Frenada intermitente

Xabimb

Arrancando
Registrado
19 Nov 2019
Mensajes
8
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!

bueno voy al grano,al frenar la moto frena de matera intermitente.
se trata de una bmw 1200 gs del 2006.

lo cierto es que cuando la compre de segunda mano,el anterior dueño Me dijo que un disco estaba alabeado.

por eso la primera semana le hice un mantenimiento y cambie aceites,filtros,discos y pastillas.(vamos ponerla al dia pa asegurarme).

la verdad es que aun con todo nuevo,no terminaba de ir fina en frenada.Mejoro en frenada a alta velocidad pero seguia dando trompicones al parar llegando a los semaforos.

que se me esta escapando?puede ser que la rueda no este centrada?que la pinza este mal y alabee los discos?

para mas,como buen idiota que soy,un dia sali con el candao puesto y ahora todavia se nota mas.

es el disco alabeado de nuevo?
Que me recomendais que revise?

gracia Y saludos!
 
Última edición:
Hola a todos!

bueno voy al grano,al frenar la moto frena de matera intermitente.

lo cierto es que cuando la compre de segunda mano,el anterior dueño Me dijo que un disco estaba alabeado.

por eso la primera semana le hice un mantenimiento y cambie aceites,filtros,discos y pastillas.(vamos ponerla al dia pa asegurarme).

la verdad es que aun con todo nuevo,no terminaba de ir fina en frenada.Mejoro en frenada a alta velocidad pero seguia dando trompicones al parar llegando a los semaforos.

que se me esta escapando?puede ser que la rueda no este centrada?que la pinza este mal y alabee los discos?

para mas,como buen idiota que soy,un dia sali con el candao puesto y ahora todavia se nota mas.

es el disco alabeado de nuevo?
Que me recomendais que revise?

gracia Y saludos!
Ayudaría algo decir de que moto se trata.

Saludos
 
Pinta discos alabeados, busca unos discos marca NG, valen 85 euros +- cada uno y pon pastillas nuevas a la vez
 
Cosas que yo controlaría:
- rodamientos rueda delantera
- centrado de llanta/estado neumático delantero
- correcta planitud zona fijación discos en llanta(si ahi no esta paralelo, es lo mismo que disco alabeado)
- correcta planitud de discos frenos
- correcta fijacion de pinzas de freno/estado de las mismas/paralelismo con discos

Si tu al compar moto ya tenias problema y al sustituir discos mejoro pero no del todo, puede que algun tema en rodamientos, llanta o apoyo de discos en llanta sea la cauza raiz.No se que marca de discos colocaste y la calidad del trabajo realizado para el montaje.En estos dos ultimos item mencionados, también pueden generar irregularidades al frenar como tu mencionas. Quiero creer que utilizas pastillas sinterizadas.
 
Yo tengo el mismo problema en una 800 GT. Si freno a alta velocidad no vibra, pero llegando a los semáforos si da como tirones. Primero pensé en disco, pero lo he descartado porque no vibra en frenadas fuertes.
Yo la compre en tienda y tiene líquido nuevo, por lo que de eso no puede ser. Falta de potencia y tacto extraño tampoco tiene por lo que descarto bomba también.
Tampoco tiene juego la dirección que me dijeron que podría ser otra de las razones. Lo único que se me ocurre si tú ya has cambiado las pastillas también, son los pistones de la pinza.

Yo todavía no la he desmontado porque al ser solo cuando freno despacio en los semáforos tampoco le he dado mucha importancia.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: gon
Yo tengo el mismo problema en una 800 GT. Si freno a alta velocidad no vibra, pero llegando a los semáforos si da como tirones. Primero pensé en disco, pero lo he descartado porque no vibra en frenadas fuertes.
Yo la compre en tienda y tiene líquido nuevo, por lo que de eso no puede ser. Falta de potencia y tacto extraño tampoco tiene por lo que descarto bomba también.
Tampoco tiene juego la dirección que me dijeron que podría ser otra de las razones. Lo único que se me ocurre si tú ya has cambiado las pastillas también, son los pistones de la pinza.

Yo todavía no la he desmontado porque al ser solo cuando freno despacio en los semáforos tampoco le he dado mucha importancia.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
Yo estoy igual que tú con una gs1200 lc, frena a trompicones a baja velocidad...
 
Hola a todos,intento dar un poco mas de info.

cuando cambie los discos y pastillas puse:
Discos ng modelo 1044 y pastillas ebs.
el montaje diria que correcto,controlando pares de apriete inicial y final con dinamometrica y en cruz.(fijador de tornillos como pide el manual etc)

por otro lado,el fin de semana monte uno de los discos viejos(el que estaba bien),para probar si los sintomas iban a peor o a mejor

mejoro a velocidad alta,pero a baja era muy similar.

creo que uno de los discos nuevos se ha doblado x la salida de idiota que hice cn la pinza puesta.

por otro lado,creo que esta claro que hay algo mas.
en mi caso la frenada intermitente no se refleja en la maneta.Quiere esto decir que no esta relacionado con el disco?

Podria ser que tenga dos problemas diferentes.
Disco(a mi parecer) y...otra cosa.

gracias a todos por vuestras respuestas y ayuda.
 
muy buenas, voy a decir una chorrada o no...
puedes desconectar el abs y probar? te imaginas que este tenga algún tipo de error, y actúe deficientemente?
saludos
 
muy buenas, voy a decir una chorrada o no...
puedes desconectar el abs y probar? te imaginas que este tenga algún tipo de error, y actúe deficientemente?
saludos
No sé cómo será el problema de los compañeros, pero el mío es muy suave y va variando según la velocidad. Es decir si frenas a 20 lo notas más veces que si frenas a 10, por lo que en teoría debería ser algo del disco en algún punto.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Yo no veo ninguna chorrada lo que ha dicho Joanonl. Descarta que tengas algún sensor o corona de ABS mal. Yo en coches me ha pasado con rodamientos poco atacados, que el sensor mide mal y hace saltar el ABS con una sensación como la que cuentas.
 
Hola a todos!
Lo primero..Gracias por todas las respuestas!

Seguimos la jornada con nueva info.

Siguiendo el consejo de Joanonl(que para nda es una chorrada),desconecte abs y los sintomas son identicos por lo que no parece que la corona este tocada o el sistema de abs este fallando (espero que no sea eso xq ya sabemos que...es una avería jodida).

Respecto a el comentario de raulillo88, efectivamente yo tengo el mismo comportamiento. Al ir mas rapido el roce es mas frequente por lo que apunta a algun ROCE mecanico una vez descartado el posible problema de abs.(no se si me explico)

Como se comento en diferentes comentarios ,podria no ser el disco en si, si no...la pinza,o..la llanta que no este simetrica o neumaticos mal balanceados/alineados,rodamientos.....o soporte del disco en la llanta...la verdad que tengo que hacer diferentes checkeos.

Os mantendre informados.

Si me rindo...pues ira al taller,que le vamos a hacer.

Gracias!
 
Pues con la moto en el caballete.. Puedes disponer de un reloj comparador..?? Si es así ponelo en diferentes sitios y das vueltas a la rueda. Osea, pones en el disco, en la parte interior de la llanta, en la exterior, etc..y vas viendo dónde hay más alabeo, así puedes ir descartando. Si llegaras a sospechar de discos, los quitas y los llevas a un tornero para que veas el comportamiento de ambos sobre el torno, así te aseguras si alguno de los dos está doblado
 
Pues con la moto en el caballete.. Puedes disponer de un reloj comparador..?? Si es así ponelo en diferentes sitios y das vueltas a la rueda. Osea, pones en el disco, en la parte interior de la llanta, en la exterior, etc..y vas viendo dónde hay más alabeo, así puedes ir descartando. Si llegaras a sospechar de discos, los quitas y los llevas a un tornero para que veas el comportamiento de ambos sobre el torno, así te aseguras si alguno de los dos está doblado
Juan, como bien sabes, todos los discos tienen cierto alabeo, y ha de ser así porque si no las pastillas no retrocederian una vez sueltas el freno.

El reloj comparador (que no todo el mundo tiene) hay que saber interpretarlo, y no todo el mundo sabe.
 
A ver..yo doy mi opinión y cada uno debe saber hasta donde puede llegar.. El reloj comparador mide demasiado exacto, pero también debes saber con que tolerancias juegas. Yo digo lo del reloj comparador, porque según lo expuesto, se descarta que se vea nada a simple vista. También puede quitar los discos y el mismo tornero le hace el trabajo. Si no disponemos de reloj comparador, y para menos exactitud, ponemos un puntero, un palito o algo fijo en la horquilla, y lo acercamos hasta que toque las partes mencionadas. Damos vueltas a la rueda y vemos que gira con cierto alabeo y que no. Pero si nota cierto roce intermitente al frenar, algo debe girar no muy recto.. Digo yo.., es muy difícil dar un diagnóstico sin ver nada de nada.
 
¿Como tienes las pinzas, los pistones retroceden y salen con facilidad?
Por lo demás en una GS 2004 cambié los discos originales por unos brembo serie oro que generaban unas vibraciones brutales con frenadas suaves.
Metiendo freno a tope no se notaba nada, después de hacer pinzas, rodamientos, revisar radios y estar a punto de liquidar el servo monté unos TRW flotantes y de cine.
Tan de cine que tengo otro juego para sustituir junto con las gomas.
 
Hola a todos,

Sigue la actualización del culebron.

Al final me rendi ya que mis conocimientos son limitados y no encontraba respuesta después de mirar todo lo comentado.
La moto fue al taller de confianza y parece ser que son malas noticias.
El buje parece estar tocado.Al montar discos nuevos e incluso pastilla de origen la frenada no deja de ser intermitente.
Parece ser que ha mejorado algo al cambiar el disco(nuevo)que golpee pero no del todo.

Por lo visto uno de los puntos de anclaje del buje esta uniforme.Esto explicaria el alabeo que el anterior dueño mencionaba y...tambien xq al cambiar yo los discos la frenada no era fina 100%.

Es decir,al salir con el candado posiblemente doble un poco el disco(no fue muy fuerte la salida) y el buje ya estaria irregular de antes por lo que..se agravo la situacion un poco de nuevo.

Mañana voy a por la bicha.
Ahora...a ver como ha quedado y el resultado final aunque obviamente no sera ideal.

Alguno ha tenido el problema de tener los soportes del buje mal?El mecanico (del que me fio 100% la verdad),me ha comentado que a lo mejor se podria tornear ligeramente para eliminar la irregularidad que tiene que ser minima segun el.
Pero la verdad....ni idea.

Saludos y gracias
 
Y porque no buscas una llanta completa de desguace..?? No sé si las habrá, es cuestión de buscar..
 
La verdad es que me imagino que...buje nuevo seria lo suyo aunque no se como de costoso-caro seria remontar todo o...si veo que no pues..si,llanta completa.
La verdad,la vibración no era una locura antes.Vere como esta ahora pero...sinceramente,tener una moto de pelotas y que eso no este perfecto me toca un poco la moral asique...terminare gastandome lo que sea!jaja
 
A ver, si hablamos de buje, es que tú llanta es de radios. Y cambiar los radios de llanta, centrarla, que quede bien, es difícil.., muy pocos sitios te radian la llanta en condiciones, al menos por mi zona.
Si pillas una llanta de un desguace, por ej. de siniestro por incendio, que no se de golpe, te ahorras dinero y faena. Pero en fin, todo es valorar una cosa y otra. Pero pienso como tú, que no vaya fina me tocaría la moral a mí también
 
Hola a todos,

Sigo de actualizaciones.

Bueno finalmente el viernes pase por el taller a por la moto.

Disco de freno delantero derecho nuevo y liquido purgado por si a caso.

Cositas que me comentó.

-Que puede ser que el rebote que noto sea simplemente por las pastillas EBC nuevas que monte y por la diferencia en la forma con las originales(aunque el tambien montaba EBC) .Me dijo que algunos clientes igual tienen la rueda descentrada o...como en mi caso (parece) el buje un poco tocado y que con las originales no se nota practicamente y que con las EBC al principio se podria percibir mas.

-El nivel de vibración/ rebote que noto es...infinitamente menor al que tenia tras la caida y un poquito inferior a cuando tenia los discos recien cambiados. Asique la cosa ha mejorado mucho y el problema principal fue el disco claramente.
Ahora...o simplemente son las pastillas o...tengo el buje ligeramente tocado y lo sabre mas adelante.

Ahora...me queda hacerle unos 600 km para ver como va todo.

Saludos
 
Hola Xabi, si tienes el buje tocado, o la rueda ‘No centrada y equilibrada”, en Martorelles hay un mecánico experto en esto. Yo llevé Mía llantas de radios a centrarlas. Coméntale el caso y él te dirá. No es caro... es honesto, y es de los mejores mecánicos que yo he visto.
Pregunté previene en xrllantas en BCN y sin verla me pedían un pastizal. Luego la lleve a Jaume y
Saludos


K75 special
R1200ST
"By Versiano"
 
Hola a todos...yo voy a poner un problema ...q es similar al de Xabi....lo digo por q si no tiene nada q ver....lo borro y abro un hilo nuevo....
Lo he puesto aquí por si puede ser también el caso que estáis tratando...
Yo tengo la gs 1200 del.2017
Todo empezó al sustituir el neumático delantero....
Nada más cambiarlo al apretar la maneta del freno en parado ...hacia un ruido...como un click en la pinza derecha...el mecánico q es de confianza y yo, no pudimos ver el q podía ser...quizás de haber removido la pinza lo haría hasta q se acoplasen nuevamente...
Nada ....así han ido durante 5000km... durante este tiempo...si es verdad q el click ha ido desaparecido..pero durante un tiempo notaba la frenada rara....como a tirones...nada...ya pensaba q eran manías o imaginación mía....
Pero mi sorpresa llegó el otro día que me pongo a revisar la moto...y observo q la pinza del lado izquierdo conforme te sientas, está perfecta; sin desgaste a un 70% de vida....pero la derecha está muy muy mal gastada, no está uniforme y un lado prácticamente gastado....
Alguna sugerencia....
Os pongo alguna foto...
Ya os aseguro que fue a raíz de cambiar neumático...puede ser por apretar más el eje...y que queden descentradas las pinzas????

Fotos izda a derecha como si estuvieseis sentados en la moto...

Primera foto pinza izquierda..perfecta...!!
Segunda foto pinza derecha....muy mal gastada, fijaros en la chapita...e incluso en los pistones como sobresalen mucho más de un lado que de otro...
Tercera foto se ve el disco izdo centrado en la pinza
Cuarta foto....el disco derecho descentrado en la pinza

Muchas gracias de antemano vsss
 

Adjuntos

  • IMG-20191224-WA0019.jpeg
    IMG-20191224-WA0019.jpeg
    76,1 KB · Visitas: 43
  • IMG-20191224-WA0021.jpeg
    IMG-20191224-WA0021.jpeg
    135,6 KB · Visitas: 42
  • IMG-20191224-WA0017.jpeg
    IMG-20191224-WA0017.jpeg
    79,3 KB · Visitas: 43
  • IMG-20191224-WA0013.jpeg
    IMG-20191224-WA0013.jpeg
    73,2 KB · Visitas: 41
Última edición:
Desmonta la pinza y mira a ver si te han puesto unas arandelas en ese lado al montarla o no este apretada bien
También puede que al empujar los pistones hacia adentro para poner la rueda hayan jodido los retenes del pistón y ya el desplazamiento no sea limpio y se quede ese pistón retenido...
 
Arriba