoso dijo:
[quote author=acelera_a_tope link=1152178293/15#19 date=1152237477]Salud al foro.

Buenas Noches;

Le informo a usted Señor,sin ninguna acritud,que el echo de llevar un casco abatible abierto puede acarrear consecuencias nefastas a el usuario en caso de una caída o en el caso de que se reciba un impacto en la parte posterior de la moto.

El echo de que un casco esté homologado en su posición de cerrado no es óvice para que el mismo se pueda o deba utilizar en su posición de abierto.

En cuanto repetición de petición de Ley,Decreto(Real Decreto supongo se referirá),Reglamento,Orden Ministerial o Bando Municipal le aclaro que las Normas de Circulación son autónomas y por tanto no tienen que ver con Bandos Municipales,Ordenes Ministeriales...etc....etc.

Le ruego a Usted se documente antes de increpar de forma tan dolosa a alguien,dado que intenta usted imponer opinión o sentencias sin el conocimiento adecuado,cuando menos,de lo expuesto.

Concluyo.He dicho.

[/quote]

No es por increparle caballero de esquisita pluma, ni porque Acelera_a_tope sea amigo mío, que lo es, ni porque este necesite defensores, que no los necesita, solo es por ponerle las cosas claras a usted que con tanta esquisitez que destilan sus palabras me parece que se olvida o se quiere olvidar intencionadamente del meollo de la cuestión, cuando uno afirma sobre un asunto, cualquiera que sea este y se le pide que argumente tal afirmación y que la fundamente en argumento legal citando las fuentes o las cita o tiene la gallardía de mantener la boca cerrada que es como mejor queda uno cuando no se entiende del asunto.

Concluyo adheriendome a su afirmación primera sobre posibles efectos perjudiciales en caso de accidente llevando la mentonera levantada y digo posibles porque no me baso para esta afirmación nada más que en mi humilde parecer.

Atentamente a todos.

cerilla dijo:
[quote author=mimoso link=1152178293/15#26 date=1152305650][quote author=acelera_a_tope link=1152178293/15#19 date=1152237477]Salud al foro.

Buenas Noches;

Concluyo.He dicho.

[/quote]

No es por increparle caballero de esquisita pluma, ni porque Acelera_a_tope sea amigo mío, que lo es, ni porque este necesite defensores, que no los necesita, solo es por ponerle las cosas claras a usted que con tanta esquisitez que destilan sus palabras me parece que se olvida o se quiere olvidar intencionadamente del meollo de la cuestión, cuando uno afirma sobre un asunto, cualquiera que sea este y se le pide que argumente tal afirmación y que la fundamente en argumento legal citando las fuentes o las cita o tiene la gallardía de mantener la boca cerrada que es como mejor queda uno cuando no se entiende del asunto.

Concluyo adheriendome a su afirmación primera sobre posibles efectos perjudiciales en caso de accidente llevando la mentonera levantada y digo posibles porque no me baso para esta afirmación nada más que en mi humilde parecer.

Atentamente a todos.[/quote]

Agradezco enormemente su respuesta y afirmo;El echo de omitir intencionadamente una cuestión sobre lo que se está discutiendo es cobarde e hipócrita,adjetivos y actitudes éstas con las que nunca me identifíco.Tampoco he usado acritud alguna en mis afirmaciones y siendo así no entiendo la suya ni la de su amigo,al cual yo no he atacado y por tanto no cabe su defensa.Mis argumentos han sido claros,argumentados en el conocimiento del asunto que se discute y desde el respeto que merece tal cuestión, al verse en ella involucrada aspecto tal como es la salud.

Sin más me despido atentamente.

Concluyo.He dicho.

No obstante y por concluir,les ruego la lectura pausada y atenta de el Real Decreto Legislativo 339/1990 de 2 de Mayo en su título quinto,Capítulo I,Artículo 65,seguro que lo encontrarán interesante y además podrán conocer,si aún no lo conocen,todo lo concerniente a aparatos de navegación o ajenos a los originales de la moto.Artículos éstos,homologados para el uso que están concebidos,que no siempre pueden ser utilizados como la mayoría creemos.Espero la lectura anteriormente señalada sea de su interés.

Me despido atentamente.

Concluyo.He dicho.

Salud al foro.

mimoso dijo:

Concluyo.He dicho.

Me parece a mí que el que se tiene que documentar eres tú, o al menos leer el origen de esta "discusión"

Yo no digo que llevar el casco abierto, pueda ser nocivo para la salud, también lo puede ser montar en moto.
Ni tampoco alabo las virtudes de llevar el caso abierto, o las posibles consecuencias en caso de accidente.Como si no te quieres poner el casco, claro que en ese caso estarias cometiendo una infracción y por lo tanto serías el perfecto candidato a una denuncia.

Lo que yo defiendo, es que llevar abierta la mentonera del casco BMW SYSTEM IV objeto de este debate, NO ES DENUNCIABLE BAJO NINGUN CONCEPTO. Para que no haya equívocos de ningún tipo.

Y en cuanto a la repeticion de ordenes ministeriales, leyes, bandos etc., se me olvidó mencionar si figuraba también en alguna pintada o graffity, porque muy señor mío, en este País lo que no está expresamente prohibido, esta permitido. Y es a eso a lo que quiero referirme, que es muy gratuito confundir al personal, con que por que yo lo digo y además lo escribo en el foro, pues no señor, puedes llevar el casco abierto, eso sí perfectamente abrochado, que nadie te va a denunciar por ello, otra cuestión es si es mas o menos aconsejable, lo mismo que usar un casco JET o un "Quitamultas", es a opción del usuario.

Salud al foro

cerilla dijo:
Pues a mí no me gusta circular con el casco abierto esté homologado o no me parece la misma pijada que los pijos que van a las discotecas y de noche con gafas de sol (perdón por lo de pijos,pijines quería decir), yo lo probé una vez en ciudad y el cuello me pidió que lo cerrase y le agradezco a llevar cerrado el casco no tener que pasar por el quirofano a recomponerme mi agraciada cara el día que me dió por ver de cerca el capó del Terrano.

Llevarlo como querais pero llevarlo vale, pos eso.

Tu lo que eres es un poco GAY, confiesa que lo llevas siempre cerrado para que no te pasen las viejecitas con su reclinatorio.

Y no me hagas hablr de gafas de robo-cop, quiero decir de sol ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos.

Acelera_a_tope,no te compliques tanto pidiendo que te pongan no sé qué leyes y normativas sobre llevar cascos con mentonera abierta.

¿Por qué no pones tú algún texto de B.M.W. o el texto manual del propietario del casco donde indique que este casco ha sido diseñado para poder conducir con él tanto abierto como cerrado.¿Serías tan amable?

V´ss.

acelera_a_tope dijo:
Salud al foro.

[quote author=Pingu link=1152178293/0#13 date=1152197284]nadie ha dicho nada, pero el muy listillo se ha borrado la cara editando la foto. Me entran ganas de editarme la matrícula, pero no con el Photoshop...

Cada vez alucino mas con las milongas que se cuentan en los foros  :o :o

La palanca la puede hacer lo mismo si está la mentonera bajada, con una particularidad, que si está subida, se separa mas fácilmente del casco que si está abrochada.

Sí te voy a conceder que si la tienes bajada, puedes evitar lesiones en la cara.

Ahora me entero que los cascos tipo JET no estan homologados.  :o

BMW vende un KIT para hacer el SYSTEM III, IV y V, JET

¿En que Artículo o apartado del RGC o de la LSV dice que no se puede llevar la mentonera subida?

¿Me puedes buscar la ficha de homologación del casco donde te ponga que si la mentonera está subida la homologación no es válida?

Un poco de seriedad, por favor. Que este foro lo lee mucha gente para informarse, dejemos de crear leyendas urbanas y cuando se pone algo parecido, al menos informarse  ;)
[/quote]

Leete el manual del casco

Si no fuera capaz de hacer eso, no estaria en la Agrupacion de Trafico ;) ;) ;)

Atrás