FRENADA RESIDUAL

Fuentedepiedra

En rodaje
Mi pregunta es la siguiente, ¿si se te va el ABS, la frenada es igual que cuando frenas con una moto que no lo lleva y cuanto tiempo podria estar usando la moto sin ABS?.
SAludos

Pueden ocurrir dos cosas, según el sistema de frenada que monte tu moto.

Si es un ABS con servo eléctrico y frenada integral y se va el modulador, desde donde se gestiona todo, te quedas sin ABS y sin servo, o sea, tendrás que apretar mucho la maneta y pedal del freno para conseguir parar la moto y no creo que tengas fuerza, salvo en grava o lluvia, como para bloquear la moto.
Si es un ABS de los nuevos (a partir de 2007 más o menos y según modelos de motos), desaparece el servo eléctrico, o sea, esté la moto encendida o apagada, la fuerza que ejerces en la maneta y pedal de freno, va directa al sistema de frenado. Si se te estropea el ABS en este caso, sí podrás bloquear en una apurada de frenada.

Gracias Pablito, mi moto es una r1200r de mediados de 2007 y no lleva servo.
Un saludo.

5B687873697879786D7478796F7C1D0 dijo:
Mi pregunta es la siguiente, ¿si se te va el ABS, la frenada es igual que cuando frenas con una moto que no lo lleva y cuanto tiempo podria estar usando la moto sin ABS?.
SAludos

el ABS ni te da ni te quita frenada, simplemente evita que en un momento dado se bloquee la rueda, nada mas.

586B7B706A7B7A7B6E777B7A6C7F1E0 dijo:
SAludos
El título está mal puesto. "La frenada Residual" va ligada al sistema de frenado con SERVO.
En una ocasión me quedé sin Servo y te aseguro que la moto no frena una mier..
Si la tuya no tiene Servo como te han dicho y te quedas sin ABS, simplemente te quedarás sin ABS. Tu moto no tiene el efecto de "Frenada Residual" ;-)

59686B65665651455F090 dijo:
[quote author=586B7B706A7B7A7B6E777B7A6C7F1E0 link=1294078439/0#0 date=1294078439]Mi pregunta es la siguiente, ¿si se te va el ABS, la frenada es igual que cuando frenas con una moto que no lo lleva y cuanto tiempo podria estar usando la moto sin ABS?.
SAludos
El título  está mal puesto. "La frenada Residual" va ligada al sistema de frenado con SERVO.
En una ocasión me quedé sin Servo y te aseguro que la moto no frena una mier..
Si la tuya no tiene Servo como te han dicho y te quedas sin ABS, simplemente te quedarás sin ABS. Tu moto no tiene el efecto de "Frenada Residual" ;-)[/quote]

eso es. +1

Un saludo desde Valencia

Si señor. Si no tienes servo solo puedes perder el antibloqueo (del ABS). Por lo demás, el freno seguirá exactamente igual, ni mas ni menos duro.
Un saludo

Yo creo que no Ovido.
Si pierdes el modulalador, que es a lo que se refiere, te quedas sin freno de atras en la maneta, en motos semi integral como la gs del 2005 con abs, aparte te quedas como es sabido sin abs. Facil de probar: coger un poquito de carerilla y apagad la moto con la llave, que se apage el cuadro de instrumento. Vereis lo que es la frenada residual.
Pero freno tiene ya lo creo, solo que tienes menos tacto.
Saludos

3F2E2D23263B204F0 dijo:
Pueden ocurrir dos cosas, según el sistema de frenada que monte tu moto.

Si es un ABS con servo eléctrico y frenada integral y se va el modulador, desde donde se gestiona todo, te quedas sin ABS y sin servo, o sea, tendrás que apretar mucho la maneta y pedal del freno para conseguir parar la moto y no creo que tengas fuerza, salvo en grava o lluvia, como para bloquear la moto.
Si es un ABS de los nuevos (a partir de 2007 más o menos y según modelos de motos), desaparece el servo eléctrico, o sea, esté la moto encendida o apagada, la fuerza que ejerces en la maneta y pedal de freno, va directa al sistema de frenado. Si se te estropea el ABS en este caso, sí podrás bloquear en una apurada de frenada.

La diferencia de los dos circuitos de frenada, es que mientras en el de 2004 a 2006/7 el circuito primario es totalmente independiente del secundario. En 2007 en adelante, el circuito primario y secundario estan, si no juntos, si que compartido.
Con lo que si te quedas sin modulador pierdes ABS. Pero frenas igual.
En el 2004 es el circuito de la maneta el que activa a través
de un sensor el motor que ayuda a mover el circuito de la pizas. Y digo ayuda ya que si no, no tendrias ni residual.
Saludos

3F2B38373A6838590 dijo:
Yo creo que no Ovido.
Si pierdes el modulalador, que es a lo que se refiere, te quedas sin freno de atras en la maneta, en motos semi integral como la gs del 2005 con abs, aparte te quedas como es sabido sin abs. Facil de probar: coger un poquito de carerilla y apagad la moto con la llave, que se apage el cuadro de instrumento. Vereis lo que es la frenada residual.
Pero freno tiene ya lo creo, solo que tienes menos tacto.
Saludos
Pues si es así estaba equivocado.
Pensé que la R1200R del 2007 no disponía de frenada residual, porque en el manual de uso, solo habla de perder ABS cuando se produce un fallo. En las motos con frenada residual, el manual te advierte de esta posible contingencia cuando se produce una malfunción del ABS.
De cualquier forma, lo mejor es hacer la prueba que sugieres tu, y salir de dudas :).
Gracias por la correción y un saludo

Bueno yo hablo de la moto que posee el modulador/servo. El primero del 2004 en adelante.
Coñ...o tu hiciste un manual de ese.
En el deposito de mi moto lo advierte.
Esta moto esta equipada con servo.. Sin bateria no posee freno. Mas o menos, mira que no acordarme, lo habré leído veces...
Saludos

el modulador con servo se empezó a montar en el 2000....porqué dices 2004??

1E2D3D362C3D3C3D28313D3C2A39580 dijo:
Gracias Pablito, mi moto es una r1200r de mediados de 2007 y [highlight]no lleva servo[/highlight].
Un saludo.
No se si nos estamos liando ::)

No, vamos ha aclarnos.
Digo 2004 porque yo tengo una gs1200 del 2005, creo que antes del 2004 no habia 1200gs, eran 1150, y digo creo.
Ahora bien, hay 2 modelos de modulador basicos, en las 1200,
El modelo 2004 al 2006/7 y el de 2007 al 2010.
Uno el del 2004, seguro, se parece o es igual al del 2000, pero no es igual al del 2007. Que es el que aqui se trata.
saludos

Tipo de moduladores del modelo R1200GS.

b0003743.png

Modulador abs con servo integral. Año 2004 a mediados 2007

b0004420.png

Modulador con abs. Año mediados 2007 a 2009.

b0005568.png

Modulador con abs año 2010

Tantos unos como otros sin abs, prescinde del modulador.

te entiendo, pero lo que quiero decir y creo que estamos de acuerdo, es que el modulador que tu dices del 2004 es el mismo que se empezó a montar en 2000 en la R1150...y es el mismo que montan las K's hasta que se empezó a sustituir en 2006 por el siguiente.

Lo que sigo sin saber es si las motos sin servo, cuando les falla el ABS se quedan con frenada residual, o solo pierden el ABS. Las instrucciones que he leido no dicen nada de frenada residual, y siempre pensé que la frenada residual estaba asociada al servo, pero siempre es buen momento para rectificar.
Un saludo

las válvulas asociadas a la frenada y las que hacen la función de regulación son las mismas...2 vávulas...este esquema de funcionamiento es el que cambia en el modulador de la siguiente generación (tiene 4 válvulas). Eso quiere decir que si hay un fallo mecánico te puedes quedar sin frenada (solo quedaría la residual porque siempre hay una presión mínima que se transmite a las pinzas) y sin Abs, las dos cosas a la vez. Pero si el fallo es eléctrónico te podrás quedar sin Abs pero seguirá funcionando el servo.

Las motos sin servo...tienen dos válvulas de entrada siempre abiertas....siempre hay frenada.....la presión es continua desde maneta/pedal a sus correspondientes pinzas....no hay frenada residual....es independiente de la regulación Abs.

7261766067767D130 dijo:
las válvulas asociadas a la frenada y las que hacen la función de regulación son las mismas...2 vávulas...este esquema de funcionamiento es el que cambia en el modulador de la siguiente generación (tiene 4 válvulas). Eso quiere decir que si hay un fallo mecánico te puedes quedar sin frenada (solo quedaría la residual porque siempre hay una presión mínima que se transmite a las pinzas) y sin Abs, las dos cosas a la vez. Pero si el fallo es eléctrónico te podrás quedar sin Abs pero seguirá funcionando el servo.

Las motos sin servo...tienen dos válvulas de entrada siempre abiertas....siempre hay frenada.....la presión es continua desde maneta/pedal a sus correspondientes pinzas....no hay frenada residual....es independiente de la regulación Abs.

Exacto.
Básicamente lo que dije antes, los moduladores de la serie 1 tienen dos circuitos separados, con lo que si aprietas la maneta o el pedal no pasa la presión a la pinza si no que activas un primer circuito.
En el caso de la serie 2 este modulador comparte circuito y cuando aprietas el freno va directamente a la pinza y cuando se activas el abs en una frenada lo que hace es liberar presión.
Es la diferencia entre los dos moduladores.
En definitiva la frenada residual existirá en toda moto cuyo modulador sea el de la serie 1.
Saludos

152C333E33355A0 dijo:
Si señor. Si no tienes servo solo puedes perder el antibloqueo (del ABS). Por lo demás, el freno seguirá exactamente igual, ni mas ni menos duro.
Un saludo
PacoBMW que m´as engañao  ;D ;D ;D.
Rectifico mi rectificación (y me quedo como al principio).
En efecto la frenada residual esta asociada al servo. Si no hay servo, la frenada siempre es fetén (con o sin ABS).
Un saludo.

675E414C4147280 dijo:
Lo que sigo sin saber es si las motos sin servo, cuando les falla el ABS se quedan con frenada residual, o solo pierden el ABS. Las instrucciones que he leido no dicen nada de frenada residual, y siempre pensé que la frenada residual estaba asociada al servo, pero siempre es buen momento para rectificar.
Un saludo
Si no hay servo, no hay frenada residual. Sin servo, si se fastidia el ABS, frenas con la misma potencia, pero puedes bloquear las ruedas.

0039262B26204F0 dijo:
[quote author=152C333E33355A0 link=1294078440/7#7 date=1294136628]Si señor. Si no tienes servo solo puedes perder el antibloqueo (del ABS). Por lo demás, el freno seguirá exactamente igual, ni mas ni menos duro.
Un saludo
PacoBMW que m´as engañao  ;D ;D ;D.
Rectifico mi rectificación (y me quedo como al principio).
En efecto la frenada residual esta asociada al servo. Si no hay servo, la frenada siempre es fetén (con o sin ABS).
Un saludo.[/quote]
Existe frenda residual siempre que montes un modulador de la serie 1, que son los que montan servo.
No es lo que dije al final?
Saludos

Por cierto, PacoBMW, como me resultó extraña la imagen que pusiste sobre un supuesto nuevo modulador desde 2010, he comprobado las referencias antes de 2010 y la del 2010, y me confirman que no hay un nuevo modulador, lo he comprobado en la GT 1200 y 1300 y en la GS2010....solo hay dos generaciones del ABS INTEGRAL desde 2000 a 2006 (agosto) la primera y desde entonces hasta hoy...la segunda. La imagen que visualizas en el RealOEM puede cambiar su perspectiva...me ha pasado con otras piezas...que parecen distintas pero que realmente es la misma....solo hay que guiarse por la referencia.

K44 K 1300 GT (0538,0539) Modul. presión I-ABS generación 2
01 Modulador de presión Integral ABS gen.2  1 34517715109 $2,198.08 +core

K44 K 1200 GT (0587,0597) Modul. presión I-ABS generación 2
01 Modulador de presión Integral ABS gen.2  1 08/2006 34517715109 $2,198.08 +core

K255 R 1200 GS Adve. 10 (0470,0480) Modul. presión I-ABS generación 2
01 Modulador de presión Integral ABS gen.2 34517715109 $2,198.08 +core

Este es mi ABS...¿te recuerda algo visto desde atrás?

pa220013.jpg

By aresten at 2011-01-05

pa220018.jpg

By aresten at 2011-01-05

Cierto dos generaciones, pero parece que en la segunda generación existen dos modelos o fabricantes.
Saludos
Quizás es que yo he consultado la referencia EEUU.

66756274736269070 dijo:
te entiendo, pero lo que quiero decir y creo que estamos de acuerdo, es que el modulador que tu dices del 2004 es el mismo que se empezó a montar en 2000 en la R1150...y es el mismo que montan las K's hasta que se empezó a sustituir en 2006 por el siguiente.

me parece recordar que tu pusiste una descripción muy buena por ahí :-? encasqueta el enlace ;)

Atrás