Frenada R 1150 R y servofreno

Ed

Arrancando
Hola a todos,

Llevo un mes ya con la moto, y tengo alguna duda sobre la frenada. Le acabo de hacer la revisión y en el taller no han notado nada. El tema es que supongo que debe ser el servofreno al que no estoy acostumbrado, pero noto que al frenar circulando muy lento o maniobrando la frenada se vuelve mas brusca, clava mas fácilmente. En cambio, en marcha normal la frenada es progresiva... Esto es normal en este tipo de moto? También noto que cuando dejas ir la moto hacia atrás en pendiente y acciones el freno muy levemente hace como clac clac...La verdad es que en circulación normal frena perfectamente. Solo son esos detalles cuando maniobras.

Muchisimas gracias!

Edu

En tú pequeño análisis yo lo encuentro todo correcto....son así ;););)

Hace lo mismo que la mía y la semana que viene cumple 10 años :shocked::shocked::shocked:

Como pasa el tiempo....:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

Última edición:
Gracias! Me quedo mas tranquilo! Este finde toca estrenarla por el priorat a ver que tal. ;)

Todo correcto y te diré que yo desde hace más de diez años freno con un dedo ya que la forma de frenar esta moto es bestial. :shocked: ;)

Te diré que pasados los 225.000 km le cambie los discos y pastillas delanteras originales por unos de la marca Brembo serie oro y la frenada aun siendo muy fuerte, es menos que con los discos originales. :)

Tienes una gran moto que se defiende muy bien entre curvas y que como a todos los motores bóxer hay que cuidarles el aceite mirando el nivel como hay que hacerlo (en caliente) para que duren muchos, muchos kilómetros. ;)

El tema del aceite cuando la compré me llevaba de bólido dado que consumía mucho, pero una vez ha pasado por el taller a hacerle la revisión de lo 80.000 que no la tenia hecha cuando la compré... el cambio ha sido bestial. No hay nada como que las toque un buen mecánico para dejarlas redondas.. ;)

Felicidades por la compra Ed, comportamiento de frenada normal. Como dice Irko, el aceite es fundamental. Que la disfrutes mucho!!

Atrás