Frenada R 100 GS

elgeorge

En rodaje
Registrado
5 Sep 2009
Mensajes
133
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenas a tod@S
He estado mirando y buscando y ... de todo. No he encontaro nada pero he oido de que si que hay... es como las Meigas!!!
Necesito mejorar la frenada trasera de mi GS. Sobre todo en campo.
Posibilidades:
1) Cambio de zapatas. Es lo facil. Pero quiero poder mejorar y tener mas agarre. Sobre todo, poder bloquear la rueda trasera...
2) He oido que hay un kit de .... creo SIEBENROCK o de alguna otra que se mejoraba. Pero por mas que busco no lo encuentro.

Alguien por fa... que sepa me podria indicar posibilidades o donde comprar el kit. O que hacer.

Ando ya desesperado. CAda vez hago mas campo y voy muy justo con el freno delantero.

Desde ya mi eterna gratitud.

Un saludo
Jorge
 
Buenos días Jorge.....vaya yo estoy porvando todo para mejorar el freno delantero Jjajaj.

Lo que hice yo para mejorar algo el trasero es hacerle unas muescas con la radial a los ferodos.en diagonal.
Se nota algo y sobre todo en lluvia o barro no se ensucia tanto o se limpia antes.
Yo lo hacia en la bultaco de trail y algo se nota....no esperes milagros pero algo hace.

Voy a ver si encuentro alguna foto y la pongo para que lo veaszapatas-freno-antiaqua-newfren-delanteras-y-traseras.jpg
 
AAA sobre todo las marcas diagonales las tienes que hacer para que el agua salga hacia el lado opuesto del cardan.

Saludos
 
Lo que hablas del kit de Siebenrock (no sé si es de ellos) es solamente para invertir el sentido de trabajo de la leva y no llevar tan expuesto al golpes la leva de freno, es una simple pletina que hace de tope de la funda del cable pero por arriba, practico para evitar golpes debe ser, feo también,caro, no sé, pero me temo que si...........pero tu problema no lo soluciona, no creo que el hecho de que la leva actue en un sentido u otro, he visto un invento por ahi para modificar el punto de articulacion del cable en el pedal (mas palanca) pero yo iria, además, de la solucion que te apunta el amigo porxup por un buen lijado de la pista del tambor en sentido dentro fuera, no en el de giro. y unas zapatas de material blando (yo es que las llevo a forrar y escojo jeje) tienes frenos de sobra y mas en campo....Ah y recuerda que a la hora de frenar es siempre igual bastante mas freno delantero que trasero.
 
Lo que hablas del kit de Siebenrock (no sé si es de ellos) es solamente para invertir el sentido de trabajo de la leva y no llevar tan expuesto al golpes la leva de freno, es una simple pletina que hace de tope de la funda del cable pero por arriba, practico para evitar golpes debe ser, feo también,caro, no sé, pero me temo que si...........pero tu problema no lo soluciona, no creo que el hecho de que la leva actue en un sentido u otro, he visto un invento por ahi para modificar el punto de articulacion del cable en el pedal (mas palanca) pero yo iria, además, de la solucion que te apunta el amigo porxup por un buen lijado de la pista del tambor en sentido dentro fuera, no en el de giro. y unas zapatas de material blando (yo es que las llevo a forrar y escojo jeje) tienes frenos de sobra y mas en campo....Ah y recuerda que a la hora de frenar es siempre igual bastante mas freno delantero que trasero.
Gracias miraré talleres donde lo hagan.
 
Y esto?????? Tiene el amortiguador lateral y disco de freno......
Osea se le puede poner disco de freno a nuestro basculante de la R80-100GSFB_IMG_1538263291853.jpeg

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Como poder hacerse se puede. con otro buje 1100 0 1150, no sè si cambiar el descentrado de radios, etc, etc y total ¿para que? a ver si os entra en el coco que el frenado grande y util es el de delante. Anoche tuve que hacer una frenada de emergencia,,se me apareció un coche llegando a una rotonda. y la rueda trasera termino...... patinando, ¿para que quiero mas frenos detrás? Ah no pasó nada,,,,,una leve subida de huevos,,,porque además era culpa mia lo que hubiese pasado
 
En mi caso, con el latiguillo de freno delantero metálico, disco de freno de 320mm y las pastillas brembo de serie, las de casa que además son baratas unos 35 euros y para mi las que mejor me han ido, la moto frena mucho mejor.


PD. no aprieten la pinza de freno con la llanta puesta, ya que a mi me de dobló o empenó el disco de freno grande y tuve que comprar otro.


A ver se que se le puede poner el tren trasero completo de la 1150? o 1100 no estoy seguro creo que le vale el basculante, cardan, llanta trasera, y para el amortiguador central, tienes que ponerle una batería de gel, para hacer mas hueco y se le compra un triangulo dnde se sujeta la parte alta del amortiguador central....y hay un adaptador creo para acoplar ese cardan mas moderno a la caja mas antigua....total unos 3.000 eurillos de nada

Pero esto de ponerle disco de freno con nuestro basculante y amortiguador no lo había visto....
 
Si todavía quieres mas chicha delante, se le puede adaptar también la pinza de dos pistones mas moderna de la 1150, que además en EBay se consigue a bue precio, solo creo que para que quede bien centrada en el disco hay que comerle un pizco que no es tan difícil.
 
Así lo lleva la r 80 gs basic/kalahari por delante y es tan fuerte la mordida que alabeaba el disco y parecía frenada con abs me paso dos veces disco nuevo y colocación de la pinza de 4 pistones por detrás lo que ha supuesto poner horquilla nueva y ya de paso doble disco de 320 mm
 
Así lo lleva la r 80 gs basic/kalahari por delante y es tan fuerte la mordida que alabeaba el disco y parecía frenada con abs me paso dos veces disco nuevo y colocación de la pinza de 4 pistones por detrás lo que ha supuesto poner horquilla nueva y ya de paso doble disco de 320 mm
Foto foto por favor !!!
 
Buenas y muy buenos aportes.
Hoy finalmente le he cambiado las pastillas y va algo mejor.... pero bueno.
Y digo finalmente por que he buscado y he mandado emails a una casa de piezas alemana llamada HPN. Pero no me han contestado. Así que seguiré viendo y buscando....
Me gustaría ponerle el disco atrás!!!. A si un día ....
 
Como poder hacerse se puede. con otro buje 1100 0 1150, no sè si cambiar el descentrado de radios, etc, etc y total ¿para que? a ver si os entra en el coco que el frenado grande y util es el de delante. Anoche tuve que hacer una frenada de emergencia,,se me apareció un coche llegando a una rotonda. y la rueda trasera termino...... patinando, ¿para que quiero mas frenos detrás? Ah no pasó nada,,,,,una leve subida de huevos,,,porque además era culpa mia lo que hubiese pasado
Estoy pensando que lo mismo tengo la palanca y el cable mal regulado!!!!!
Como lo Régulo?
 
Se suele regular girando la palometa a derechas

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Buenas y muy buenos aportes.
Hoy finalmente le he cambiado las pastillas y va algo mejor.... pero bueno.
Y digo finalmente por que he buscado y he mandado emails a una casa de piezas alemana llamada HPN. Pero no me han contestado. Así que seguiré viendo y buscando....
Me gustaría ponerle el disco atrás!!!. A si un día ....


Lo de poner un disco trasero en una GS es un festival que no compensa. Se puede hacer pero necesitarías:

- Una tapa del grupo trasero de una K100 o K1100, en donde se fija la pinza.
- Una pinza trasera de una K1100 (o K100) con un soporte necanizado
- Un buje trasero de una R1100 o R1150 de 4v con disco,al que tendrás que montar la llanta de la R100GS que ha de ir excéntrica (Y el radiado de radios exteriores no es fácil.
- Adaptar el pistón del freno al pedal

Todo esto te saldrá por un pastizal y no creo que te compense. Aquí tienes un figura que lo hizo: https://advrider.com/f/threads/r80gs-rear-disc-conversion.432979/

Mi hermano tiene una R100 GS con el freno trasero original y con las zapatas nuevas y limpias y bien regulado, frena de atrás suficientemente...

saludos
 
Mil gracias!!!. Tengo tema de lectura para un rato.
Lo mismo soy un zoquete...pero me podéis pasar por favor un tutorial o link donde se vea como regular y limpiar las zapatas y freno. Puede ser que el cable esté gastado???. Como poner la palanca de freno más alta???.
Desde ya mil gracias y siento mi insistencia.
Pero a tener por los comentarios pienso que soy yo el que debe tener algo mal o fallo de regulación.
Desde ya muchas gracias a todos!!!
Un saludo
Jorge




Lo de poner un disco trasero en una GS es un festival que no compensa. Se puede hacer pero necesitarías:

- Una tapa del grupo trasero de una K100 o K1100, en donde se fija la pinza.
- Una pinza trasera de una K1100 (o K100) con un soporte necanizado
- Un buje trasero de una R1100 o R1150 de 4v con disco,al que tendrás que montar la llanta de la R100GS que ha de ir excéntrica (Y el radiado de radios exteriores no es fácil.
- Adaptar el pistón del freno al pedal

Todo esto te saldrá por un pastizal y no creo que te compense. Aquí tienes un figura que lo hizo: https://advrider.com/f/threads/r80gs-rear-disc-conversion.432979/

Mi hermano tiene una R100 GS con el freno trasero original y con las zapatas nuevas y limpias y bien regulado, frena de atrás suficientemente...

saludos
 
Personalmente creo que un tambor bien regulado y en buenas condiciones puede frenar con tanta eficacia como el disco. La principal ventaja del disco es que es más dosificable, amén de mucho más resistente a la fatiga. Pero en las motos, usado atrás, esto último es prácticamente inútil. Y lo de la dosificación, para una conducción del 90% de los mortales en la mayoría de las ocasiones, creo que también es irrelevante... Siempre que no se use ABS. Creo que es el motivo por el que la mayoría de las motos (y coches) empezaron a llevar disco atras: la posibilidad de implementar un ABS sin cambiar el sistema de frenada.
Con lo cual creo que en estos casos tampoco compensa el tinglado que hay que montar, racionalmente hablando. Las pasiones y los caprichos, ya son harina de otro costal.

Conozco a uno que ha pasado una R80 a 1000cc. Y no es que se arrepienta, porque se lo ha pasado muy bien haciendolo y la está disfrutando, pero quizá, racionalmente tampoco compensa el faenón y el dineral ¿o sí? Yo qué sé.
 
Buenas
Algo frena.... más. Pero creo que después de probarla el pedal de freno está muy bajo o se hunde mucho y no llego a pisarlo a fondo bien.
Hay algo para subir la palanca o regularla de algún modo?

Muchas gracias
Jorge
 
De memoria no recuerdo si había un tornillo para regular la altura de pedal..pero quitando la tapa negra ves todo el mecanismo. Y si tienes las zapatas nuevas es cuestión de regular la leva o incluso cambiar el recorrido de esta

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Yo le he montado una bomba de freno de una suzuki gsx mas latiguillo metalico y pinza de k100.5701a9a1-1265-4abe-bbe7-57ef700bb879.jpg 49446e48-98f2-4af1-999f-326db4c1f412.jpg
 
Buen Día!!!
Interesante la adaptación.
Mi problema es la frenada de la rueda trasera.
A ver si cambio el cable y veo de subir la palanca del freno
 
Así lo lleva la r 80 gs basic/kalahari por delante y es tan fuerte la mordida que alabeaba el disco y parecía frenada con abs me paso dos veces disco nuevo y colocación de la pinza de 4 pistones por detrás lo que ha supuesto poner horquilla nueva y ya de paso doble disco de 320 mm
Ostars que bien montado lo tienes...Llevas tambien la bomba de freno modificada ??? y los paramanos que marca son ???

Preciosas las dos !!!!:excited::excited::excited::excited::excited:
 
Que llanta lleva esa R100GS PD komodoro?

Y tan caro no sale pasar la R80 a 1000cc y tampoco es tan difícil.....comentan 10 cv mas pero lo mejor es el par motor un 30% mas.....yo desde que pueda lo hago y pronto



Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Hola a todos, hace mucho que no escribo x aquí.
Algunos tal vez me conocen y saben que he hecho muchas cosas con las 2v.
Me he vendido todo y me he quedado solo con una r100gs d última serie.
La moto con su carenado la encuentro horrible y le voy a dar un aspecto de la 80 G/S con el deposito, el asiento naranja (con subchasis d 100gs), guardabarros d la 80 G/S, basculante en negro y careta de las primeras series d G/S y 100gs.
A algunos les parecerá tonto vender la G/S PD para quedarse la 100gs pero soy así.
El tema disco posterior también me lo estoy planteando por ahora ya tengo la tapa del grupo y sirve también la de una K75 y su pinza.
Necesito un buje con disco de una 1100 o 1150 y creo que lo radiaré en una llanta de 17 convencional (no radios tangenciales) porque no encuentro ningún aro de 17 a precio razonable.
Por ahora tengo tooooooda la moto desmontada y es que me ha dado por pintar el chasis.
He estado tentado en hacer una Basic pero haré una R100G/S.
Disculpad por el tocho

SYGPT
 
Gracias a todos por la "rebienvenida" veo que el tema de "tunear" las GS os gusta.
De las G/S me gusta su estética y al ser la primera queda como un icono pero detesto su suspensión delantera y su poco freno, su nula protección al viento y que el motor solo tenga 50cv que bien llevada y en curvas es muy divertida pero si se te ocurre ir con la parienta...
Ya sé que se puede subir fácilmente a 100 pero el problema no son las culatas ni los carbus, es el grupo trasero que se queda corto, vaaaale le podemos poner la 5ª larga, ya lo sé, pero sigues con una horquilla ridícula.
En algunas he montado la horquilla de la 100 gs y gana muchísimo y en otras he montado horquillas de GASGAS y de Suzuki DRZ 400E (la mejor).
El mayor problema en la R80 G/S es su cotización por la moto que és. (mira que es cutre el soporte del manillar con las torretas)
Pero bueno, quien quiera una que la pague o que compre una r100gs que son algo más baratas y que haga inventos , o no, o que sé yo , que siempre me lio con las motos y al final no sabes el dinero que has invertido.
Bueno, creo que hoy sacaré el motor del chasis, y desmontaré la horquilla para llevarlo a pintar.
Negro?, Azul Basic?, Blanco HPN?, Rojo Rally ?(en este color hice una que quedó preciosa).
Eterno problema el color de las motos...

SYGPT (suerte y gasolina para todos)
 
Arriba