frenada rara en LT

hayabuso

En rodaje
No os pasa que cuando vais a parar la moto en un semaforo, a veces si frenas con un poco de alegria es como si saltase el abs y la moto deja de frenar un milisegundo y luego vuelve a frenar. A mi ya me lo ha hecho varias veces y no veas como acojona y lo peor no es solo eso, sino que cuando parece que frena de verdad tienes que aguantar los 400 kg de desequilibrio mas la inercia del momento. Suele pasarme en pendiente hacia abajo y lo típico de llegar al semaforo con alegria y tener que parar, da la sensación de que el servo no tiene fuerza y en el último momento hace presión :o. Bueno espero vuestra ayuda. gracias

Quizás es que la alegría es un poco excesiva.
Eso que dices que te pasa es que entra el abs. Te ahorra que se vaya la rueda de delante.
No pe parece muy normal que te pase eso si no es que pisas pintura o algo parecido. Además, tu moto pesa mucho. La mia, que es una R100R y pesa solo 230, solo patina si piso pintura o agua o aceite o bién que le meta freno a muerte. Entonces salta el abs, pero me falta poco para salir por las orejas !!.

Se me ocurre tambieén pensar que ell servo no sea progresivo y te entregue la potencia de frenada de una patada, pero no entiendo mucho de servofreno.

Prueba de tocar también el freno de atrás un poco.

Saludos.

Hola amigo yo tengo una LT nueva me la entregaron a finales de diciembre del 07 y la verdad que no me ha sucedido eso, encambio si he notado que el ABS como que de acciona muy rapido. Digo esto en comparacion a mi anterior moto que era una 1150RTpero claro tambien hay que pensar en el peso de una y otra. ;)

Falta de tacto en el frenado. Simple y llanamente.

Al frenar, se produce un lógico desequilibrio en la moto, al transferirse más peso sobre el eje delantero. Si esto es cuesta abajo, aún se produce más de golpe y no le da tiempo al conjunto neumático-suspensión digerir de golpe esa masa. Piensa que cuando frenamos, transcurre un pequeño tiempo hasta que la carcasa del neumático se deforma hasta triplicar la superficie de contacto del neumático sobre el asfalto.

Lo ideal, es frenar en "dos tiempos". En el primero empezamos a transferir masas al eje delantero, y cuando este esté cargado, podemos frenar casi todo lo fuerte que queramos.

Pero aún mejor, sobre todo si es cuesta abajo, es iniciar la frenada con el trasero e inmediatamente después, iniciar la frenada con el delantero, pero siguiendo frenando en "dos tiempos".

Y es que, aunque la moto tenga frenado integral para algo se mantiene el accionamiento del pedal...

V'ssss

Hola a todos, una pregunta, con el frenado integral no da lo mismo accionar el pedal que la maneta? creo que cualquiera de las dos opciones frenan la moto igual.

Saludos

A ver , lo de la teoria de como frenar lo tengo claro,la historia es que a veces frenando igual me lo hace y otras no. No es la primera moto que tengo y es la única que lo hace y no siempre. Yo pienso que puede ser el servo, que se queda sin fuerza un instante. Por cierto muchas gracias por las respuestas

PD. Quizas el planteamiento este mal hecho, no es una duda de como frenar sino mas bien algo raro que he notado en este modelo particularmenete (K 1200LT) aunque puede pasar en otros

A mi me pasa pero suele ser cuando hay juntas de dilataciones muy proximas o zonas muy bacheadas.

Puedes mirar, o hacer mirar, que la distancia entre el captador del ABS y el disco sea la correcta.

Exactamente, Quinin, cuando hay algun bachecito o junta en en asfalto es cuando lo hace, lo que pasa es que no suena el ABS, mas bien parece del servo.bueno por lo menos a alguien le sucede. gracias a todos

Bueno, pues a mi cuando compré la LT me lo hizo varias veces y acojona un rato. Eso que te pasa es que salta el abs y en parte es porque el servo de la LT es mucho mas potente que el de la RT1150. Un factor muy, muy determinante para que te salte el abs precozmente es el neumático. La LT no perdona las presiones bajas y si tienes los BT020 todavía peor. MIra las presiones y mete delante 2,7 a 2,9 y verás como la moto se hace mas ágil sin perder estabilidad a alta velocidad y verás como el abs deja de saltarte cuando no hace falta. A mi me lo recomendó el mecánico del concesionario y funciona. Recuerda, mínimo 2,7.

Vssss!!!!

Pues puede ser de eso Casanava, llevo la bt020 pero la cambié hace 4 dias y esta nuevecita,pero si es verdad que es esa la sensación y que ahora con la rueda nueva lo hace menos. Habrá que frenar suavecito y con mas antelación. gracias ;)

Ya hable con mi mecánico y me dijo que esta moto por su peso, cuando apuras la frenada y sobre todo cuesta abajo que es cuando mas carga la rueda delantera, pues salta el ABS, lo que pasa es que no suena como la rueda de atras, con ese clac,clac,clac.Pero es el abs y sobre todo lo hace si cuando estas frenando hay alguna irregularidad en el firme, grieta, resalte, paso de cebra.
La solución entre comillas es no apurar tanto la frenada y ayuarte con el freno trasero, la verdad es que acojona un poco cuando te pasa :-/ vamos es que hay un segundo en que la moto deja de frenar y se lanza acojonando un poco. un saludo

Atrás