frenada lc 2015

alonrider

Arrancando
me gustaría opiniones sobre la frenada del nuevo modelo, yo tenia una del 2007 y desde el principio me pareció menos potente ,pero ayer lleve una 2012 y hubo dos cosa que me gustaron mas que en la nueva :el tacto del cambio y la frenada, espectacular en la 2012 comparado con a nueva ,le pasa esto a alguien mas, antes de llevarla a servicio oficial ,para mi que es algo de mi unidad.
En cuanto a la segunda velocidad en ciudad con trafico no sirve para nada o te pide acelerar o meter primera,cuando voy en trafico denso ,es mas agradable en modo rain,pero claro perdiendo todo nervio
Todo lo demás un mundo a favor de la nueva,menos subirla al caballete
Ráfagas

La frenada combinada, junto con el Telelever.....es de las mejores cosas de esta máquina. Contundente y segura.

Y eso que comentas de ir en segunda en ciudad....yo creía que habían modificado ya eso en este modelo. La mía del 2013 al principio de llevarla si me sentía algo incómodo, después de 40 mil kilómetros, te puedo asegurar que le he cogido perfectamente el punto.
Cuestión de tirar del embrague de mantequilla que tiene la burra un poquito y apañado....nada más simple.

Yo siempre voy en Rain y te puedo asegurar que le das gas fuerte y pierdes al paquete!!

Lo del caballete, lo abandoné hace tiempo....pata cabra , for ever!!

Última edición:
No comparto tus sensaciones en la frenada... yo vengo de una brutale 1090 rr y como dice amrey de otra cosa no podra presumir la gs, pero a mi modo de ver de frenos y suspensiones va sobrada

la moto del 2007 tenia servofreno? si es así claro que notas que no frena igual, digan lo que digan con servofreno es la mejor frenada que puedas tener.

Este compañero no habla de otras marcas habla de su anterior GS

Tus apreciaciones son ciertas....alonrider, yo he tenido 2005 (con servo) 2007 y 2008 y las tres frenaban mas que esta.

No digo que esta frene mal...digo que la anterior frenaba mas.

Necesito mas recorrido de la maneta para frenar lo mismo.

En el 2006 quitaron el servofreno.

No hace falta llevarla al conce...es asi.

EN cuanto a la tosquedad de la caja, el cambio...no es el culpable, es el embrague multidisco que Arrastra. Siento decirte que tambien es asi y no va a mejorar. Pero no entiendo bien lo de no poder ir en segunda.

Saludos

Repito....el servofreno se quitó en el 2006

A mi me ha sorprendido lo del reparto de frenada. No sabía que lo llevaba y el otro dia haciendo curvas, noté como me vibraba la palanca del freno trasero al frenar con el delantero... y alucine! jajaja...

Una pregunta: El trasero también reparte? supongo que no... que debe ser lo típico que el delantero reparte y el trasero solo atrás, no?

El trasero solo actúa sobre la trasera.

Si te fijas...el pedal de freno está un poco escondido. No hace falta prácticamente, yo solo me apoyo en el, con moto parada y al salir en cuesta. Para campo, que es el que se usa, venden extensiones del pedal muy recomendables.

Buenas
Lo de la frenada debe ser mi unidad ,hoy pregunté en el concesionario si tenían una de pruebas y no tenían pero quiero comprobarlo antes de ir a talleres ., la que probé estaba matriculada en 2012, sin servo y frenaba como me gusta a mi, con los dedos y prácticamente sin fuerza notaba como dominabas la frenada ,con la mía tiene una especie de recorrido sin actuar ,he probado con las posiciones de la maneta y nada ,no se si será que hay que sangrar o lo que sea, pero no me convence la frenada , mucho menos comparada con las anteriores.
Lo de segunda es que en trafico ,es como si no existiera con poco gas, tienes que ir rápidamente a primera ,la solución en mi caso es ir modo rain ,entonces el cambio es brutal , las marcha entran mas fácil , la utilización de la segunda es normal , sale con mas bajos en fin mucho mas fácil y cómoda der conducir,pero claro menos salida etc

No creo que el modo Rain influya en el cambio,segun un mecanico es un problema del embrague y ciertamente no influye para nada aproximar o distancias la maneta con su rueda, la acción es la misma,pero Bmw no corrige los errores,cambio y bomba del agua,los demás son defectos de calidad,pantalla y escapes.

Atrás