FRENADA K75 S

KAZONCIYO

Arrancando
Bueno, pues nada. Heme aquí venga que te dale a la puesta a punto de la k75 del 89 que me apañé (con carenado de la K100 RS), y cuando por fin salgo a hacer kilómetros, noto varias cosas en la moto que me tienen absolutamente agobiado y sin dormir:
1- Los frenos chirrían una barbaridad, tanto delantero como trasero. La moto ha estado parada unos 9 meses. Urge cambio de pastillas? :-/
2- al frenar con el delantero, la moto frena como "a trompicones", y la verdad, me asusta bastante. Me comentan que es porque alguno de los discos está tocado y/o doblado por algún lado.  :-[
3- En primera, y maniobrando (en el garaje, por ej.), la moto tiende a hacer un ruido, como un chirrido en la dirección.... :'(

De momento, ya he pedido presupuesto en mi concesionario de discos y pastillas nuev@s, pero, sin la mano de obra, sólo los dos discos delanteros salen por : :o

(COPIO Y PEGO LA RESPUESTA DEL CONCESIONARIO:

A ver .... disco de frenos delantero 401,34€ unidad (x2 que lleva la moto)
pastillas delanteras (2 unidades) 40.81€ (x2 que lleva la moto)
pastillas de frenos traseras 34,26€
disco de freno trasero 318,71€

Estos precios son iva incluido. no incluyen montaje.

Como veis es una auténtica pasta...entiendo que es el elemento de seguridad más importante que tenemos, pero no veas....que está la cosa mu malita !!!

Alguien conoce algún motorecambio o desguace de confianza que me pueda proporcionar las mismas piezas a buen precio?

Por favor...NECESITO AYUDA !!!!

Es una moto que de motor va fantástica, muy rápida, con mucho par desde abajo, super estable y muy fiable. La cojí con muchísimas ganas, pero ante estos imprevistos, casi que me estoy planteando algo que no querría. La tengo hace sólo 3 meses.

QUÉ HACER ?? DO IRÉ ?? DONDE AL CABO VIVIRÉ ??? (La venganza de D. Mendo)(Lectura muy recomendable...)

Desde ya, daros las gracias a los que os molesteis por leer el mensaje y re-gracias a los que me puedan dirigir hacia algún lado y aclarar mi mente de negros augurios...

1º Limpia los discos con alcohol
2º Fijate como está el borde, es decir si tiene mucho escalón para ver como andamos de desgaste
3º Compruba tu mismo con el canto de una regla buena y con ayuda de una linterna si están alabeados, antes de comprarlos
4º mira a ver como andamos de pastillas, mejor las quítas y si están en buen estado líjalas un poco con papel de lija media antes de volver a montarlas
5º Eleva la moto (calza el motor) para poder girar la rueda delantera libremente con la mano y ver donde se engancha. Ayudate con tiza si quieres.

Hablamos ;) ;)

RAFA-KA

Si la moto ha estado tiempo sin usar, y ademas no sabes como la dejaron... yo lo que haria es sacar las pastillas y mirarlas como estan. Como dice el compañero darles un poquito con la lija. Hacer girar la rueda para comprobar si los discos estan deformados o no. Si lo anterior esta bien (y aunque no lo este tambien es recomendable) cambia totalmente el liquido de frenos y si te atreves las pinzas. No te puedes imaginar la cantidad de mierda que se acumula en su interior.
Si la moto esta bien, merece la pena invertir en su mantenimiento.
Y piensa que si se jode el motor te quedas tirado... pero si lo que se joden son los frenos ... Es mucho mas grave para ti.
Suerte

Espera un poco, que lo mismo que te ocurre a tí, le pasó a mi cuñado con su K75, y después de cambiar discos, frenos, rodamientos ruedas, ajuste rodamientos de dirección, tornear los discos nuevos y varios meses de sufrimiento, todo estribaba en una mínima holgura en el eje de la rueda delantera. :o

Así que, primero haz lo que te han recomendado los compañeros. Haz revisar y/o cambiar rodamientos de dirección -la grasa ya habrá emulsionado y no estará lubricando los rodamientos de dirección-. Aprovecha para que el orden de los trabajos sea tal que reduzcas el número de operaciones sobre el mismo elemento, no sea que tengas que cambiar dos veces, por ejemplo, el líquido de frenos.

Y mira y comprueba con detenimiento todos los puntos implicados, y mira en especial, el eje de la rueda delantera... ;)

El chillido de las pastillas puede ser que estén cristalizadas, pasa las yemas de los dedos por los discos, si tienen muchos surcos profundos, mal asunto el resto de cosas, en cuanto empieces a utilizarla regularmente se iran quitando.

Yo la mia la engraso son aceite de armas, manetas, cerraduras, caballete y muchas piezas que merecen la pena lubricar para quitar chillidos y uso brusco.

ánimo y disfrutala, la mia tiene 135.000 km y es la alegria de todos los días.

Ráfagas.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Por lo que veo, todo se reduce a un par de cosas bastante simples, como la limpieza de los discos con alcohol (ya los limpié a fondo con un limpiador de frenos específico de Wurth. Probaré con alcohol...)
El líquido de frenos: lo retiré por completo, limpié bomba y latiguillos y lo reyené con liquido nuevo.
Los discos, aparentemente se encuentran en buen estado. Sin golpes ni rayaduras de ningún tipo...
Las pastillas, tienen suficiente grosor. (La moto no tiene ni 30.000 Kmtrs), pero sí es verdad que puedan estar cristalizadas...no las vi a fondo. Esto en cuanto a la frenada. Como veis, le metí un buen repaso antes de subirme, y es por eso mismo que estoy tan agobiao...

En cuanto al chirrido de la dirección, tendré que ver lo de la holgura en el eje de la rueda delantera y lo del apelmazamiento de la grasa...

Si teneis más ideas, por favor, volved a escribir...MUCHAS GRACIAS DE NUEVO POR VUESTROS CONSEJOS...

Para "Manitafuria"...no. No soy de Sevilla. Soy del Califato Republicano e independiente de Jeré....

No se si tienes que cambiar disco trasero pero yo lo hize y consegui uno en un desguaze , me costo 30 euros mas gastos de envio (10 euros).El estado del disco era casi nuevo, no rallado ni nada raro.
Lo pude cambiar yo mismo pero tuve algun problema con los tornillos que  que sujetan el disco porque uno estaba clavado..

Un saludo.

Muchas gracias por la aportación, pero el disco trasero, es el único que no me da dolores de cabeza. Frena estupendamente. Sólo el MALDITO CHIRRIDO de las pastillas de los coj...!!!
He encontradouna pareja de discos delanteros por 100. Creo que es un buen precio, pero prefiero probar todas las posibilidades de limpieza, engrase y pastillas antes de meterme a cambiar discos.

Cdtr (Cambiando de tema radikalmente...): como conio hago pa ponerme afotillos en el foro? Tanto en mi perfil como a pie de página....no creo que sea mu difísi....

Ta luegorrrrrr

Hola KAZONZIYO;

Veo que sigues currándote tu K 75 del 89 y lo primero, decirte que no desesperes, el que la sigue la consigue y es una gran moto, merece la pena. Me ha sorprendido que la tuya, siendo del 89 lleve disco detrás en lugar de tambor: qué suerte ;)

Por si te hace falta algo más de repuesto de 2ª mano, en "Moto Desguace Málaga" tienen un jartón de cosas de BMW y de las K especialmente, porque se hacían con casi todas las de la Guardia Civil. Son bastante serios con respecto a la calidad y estado del recambio de 2ª y no te clavan descaradamente. Su web: www.motodesguacemalaga.com; telf.: 952.32.77.85 // 952.02.33.21 // Mov.: 629.58.60.45. Te dan precios por teléfono.

Mira también aquí, la web es mejor: http://www.rkmotonet.com/recambios-modelo-c-31_38.html

Te han dado buenos consejos para solucionar tus problemas, síguelos; y tienes razón: no escatimes en frenos, ruedas ni suspensiones.

Con respecto al "Cdtr", lo primero de todo mira en "Perfil", ahí puedes cambiarlo. Y respecto a las fotos, mira en  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481.
A mí me fue de p*ta madre, sobre todo con el post de lemand: muy bien explicado y bastante asequible para un casi analfabeto informático como yo.

Estamos deseando ver fotos de tu K!

VVsssssssssssssssss. 8-)

Atrás