Frenada integral abs

SPEED

Acelerando
Antes de escribir este mensaje me he dado un tiempo de adaptacion de unos 4000km en mi r 1150 rt.
El problema esta en que no me hago a la frenada integral, en mi caso creo que es 50/50 en ambas ruedas, tanto si se frena con el delantero como con el trasero.
Utilizando el freno delantero la frenada es muy potente incluso con un solo dedo :o
Pero utilizando el freno trasero es un horror es igual de potente que el delantero con el problema que en el pie se tiene menos tacto y esto me provoca unas frenadas que casi salgo por delante varias veces, con susto incluido. >:( >:(
Estoy empezando a coger miedo a esta moto por que en ciertas situaciones es recomendable solo frenar con el trasero y en esta moto es imposible. >:( >:(
Ejem: bajada fuerte con mucha arenilla o entrar un poco pasado en una curva...
Este problema me esta haciendo plantearme vender la moto. :'( :'(
He probado una r 1150 r, tambien tiene servo pero no frenan igual tiene mejor repartida la frenada.
Hay alguana manera de solucionarlo o algun truco.

Hola, no se si te sirve de ayuda, pero yo he tenido que apretar el tornillo del pedal porque frenaba y tenía que bajar mucho el pie.
Por que no sueltas un poco el pedal, y así si frenas tendrás que apretar mas para frenar.
Saludos. :D

spped, creo entender que lo que planteas es que la moto frena igual con el trasero que con el delantero? dices que es igual de potente?.....no puede ser, el freno trasero solo actua sobre la rueda trasera...o te refieres a que frena de golpe y no le encuentras progresividad?

No, resulta que el tiene frenada integral y tu y yo, frenada semi integra.... :)

aresten tiene razon el freno trasero solo actua en su rueda y el delantero en las dos, justamente por esa razon que dices que que pisar con el pie es mas brusco.

Esta moto frena igual con el trasero que con el delantero, si frenas con el trasero hay que tener mucho tacto por que como te pases un poco se clava el delantero. >:( >:(
Tiene frenada integral.
La r 1150 r que he probado es semi/integral en la cual si frenas de atras la mayoria de la fuerza va a la rueda trasera y un poco a la delantera.
Si quitamos el pedal de freno trasero no es necesario ya que esta moto la paras con un solo dedo. :) :)
El problema es en ciertas situaciones cuando hay que utilizar el freno trasero solo, no es posible. >:( >:(

La moto r1150rt 2004

speed, hasta donde yo sé la 3ª generación de ABS salió al mercado en el 2000 y se montó en su versión "integral total" solo en la LT.
La versión "integral parcial" te aseguro que si actuas sobre el freno trasero no hay frenada en el delantero. Creo que hay un poco de lio en confundir la función de reparto de frenada variable, con la expresión "integral parcial".
Dices..."La r 1150 r que he probado es semi/integral en la cual si frenas de atras la mayoria de la fuerza va a la rueda trasera y un poco a la delantera".....esto no es así por definición....solo si montas "integral total" funcionaría así.
Suponiendo que montes el "integral total", que no lo sé, la única manera de modificarlo es sustituir el módulo abs por su versión "parcial", son distintos.
En ambas versiones, el software del modulador se encarga en función de las condiciones físicas de cada modelo de moto (estos parametros los tiene almacenados de fabrica), de la carga y del tipo de frenada de "repartirla" convenientemente entre ambas ruedas.

ponle el caballete central, pisa el pedal de freno, intenta girar la rueda delantera y saldras de dudas. yo en mi lt lo hice asi.

saludoss...

tengo una 1150rt y da igual que frenes con el pie o con la mano por que actua sobre los dos frenos es el defecto de esta moto en algunas situaciones ,como bajando pendientes pronunciadas con gravilla .Cuando paso la i.t.v.apoyo bien los pies y freno con la mano [highlight]con un dedo [/highlight]y la rueda trasera frena sin problemas. :) :) :)

ARNO eso es a lo que me refiero, que no me acaba de convencer este tipo de frenada.
Este sistema esta bien cuando vas en recta, pero si hay que frenar en otras situciones, como bajando pendientes pronunciadas con gravilla o dentro de una curva por algun motivo puedes ir al suelo bastante facil.
Por que en estas situaciones no es bueno pedirle agarre al neumatico delantero.
Total que este sistema no me parece seguro >:( >:(

Bueno, nunca se me ha dado esa situación que comentas. Siempre freno con el delantero, el trasero no lo toco nunca, a no ser, en un par de ocasiones que me he visto apurado por que se me ha cruzado alguien que no debia y he tenido que frenar muy fuerte. En estos casos si tiro de los dos frenos y me ha saltado el ABS en la trasera.

A parte del freno integral al tener servo, como habrás comprobado, hay que tener mucho tacto. Con la mano graduas bien la presión, pero con el pie es muy dificil tener ese tacto.
De todas formas no creo que tuvieras nunca problemas, es una moto muy pesada, con gran frenada. Intenta hacer saltar el ABS en la rueda delantera, te aseguro que nunca lo vas a conseguir, siempre te va a saltar antes el de la trasera y se detiene la moto, es imposible.

SPEED curvea tranquilamente .Despues de hacerle 92.000 km y muchas salidas domingeras codeandome con motos deportivas a saco la moto es muy noble con la frenada y con un chasis que parece una tabla si la sabes llevar pondras en mas de un apuro a motos mas deportivas en carreteras muy curveadas donde los cv.no son tan necesarios y si el par motor.El unico susto que tuve fue bajando una cuesta con gravilla en el que se bloquearon las 2 ruedas y entraba el ABS que soltaba los frenos y volvia a frenarse asi varias veces hasta pararme.Este incoveniente lo solucionaron en la 1200rt con la semiintegral.No te comas el coco y disfruta de la moto :) :)

Cuesta un poco acostumbrarse, pero he frenado en curvas muy rápidas y se va un poco de delante, sueltas freno y vuelve a su sitio sin problema, hago contramanillar cuando freno en curva y se controla perfectamente, con gravilla y cuesta abajo es cuestion de frenar con un dedo y muy suave, nunca con el pié. :)

Me gustaría coger al ingeniero que diseño este sistema y...seguro que no andaba en moto. En mi LT es la misma frenada chapucera (y con un ABS de año de María Castaña para darle aun más emoción), y no me ha quedado otro remedio que resignarme; es lo que hay. Por suerte parece que nunca volcerá a usarse tal chapuza.

Por cierto me hace gracia que haya quien te corrija y te indique como frena tu moto >:(

Vs. Miguel

Atrás